Hace 15 años | Por atticusfinch a adn.es
Publicado hace 15 años por atticusfinch a adn.es

"Para hacer daño a un niño, no hace falta ponerle la mano encima, basta con no ponerle el cinturón", de esta manera se compara en uno de los anuncios de la nueva campaña de sensibilización de la Dirección General de Tráfico (DGT) el maltrato infantil con no utilizar los adecuados sistemas de retención infantil cuando se viaja con menores.

Comentarios

JanSmite

Votada errónea (estaba indeciso entre eso y provocación)...

jotape

DGT, ¿y si lo maltratas con el cinturón puesto? ¿Suma cero, no?

natrix

#2 Pues no sé qué decirte, pero si tú te pones el cinturón por si te pasa algo, y dejas a tu hijo sin él; mucho no le quieres...

Johan_Liebhart

#4 Tengo visto estadisticas. Pero el porcentaje era muy pequeño..

Liamngls

Pues tengo entendido que asociaciones feministas, pro-igualdad y el propio ministerio de la amiga Bibiana van a protestar porque en el anuncio solo se habla del padre ¡habrase visto!

.hF

#3 #5 Creo que he entendido el comentario #2 al revés que vosotros.

D

¿Y para eso tienen que poner al hombre como el malo de la película?

atticusfinch

#2 ¿A que tú no tienes hijos?

glomayol

El cinturón también mata y deja inválidos. Aunque no nos faciliten estadísticas.

No es demagogia, pero si alguien consigue encontrar datos fiables, por favor, que los postee.

D

Veo que este tema no interesa tanto... ah, claro, que no hay velocidad ni "vehículos de grandes cilindradas por medio"
Un anuncio más en la línea acostumbrada de la DGT, pero que curiosamente incide en uno de las mayores aberraciones que se cometen en el mundo automovilístico como es la ineptitud, desidia y otras palabras mayores que se tienen con los infantes.
No llevar a una criatura correctamente sentada, con las mayores medidas de seguridad disponibles y lógicamente y por descontado, con el cinturón y un asiento adecuado debería acarrear al menos, 10 de los 12 puntos del gracioso carnét por puntos, multa económica cuantiosa e incluso cárcel -esto último más que nada por igualar con otras demagógicas medidas "ejemplarizantes" -

D

Me he quedado de piedra al ver el anuncio por la perversidad de la intencion. Busca como es logico generar polemica pero lo ha hecho con una falta de gusto que escama.
El niño tiene un accidente, el responsable es el padre y se usa la palabra maltrato.
¿Es necesario explicar que clases de analogias se buscan?, una vez mas se acude a la imagen del HOMBRE MALTRATADOR
Como es logico no vereis en este hilo ni en los medio de comunicacion a aquellos que ven violencia masculina, machismo y discriminacion en el anuncio de las croquetas de la puri.

http://www.20minutos.es/noticia/415771/0/anuncio/sexista/ministerio/

Se trata de una tendencia que lleva tiempo produciendose donde se busca constantemente asociar lo masculino a todo lo negativo,lo agresivo, lo criminal. Este anuncio es la muestra mas palpable.

Una vez mas, encontraremos en el ministerio de la Aido un silencio sepulcral cuando no una justificacion.
¡Que vergüenza!

Y

#11 En efecto, ahi es donde queria llegar. Existe un segundo mensaje entre lineas que es evidente. Que baratito es darle estopa a un hombre en la sociedad actual. El monstruo que estamos creando cada vez es mayor.