Hace 16 años | Por sMeGm4 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por sMeGm4 a 20minutos.es

El diario sensacionalista alemán Bild acusa a Alonso y exige su expulsión de McLaren

Comentarios

D

Que les den.

D

Esto es como Homer Simpson, cuando hace algo malo lo primero es buscar a algún inocente que cargue con el pato. Alonso sabe correr y nada más, es un ¡CAMPEÓN! corriendo y para el espionaje ya habrá otros.

D

Después de demostrarse que robaron información a Ferrari, no sé como tienen el morro de decir que Alonso ha mancillado su nombre.
Y por supuesto, si a mí mi jefe me anda puteando y conozco algún trapo sucio de la empresa, no dudo en amenazar y, llegado el caso, hasta sacarlo a la luz.

ajripa

Pues ale, que le expulsen y le dejen irse a otro lado.

D

#8, los correos "inculpatorios" son de tres meses antes de la salida de documentos de Ferrari. Esos correos hacen referencia a diálogos entre personas, no a documentos.

aaadddsss

la prensa inglesa apesta...
la prensa alemana apesta...
la prensa italiana apesta...

en fin... ya solo quedan los franceses

Menos mal que tenemos el marca para que nos ilumine

trollinator

#7 hombre, creo que hay una diferencia bastante evidente entre escuchar las revoluciones (o analizarlas con un equipo carísimo, vamos) o estudiar los vídeos de las carreras o entrenamientos (para ver cómo reparte la carga el coche) y tomar directamente información y papeles de un ingeniero del equipo rival. Vamos, las dos pueden considerarse "espionaje" si nos ponemos a mirar el significado estricto del término, igual que un satélite espía puede estar mirando que hacen los rusos (o los estadounidenses) pero no es comparable a sobornar al embajador ruso en Washington (o al americano en Moscú).

D

#7, yo no sé si es un montaje o no, aunque al principio sí que me lo pareció porque le servía de palanca de escape a Alonso, pero quien la está liando ahora es la FIA, y no van a hacerle ese favor a Alonso. Ahora creo que todo es una maniobra para descargar culpas en Alonso intentando limpiar la imagen de McLaren. El informe de la FIA son varias decenas de páginas, pero sólo se habla de los correos de Alonso y de la Rosa, ¿no hay nada más en todo el informe?

Lo que sí es indudable es que las escuderías "filtran" datos, y en el correo de Alonso, al decir "¿son fiables los datos?", concuerda con eso: llegan unos datos, pero que no parecen reales.

D

Diario de Ron y Hamilton: "Objetivo conseguido, hablan de lo malo-malísimo que es Alonso y nadie de la sanción de McLaren ni de cómo Hamilton va perdiendo puntos y quedando en evidencia ante Alonso".

D

si #7 eres el único que entra en meneame después de fumarse una buena trompeta pa ver luces de colores.

D

#17, "De la Rosa pide directamente a Coughlan información confidencial del Ferrari sabiendo que viene de Stepney para utilizarla en el desarrolo del McLaren.". También dice que son muy amigos. Yo veo normal que se lo pida, por si "cae". Todos alguna vez hemos intentado enterarnos de algo a través de intermediarios.

H

#8 "hombre, creo que hay una diferencia bastante evidente entre escuchar las revoluciones (o analizarlas con un equipo carísimo, vamos) o estudiar los vídeos de las carreras o entrenamientos (para ver cómo reparte la carga el coche)"

Conocer el reparto de pesos de un coche estudiando vídeos es absolutamente imposible, por no hablar de conocer las revoluciones por el ruido, además de que saber a cuánto gira es irrelevante, y menos ahora que están limitados y se conoce el máximo. Sin acritud, entiendo lo que dices, sólo que los ejemplos son un tanto forzados .

Y hablando del artículo, es debatible lo que afirma. Para mí Alonso sí actuó de forma poco ética, beneficiándose de la información (como harían todos los pilotos) hasta que cerraron el cerco, momento en que reveló todo de una forma un tanto revanchista hacia McLaren. Pero el artículo se equivoca completamente en las maneras que emplea para contarlo y, sobre todo, olvidándose de que McLaren no es inocente, ni muchísimo menos.

(¡Más negativos, más! )

Borg

Ale, tirando balones fuera...

e

#12 Dejad de ver Tele5 y leed los correos.

Que más da que sean de antes o después de la entrega del dossier de 800 páginas. Eso lo único que demuestra es que antes de la entrega del dossier ya se filtró información coonfidencial de Ferrari a McLaren a través de Stepney.

De la Rosa pide directamente a Coughlan información confidencial del Ferrari sabiendo que viene de Stepney para utilizarla en el desarrolo del McLaren.

Justificar eso es justificar las trampas, las mentiras, el espionaje industrial. No hay más ciego que el que no quiere ver y la actitud del piloto y de Lobato en la retransmisión de la carrera intentando justificar lo injustificable y mintiendo directamente es vergonzosa.

De la Rosa lo mínimo que tiene que hacer es pedir disculpas a los seguidores de Ferrari y a todos los aficionados del F1 por ensuciar y desvirtuar el campeonato.

trollinator

Debe ser porque nosotros no tenemos fabricantes grandes de coches en España, porque madre mía, por ahí por Europa se vuelven medio locos: "ha mancillado la estrella de Mercedes" (y se comenta que va por ahí arrancándolas de los coches aparcados), dicen. Y los italianos se taran con Ferrari y todos así.

D

Yo no diría tanto de Alonso, pero la verdad es que no le cae bien a mucha gente. Y a mi el primero, pero corre como un campeón que es.

Kartoffel

¡Voto amarillista!