Hace 17 años | Por --5126-- a eitb24.com
Publicado hace 17 años por --5126-- a eitb24.com

Si sale adelante la nueva normativa los conductores que cuenten con menos de 1 año de carnet no podrán conducir de noche, ni comprar coches de gran cilindrada, el correr se va a acabar.

Comentarios

Jason_v

¿Esto es una broma no? Encima que te gastas una pasta en el carnet, de rebote te ponen un horario para poder hacer uso de el, indignante...

En este país la solución es la prohibición/represión en vez de usar otro tipo de medidas. Como comentaban por ahi arriba, más dinero en prevención y menos en sanción, que para algo pagamos todos.

Agar

Vicious, la igualdad por edad no existe ni en la carta de los Derechos Humanos, los niños por ejemplo no pueden tener los mismos derechos que los adultos, y qué me dices de lo de no poder votar hasta los 18, una injusticia

Agar

#30 ver comentario #18 Cambiarían la ley fijo, además como se ha dicho por ahí arriba, no tendría carácter retroactivo. Todos contentos

Agar

#13 Por definición si no se cambia la ley es ilegal, lógicamente... Pero es que no sería así, cada nueva norma del código de circulación (como lo de los puntos) se ha introducido por ley, mira todas las modificaciones: http://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/circulacion_general.htm

Agar

Pues entonces sí que les cogería a todos los novatos, oye ni idea. Pero por ahí han dicho que como es una ley restrictiva que no afecta a todos. ¿Un abogado en la sala?

Agar

Pero es que la prohibición de conducir por la noche también es durante un año. Si con el permiso de conducir adquiere todos sus derechos de conductor, por qué tiene que respetar un límite de velocidad. Una cosa es que la medida sea excesiva o que no estemos de acuerdo, pero ilegal no sería.

D

Entonces también es discriminación que los usuarios noveles tengan una tasa de alcohol permitida menor que el resto. Y también que obtengan menos puntos inicialmente que los usuarios más experimentados.

Agar

#7 Pero es que los "límites marcados" se pueden cambiar y añadir esta medida. Entonces el límite de velocidad para los conductores noveles también es discriminatorio.

Agar

#1 La discriminación por edad o por falta de experiencia no existe en ningún sitio.

n0user

si modifican el código de circulación, pueden hacer lo que quieran. siempre y cuando modifiquen el código de circulación...

es como si mañana deciden que la velocidad máxima permitida en autopista se baja a 110km/h, pues por mucho que tuvieras el carnet hace 20 años esa sería la nueva norma guste o no.

ahora bien... y el carnet por puntos?

diferencian el número de puntos iniciales entre conductores de menos de 3 años (o eran 2? no estoy seguro ahora) y conductores de más.... ¿por qué?

según tráfico un novel es de menos de 1 año, ¿entonces porque menos puntos si ya no se es novel?... eso si que me parece discriminatorio y denunciable.

D

Desde luego y visto lo visto, los que se matan son los canis, luego... ¡¡Está bien como está!!

t

#49

¿... La guardia civil?

vicious

#36 jajajajajaaja no me digas eso a ver si ahora me van a acusar de flame lol

D

es muy posible, pero los números son terribles y aumentando en los jóvenes, algo hay que hacer...

vicious

De todas formas es una medida más de las inútiles que estudia la DGT, porque no son los conductores noveles los que suelen provocar más accidentes en las carreteras españolas... y a los hechos me remito...

vicious

#26 que sí que sí, que toda la razón del mundo, pero yo no estoy hablando de niños ni de edades, yo digo que la gente que saca el carnet es recien "titulada" con el carnet, si la Ley no está modificada, y se adapta esa forma de no permitir conducir, la Ley es Anticonsitucional, si no hay una modificación de la Ley... en eso me baso yo.

vicious

#31 OK, todo aclarado mea culpa por no leerme el artículo

D

estas soluciones recuerdan a un pobre director de la dgt que un día de pera mental dijo que había que endurecer los exámenes para sacar el carné de conducir porque había muchos accidentes.
La respuesta fue de perogrullo, los que no tienen carné no provocan accidentes
saludos

vicious

#34 jejejeeje pues la nueva Ley de Puntos es con carácter retroactivo hasta donde yo sé... porque nos safecta a todo "pichi"

pacoss

Vicious, para no haberte leido el artículo, has posteado 11 mensajes. No está mal

D

#7 A pesar de estar ampliamente de acuerdo contigo, solamente como dato informativo he de añadir que esa hipotetica medida del "toque de queda" que tu planteas, muy tristemente, sí que se esta aplicando en algunos lugares de España, no broma en absoluto, y lo peor es que la hora limite no son las 12:00 sino las 11:00

k

#25 -> "#24 Tengo el carnet desde hace muchos muchos muchos años, a mí ya no me cogen..." Si me enseñas tu carné (que no carnet) de conducir te doy un caramelo. NINGUNO de nosotros tenemos NINGUN carne de conducir, porque tal documento no existe.
Existe el PERMISO de conducir que es MUY diferente. Y como tal PERMISO te permiten lo que les da la REAL gana.
Y es una medida que como ya se ha dicho, ya se aplica en varios ámbitos: los conductores de automóviles que acaban de obtener el PERMISO B tienen un límite de velocidad inferior, los de motocicletas no pueden conducir motocicletas con mas de X CV, etc.

valdhir

Pues no lo veo bien. La mayoría de accidentes nocturnos son producidos por cansancio, alcohol o exceso de velocidad. Pocos, muy pocos son debido a la inexperiencia. El descerebrado que le mola correr y beber, pasado el primer año, correrá y beberá igual.

Como siempre, la DGT en su propio mundo de fantasia.

PD. Porque no limitar la potencia de los coches al igual que se hace con las motos? No claro, que los coches son mucho más seguros, que las motos. Más seguro que mates a mucha más gente con ellos.

k

#45 Pues eres un peligro, aunque te creas Fitipaldi por llevar 2 días al volante. Hace 7 meses te sacaste un PERMISO que te permite unas cosas pero no otras que yo si tengo permitido. Y si ahora van a restringir lo que puedes hacer, pues habrá que esperar a ver si la medida tiene alguna consecuencia positiva. Igual que con el PERMISO por puntos.
La inexperiencia en la conducción es un mundo, aunque algunos os creais que no y la juventud también, mal que le pese a muchos.

D

Eso no se lo cree nadie....
Si yo salgo de trabajar a las 22, o entro a las 6, a ver quien cojones me impide que conduzca.....

vicious

Un ciudadano español con derechos adquiridos al sacarse un carnet de conducir B1 sólo tiene la limitación que marcan durante 1 año las velocidades que tiene que respectar en los distintos tramos de carretera, y por ser novel, el modificar la norma para que éstos además no puedan conducir de noche es DISCRIMINATORIA por tener el derecho adquirido a través del examen de conducir, con lo cual ANTICONSTITUCIONAL...

vicious

#11 no, porque ellos se acogen a la normativa de un carnét de conducir en las que la Ley indica el hecho de las limitaciones que tienen que respetar durante el primer año, es decir, esa Ley ya está inplementada a la hora de sacarse el carnet de conducir.

Tu no puedes ser médico sin tener un título por mucho que tu digas que eres médico, al menos en España, porque no tienes los requisitos examinatorios necesarios, conforme a la norma que está vigente en España.

Otra cosa es que se modifique la Ley para adaptar la norma, pero la norma ahora mismo si se aplica sin una Ley por el medio es ANTICONSTITUCIONAL.

vicious

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o "cualquier otra condición o circunstancia personal" o social.

Lo entrecomillado es lo que me refiero yo que puede ser anticonstitucional.

Si no se modifica la Ley la circunstancia es anticonstitucional, que es en lo que me baso yo.

El titular es erroneo a la hora de dar a entender la noticia... (según creo yo claro está)

vicious

#24 Tengo el carnet desde hace muchos muchos muchos años, a mí ya no me cogen...

vicious

Esa medida es anticonstitucional, y si no al tiempo... por discriminatoria

vicious

#5 es discriminativo porque una vez que tienes el carnét de conducir, tienes derecho a poder conducir un coche bajo las características nocturnas que dé la gana mientras no sobrepases los límites marcados para un novato.

Es como si a los niños de 16 años no se les permitiera andar por la calle por tener 16 a partir de las 12:00 para evitar botellones...

vicious

que suban la media de edad para sacarse el carnet de conducir, es muy sencillo, o que se gasten de una puta vez el dinero en prevención, y no en sanción, que este país peca de inculpar siempre a los de a pie y de muy poca prevención por parte de la administración, que hay muchos tramos de carretera de este país que dan auténtico asco... ¿o es que nadie fue a Andalucía en coche por Despeñaperros?... por no hablar de las carreteras que comunican con algunas provincias de Aragón, como Huesca o Teruel...

D

No me gusta a mi eso de establecer diferencias legales en función de la edad o del sexo, no se, me da a mi que este gobierno le está cojiendo el gustillo a saltarse la legalidad vigente, observese como ejemplo la ley integral sobre la violencia de género.

vicious

#16 jajajaajajajaaj lol pues el titular no es lo que da a entender a la hora de dar la noticia lol

vicious

#15 De la misma forma entonces, si no se les permite conducir de noche, dime entonces como van a adquirir la experiencia necesaria de conducir en esas circunstancias, si no se les permite circular de noche lol

¿Esperamos a que tengan 1 año para que "experimenten"... o les hacemos los exámenes de conducir de noche...?

D

puede ser que se les dé un permiso provisional hasta que demuestren que son "dóciles", según me comenta un sesudo

benagua

Hay una cosa que no entiendo, si no se puede circular a más de 120Km/h, por qué se fabrican coches que van a más de 200Km/h.

¿No sería también buena práctica hacer que no pudieran ir, por ejemplo a más de 120, 140 o 160Km/h.

Por otra parte, me parece bien lo que se propone.

D

Leyes restrictivas para protegernos de nosotros mismos y ahorrar costes a las aseguradoras (¿puede un varón novel conseguir un seguro?¿por qué el instituto de la mujer no lucha por la igualdad femenina en ese caso?) y grandes cantidades de policías y cámaras para controlar. ¡Bienvenidos a la era policial!

D

Hombre, tanto como anticonstitucional, me parece que es pasarse un poco. Los conductores noveles con carnet A (no el A1) no pueden utilizar motos de cualquier cilindrida y deben estar limitadas a un máximo 34 CV. Tal vez lo de no conducir de noche pueda parecer una medida excesiva, pero personalmente no me parece mal.

a

Acabo de mandar una historia relacionada con las medidas que toma la DGT: Petición para la dimisión de Pere Navarro como director de la DGT

Hace 17 años | Por alturigo a petitiononline.com


Por si alguien está de acuerdo y quiere votar.

torro

Que pasa?.... ¿Que ahora los coches no llavam faros?.
Yo empece a conducir coche con 18 años. Y lo de la noche, solo son los primeros dias, luego te acostumbras enseguida. Por esa regla de tres, tambien pueden prohibir a las personas de más de 50 años, eso de circular de noche. A mi ya no me va tan bien como cuando tenia 20 años.

D

Por favor que alguien defina joven, porque yo el otro día leí en un periódico que un "joven de 33 tacos" tuvo un accidente y tal y tal.

Por otro lado, los "jóvenes" suelen salir de noche, mientras que la gente "adulta" no, así que por pura lógica, es normal que los "jóvenes" tengan más accidentes de noche que la gente "adulta".

Además viendo el panorama laboral, la gente "joven" normalmente tiene que coger el coche para todo. Mientras que la situación laboral de la gente "adulta" es muy diferente y no necesitan coger el coche.

Para más inri, la gente "joven" no pueden acceder a una vivienda, con lo cuál, es normal que quieran salir de casas de sus padres, mientras que la gente "adulta" se pudo comprar una vivienda en su época y lo normal es que prefieran estar en sus casas resguardaditos y calentitos.

frido

Estoy contigo #50. La verdad es que parece que la mayoria de accidentes son provocados por los noveles, cuando como tu bien dices, de normal son los que más respetan las normas. Únicamente por la sencilla razón de que están recién examinados y por lo tanto tienen las normas más metidas en la cabeza.
Por supuesto, que payasos hay en todos los sitios y siempre está la excepción que confirma la regla, pero aún y todo no creo que sean el problema más grave...

A más de uno/a le vendría bien un curso de reciclaje, aunque les fastidie reconocerlo...

w

Lo que tienenque hacer para solucionar esto no es poner tanta multa, no es robarnos hasta por respirar, lo que tienen que ahcer es que el carnet de conducir no se lo pueda sacar to quisqui, que sea dificil sacarselo, que no cualquiera pueda tener un coche joder, y que la preparación evidentemente sea mucho mas compleja, no la mierda de preparación que tenemos en las autoescuelas actualmente, que lo unico que saben hacer bie es robarnos.

tendrian que enseñar mejor a la gente, enseñarla de verdad a conducir, no a aparcar pfffff, control de estabilidad en terrenos diversos, control de frenana, tecnicas de conducción vamos.

Pero que pollas, es mejor seguir sajando a la población, tenemos que seguir robandoles....que asco de verdad, no se si seré el único, pero cada vez me da mas asco mi propio pais.

B

La verdad es que no me parece correcto lo que pretende hacer la DGT. Yo pero ejemplo soy novato, y tengo que prescindir cada día de mi vehículo ya sea para trabajar u otros motivos.

D

Algunas compañías de seguros ya aplican esta medida y para menores de 26 años. Al contratar el seguro te comprometes (y a tus padres, si vives con ellos) a no conducir de noche. Si lo haces y tienes un accidente, la compañía te cubre como es su obligación, pero te reclamará ante los tribunales todos los gastos del accidente, incluídas indemnizaciones y reparaciones de vía pública. La oferta es muy interesante económicamente y no es más discriminatoria que bonificar a mujeres o a habitantes de Ávila. En la web hay información sobre que aseguradoras lo hacen, pero a mí no me pagan.

p

Yo hice todas mis prácticas de noche, las hice en invierno, a las 8 de la tarde, y ya había anochecido. Ahora ya tengo unos cuantos años de carnet, pero vamos, me parece una idiotez. Si la DGT no puede confiar al darte el carnet en que puedas conducir de noche, que ponga más pruebas. Que por cierto, cuando pase el periodo, el primer día que conduzcas por la noche... ¿qué?.

D

La limitación de velocidad de los coches creo que sería una buena medida. No la panacea, pero en mi opinión, sí un cambio a mejor.

Ahora, eso no se va a hacer en este país. Mucho tendrían que cambiar las cosas.
Se gobierna y se legisla, por y para el capital. Eso no cambia con un gobierno supuestamente de izquierdas. Y supongo que esa medida no le haría mucha gracia a las marcas de coche... digamos de alto standing.
Con la mano en el corazón, ¿Quien se iba a comprar un coche tipo Audi, Mercedes, Rover, etc..., de gama alta (el que pueda permitirselo) que como limite, fuese a a velocidad máxima permitida en las autopistas españolas?.
Con los más deportivos, peor todavia.

Mientras tanto, a lo de siempre, en vez de hacer, hacer ver que se hace.

e

Hombre lo de no poder conducir de noche me parece ridiculo. ¿Que pasa si ese chaval tiene que trabajar por la noche y necesita el coche? Pero lo de no poder comprar motores de gran cilindrada me parece bien. Basta ya de canis con 18 años recién cumplidos conduciendo a 200 km/h con su flamante nuevo Opel Astra GTC (verguenza el papi que se lo compra por otra parte)

XabierV

#10 las disposiciones legales con caracter negativo no tienen carácter retroactivo, así que si te sacas el carnet y después introducen la norma, no te afectará; a los que saquen el carnet después, ya lo estarán haciendo bajo la nueva norma, con lo que no hay ninguna ilegalidad... y lo de mezclar la constitución con esto ya me parece el colmo de la ignorancia. Bajo ese punto de vista, yo puedo ejercer de médico, es inconstitucional que me discriminen por no tener título ni haber pasado el MIR
EDITO: Vaya! parece que somos varios comentando a la vez

XabierV

joer, con tanto editar ya no puedo hacer referencia a lo que quería

D

#23 ¿Quien dice que no se va a modificar la ley? Hay que leerse la noticia y no solo quedarse con los titulares, que esto va a empezar a parecerse a barrapunto

D

#27 hahahahahaha

D

Del artículo: "Si sale adelante la nueva ley que prepara la Dirección General de Tráfico..."

XabierV

#19 Eso no te lo discuto Pero tengo bastante claro que a la hora de legislar se consulta la ley. no los titulares

D

#32 Paz y gloria No quita para que nos siga pareciendo una medida demasiado "extrema", pero vamos, llevo meses escuchando ese rumor, no creo que sea nuevo ni bueno. Tiempo al tiempo.

XabierV

#17 Eso mismo pasa con el carnet A: hasta que tienes 2 años de antiguedad, no puedes conducir motos con más de una determinada potencia (creo recordar que son 35kW, o una equivalencia kW/kg)¿como adquieres experiencia para conducir motos con más potencia?pues no sé, pero la norma hace tiempo que se aplica...

D

#17 Meter a un conductor NOVATO en tráfico con poca visibilidad no me parece un buen sistema educativo. Primero que aprenda a circular en tráfico rodado, luego el paso es natural. Entonces, dime, como un conductor novel aprende a conducir a más de 80 km/h? Todos los novatos nos hemos sentido como "xumaquers" conduciendo solo a 50 por hora, la experiencia nos hace reaccionar y a calmar esa sensación de "descontrol".

M

#48 Según tú tengo que ir a patita al trabajo por que soy un peligro, Fitipaldi en tu extrema rigurosidad. Te vuelvo a repetir, no he tenido ningún accidente pero como tengo 7 meses ni siquiera una situación peligrosa, a los buenos conductores que cada noche me quieren adelantar a 90 por ciudad les dejo que me adelante poniendome en el carril derecho.
Soy un mal conductor por que no hago lo que los buenos conductores. No rebasar el limite de velocidad, poner los intermitentes, no tocar el claxon, no saltarme semáforos, no beber cuando tengo que conducir, no fumar al volante, no hablar por el móvil al volante,etc... Pero muestras tu amplio conocimiento de mi persona y mis capacidades al volante desde tu ridícula opinión de que soy un fitipaldi por que llevo 7 meses al volante. Simplemente ridículo que ni menciones el alcohol y pienses que son los noveles y no el alcohol los que producen accidentes.

En cambio alguien que conduzca con el móvil pegado a la oreja es mejor conductor que yo, alguien que beba y se pone al volante es mejor conductor, ¿es lo que intentas decir? ya que tu conocimiento de mis capacidades de conducir es nula y en mi comentario solo trato este tema, eso es rigor por tu parte. Lo que pasa es que lo del alcohol y el móvil levanta las pasiones y le pica a los "buenos" conductores, como siempre se mira la paja en el ojo ajeno y el problema son los nuevos por ser nuevos y aunque no los conozcas como bien demuestras y si se pueden tirar balones fuera a los nuevos a mi no me afecta.

D

#13 Es que es de lo que se está hablando, de modificar la ley (que siempre dicta la DGT) para que los NUEVOS conductores noveles no puedan conducir de noche.

XabierV

Yo lo he dicho, pero no soy abogado
En concreto, creo que la Constitución garantiza "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables", lo que, en el caso del carnet por puntos, creo que se interpreta como que no pueden quitarte puntos por una infracción cometida antes de que éste entre en vigor; no creo que lo de establecer el carnet por puntos sea considerado "disposición sancionadora no favorable"

D

Al #1 esto ya se aplica desde hace años a las motos ( en el tema cilindrada, nada mas) y es muy efectivo, asi no tienes a asesinos potenciales sueltos con coches que no saben ni quieren controlar.

aximum

Un compañero del trabajo fue ayer a un entierro de un familiar de 21 años que murió en accidente de coche la noche de San Juan (copiloto, unico fallecido). Si reducen estos accidentes, me parece una medida genial, la verdad.

benko

A ver, si en realidad da igual, ya se encargan las compañías aseguradoras de cuidar por nuestra salud. ¿No habéis oído hablar de los Seguros Cenicienta? Sí, sí, ¡a la 1 de la mañana te quedas sin seguro! ¡Hasta las 6!

A los conductores noveles (ellos dicen que aquellos con menos de 3 años de carnet) o tragamos con Seguro Cenicienta, o donamos un órgano para pagar un seguro menos draconiano. Y eso las pocas compañías que se dignan a hacernos un seguro.

Así que haga lo que haga el Gobierno, estaremos sin conducir por la noche hasta ¡3 años! de tener el carnet.

M

Va lo de siempre cojo los datos e impongo medidas dictatoriales propias de un estado policial.
Cojo los números y la mayoría de los accidentes están relacionados con el uso de moviles y el alcohol. Entonces prohibamos conducir a quien tenga móvil (no hay día que no me encuentre a un conductor con el móvil pegado a la oreja). Y prohibamos conducir a cualquier consumidor de alcohol, cuantos conductores veo entrar en un bar pedir una cerveza y volver a conducir con sus reflejos mermados, son asesinos potenciales relacionados íntimamente con los accidentes.
Curiosamente no entro en esos dos casos, pero curiosamente hace 7 meses que me saque el carnet y llevo conduciendo 5 días a la semana de noche por cuestiones laborales sin ningún accidente. Yo soy un peligro, pero tengo que soportar que los demás hagan esos comportamientos íntimamente relacionados con los accidentes, y de esta medida ya la escuche hablar en la autoescuela hace 7 meses.

s

Pues a mi me parece exagerado que no dejen conducir de noche a los conductores con menos de un año de carné. Como apuntan más arriba, los accidentes los provocan los que beben, o los que están cansados, sean o no nóveles (aunque pudiera ser, no tengo datos, que los nóveles beban y provoquen accidentes).

En lo que si estoy de acuerdo, es que les limiten el vehículo a los que se acaban de sacar el carné, me parece una manera de frenar a los tipicos "flipaos" que van con el León Cupra (que por desgracia, no son pocos) o el Ibiza Cupra de más de 150 CV y van como locos. Aunque pienso que más de 100CV para un novel, ya es peligroso.

Yo tengo 4 años y medio el carné y desde hace 1 año y pico, en mi casa tenemos un Ibiza TDI de 100 CV, y os tengo que decir que tira mucho, desde mi punto de vista, demasiado para un conductor novel. Desde luego, me alegro de no haberlo tenido recién sacado el carnet.

Por cierto, tampoco entiendo por qué tienen que salir con menos puntos que el resto cuando se sacan el carné.

Un saludo. Au.