Hace 14 años | Por viktor a elpais.com
Publicado hace 14 años por viktor a elpais.com

Òmnium Cultural ha cifrado la participación en 1,5 millones de personas, 400.000 más que los cálculos de la Guardia Urbana. EL PAÍS realizó a las 19.30 horas un cómputo cuyo resultado fue 425.000 personas. Se controlaron las zonas ocupadas, entre el paseo de Gràcia (76.264 metros cuadrados), la Rambla de Catalunya (13.088), Diagonal y aledaños (46.674), y la Gran Via (9.430)....

Comentarios

D

#2 Clarisimo, todos.
También podríamos decir:
Organización: +1.075.000
Guardia Urbana: + 675.000
Lynce: - 350.000
Aunque claro, con las cifras de la organización ni que hubiera sido 0, la diferencia de Lynce sería menor que la de la organización.

#6 Nos equivoquemos o no, está claro que lo mejor es no explicar los negativos. Así nunca te equivocas, ni nunca te pueden meter a caldo. En todo caso yo como suelo hacer, seguiré explicando porque pongo los negativos.

Aitortxu

#7 ¿Que haces aquí? vuelve raudo a comentar la victoria del mundial... :-P

v

#7 Tú no eras ingeniero o algo así, no? los márgenes de error no suelen ser una proporción? Quiero decir, si pido una pieza que haga 5 mm y me la das de 7 mm el error es menor, para ti, que si te la pido de 10m y me la das de 10,005m? Porque claro, en el primer caso el error es sólo de 2 mm, y en el segundo de 5mm!

D

#7 Según este "razonamiento", si Lynce hubiera contado a 1 persona, también se hubiera acercado más.

v

#4 Lo que es impresentable es la guerra que se está montando aquí con los votos: como si votar positivo o negativo una noticia de un signo u otro fuera a cambiar la realidad.

Sí, y lo patético eran los que intentaban explicar votos de "errónea" (a que sí, #1) diciendo que los datos dados eran falsos, cuando la notícia lo que decía era que, según la organización eran tantos y según la guardia urbana tantos otros! Y está claro que eso era lo que habían dicho tales fuentes!

Y realmente también es patética la empresa esa, Lynce, y los que la defienden, pues implicaría una densidad, en el conjunto del recorrido, de media persona por metro cuadrado!!!!

D

Fui a la mani y si, entre 300.000 y 500.000, pero no mas.

Un millon no eramos lamentablemente, un millon es mucha peña.

Eso si, congregar toda esa gente a las 6 de la tarde, con el buen dia que hacia y la mar planita, tiene merito ¿eh, eh?

D

Yo creo que este es el bueno. Hay que reconocer que Lynce ha patinado. Ahora bien, si ha patinado en esta contando de menos, igual en las ultras católicas habían más de lo que se dijo.

andresrguez

Me parece una cifra relativamente buena, ya que la de Lynce era bastante a la baja y errónea porque la realizaron cuando la manifestación ya había finalizado.

Fingolfin

Éxito al fin y al cabo. No entiendo por qué jugar con cifras que ya de por si son buenas.

D

Mucha teoria, mucha teoria pero ¿se ha reunido alguna vez un millon exacto de personas y se ha fotografiado el area que necesitan para no asfixiarse ni pisarse el juanete?

D

¿quereis saber lo que ocupan 1 millon de personas? poned la TV y ver la llegada de la seleccion a madrid.

v

Acabo de ver el último voto negativo y quién lo ha emitido.

Después de dedicarse a atacar a Respuesta masiva en Barcelona contra el fallo del Estatut

Hace 14 años | Por tomeu a eldiariomontanes.es
diciendo que era errónea, más que nada por la cantidad de gente que decía, y que junto a la otra mafia censuradora hayan conseguido que no salga a portada, ahora viene aquí a decir que esta es cansina! Pero qué cojones tienen algunos!

Wir0s

Me patina la cifra de Gran Vía, ademas, el recorrido estuvo macizo durante 2h y pico, pero aun así, echo en falta a los defensores del 56000.

v

#14 sí, porque la gran via son unos 40 metros de ancho por un recorrido de más de 600 metros, o sea, que esos 9.430m2 no qeuda claro de dónde salen, especialmente porque a la hora de la medición se estaba haciendo, en el punto final, un primer acto de clausura.

Para las medidas: http://www.contrastant.net/mani/aturem150203.htm

s

Ya cansa tanta lata con las cifras de las manifestaciones. Cada vez que hay una manifestación parece el recuento de votos de EE.UU., aquel en el que tuvieron que contar los votos a mano. A este paso acabaremos igual.