www.eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/sociedad/solo-una-id...
por
--5126-- el 27-06-2006 12:45 UTC, publicado el 27-06-2006 15:15 UTC
Si sale adelante la nueva normativa los conductores que cuenten con menos de 1 año de carnet no podrán conducir de noche, ni comprar coches de gran cilindrada, el correr se va a acabar.
negativos:
1 usuarios:
151 anónimos:
0 compartir:

¿No sería también buena práctica hacer que no pudieran ir, por ejemplo a más de 120, 140 o 160Km/h.
Por otra parte, me parece bien lo que se propone.
Es como si a los niños de 16 años no se les permitiera andar por la calle por tener 16 a partir de las 12:00 para evitar botellones...
Tu no puedes ser médico sin tener un título por mucho que tu digas que eres médico, al menos en España, porque no tienes los requisitos examinatorios necesarios, conforme a la norma que está vigente en España.
Otra cosa es que se modifique la Ley para adaptar la norma, pero la norma ahora mismo si se aplica sin una Ley por el medio es ANTICONSTITUCIONAL.
EDITO: Vaya! parece que somos varios comentando a la vez :)
¿Esperamos a que tengan 1 año para que "experimenten"... o les hacemos los exámenes de conducir de noche...?
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o "cualquier otra condición o circunstancia personal" o social.
Lo entrecomillado es lo que me refiero yo que puede ser anticonstitucional.
Si no se modifica la Ley la circunstancia es anticonstitucional, que es en lo que me baso yo.
El titular es erroneo a la hora de dar a entender la noticia... (según creo yo claro está)
Existe el PERMISO de conducir que es MUY diferente. Y como tal PERMISO te permiten lo que les da la REAL gana.
Y es una medida que como ya se ha dicho, ya se aplica en varios ámbitos: los conductores de automóviles que acaban de obtener el PERMISO B tienen un límite de velocidad inferior, los de motocicletas no pueden conducir motocicletas con mas de X CV, etc.
En concreto, creo que la Constitución garantiza "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables", lo que, en el caso del carnet por puntos, creo que se interpreta como que no pueden quitarte puntos por una infracción cometida antes de que éste entre en vigor; no creo que lo de establecer el carnet por puntos sea considerado "disposición sancionadora no favorable"
A los conductores noveles (ellos dicen que aquellos con menos de 3 años de carnet) o tragamos con Seguro Cenicienta, o donamos un órgano para pagar un seguro menos draconiano. Y eso las pocas compañías que se dignan a hacernos un seguro.
Así que haga lo que haga el Gobierno, estaremos sin conducir por la noche hasta ¡3 años! de tener el carnet.
Como siempre, la DGT en su propio mundo de fantasia.
PD. Porque no limitar la potencia de los coches al igual que se hace con las motos? No claro, que los coches son mucho más seguros, que las motos. Más seguro que mates a mucha más gente con ellos.
Cojo los números y la mayoría de los accidentes están relacionados con el uso de moviles y el alcohol. Entonces prohibamos conducir a quien tenga móvil (no hay día que no me encuentre a un conductor con el móvil pegado a la oreja). Y prohibamos conducir a cualquier consumidor de alcohol, cuantos conductores veo entrar en un bar pedir una cerveza y volver a conducir con sus reflejos mermados, son asesinos potenciales relacionados íntimamente con los accidentes.
Curiosamente no entro en esos dos casos, pero curiosamente hace 7 meses que me saque el carnet y llevo conduciendo 5 días a la semana de noche por cuestiones laborales sin ningún accidente. Yo soy un peligro, pero tengo que soportar que los demás hagan esos comportamientos íntimamente relacionados con los accidentes, y de esta medida ya la escuche hablar en la autoescuela hace 7 meses.
tendrian que enseñar mejor a la gente, enseñarla de verdad a conducir, no a aparcar pfffff, control de estabilidad en terrenos diversos, control de frenana, tecnicas de conducción vamos.
Pero que pollas, es mejor seguir sajando a la población, tenemos que seguir robandoles....que asco de verdad, no se si seré el único, pero cada vez me da mas asco mi propio pais.
En lo que si estoy de acuerdo, es que les limiten el vehículo a los que se acaban de sacar el carné, me parece una manera de frenar a los tipicos "flipaos" que van con el León Cupra (que por desgracia, no son pocos) o el Ibiza Cupra de más de 150 CV y van como locos. Aunque pienso que más de 100CV para un novel, ya es peligroso.
Yo tengo 4 años y medio el carné y desde hace 1 año y pico, en mi casa tenemos un Ibiza TDI de 100 CV, y os tengo que decir que tira mucho, desde mi punto de vista, demasiado para un conductor novel. Desde luego, me alegro de no haberlo tenido recién sacado el carnet.
Por cierto, tampoco entiendo por qué tienen que salir con menos puntos que el resto cuando se sacan el carné.
Un saludo. Au.
La inexperiencia en la conducción es un mundo, aunque algunos os creais que no y la juventud también, mal que le pese a muchos.
Si yo salgo de trabajar a las 22, o entro a las 6, a ver quien cojones me impide que conduzca.....
Soy un mal conductor por que no hago lo que los buenos conductores. No rebasar el limite de velocidad, poner los intermitentes, no tocar el claxon, no saltarme semáforos, no beber cuando tengo que conducir, no fumar al volante, no hablar por el móvil al volante,etc... Pero muestras tu amplio conocimiento de mi persona y mis capacidades al volante desde tu ridícula opinión de que soy un fitipaldi por que llevo 7 meses al volante. Simplemente ridículo que ni menciones el alcohol y pienses que son los noveles y no el alcohol los que producen accidentes.
En cambio alguien que conduzca con el móvil pegado a la oreja es mejor conductor que yo, alguien que beba y se pone al volante es mejor conductor, ¿es lo que intentas decir? ya que tu conocimiento de mis capacidades de conducir es nula y en mi comentario solo trato este tema, eso es rigor por tu parte. Lo que pasa es que lo del alcohol y el móvil levanta las pasiones y le pica a los "buenos" conductores, como siempre se mira la paja en el ojo ajeno y el problema son los nuevos por ser nuevos y aunque no los conozcas como bien demuestras y si se pueden tirar balones fuera a los nuevos a mi no me afecta.
¿... La guardia civil?
es como si mañana deciden que la velocidad máxima permitida en autopista se baja a 110km/h, pues por mucho que tuvieras el carnet hace 20 años esa sería la nueva norma guste o no.
ahora bien... y el carnet por puntos?
diferencian el número de puntos iniciales entre conductores de menos de 3 años (o eran 2? no estoy seguro ahora) y conductores de más.... ¿por qué?
según tráfico un novel es de menos de 1 año, ¿entonces porque menos puntos si ya no se es novel?... eso si que me parece discriminatorio y denunciable.
Por si alguien está de acuerdo y quiere votar.
Yo empece a conducir coche con 18 años. Y lo de la noche, solo son los primeros dias, luego te acostumbras enseguida. Por esa regla de tres, tambien pueden prohibir a las personas de más de 50 años, eso de circular de noche. A mi ya no me va tan bien como cuando tenia 20 años.
Por otro lado, los "jóvenes" suelen salir de noche, mientras que la gente "adulta" no, así que por pura lógica, es normal que los "jóvenes" tengan más accidentes de noche que la gente "adulta".
Además viendo el panorama laboral, la gente "joven" normalmente tiene que coger el coche para todo. Mientras que la situación laboral de la gente "adulta" es muy diferente y no necesitan coger el coche.
Para más inri, la gente "joven" no pueden acceder a una vivienda, con lo cuál, es normal que quieran salir de casas de sus padres, mientras que la gente "adulta" se pudo comprar una vivienda en su época y lo normal es que prefieran estar en sus casas resguardaditos y calentitos.
Por supuesto, que payasos hay en todos los sitios y siempre está la excepción que confirma la regla, pero aún y todo no creo que sean el problema más grave...
A más de uno/a le vendría bien un curso de reciclaje, aunque les fastidie reconocerlo...
En este país la solución es la prohibición/represión en vez de usar otro tipo de medidas. Como comentaban por ahi arriba, más dinero en prevención y menos en sanción, que para algo pagamos todos.
Ahora, eso no se va a hacer en este país. Mucho tendrían que cambiar las cosas.
Se gobierna y se legisla, por y para el capital. Eso no cambia con un gobierno supuestamente de izquierdas. Y supongo que esa medida no le haría mucha gracia a las marcas de coche... digamos de alto standing.
Con la mano en el corazón, ¿Quien se iba a comprar un coche tipo Audi, Mercedes, Rover, etc..., de gama alta (el que pueda permitirselo) que como limite, fuese a a velocidad máxima permitida en las autopistas españolas?.
Con los más deportivos, peor todavia.
Mientras tanto, a lo de siempre, en vez de hacer, hacer ver que se hace.