Hace 12 años | Por fersal a abc.es
Publicado hace 12 años por fersal a abc.es

El presidente de uno de los principales bancos de la Eurozona, Josep Ackermann, pide que no se valoren a precio de mercado actual los activos de deuda pública de la banca

Comentarios

f

Otro artículo con más información http://www.cotizalia.com/noticias/2011/presidente-deutsche-similitudes-crisis-20110905-72890.html
"Precisamente, el método para valorar la deuda que acumulan los bancos ha generado un intenso debate en Europa. Algunas firmas de inversión han denunciado que varios bancos, entre ellos los franceses y los alemanes han utilizado modelos propios para valorar los bonos, que presuponen una pérdida de valor inferior a la real. Si las entidades valorasen a precio de mercado los bonos helenos, las provisiones en el primer semestre deberían haber sido mayores. Las autoridades europeas están investigando un asunto que ha provocado un enfrentamiento entre las auditoras y los reguladores.
El caso afecta, sobre todo, a los bancos franceses –principales tenedores de deuda griega- aunque también las entidades alemanas. Lo que han hecho ha sido aplicar el método del ‘mark to model’ para calcular las posibles pérdidas que sufrirían en caso de impago, en lugar de utilizar el ‘mark to market’. La diferencia entre ambos métodos es que el ‘mark to model’ supone valorar el activo según un modelo teórico elaborado por la entidad y se permite su uso cuando no existe mercado para el mismo. El ‘mark to market’, conocido también como ‘fair value’ o valor justo, obliga a la valoración de los activos a precios reales del mercado."

P

En este sentido, el presidente de Deutsche Bank señaló que, desde el comienzo de la crisis, algunas entidades europeas han perdido más de un tercio de su valor de mercado ...

Pues hoy el Deutsche Bank se ha dejado un 8.19% en bolsa. Y desde que empezo la crisis, ya lo veis vosotros ... un 78% http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=DBK.DE#symbol=dbk.de;range=04052007,06092011;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=;

Hadry

#2 Si la Bolsa, y sobretodo los bancos, están sobrevalorados, pues en algún momento tendrán que caer. Ya paso en EEUU con la Gran Depresión y en Japón en los 90.
Lo que no era normal es tener la Bolsa (española) rozando los.. 15000 puntos era? Nada puede subir infinitamente

Hadry

*Soy especial, dame dame dame dame dame*
Pues anda que cuando corrijan el valor de sus activos aquí en España, que risas nos vamos a echar.

Hadry

La valoración de esos bonos me da lugar a una duda, quizás algún meneante mas experto me pueda aclarar.
No conozco como es la contabilidad en los bancos, creo recordar que tienen un plan especial para ellos. Con el PGC en mano y las directivas europeas, ¿no deberían valorarse esos bonos a precios de mercado siguiendo las NIF y dotar las provisiones oportunas?

c

hemos pagado por pisos de chichinabo a mas de millon de las antiguas pesetas el metro cuadrado,comprado coches 4*4, viajado al fin del universo, y viviendo como si fuesemos los ultimos en pisar la tierra, y ahora que hay que pagar los gastos nos damos cuenta de que ni hemos ahorrado, ni nuestro trabajo es tan seguro, y de que cada vez nos lo pagan peor y mas tarde. y todo eso con cinco millones de parados, y la SS que ya ha entrado en perdidas, y el interes de nuestra deuda cada vez mas cara.este sistema se esta acabando, solo confiar que el nuevo sistema sea mas solidario

el_verdor

Ley de suelo, de hipotecas, tasaciones fraudulentas, todos "creíamos" que los pisos no bajaba, nadie ahorraba, el gobierno no creo que pueda respaldar todos los ahorros, y encima contabilidad creativa, ganancias sin amortizaciones, mercado interbancario seco, criticas por parte de los bancos a las deudas de los estados y en agosto tuvo el BCE que salir al rescate de los bancos rebajándonos sueldos y ahorros, ¿que más se puede pedir? Que cuando me quede sin trabajo ya no quede pasta para cobrar el paro, que me ponga enfermo y y haya repago por la sanidad, que privaticen el agua, corralito ...