Hace 15 años | Por --71074-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --71074-- a es.noticias.yahoo.com

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha achacado hoy a la preocupación por la crisis económica y al mal tiempo el aumento de treinta muertos en la carretera en octubre, en relación al mes pasado. En su opinión, "la preocupación por la situación económica afecta a la atención y concentración que exige la conducción".

Comentarios

D

Blame Canada! Blame Canada!

C

Hoy si que creo que DGT es Drogas Gratis para Todos

D

Vamos a ver, que hay una categoria crisis, jajajajajajajajajaja......................

p

Lo que hay que oir!!

masde120

La crisis parece la excusa perfecta para todo.
Voy a probar hoy suerte con alguna a ver si sirve para acabar calentito en la cama.

D

Una vez más tengo que decir que este tío es imbécil. Cada vez que abre la boca es para soltar una imbecilidad que supera a la anterior.

Tendría sentido el decir que hay menos accidentes (si los hubiera), porque es cierto que con la crisis mucha gente viaja menos y se utiliza más el transporte público (que no está exento de tener un accidente, pero es un solo vehículo frente a varios coches).

Pero lo otro es una soberana gilipollez. Es cierto que afecta a la conducción las preocupaciones pero ¿30 muertos más por esta causa? Venga, hombre...

Por cierto ¿sabéis que otras cosas distraen la atención? Los putos paneles que solo deberían encenderse para señalizar o avisar de circunstancias extraordinarias, que ahora se usan para poner soplapolleces con el numero de muertos o cosas obvias como cinturón de seguridad o no beber. Eso si distrae mientras lo lees para no informarte de nada, y además también va causando el efecto de que la gente ya no los lee por poner tonterías, y cuando ocurre algo como un accidente y lo informa pues ya la gente lo ignora creyendo que no pone nada, el cuento de "que viene el lobo"

b

Los puntos negros vienen de fuera

Tanatos

#2 si bueno, eso tambien pienso sobre algunas noticias que creo que no van a subir a portada y al final me lo pilla otro sale a portada y me voy dándome cabezazos contra la pared para no caer en el mismo error lol

Tanatos

#2 En portada: Primera lección de Meneame: Una noticia no la tienes que infravalorar. Para otra ocasión mándala y ahora ves a #6 "darse cabezazos contra la pared para no caer en el mismo error"

D

#1 "ya estamos dando nuevas excusas..."

Efectivamente, es muy osado que cuando las cosas salen bien sea por mor del que las hace, mientras que cuando salen mal sea por culpa de . Un cordial saludo

D

Ka crsis mato a mi madre y violó a mi padre ...y encima me ha hecho salirme de la carretera.

Kabuche

Si... claro... la culpa no la tienen algunas de las MIERDAS de carreteras que tenemos en este país. Esa ha sido muy buena DGT.

elsusto

Este tío es cada día mas tonto, es increíble que sea Director general de la Dgt .

ceroalaizquierda

El titular no es nada amarillista.

D

Pues esto tiene fácil solución.

Que pongan unos radares que detecten si el que pasa por debajo se ha quedado en paro o si le han subido la hipoteca.

El problema de los muertos dudo que se solucione, pero la crisis dejará de ser un problema, al menos para la DGT.

jacm

El septiembre comentaba con un amigo el tema de los accidentes de carretera y le comenté que con esto de la crisis podría subir la mortalidad. Me lo tomó a broma y le expliqué los benficios del optimismo. Lo llamaré para decirle que acerté, pero que no se preocupé, que seamos optimista y vamos a ver como seguir bajando los siniestros

D

#80 no se si es que no he entendido bien tu comentario #76 o tú no has expresado claramente lo que querías decir. El cuento de «si te molestan los radares no excedas el límite» lo voto siempre negativo, en cada meneo sobre el tema hay uno que lo suelta. Ahora mismo vengo del aeropuerto de BCN y por el camino he duplicado el límite un par de veces, con eso te lo digo todo. No me vale lo de «no excedas el límite» porque lo que no puedo hacer es ir dando frenazos cada vez que ponen un 40 en una carretera a la mínima curva o bajando a 60 luego 120 luego 60 según lo tonto que estuviera el político que le dió por señalizar su parcela.

No suelo ir pendiente del velocímetro, pero entenderás que tenga que hacerlo en algunas zonas donde hay el tipico radar a 50 o 60 que te multa si pasas a 55 o 65.

hat100

yo también quiero probar lo que fuma este tipo.

c

Sí, la crisis, se nota que es la crisis. En aquellos conductores que diarimente se pegan a un centimetro de mi coche sin guardar la distancia. En aquellos conductores que me adelantan en línea contínua. En aquellos conductores que se saltan el stop o el ceda haciendome frenar. ¡Cuanta crisis, señores! ¿Quién quiere puntos pudiendo investigar la situación económica del conductor? Si está en números rojos, potencial accidente en el futuro. Que pena.

tchaikovsky

Yo pensaba que los accidentes en carretera se debían a la responsabilidad única de los implicados, pero veo que no.

Hasta una simple oferta del Carrefour puede tener relación con el incremento de accidentes. Ya sabéis lo del efecto mariposa.

D

Como era eso.... si mi abuela tuviera ruedas seria un patinente???

La verdad que teniendo de director de trafico a un listo que no tiene ni carnet que se puede esperar.

D

Este tio ademas de ser un cara dura es gilipollas, que pasa que los españolit@s nos suicidamos con el coche?? (puede ser no lo descarteis).
Cuando bajan los muertos se clava la medalla cuando suben la culpa es de la lluvia.
Me recuerda cuando revento la presa de Tous en Valencia, salio un capullo otro "experto" y dijo textualmente.
-"La culpa ha sido del agua."
Pues eso.

g

Esta claro que es de la crisis, me explico. La gente como no tiene dinero no sale de casa, como no sale de casa se pone a jugar al GTA(el otro culpable) como en ese juego vas a toda leche con los coches en el momento que sales y coges el coche y claro, pasa lo que pasa... me he explicado bien ¿no?

D

ves, mira que suelo defender a la dgt en las noticias de radares y multas (uno ha de cumplir las normas y punto). Pero esta noticia....

T

#90
¿Alguna referencia del estudio donde esta sobradamente demostrado?

OnekO

¿Y la culpa de que los guardarrailes maten y mutiles a motoristas y ciclistas todos los dias de quien es? ¿Del cambio climatico?

D

Qué excusa más chorra.

Yo le pongo otra mucho más magufa pero posiblemente mucho más certera: El descenso del precio del carburante ha hecho que la gente pase de ir a 100 a ir a 130-140, y eso se nota.

D

Qué hijo de puta! Cómo puede jugar con los muertos de esa manera!
Qué hay que hacer para que tiren a ese hipócrita, estafador y recaudador?

D

¿ Y cuando ganamos la Eurocopa no aumentaron por las fiestas o las borracheras ? ¿ Y en verano no aumentaron por el tráfico ?

Menudo patán, dimisión ya.

D

Se ha equivocado Pere Navarro.

El aumento de muertos en Octubre solo se puede deber a la casualidad y mala suerte. Posiblemente Pere Navarro haya visto que la oposición le iba a querer imputar a él (a su responsabilidad) parte de este aumento y ha querido justificar lo injustificable.

Ni se debe a la crisis (mas bien esto provoca el efecto contrario) ni se debe a una mala gestión de la DGT en Octubre.

ceroalaizquierda

#21 ¿Por qué? Ha dicho que una de las principales causas de accidentes son las distracciones, y que muchas de esas distracciones pueden estar provocadas por la preocupación de estar en una malísima situación económica. A mí no me parece una tontería lo que dice. Pero el titular de esta noticia sí me parece muy amarillista.

Java2

Como me decía alguien o algunos por ahí el otro día, ahora todo tiene que ver con la crisis.

T

Antes éramos los gallegos que teníamos un pesimismo innato, ahora es la crisis económica...

Sr. Navarro, váyase usted a tomar por culo, que le guste más que nada en el mundo y no pueda repetir.

D

Yo lo que no entiendo es que aquí hablen de 30 muertos más en octubre, y ahora en la radio han dicho que este octubre se han reducido respecto al anterior. ¿Han vuelto a redefinir la muerte para contar menos?

kumo

Ese señor, es un estupido... un recaudador, un burocrata obcecado, un pirata moderno con traje y un estupido. En sus manos no estamos más seguros, solo con los bolsillos más limpios y más cabreados. Sobre todo si pretende tomarnos por idiotas.

D

Hay que ser rematadamente imbécil para pensar que puede uno decir una frase que resuma el porqué de XX muertos más en carretera.

Me he quedado corto, ¿he dicho rematadamente imbécil? Debí decir rematadamente imbécil.

D

Por cierto, ahora en serio, creo que lo que intentan evitar es que nos demos cuenta que lo del carnet por puntos es una cola bien gorda que nos han encasquetado por el ojo de las mil arrugas....

D

Lo siento, pero alguien lo tiene que decir: La que está liando Zapatero....

C

Si las carreteras no fueran una mierda, cuando viene el mal tiempo no se mataría tanta gente. Que cosas... los radares en las rectas no sirven para nada ¡si ya lo sabiamos!

jaz1

siempre fue peligroso conducir bajo la lluvia...por esas carreteras, que se lo explique las cias. de seguros.

los politicos estan donde estan a dedo .........no por su valia

TRACKY

Cuando a las más altas cotas del Estado llegan tipos como éste entonces podemos decir que hay crisis, con suerte gracias a ésto se mata.

AluminiuM

Acabo de venir de echar un enorme zurullo en el WC. Por culpa de la crisis, evidentemente.

T

#92
Esto no es un juicio. No tienes que medir más tus palabras ni mucho menos. Faltaría más.
No obstante no opino lo mismo. No creo que ahora la gente se esté "estrellando" por el agobio de la hipoteca, al menos en casos lo suficientemente cuantificables como para que este tipo se justifique ahora. No veo la lógica.
Preocupaciones las tenemos todos, y muchas veces sin nada que ver con crisis económicas. Y no creo que haya tanto irresponsable que pretenda usar una máquina que puede llevarse a varios por delante para suicidarse.

pitxiklin

Menos mal que Obama va a ganar. Todos estaremos mas tranquilos

D

a mi me parece una gilipollez lo que ha dicho este señor, en lugar de dar la culpa a los fitipaldis que van a 200 o a los yonkis borrachos o drogados van y le dan a la culpa a la crisis, pobrecica ella

D

Bueno, pues para decir estas chorradas, estamos pagando a una serie de personas elegidas a dedo, que componen la DGT integrada por los siguientes órganos, con rango de subdirección general:
-Secretaría General,
-Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad,
-Subdirección General de Educación, Divulgación y Formación Vial,
-Subdirección General de Normativa y Recursos,
-La Subdirección General de Sistemas de Información y Organización de Procedimientos.
-Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Calcular la pasta que se va, en pagar a esos intelectos!

cenetista

Yo creo que la preocupación por la crisis afecta de manera negativa y más que considerable la capacidad del señor Navarro de razonar.

enmafa

joder, claro va uno conduciendo te pones a pensar en la hipoteca, se te van los ojos pa otro lao y zas.......este tio nos pone a los conductores de pardillos, suelo prestar mucha atencion al conducir, tenga crisis o no tenga crisis...vaya gilis el tio...

D

La crisis trae menos desplazamientos y por tanto, menos accidentes. Este tío cuando va a dimitir de una vez. Que se vaya a fregar platos de una puta vez y nos deje en paz a los obreros.

elsusto

#22 Porque he dicho que cada dia es mas tonto, porque yo llevo años escuchando a ese personaje, si buscas por google , verías las tonterías que dice el tío ese .

D

La culpa es de la diarrea que se tiene, te preocupa buscar un servicio y la cascas en un descuido.

Éste señor es único buscando gilipolleces para justificar que sus estadísticas se descuadren.

Griton_de_Dolares

que se dedique a arreglar las carreteras, que en algunas es necesario tener un coche de rally. y no hace falta irse a comarcales, los que transitamos por la autovia de valencia lo sabemos.

menudo patan que es el tipo este. siempre echa la culpa a los conductores aunque le caiga un rayo al coche.

l

#71 mucho sub.. veo ahí
Este lo que tiene es unos cojones como pelotas de furbol

D

#37 No, seran mas originales, el dia que "la memoria historica" busque a los culpables, seran los curritos que los pusieron, al tiempo.

D

Buscando el puto radar se mataron

D

#79 en referencia a tu negativo: por mucho que estés en contra de los radares, porque no sirven para "salvar vidas" sino para recaudar... ¿te parece más seguro ir pendiente de que no te hagan una foto que ir pendiente de la carretera?

joivir

Prohibido estar en crisis.

nedjae

Me da igual que digan que la subida (o bajada) respecto al mismo periodo del año anterior se deba a X causa.
Es un sinsentido tomar conclusiones a partir de una muestra estadística tan reducida.

Sólo se pueden tomar en serio los datos de sinistrialidad a lo largo de periodos extensos de tiempo, y por supuesto teniendo en cuenta el mayor número de factores posible (no sólo los que le interesan al politicastro de turno en cada momento).

Ni cuando baja la cifra de muertos es necesariamente gracias a la DGT ni cuando sube es culpa del coco.

O estos señores no tienen ni puñetera idea de estadística o nos toman por imbéciles (quizás ambas).

s

Este hombre es tonto (tonto es el que dice tonterías)...

j

pateticosssssssssssssssssssss

D

Y encima ni tiene carnet de conducir.

c

El señor Pere ha dicho lo que podía, achacó el número de muertos a "distracciones" provocadas por la crisis.
Está sobradamente demostrado que las crisis aumentan el número de muertos en carreteras como también aumentan los precipitados (gente que se "cae" por las ventanas)por ejemplo.
Triste pero cierto.

S

hay menos accidentes, por que andan la mitad de los coches (por la crisis), hay menos accidentes porque se contabilizan de distinto modo que antes y si esta semana han aumentado es por que con la lluvia y buscando donde se esconden los recudadores no se ve laq carretera

c

#91
Vale tienes razón no tengo estadísticas que lo pruebe, di por hecho que cosas como esas eran conocidas. Está sobradamente demostrado pero por razones de alarma social y evitar la imitación estos datos no se hacen públicos.
Conozco a varias personas que tratan frecuentemente con casos de suicidio y me han corroborado que han subido significativamente en los últimos meses.
Además a la hora de contabilizar los muertos en carretera rara vez se puede fijar la causa en un suicidio pues si no hay alguna carta o certeza de las intenciones del suicida se apuntan como simples accidentes.
No tengo ningún interés en defender a Pere Navarro o a la institución que dirige pero viendo lo que dice, lo que puede decir y lo que me cuentan amistades directamente relacionadas con el caso doy por hecho que desde la DGT se refieren mas que a distracciones a conductores desesperados, aunque se justifiquen con lo primero.
Es mi opinión y no tengo datos en los que apoyarme, mediré más mis palabras

T

#14
Decía que alguien con 3 neuronas que quiera ser ministro para sustituir a pere navarro.
Y ME refería a que es el ministro el que lo sustituye por otro ¿no?
Porque lo que es por el mismo lo dudo mucho.

D

¿Cuando caiga un meteorito la culpa será de la crisis por darnos tiempo libre para mirar al cielo que es gratis?

cedric_bixler_zavala

W-T-F !

Libertual

La culpa es del carné por puntos... en los meses de octubre los puntos son mas peligrosos

D

Y para terminar de redondear las preocupaciones por la crisis, a multar a mansalva.

D

a ver si van a tener ellos un accidente por ir preocupados pensando en qué chorradas decir...

b

Este tio cada vez que abre la boca...sube el numero de accidentes

b

Este hombre es un genio, va a llegar a presidente del gobierno.

D

TIENE MAS CARA QUE ESPALDA

D

Este tío ha perdido el norte hace tiempo.

neopablinho

Que vuelva a gran hermano

D

Patético alto, las declaraciones de este impresentable.

#45 eso de que se ha cambiado la manera de contar los accidentes ? donde , como? no me he enterado de eso

F

Pues a mi me parece que precisamente la "crisis" tiene más culpa de la disminución de accidentes en general que el carné por puntos y esas cosas. Al final el nivel de impunidad es el mismo que hace años.

D

#75 ¿y no sería mejor no sobrepasar el límite de velocidad y que los radares no fueran un problema, fiera?

o

a mi lo que me mas preocupa cuando salgo a la carretera son los putos radares que estan bien escondidos por el señor navarro eso si que despista a la gente que no hace mas que mirar a todas partes menos a la carretera para poder localizarlos y que no te jodan vivo.............. eso si que es un peligro.... y quien lo ha puesto ahy,,, señor navarro!!!!!!!!!!!!!

Meneiyos

Le pasa igual que a mi mujer,ella nunca es responsable de nada de lo que nos ocurra.La culpa es siempre MIA.

Me echo la culpa de lo de las torres gemelas.

TRAFICO=MI MUJER

Me ha tocado el 69.

D

Ah, claro, no vas pendiente del velocimetro...

y luego hay accidentes, normal...