Hace 15 años | Por --116310-- a que.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a que.es

c&p- El diario oficial cubano Juventud Rebelde acusó hoy al gobierno estadounidense que preside Barack Obama de usar un "lenguaje confuso" sobre el golpe militar del pasado domingo en Honduras.

Comentarios

Catacroc

No es un lenguaje confuso, es que habla en ingles.

Johan_Liebhart

¿Y que dicen los diarios no oficiales? .... o wait

bienhecho000

Cperiodico cubano y se llama Junventud Rebelde.....SEguro que es un ejemplo de objetividad!
Ni leo la noticia, con la firma ya tengo bastante!

l

Pues se le entiede bastante claro.



(Puede que sea por el traductor)

D

"Los que sucede en Honduras -prosigue el artículo- le viene como anillo al dedo a Estados Unidos, porque la asonada pretende socavar el proceso de integración y unidad de una América Latina con la que le sería muy difícil convivir a la potencia hegemónica del Norte".

"Entonces no nos asombremos de que la Casa Blanca siga usando su lenguaje tan confuso (...) Y el objetivo sigue siendo uno: legitimar la fuerza, la violencia y la inconstitucionalidad", asegura Juventud Rebelde.

alehopio

Otros que no son cubanos, y que por tanto no despiertan ese "rechazo" irracional por parte de algunos, dicen también cosas muy interesantes:

http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5h3CFaHjb_VgYOOtX8R4CygkCuTQQD996IK5G0

Despite U.S. calls along with the U.N. and the Organization of American States for Zelaya to be returned to power, the Obama administration hasn't suspended some $45 million in annual aid or trade perks — benefits that continue to flow to Honduras, a reliable U.S. ally in a part of the world where American motives are often considered suspect.

The U.S. also hasn't yanked its ambassador from Tegucigalpa, even as all European Union ambassadors abandoned the Honduran capital.

alehopio

Colaborador de Allende pregunta ¿qué hará Obama en Honduras?
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=41&t=101495

El economista José Cademartori planteó hoy que "queda la duda" sobre lo que harán los aparatos militares y de infiltración de Estados Unidos en Honduras, tan acostumbrados a actuar contra los gobiernos progresistas.

Washington tiene una base militar en Honduras y una sólida relación con los militares hondureños. Es muy probable que estuvieran al tanto de los planes golpistas, lo mismo que su embajador, precisó quien fuera ministro de Economía del presidente Salvador Allende,

"¿Qué hará (el presidente Barack) Obama? ¿Será consecuente con sus palabras de escuchar a los gobiernos del continente, de defender la democracia, de dialogar y no aceptar la fuerza bruta?", se pregunta Cademartori en un artículo publicado en Crónica Digital.

Por otro lado, sostiene que "la derecha republicana de Estados Unidos, desde la oposición, le exigirá a Obama que deje a los golpistas completar su sucio juego, no intervenir en su contra, darles tiempo para consumar el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya".