Hace 15 años | Por garci56 a afp.google.com
Publicado hace 15 años por garci56 a afp.google.com

"Sabíamos perfectamente que no teníamos ninguna posibilidad de ganar. Frente a 220 hombres y mujeres jóvenes mal armados, había un poderoso ejército", recuerda, 65 años después, Marek Edelman, último superviviente de los comandantes de la insurrección del gueto de Varsovia.

Comentarios

D

"Frente a 220 hombres y mujeres jóvenes mal armados, había un poderoso ejército",
No se si está hablando de la revuelta judía en Varsovia, o de lo que está pasando en Palestina frente al poderoso ejército israelí.

Quien les iba a decir a aquellos judíos de Varsovia, que años despues aprenderían la lección y se enfrentarían a otro grupo de personas mal vestidas y mal armadas. Aunque en este caso ellos si que irían poderosamente bien armados.

garci56

#1 En la noticia de el país : http://www.elpais.com/articulo/cultura/dia/judios/enfrentaron/nazis/elpepuint/20080414elpepucul_5/Tes
dice "Marek Edelman, el último superviviente de los líderes del levantamiento, que aún vive en Varsovia, acompañará a los dirigentes en los homenajes..."

garci56

#4 Yo prefiero poner la noticia y que la historia juzgue a cada cual.

D

"Como es su costumbre, Marek Edelman no participará en las ceremonias oficiales para conmemorar el aniversario de la revuelta"

Me pregunto cuál es la razón.

D

#3 Ya ves, yo siento este tipo de personas que en situaciones extremas han luchado hasta el infinito. Pero después, viven de las rentas.
En su biografía: http://en.wikipedia.org/wiki/Marek_Edelman
dice que apoyó la Guerra de Irak, contra el fascimo... me imagino que en Israel para este tipo de personas no hay fascismo. Y es este doble rasero para valorar los acontecimientos actuales el que me inclina a pensar: fueron héroes/heroínas durante la II Guerra Mundial (porque no les quedaba más remedio) pero después... que se callen!
De todas formas, no hay que desmerecer la revuelta del Guetto de Varsovia y cómo se organizaron los judíos, increíble!!!

viewsfrombarcelona

Estoy hasta las narices del antisemitismo ignorante que compara nazis con israelíes. A ver si leémos un poco, que en la biblioteca no cuesta dinero. (Venga, a ponerme votos negativos. Gracias)