Hace 15 años | Por --761-- a linux-os.com.ar
Publicado hace 15 años por --761-- a linux-os.com.ar

[c&p] Hoy por ser el último viernes de julio se festeja el Día del Administrador de Sistemas o “System Administrator Appreciation Day” (http://www.sysadminday.com/) así que si eres algún tipo de administrador de sistemas, correo, bases de datos o informática en general, ¡Felicidades! Y si no lo eres, lo mejor que puedes hacer hoy es acercarte a cualquiera quien haga ese papel en tu empresa o grupo y tirarle de las orejas. Para los que no saben que hace un Administrador de Sistemas, aquí algunas tareas...

Comentarios

D

Una al año, no hace daño. jejejej

(y mi abuelo decía: Aunque es cosa más sana, una vez a la semana.)

D

Pues felicidades a los sysadmins de Meneame

D

#12 :wq! write&quit&force

#15 Tarde...yo siempre tarde....

D

#14 El buen administrador de sistemas es el que es capaz de tocarse los huevos.
Si eres un patán el sistema fallará un día sí y otro también. Si eres un buen administrador detectarás los fallos antes de que los usuarios se den cuenta y los solucionarás a la velocidad del rayo antes de que les afecten.

#16 Evidentemente habrá gente que no sabrá apreciarlo. Hasta que les falla su conexión a internet. En ese momento todo serán quejas.

D

Vaya, me autofelicito, pero ya estoy de vacaciones lol

#14 el trabajo del sysadmin depende de donde sea, pero hay épocas en las que sólo tienes trabajo bajo demanda, es decir, te piden que dés de alta un usuario o que mires tal cosa en tal servidor... En esos casos, hay apenas trabajo. Pero vamos, yo trabajo tanto como cualquier otro compañero que curre picando código, o incluso más.

D

#1 ¿Para qué cambiar algo, cuando funciona?

D

#5 Pues sí, felicitaciones a todos ellos.

D

#12 es un write+quit+force no?

Guillermo

#30 desde hace mucho tiempo, en la mayoría de los UNIX vi enlaza a vim:

lrwxr-xr-x 1 root wheel 3 Jul 4 16:39 /usr/bin/vi -> vim

Pa'que escribir vim si puedes ahorrarte una letrita

FrIkI

#13 Yo diría algo así como: "#12 Felicidades Mitheor"

D

OMG!!Y encima hoy es mi cumpleaños!

D

#7 Microsoft también tiene SysAdmins

Carme

#33 felicidades entonces

D

#11 Felicidades wlan0

D

#1 Esta tiene el aliciente que proviene de un blog con notas curiosas

D

#23 además de mantener los servidores y los servicios, atender el mantenimiento y tal, suelen haber más tareas encomendadas por los proyectos que no hacen más que demandar recursos. Vamos, que que el sistema va bien se te supone. Los días que hay algo que falla, se te acumula el trabajo.

D

#35 cuan cierto... Solaris, Tru64, y otras... Al final, vi es lo único que está en todas. Es más, cuando se me carga vim prefiero usar otro editor, como emacs, nano, joe... Antes que vim.

:wq!

lgp50

Y los operadores informáticos que?
Siempre a turnos, p que´no escapen los presos. Y manteniendo servidores, llamando a manos remotas, aguantando el temporal las 24 horas. Por si llama neo pa meterse por el telefono, Los mas sacrificados del mundo de la informática, todo el día navegando por Internet. Un saludo para ellos.

emifortu

#4 me sumo a las felicitaciones

Relator

Felicidades eth0

D

#23 sí. la verdad es que siempre he pensado que el tío era un buen profesional (aparte de tener los güevos muy gordos, cosa que siempre me ha molestado).

Guillermo

#14 hay casos así, sitios donde todo esta muy automatizado, ampliamente probado, con buenas metodologías y no se producen muchas incidencias pero no es lo común y las competencias de un administrador de sistemas pueden ser muy variadas. De hecho suele ser una profesión con mucho estrés.

#15 sí, pero más que coña yo diría que es deje profesional...

D

#12 no entiendo

j

#29 o http://es.wikipedia.org/wiki/Vim

Siempre se me ha hecho raro que haya quien usa vi en lugar de vim, algún día tendré que investigarlo.

j

#31 jajaja, eso lo explica, gracias

JuanjoLK4

Muchas gracias!
Ahora mismo actualizo mi sistema: # rm -rf /

JuanjoLK4

#30 eso es porque no trabajas con Solaris 9

d

viva la dictadura de los ñoños!

d

este es el tipo de noticia ideal para el mínimo común denominador de meneados, 120 meneos y contando

D

Hace tiempo, cuando trabajaba, tenía un compañero de trabajo administrador de sistemas que presumía de rascarse por la mañana el güevo izquierdo y por la tarde el derecho (aparte de hacer las pertinentes copias de seguridad antes de ir a desayunar).

D

¿Y no han quemado ninguna bandera de Microsoft?

Independentistas gallegos queman una bandera de España al final de la manifestación del 'Día da Patria'

Hace 15 años | Por --75746-- a europapress.es


Pues así no tiene gracia, queda como soso, ¿no? lol

d

lo próximo, el día del comedor de microchips

D

dia del holgazan