Eli
343meneos

La DGT aplicará tecnología militar

La Dirección General de Tráfico se moderniza día a día y se va a ayudar de tecnología militar para luchar contra las infracciones desde el aire. Dentro de poco puedes ser cazado a más de un kilómetro de distancia.

etiquetas: tráfico, multas
negativos: 0  usuarios: 179  anónimos: 164  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #98 es cierto que han bajado las victimas, pero no tantas como nos han hecho creer.

Los muertos en carretera ahora no se contabilizan hasta 24h después de su fallecimiento (lo cual me parece correcto, pero en las estadísticas semanales no se ve muy bien reflejado)

Los muertos por atropello ya no se cuentan.

No es lo mismo que se desplacen 5.000.000 que 4.000.000, ahora eso cuando dan los % no lo tienen en cuenta y ese dato no lo dan, no lo ponderan.

Así, es normal que bajen las estadísticas, pero tocándolas.

Y repito, estoy seguro de que ha funcionado la política, pero no estoy de acuerdo completamente con ella. Prefiero un helicóptero salvavidas a un helicóptero radar... por mi seguridad.
    votos: 0, karma: 6
    por Pioner el 14-07-2009 12:01 UTC
  2. #102   #99 no siempre las cuestas abajo se notan. Depende de la pendiente. ;)
    por Pioner el 14-07-2009 12:02 UTC
  3. #103   #102 Lo dicho... hay que poner un psicotécnico más exigente.

Ahora en serio, si una pendiente es suficiente como para que el coche se te vaya... deberías notar que vas cuesta abajo.
    votos: 1, karma: 19
    por .hF el 14-07-2009 12:07 UTC
  4. #104   #100 Lo de los apuros no sirve como excusa para no limitar velocidad, ni para nada. Lo que hay que hacer con los apuros es evitarlos, y si en un adelantamiento hace falta ir más rápido de lo normal, es que no debería haberse iniciado. Los coches no se materializan de la nada, y si te aparece uno de repente, o no había tiempo para adelantar o no había la visibilidad como para hacerlo.

Relajar las normas para permitir medio-arreglar las cosas cuando se conduce mal es un apaño nada constructivo.
    votos: 2, karma: 10
    por triturator el 14-07-2009 12:21 UTC
  5. #105   Que yo sepa una foto nunca evitará un accidente. De nada sirve que 120 días después de que algún cafre circule a 200 Km/h le llegue una multa a casa. Si no le paran en el momento no servirá de nada y puede que hasta le llegue la multa después que la extremaunción.

Menos tecnología, menos aparatitos de los ***** y más presencia en las carreteras.

Las multas en el momento, identificando al conductor, obligándole a parar y explicándole las cosas, que luego le quitan los puntos a la abuela.
    votos: 1, karma: 13
    por nachoblz el 14-07-2009 12:26 UTC
  6. #106   #105 Hombre, si a mí me llega una multa de 200 euros por ir rápido, vale que no lo tendré en cuenta hasta que me llegue, pero a partir de entonces igual voy con un poco más de cuidado y evito accidentes...
    votos: 0, karma: 7
    por triturator el 14-07-2009 12:31 UTC
  7. #107   #105 En el comentario #70 tienes un ejemplo claro de como una multa sí sirve para que alguien empiece a respetar los límites.
    por .hF el 14-07-2009 12:32 UTC
  8. #108   #104 Limitar la velocidad no es la solución. Y además no quiero que el estado me trate como a un niño pequeño limitando cosas por culpa de algunos gilipollas que no saben conducir.

Y además no es solución porque con un coche español puedo irme a Francia, donde el límite es 130 km/h en seco, o a Alemania donde no hay límites genéricos en autopistas, y ahí si puedo disfrutar poniéndolo a más velocidad de la permitida en España, sin ponerme en peligro ni a mi ni a nadie.

¿Y de que sirve limitar la velocidad? Limitados a 120 km/h podemos ir a esa velocidad es una zona de 50 km/h, y sique siendo tan salvaje como ir a 200 km/h en una de 120 km/h.

#107 ¿Cual es el fin de las multas? ¿Respetar los límites o evitar accidentes? Debería ser el segundo, más teniendo en cuenta que en España los límites da la impresión que los ponen plantando la primera señal que pillan donde pinte.
    por huevodepato el 14-07-2009 13:54 UTC
  9. #109   #103 perdona, pero no lo has entendido o no lo has querido entender. Si vas por una recta (o tu piensas que lo es, pero en realidad tiene una pequeña pendiente 1% o 2%) y tienes el pie en el acelerador a 110km/h para mantener la velocidad, lo normal es que si vas en pendiente el coche poco a poco acelere pudiendo sobrepasar el limite. 10 km/h no se nota que aceleras, por lo cual sobrepasas la velocidad. Si a esto le sumas que tu cuentakm tiene un desfase de -5km/h (porque puede darse ya que se homologan +-5km/h) pues el resultado es multa en casa pensando que ibas bien.

En lo de los psicotécnicos estoy totalmente de acuerdo, te lo dan sin mirarte apenas... es una tomadura de pelo. Han hecho cámaras ocultas y se lo han dado a ancianos que no veían nada.
    por Pioner el 14-07-2009 14:29 UTC
  10. #110   ¿Para cuando las multas a los que van por el carril central, que hacen que me juegue la vida teniendo que adelantar de 2 en 2 carriles? o multas para los que se acomplan al carril izquierdo...

Esas no? a claro, que como el radar hace foto, pues por nuestra seguridad... que peligrosas son las rectas para los coches actuales a 140. Se me antoja mas peligroso un novel a 80.
    por Pioner el 14-07-2009 14:42 UTC
  11. #111   #101

Lo que dices de las estadísticas es un mito muy extendido pero completamente falso. Desde 1993 las estadístícas se hacen de la misma forma. Los resultados provisionales se dan a 24h y los consolidades a 30 días. Los muertos por atropello siempre se han contado. Se dan números totales y desagregados (zona urbana/carretera, vícimtima conductor/pasajero/peatón, edad,...)

www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/
    votos: 1, karma: 14
    por sergi0 el 14-07-2009 17:43 UTC
  12. #112   Pero a ver, inocentes... ¿De verdad creíeis que el límite seguirá en 120 cuando todos vayamos a 120? ¿O tal vez lo dejen en 100 para pillarnos más, y vuelvan a bajar más y más según necesiten?

Que estamos hablando de la DGT, y ya la conocemos.
    por Siete_picos el 14-07-2009 22:18 UTC
  13. #113   <chapa_insulsa>Pues yo si creo que distrae el cuentakilometros... Estar todo el puto rato mirando al cuentakilometros en vez de a la via, que es lo que tienes que mirar distrae...

Y bueno... lo de 'levantar el pie' cuesta abajo.... #99 deja de ir de sobrado que hay muchas cuestas que cambian de pendiente en mitad de la pendiente y si no lo sabes no te enteras y se lanza (bueno, no se entera nadie, solo superdotados como tu). En cuanto cambia la pendiente suele caer un radar... a ver si hay suerte...

A mi el flash que me han echado -aun no tengo mi foto- es reduciendo en una autopista al llegar al peaje -calculo que en la señal de 40, asi que a mas de 60 en autopista sera 'muy grave'- Hice una prueba otro dia y vi que pasando por la señal en cuestion a 60, solo levantando el pie del acelerador y en 3ª -sin tocar el freno- mi coche no llega a el peaje por mucho... pero vamos que si... que es un peligro del copon y no es para recaudar, no....

Lo que no entiendo es la mentalidad española de 'yo conduzco bien, no me siento amenazado por las multas' que tanto se estila en sitios como meneame, esa mentalidad que siempre exige castigos ejemplares para cualquier chorrada con el sempiterno pensamiento de 'conmigo no va, asi que caña con ELLOS':

SE CONDUCE COMO EL CULO. Y no es nadie raro el que conduce como el culo: VOSOTROS conducis como el culo, dais la puta barrila en el carril central o izquierdo -cualquiera menos el derecho-, no mirais por los espejos, no dais intermitentes, no respetais las lineas continuas, hablais con el puto movil... Y SI, las multas de velocidad tambien van para vosotros pq cuando en bilbao pusieron una señal de 60 en una autovia pusieron miles de multas -hasta tal punto que tuvieron que perdonarlas- pq a la gente no le daba tempo a frenar (bueno, igual a #99 si, pero al que va detras de el no).

PD: Recuerdo en la ele, unos jubilaos viajando en sillas de camping en la parte de atras de una furgoneta... 600 euros y llamar a un taxi pq ahi no podian ir... Les decian a los benemeritos que les pararon: 'es una verguenza, con la cantidad de gente que va haciendo el loco por ahi y nos ponen la multa a nosotros'... Eso es lo que veo cada vez que leo a un iluminado de los de 'las multas no van conmigo'... pq ademas cada vez que le cascan una multa a alguno de ellos siempre dice lo mismo 'con la cantidad de locos que hay me ponen la multa a mi'.... Pareceis el alumno pelota de la clase... siempre dando la razon al que tiene el poder por tenerlo, aunque no tenga la razon...</chapa_insulsa>
    votos: 2, karma: 20
    por dreierfahrer el 14-07-2009 23:25 UTC
  14. #114   #104: Los coches no se materializan de la nada, y si te aparece uno de repente, o no había tiempo para adelantar o no había la visibilidad como para hacerlo.

ERROR: el coche podría haberse saltado un stop. Y no digas que la culpa es del otro, porque en esa situación, lo primero es salvarse, y luego, mirar de quién es la culpa.

#113: Y las señales de la ronda este de Valladolid. Yo invito a los entusiastas de la DGT a que circulen por la ronda este de Valladolid un día que tenga cierto tráfico, y que me digan si respetan TODAS las señales, incluidas las que rebajan la velocidad de los cruces a 60 y 40 cuando se circula a 80.

A ver si bajan a 40 o pasan a 80. A mi en la autoescuela me enseñaron que hay que mirar la carretera, no el velocímetro. Y que por ir a 60 en ciudad, NO PASA NADA si es un momento, y que lo importante es conducir bien.
    por Siete_picos el 14-07-2009 23:37 UTC
  15. #115   #109 Lo entiendo perfectamente. El que no entiende que, si no notas que aceleras 10 km/h tienes un problema, eres tú.

Y por lo tanto deberías adecuar tu conducción a dicho problema e ir más despacio para tener más margen.
    por .hF el 15-07-2009 07:10 UTC
  16. #116   #113 No lo entiendo, por una parte todo el mundo reclamando límites más altos porque controlan mogollón y tal, pero luego resulta que algo tan básico como mantener una velocidad constante es totalmente imposible.

Y lo de sobrado, pues como que sobra.
    por triturator el 15-07-2009 07:35 UTC
  17. #117   #114 Estamos en lo de siempre, presuponiendo infracciones de terceros para justificar las nuestras. Por esa regla de tres, todo vale: ya que en cualquier momento cualquiera puede aparecer por el carril de la izquierda, mejor adelantar por el arcén, que ahí sí que no hay nadie. Tampoco haría falta llevar el cinturón, imagínate que nos caemos con el coche al mar y no nos lo podemos quitar...

Y, en realidad, ni en esos casos me parece justificable lo de acelerar mas. Me da a mí que en cualquier situación de emergencia es mucho más efectivo frenar que acelerar.
    por triturator el 15-07-2009 07:41 UTC
  18. #118   #116 Mantener una velocidad constante con solo un par de pedales es imposible... Solo pueden pensar que es facil las personas que no son conscientes de a que velocidad exactamente van y luego van de sobrados... Si, estas muy venido arriba....

Por cierto, en #104 solo te ha faltado decir que si se la pegan por no poder rebasar la velocidad maxima para adelantar que se jodan... pero lo de limitar la velocidad no lo dices para evitar accidentes? como es que te la pelan los accidentes que se produjeran por estar limitada? que te preocupa a ti? los accidentes o las normas? pq cualquiera diria que solo te preocupan las segundas
    por dreierfahrer el 15-07-2009 07:48 UTC
  19. #119   #118 ¿Y mantener una velocidad constante con un error de +/-10% con solo un par de pedales es imposible también?

Madre mía xD
    votos: 0, karma: 12
    por .hF el 15-07-2009 07:49 UTC
  20. #120   #119 Intenta ir a 110 en la A3 durante 3 horas. Usa un limitador si quieres. Y ve anotando el número de sustos que te llevas.
    votos: 1, karma: 16
    por light el 15-07-2009 07:59 UTC
  21. #121   #120 ¿Sustos de que tipo?
    por .hF el 15-07-2009 08:00 UTC
  22. #122   #118 Pues si es imposible, mejor quitamos los límites de velocidad, total son imposibles de respetar... aunque a lo mejor lo que se podría hacer, si mantenerse en el límite no es posible, es circular por debajo del mismo, para tener un poco de margen. ¡Anda! ¡Si eso solucionaría el tema de las pendientes! ¿Cómo no se le habrá ocurrido a nadie?

#118 El que no pueda completar un adelantamiento, que frene, que es mucho más efectivo (en cualquier coche la distancia de 100 a 0 es muuuucho menor que la de 0 a 100), y además si acaba chocando, el piñazo será menor que si sigue acelerando y acaba chocando a 150 km/h. Y evidentemente nadie se merece tener un accidente, pero no quita que la culpa sigue siendo de haber empezado mal el adelantamiento, las cosas como son.
    por triturator el 15-07-2009 08:02 UTC
  23. #123   #119 bien, veo que ya no hablas de 'constante' sino de 'constante con un error del 10%' esta bien....
    por dreierfahrer el 15-07-2009 08:05 UTC
  24. #124   #123 Lee #92 anda que te has liado xD
    por .hF el 15-07-2009 08:08 UTC
  25. #125   #122 Espero que no tengas carnet... pq decir que es mas seguro pegar un frenazo y meterte -sin mirar, pq no tienes angulo- en el carril de la derecha a una velocidad muy inferior a la de la via (vienes de un frenazo de emergencia) es preocupante...

Como bien dice por aqui... habria que mejorar el psicotecnico....

#124 Es que yo he leido aqui -en meneame- que esta bien y no es recaudatorio poner multas a 121... cone so me he liado
    por dreierfahrer el 15-07-2009 08:09 UTC
  26. #126   #120 Normalmente la combinación es:

Circular por el carril izquierdo adelantando a uno o varios camiones.
    +
    Camionero somnoliento que invade tu carril (2 o 3 veces por trayecto)
    +
    Coche a un palmo detrás de tí haciendote largas.

No sé para tí, pero es una situación de la que yo quiero salir cuanto antes y solo hay un pedal que me saca de ella. Y a lo último a lo que quiero prestar atención es al velocímetro.

Hablo de 120, no sé qué pasa a 110. Igual a 110 terminas yendo a 100 porque el carril izquierdo te van a dejar pisarlo más bien poco y los camiones van a 100.

Me imagino que es igual en el resto de nacionales, pero yo generalmente uso la A3.
    por light el 15-07-2009 08:48 UTC
  27. #127   #126 Me estás hablando de situaciones de emergencia de las que hay que salir como sea. No es el tema.
    por .hF el 15-07-2009 08:59 UTC
  28. #128   #125 Tú me dirás qué es preferible:

1) Colisión frontal a 150 km/h contra otro que puede ir a 80-100 km/h en sentido contrario. Las velocidades se suman, por lo que viene a ser equivalente a chocar con un muro a 250 km/h.
    2) Colisión de un vehículo que va a 100 km/h contra otro en su mismo sentido que va a, pongamos, 50 km/h porque viene de un frenazo de emergencia. Equivale a chocar a 50 km/h.

Si prefieres la primera opción, pues tú mismo, pero yo me quedo con la segunda (que además es la que indica el reglamento de circulación: noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.t2.html#a34 ).
    por triturator el 15-07-2009 09:03 UTC
  29. #129   #127 No es una situación de emergencia, es una situación más que habitual. Precisamente se trata de que la situación no pase a emergencia. A no ser que llames situación de emergencia, adelantar a un camión con un gilipollas pegado al culo.

Tienes la elección de quedarte ahí sin variar la velocidad y lo más probable es que no pase nada. Pero si yo tengo a alguien detrás, no voy a esperar a que el camión haga algo raro para salir cagando leches de esa situación. Afortunadamente las dos veces que he tenido que clavar el pie en el freno para que un camión no me eche del carril, no tenía a nadie detrás.
    por light el 15-07-2009 09:27 UTC
  30. #130   #129 Ah... estás hablando de acelerar porque tienes un idiota dándote las largas.

Pensé que hablabas de acelerar cuando un camión cambia de carril sin mirar embistiéndote (esa es una emergencia).

Pues lo siento, yo al idiota de atrás no le hago caso. Como mucho, levantar un poco el pie -muy suavemente- para que el idiota pille la indirecta (suelen hacerlo) y se separe un poco.
    por .hF el 15-07-2009 09:32 UTC
  31. #131   #130 Pues será que los idiotas de tu pueblo son menos idiotas que los del mío. Aun así, dudo mucho que consigas una separación de 100 metros con una indirecta.

Alguna vez lo he hecho, he aflojado hasta el punto de volver a colocarme detrás del camión y cederle el paso cortésmente con la mano. Pero ahora que llevo a mi bebita detrás, prefiero la opción más segura. Tampoco es que me ponga a 150 para salir, pero lo que es seguro es que no miro si paso o no de 120...
    por light el 15-07-2009 10:05 UTC
  32. #132   #131 Con un idiota pegado al culo es más seguro ir a 120 que a 140, aunque entiendo que quiras librarte del lameculos lo antes posible.

(Creo que voy a patentar un radar que sea capaz de detectar este tipo de conductas.)
    por sergi0 el 15-07-2009 10:25 UTC
  33. #133   #132 Está claro, aunque a 140 hay menos probabilidades de tener un lameculos.

Pero aquí lo que estamos discutiendo es en qué medida es factible hacer un trayecto largo sin superar los 120 (la multa es a 121) incluso sin que se den situaciones explícitas de emergencia. Y obviamente, quedarse en 80 no cuenta ^^.
    por light el 15-07-2009 10:34 UTC
  34. #134   #128 insisto, mejor que no tengas carnet...

Meterte en un carril sin mirar a toda ostia a una velocidad muy inferior a la del carril implica que si hay un coche le sacas de la calzada -como poco, pq no se puede enterar de nada, no ve tu situacion-. Si ademas chocas con el seguramente invadas o inutilices el carril contrario -el del vehiculo que te impedia adelantar con tranquilidad- con lo cual tambien le daras a el...

Sin embargo acelerando ves al de alante, el de alante te ve y el de al lado -el que adelantas- os ve a los dos.

evidentemente la opcion de acelerar es mas segura... sobretodo cuando, segun el articulo que citas, el vehiculo adelantado tambien tiene obligacion de frenar, dificultando asi la maniobra que tu sugieres... En el momento en el que haya alguien detras tuyo tu maniobra es extremadamente peligrosa... acelerar sin embargo, si el adelantado frena -que es su obligacion, no solo legal, sino tb como persona civilizada- no lo es tanto...

Eso si, la culpa es del de atras por no guardar distancias... pero es mejor evitar accidentes que provocarlos aun sin tener culpa

2. Se prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.

También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía.
    por dreierfahrer el 15-07-2009 12:33 UTC
  35. #135   #134 ¿Quién habla de entrar sin mirar en el otro carril? Se trata de abortar el adelantamiento, no de acabarlo "por mis cojones" pisando a fondo como propones tú. Se supone que los coches que van detrás mantienen la distancia de seguridad, y no inician el adelantamiento mientras hay uno en marcha, pero bueno, parece que siempre hay que presuponer que vivimos en Mad Max, como poco.

En cualquier caso, si tan claro lo ves avisa para que cambien el reglamento, que lo pone muy clarito en el código:

2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas
    por triturator el 15-07-2009 12:49 UTC
  36. #136   #134 Cada vez que me encuentro de frente con alguien adelantando y que, siguiendo tu teoría, me hace frenar a mi y al adelantado "porque es más seguro acelerar y terminar el adelantamiento por mis cojones que abortar el adelantamiento" y pasa justo, desearía que no tuviera carné.

Y decirle cuatro cosas. Eso también me gustaría.
    por .hF el 15-07-2009 12:52 UTC
  37. #137   Yo sigo insistiendo: cuando vayamos a 110, pondrán el límite en 100 y lo seguirían bajando. ¿No habéis visto que ha pasado con el periodo de duración de los derechos de autor? ¿Y con los periodos de concesión de las autopistas? Es lo mismo, poco a poco recortan derechos a la gente.

Si de verdad se tratase de seguridad, por algunas autopistas (como la R-2) se permitiría circular a más velocidad.

#122: Te invito a circular por la ronda este de Valladolid, a ver si bajas a 40 justo en los cruces.

Y en cuanto a lo de pegar un frenazo y meterte, mucho cuidado, si frenas puedes perder adherencia y perder el control del coche cuando des el volantazo para meterte. ¿Has visto la atracción "Top Spin" del Parque de Atracciones de Madrid? Pues eso, pero a lo bestia, y con riesgo de que te impacten mientras das vueltas de campana.

#117: Estamos diciendo otra cosa: comentamos que no se deberían de poner limitadores de velocidad en los coches, porque podría haber ocasiones donde saltarte las normas te salve la vida.

#135: Se supone que los coches que van detrás mantienen la distancia de seguridad

Mucho presupones tu. ¿De verdad que puedes garantizar que nadie va a faltar en la distancia de seguridad?
    por Siete_picos el 15-07-2009 16:08 UTC
  38. #138   #137 El último cambio que hubo en la velocidad máxima en España fue un aumento (En 1981 la velocidad máxima en España pasó de 100 a 120). ¿Cómo puedes usar como argumento un hecho que no se ha producido? Y encima lo relacionas con temas que no tienen absolutamente nada que ver...

Luego dices: Mucho presupones tu. ¿De verdad que puedes garantizar que nadie va a faltar en la distancia de seguridad?

Pues precisamente por eso es necesario conseguir el mayor grado de respeto por las normas (incluyendo la velocidad.)
    votos: 2, karma: 26
    por sergi0 el 15-07-2009 16:37 UTC
  39. #139   #137 Pues si está prohibido presuponer, que no presuponga nadie. Es decir, tampoco vale suponer que acelerando al adelantar te va a dar tiempo, o que el resto de coches va a colaborar. A lo mejor calculas mal y no había tiempo de pasar, o el coche al que adelantas se pica y acelera más aún, o el que viene de frente ni se entera de lo que pasa, o no le da tiempo porque también iba a 160 km/h y el tiempo de reacción es el que es.

Todos estos son comportamientos que se dan perfectamente en la carretera, y el problema es que, si se dan y se está usando la técnica de "adelanto por mis cojones", estamos hablando de un choque frontal al equivalente de unos 250 km/h, o sea, que te tienen que recoger con cucharilla (y al que venía de frente también, por cierto). ¿Que abortando el adelantamiento también hay riesgo de que se conjuren los astros y haya accidente? Sí, pero aun en el peor caso el piño sería muchísimo menor (no la mitad, sino 4-6 veces menos, que la energía de un tortazo crece con el cuadrado de la velocidad), y seguramente lo cuentes, tú y los demás coches.
    por triturator el 15-07-2009 17:20 UTC
  40. #140   #136 pues piensa que al menos puedes frenar... pq si frenara de golpe y fueras detras te lo ibas a comer...

Cagate en el lo que quieras, pero desde luego que si el coche es capaz es mucho mas seguro acelerar en eso casos pq por mucho q te resulte molesto tener que frenar todos los implicados ven lo que pasa y pueden actuar....

De verdad y no es por joder: a mi me parece mucho mas seguro (evidentemente con un coche de algo de chicha, con un renault 5) saltarse los limites de velocidad por unos momentos que frenar y cambiar de carril bruscamente... de hecho frenar y cambiar bruscamente me parece un movimiento brutal que muy facilmente puede acabar en accidente... escala de peligrosidad 9.....

el otro basante menos probable la ostia.... escala de peligrosidad 6...
    por dreierfahrer el 15-07-2009 18:27 UTC
  41. #141   #138: Hace 30 años el objetivo de las multas no era principalmente ecaudatorio. Hoy si, se multa para cuadrar presupuestos, y si no te lo crees, dime a que cojones vienen noticias como esta:

meneame.net/story/dgt-espera-recaudar-2009-416-millones-multas-retirars

Ahí se demuestra que ya cuentan con un presupuesto por recaudar. Y el motivo de reducir la tolerancia de los radares es ni más ni menos porque ahora la gente circula mejor y la recaudación por multas bajaba.

Y ya han planteado bajar los límites de velocidad. Primero empiezan con el entorno de las ciudades... pero luego irán ampliando.

Aquí tienes un buen ejemplo de espíritu recaudador que me pasaron por correo: señales azules, señal de autovía sin el texto "AUTOVÍA"... Por ahí te podrían multar a 101, y es un tramo que podrían haber puesto sin problemas a 120:

www.panoramio.com/photo/20155572

Que aún sigáis diciendo que ponen multas para velar por la seguirdad... ¡Por la seguiridad de sus cuentas!

#139: Vale, tu frena, pero no nos obligues a los demás a hacer tus mismas técnicas de conducción. Espero no cruzarme contigo en una carretera.
    por Siete_picos el 15-07-2009 21:19 UTC
  42. #142   #140 Es que lo planteas como una maniobra casi de película, y no se trata de eso, es simplemente abortar el adelantamiento, es decir, reducir velocidad lo justo para volver al carril. Mirando, señalizando, y todo lo que haga falta.

Y no tienes por qué comerte ningún coche si respetas las distancias de seguridad y no empiezas un adelantamiento mientra hay otro en marcha, vamos, nada del otro jueves. ¿Que puede darse el caso? Pues claro, pero igual que se pueden dar cosas similares en la situación que tú propones. Como he dicho en otro mensaje, lo que no vale es, a la hora de comparar, suponer en un caso el mundo ideal donde todos los coches colaboran, y en el que no nos gusta asumir que vivimos en Mad Max.

Y lo que no se puede obviar es la diferencia en cuanto a las consecuencias en los dos casos. En uno es un choque con ambos coches en la misma dirección, además frenando, que puede ser mejor o peor, y en el otro es un choque frontal al doble de velocidad y acelerando, que es muerte segura para ambos.
    por triturator el 16-07-2009 06:55 UTC
  43. #143   #141 Yo no te obligo a nada, te obliga el código de circulación. Pero bueno, parece que el código es reinterpretable según los gustos y pareceres de cada cual. Y luego el sobrado soy yo...
    por triturator el 16-07-2009 06:55 UTC
  44. #144   #140 Para empezar, si yo fuese detrás del que frena, me daría tiempo a reaccionar porque suelo mantener las distancias de seguridad.

Ten en cuenta que no iría justo detrás ya que yo no voy adelantando, así que con estar un poco atento (que es lo que hay que hacer cuando se conduce) ya vería la maniobra del otro antes de que la hiciese (si ves que el coche que adelantaba empieza a recular ya sabes lo que está pasando).

Y a ti te parecerá poco seguro frenar y cambiar bruscamente (lo es), pero a mi me sigue pareciendo peor acelerar contra otro coche y esquivarlo en el último momento.

#141 ¿Que pasa con esos carteles? ¿acaso no hay autovías con tramos de 100? ¿no está la velocidad bien señalizada en esa curva?
    por .hF el 16-07-2009 07:13 UTC
  45. #145   #141 Hace treinta años ya había gente que decía que las multas se ponían con afan recaudatorio, que meneame era un saco, que barrapunto ya no es lo que era, o que la mafia censuraba noticias...

#144 ¡En el comentario de la foto juzgan las señales de límite de velocidad como un simple detalle!
    votos: 1, karma: 14
    por sergi0 el 16-07-2009 08:29 UTC
  46. #146   #141: Está a 100 hasta Valladolid, y he visto curvas más cerradas a 120 y sin señal de velocidad recomendada.

No me vengas con milongas, que pocos kilómetros más arriba, hay una "autovía" similar puesta a 100 también, con tramos rectos y todo lo que quieras, y lo hacen así para ENGAÑAR.

Y no me digáis que es por la contaminación, que hay tramos de la A-62 o la A-601 más cercanos a la ciudad a 120. Lo que pasa es que aquí se va a ROBAR.

Es una foto vergonzosa que refleja el verdadero espíritu de la DGT.

#143: Si estoy en una emergencia, lo primero que va al cubo de la basura son las normas, y las decisiones que tome serán buscando la seguridad de todos. Si dar un acelerón y terminar un adelantamiento es mejor, se hace y punto, y da igual que normas haya.

#145: Yo te hablo de que se está reduciendo la velocidad de las autovías, ya que cada vez más gente va a 120 o menos. Vale, dime tu a que narices ponen las señales que se ven en la foto.

¿De verdad crees que eso no es espíritu recaudatorio?
    por Siete_picos el 16-07-2009 17:16 UTC
  47. #147   #145 ¿De verdad? ¿De verdad de la buena?

Bueno, vale...

No, no lo es.
    por sergi0 el 17-07-2009 07:29 UTC
  48. #148   Todavía estoy esperando que alguien me explique porqué se hacen "autovías" a 100 KPH si tienen las mismas características que otras a 120.

ESPÍRITU RECAUDATORIO.
    por Siete_picos el 17-07-2009 21:19 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame