Hace 16 años | Por alfonso67 a curiosoperoinutil.com
Publicado hace 16 años por alfonso67 a curiosoperoinutil.com

Una interesante reseña sobre el último libro de Pérez-Reverte: "Un día de cólera habla del Dos de Mayo. De lo que ocurrió ese día y el siguiente en las calles de Madrid. No habla de la guerra de la independencia ni de las motivaciones sociogeopolíticas de la ocupación francesa en España. Habla de la calle y de la gente que ese día salió a batirse."

Comentarios

giles

#2 ¿Te refieres a mi? Personalmente, sí, me gusta.
Pero eso no quiere decir que no sea un tema ya tratado. Éste meneo no aporta nada, es una opinión personal de su autor, y encima enlaza a la noticia que ya fue meneada. Si siempre fuera así, por poner un ejemplo, se podría poner la noticia de un atentado visto desde diferentes fuentes, siendo lo mismo.
Por lo tanto, es duplicada.

giles
giles

#4 Entiéndeme, no es la fuente, es el tema. No es nada personal. De todas formas para eso están los meneos y los negativos, la gente decide. Y no te preocupes, con un poco de tiempo te haces con esto.

a

#3 Antes que nada una disculpa si te parecí agresivo. No era mi intención. Soy nuevo aquí y quizás no entiendo bien como funciona, pero si propuse la anotación de curiosoperoinutil no fue porque esta diera una noticia, sino porque creí que el texto -la reseña de Remo- valía la pena leerlo, y si no se promueve nadie se entera. De hecho, ese blog ha sido meneado muchas veces por diferentes usuarios, y si te das cuenta, no publica noticias.
Pero quizás tengas razón y yo no entiendo de que va esto.

a

#5 A ver si entendí: una vez que la comunidad ha opinado o dejado de hacerlo sobre algún tema ya no se puede volver a hablar de él.

Es caso juzgado?

Yo había entendido que un duplicado era cuando la misma noticia estaba siendo valorada en más de un meneo, no como algo histórico que limitara los temas.

fusta

#6 cuanta razón...suelo pensar que otro gallo nos cantaría si se hubieran quedado. En principio, dudo que tuvieran la idea de hacernos hablar francés o traer su cultura aquí, ya que les hubiera sido imposible y les hubiera puesto a la gente en contra (y tontos no eran, la verdad)

a

Kerval: ¿del que se come?

d

La historia del 2 de mayo es la historia de unos gobernantes paletos, conservadores, cerrados en sí mismos y que defenderían sus privilegios ante todo lo que sonara a ilustración y a las ideas y avances sociales revolucionarios que traían los franceses, por eso hicieron todo lo posible para que el pueblo se levantara en armas contra el enemigo francés. Enemigo de ellos, no del pueblo. A ellos les interesaba un pueblo inculto y bruto. La historia de siempre. Mejor nos hubiera ido si los franceses nos hubieran conquistado.

Y esto, que es un desastre nacional, celebrado como fiesta.

a

El mismo tema, otra fuente y otro tratamiento. ¿No te gusta Pérez-Reverte?