Hace 15 años | Por --36237-- a lacarceldepapel.com
Publicado hace 15 años por --36237-- a lacarceldepapel.com

En un acto de censura previa, el diario gijonés "El Comercio" no se ha atrevido a publicar una tira de la serie Mar y Mari, la serie que realiza el dibujante Ángel de la Calle para ese periódico. La razón: tratar sobre la eutanasia.

Comentarios

Kerensky

http://es.wikipedia.org/wiki/Censura
La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión.

¿Cómo va a ser censura? Un periódico privado, podrá publicar lo que le de la gana y estime conveniente, y que esté de acuerdo con su línea editorial.

La viñeta en sí, yo tampoco la publicaría, me parece que confunde eutanasia con cuidados paliativos. Es una falacia bastante común últimamente.

Borg

Hala! [Spoiler] los médicos y medicamentos del Santo Padre, que eso no lo cubre la SS. lol

D

No lo tengo muy claro pero eso no sé yo si es censura, simplemente el periódico no ha publicado algo que la dirección puede considerar que no sigue su línea o que podría meterles en algún fregado, puede ser una decisión más o menos cuestionable pero no calificable como censura puesto que es un periódico privado donde la dirección elige que y que no se publica.

ivancio

La censura consigue el efecto contrario que pretende, no se publica en el medio en cuestión y sale en el medio con mas difusión: internet

D

#3 y #5 si un grupo influyente (los católicos) usa su poder para evitar la publicación de un texto, es censura.

#6 ojalá tuviese yo tanta fe en Internet

tobalcd

no os preocupéis, la decadencia del papel acabará con ellos mismos...

pepot3

No me sorprende en absoluto, el comercio es pura mafia