Hace 11 años | Por AaLiYaH a telemadrid.es
Publicado hace 11 años por AaLiYaH a telemadrid.es

En el programa de ayer de Diario de la Noche (Telemadrid) uno de sus invitados habló sobre el movimiento independentista en Catalunya y sobre un hipotético bombardeo de la región.

Comentarios

D

#9 Yo no he encontrado una "excusa", he encontrado "razones" que he expuesto en mi comentario en 4. No sé... a veces parece como si algunas personas de ambos "bandos" desearan que alguien se planteara en serio lo de bombardear Cataluña. Supongo que semejante burrada daría al independentismo unas alas que no necesita, porque creo que bastante fuerza tiene ya. También me parece que dar pábulo a este tipo de ideas no contribuye a reforzar el diálogo entre españoles y catalanes, que tan necesario será en el futuro. Y hablo de los pueblos, no de los políticos.

Creo que deberíamos, todos, intentar mantener la cabeza fría y no dejar que nuestros sentimientos sean manipulados por los intereses políticos de ningún signo. A mí me parece que Cataluña camina de forma irreversible hacia algo nuevo. Si los catalanes quieren que sea la independencia, estupendo, pero aún si no se consiguiera, el mero hecho de realizar, por fin, una consulta, creo que ya ayudaría a que muchas cosas cambiaran. Ante esto, me parece deleznable un editorial como el del ABC que he comentado más arriba pero me parece que a veces, y este meneo es para mí un claro ejemplo, confundimos la realidad con nuestros deseos.

AaLiYaH

#4 A mi parecer una vez que el entrevistado dice la perla de bombardear Catalunya y Samboal incide en ese tema de forma que el pavo pueda seguir esplayandose de esa forma, es motivo suficiente para tirar de las orejas a Telemadrid. A lo mejor es que como suelo ver el programa estoy ya en tensión y me la pillo con papel de fumar, pero ya te digo que Samboal no hace ninguna pregunta inocentemente, siempre lleva un interés por debajo. De todas formas no digo que insten a su bombardeo sino que hablan sobre ello, asi que no veo el sensacionalismo.

De todas formas he cambiado el titular y la entradilla para corregirlo.

#9 Hecho

D

#12 Bueno, yo ya he dicho lo que opino y porqué. La verdad es que para mí el problema no está en el titular y la entradilla, sino en la relación entre estos, el contenido y la intención del meneo. Sigo pensando que hablar de Espartero y de Azaña, y decir lo que dice el invitado, aunque sea muy rancio, no equivale a que nadie esté hablando de "bombardear Cataluña". Al menos de forma medianamente seria o creíble. Esto no son más que especulaciones, hablar por no callar.

Y, por supuesto, lo que no puedo hacer es entrar a realizar juicios de intenciones sobre las preguntas de la presentadora. Ni la conozco ni me interesa lo más mínimo realizar la hermenéutica de su discurso. Al fin y al cabo se trata de Telemadrid y ya sabemos lo que se puede esperar de ellos. Lo que me extraña es que aún la vea gente, más allá de cuatro fachas irredentos o de gente que busca razones emocionales con las que alimentar su santa y justa indignación.

AaLiYaH

#13 Creo que estas haciendo un juicio de valores precipitado sobre mí, que me gustaría aclararte.

Yo no veo Telemadrid para alimentar mi indignación, sino porque tengo una persona cercana trabajando ahí. Además siempre he pensado que escuchar lo que dicen los que piensan diferente a ti es un excelente ejercicio que te da una mayor amplitud de miras. Por eso antes escuchaba también a Federico Jiménez en la Cope.

AaLiYaH

#16 es que en ningún momento digo que ellos opinen que hay que bombardear Catalunya. Soló destaco algo que si se dice en el programa (ellos son los que invitan a un contertulio que dice barbaridades, que aunque cite la historia lo que hace es utilizarla para trasmitir un mensaje muy facha) y que me parece de juzgado de guardia en una televisión publica que por cierto pago.

D

#19 Bueno, pues ahora lo diré yo. Primero me pregunto: ¿Existe la posibilidad de que se llegue a bombardear Cataluña? a lo que me respondo que ya Espartero ordenó bombardear Cataluña en 1843 y el propio Azaña dejó escrito "que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años." Entonces, vuelvo a preguntarme ¿Existe esa posibilidad, una posibilidad que, aclaro, creo que a nadie le gustaría que llegará a producirse? Y me respondo: "hombre, yo pienso que eso sería llegar muy lejos, pero a la hora de hacer hipótesis, uno no puede descartar ninguna posibilidad, ya que la misma está incluso contemplada en la Constitución".

¿A ti te parece que yo apoyo de alguna manera el bombardeo de Cataluña, a partir de lo que he escrito ahí arriba? A mí me parece que no, y eso mismo es lo que yo entiendo en el vídeo enlazado. Por supuesto, es posible que yo lo esté "leyendo mal" y hasta es probable que tanto a la presentadora como al invitado les excitara mucho la idea de ver la Sagrada Familia destruida por los misiles patrios pero esto último entraría en el juicio de intenciones y, como creo que ya he dicho, no me siento inclinado a adivinar si la gente está pensando "blanco" cuando dice "negro".

AaLiYaH

#20 Pero si sigues un poco más, el pavo dice que según decía Azaña había que bombardear periodicamente Catalunya (todos sabemos que siempre vinculamos a Azaña con un buen político, del cual se tiene en general buena opinión) y luego ya remata a la pregunta de Samboal "que no cree que lleguemos tan lejos, aunque no es descartable"...No se, ya te digo que tal vez peque de conocer demasiado ya este programa y las opiniones que se vierten (te recomiendo dejarlo un poquito más y ver la opinion de Hermman Tersch), pero ya te digo que a mi me suena a todas luces a amenazada velada (esperemos que no, pero si la lian mucho, no es descartable)

D

#23 Ah, no. A Hermann Tertsch no lo veo ni pasado de alcohol y drogas. Bueno, sí, lo veo pasado de alcohol y drogas, pero a él.

Lo de Azaña ya lo he dicho en mi comentario. De todos modos, en el párrafo original no se deduce que Azaña estuviera necesariamente a favor de la opción que comenta.

D

#23 Pero, mira por dónde, me has dado una idea (y un meneo) al nombrar a Tertsch...

AaLiYaH

#26 jajajajaja Oye pero has sacado de contexto al pobre Hermann Tertsch!

Nah es coña, la verdad que cojas el comentario que cojas de este individuo, tienes un meneo garantizado lol

AaLiYaH

#16 Por cierto se que tu voto es completamente coherente y que no perteneces a ninguna mafia oculta con intereses en tirar esta noticia . Por tanto, en ningún momento critico tu voto, me parece igual de respetable que los positivos, aunque intento, eso sí, explicarte por que no considero que haya sido sensacionalista, que ahí está el historial de meneame para ver que en este tema del nacionalismo no defiendo a ninguna de las partes lol

D

#21 No te preocupes, no me refería a ti. Me refería, más bien, a la coincidencia que veo en ocasiones en los votos con gente con la que me espantaría estar de acuerdo en algo.

Wir0s

#16 En la segunda parte completamente de acuerdo, en la primera... Es que no es la primera vez, Peces Barba, AME, FNFF, Partidos de extrema derecha varios, medios cavernarios, etc...

Cada X sale el iluminado de turno hablando de mandar tanques o bombardearnos y nunca pasa nada, nadie representa a nada.

Para mas inri, al final "los nazis" somos nosotros, solo hace falta ver la noticia del ataque a Blanquerna, mas de un meneante justificándolo y excusandolo abiertamente cuando se han pasado meses llamando etarra a todo el que les discutía algo.

Vamos, que la lectura tremendista yo la veo mas como hartazgo.

#30 Cuando se mandan analisis mas neutros y razonados se hunden igual

Cataluña y las promesas creíbles

Hace 11 años | Por kattalin a politikon.es


Catalunya - Reflexión de Andreu Buenafuente
Hace 11 años | Por Wir0s a andreubuenafuente.com


Dos artículos hablando de lo que esta pasando en Cataluña, bastante neutros y no escritos por independentistas... Mira los comments.

D

#33 Entonces...¿la voto cansina? roll #0
Aunque para mi es irrelevante, son los mismos 4 de siempre de uno u otro bando soltando chorradas.

P.D Irrelevante me refiero a lo que sueltan por la boca, no la voto negativa pues puede haber personas que la encuentren relevante.

AaLiYaH

#34 ojala fuera irrelevante lo que dicen cuatro tontos de ambos sitios, pero al final muy irrelevante no es si todo el mundo entra al trapo con el tema.

Wir0s

#34 Puedes votar lo que quieras, faltaría mas, pero siendo "catalonian related"... No te preocupes de nada, vale todo!

A

Luego dicen que aqui se adoctrina a la gente para la independencia, pero esto de telemadrid no es adoctrinar ya es ser una secta!

AaLiYaH

#28 El uso sesgado de la historia es adoctrinamiento, tanto en el caso de este programa como en los que ponen en TVC hablando de conquistas de la época de los reyes católicos.

D

Es el adoctrinamiento que se recibe en España constantemente.

D

#15 Hombre, tampoco te pases. Que es el Diario de la Noche de Telemadrid, no uno de esos programas de Telecinco que son líderes de audiencia. Ni siquiera se ve en toda España.

rar

#15 Pero ¿qué carajo adoctrinamiento?. ¿hacer mención a una frase histórica es adoctrinamiento? ¿es adoctrinamiento recordar que en la Constitución se hace mención expresa a la inviolabilidad de la integridad territorial de España?. Nos gustará mas o menos, pero son realidades.

D

#6 Por favor, quítale la hache a Azaña.

D

#7 Jajajj, es que les tengo terror a los talibanes ortográficos y ya hasta me paso con las haches.

A

Yo creo que el problema es que parece que se tiende a resaltar o destacar (no sé si a propósito o no) las declaraciones de los más anormales y extremistas de ambos "bandos" en lugar de sacar las declaraciones de la gente más razonable y comedida que yo creo que es la mayoría de la población.

Lo que no se puede es hacer girar o centrar un "conflicto" en las declaraciones absurdas de determinados individuos salvo, claro está, que interese que se hagan estas declaraciones y que alcancen notoriedad para enaltecer o indignar a determinados sectores con el fin de obtener algún objetivo.

AaLiYaH

#30 Lo que también está mal es buscar fantasmas donde no los hay.

Yo no critico en sí su nacionalismo español, lo que critico es ver este tipo de opiniones tan sesgadas en una televisión pública que pagamos todos.

Tal vez haya ido a destacar justo lo malo, pero es precisamente lo suyo cuando quieres criticar la mala situación de una cadena pública.

AaLiYaH

Antes de nada quiero pedir disculpas por el microbbloging, pero he intentado poner un título y una entradilla que describa de la forma más neutra posible la parte del video que menciono.

D

# Jajaj, no se molesten en verlo, ya lo resumo yo:

"en el siglo XIX se bombardeó Barcelona" y luego dice "España tiene que bombardear periodicamente a Cataluña, lo dijo Azaña", es una cita histórica, no están diciendo que haya que bombardear 'hipotéticamente' nada.

#4 Amigo, cada uno está encantado con su propio adoctrinamiento, en eso se basa el verbo 'adoctrinar', mira este meneo por ejemplo ya lleva 6 meneos.

Qué sería del independentismo sin el victimismo. Hala, a portada.

LiberaLaCultura

¿Cuando entra la fiscalia de oficio por la apologia de la violencia? Ahh no es verdad que la fiscalia solo esta para pillar "etarras" (etarra en neolengua es toda persona que piense distinto al régimen al PPSOE)

ccguy

Que belicosos son estos de telemadrid

A ver si mandan a sus hijos a estas aventuras absurdas... pero no, serán guerreros de sofá.

D

la frase no es de Espartero en lugar de de azaña?

inerte

Se les podría denunciar por apología del terrorismo, no?

D

A este señor le harán presidente del Tribunal Constitucional fijo.

D

Basura sensacionalista.