Hace 14 años | Por sinabono a que.es
Publicado hace 14 años por sinabono a que.es

El diario Qué rectifica y pide disculpas por la publicación de una fotografía chapuceramente manipulada. Los del diario han tardado 2 días en reaccionar. Relacionada:Manipulación también de una foto del diario Qué
Hace 14 años | Por sinabono a contraindicaciones.net

Comentarios

D

#0 ¿Poner una nota offtopic en la entradilla tampoco tienes claro que no deberías hacerlo?

#3 Para eso están los comentarios.

s

#2 ¿Y cómo debería hacerlo?

natrix

#3 La entradilla para la información, los comentarios para opiniones, dudas, aclaraciones, etc.

Y sobre tu duda: http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

.hF

#0 Microblogging = Crear la noticia en el meneo en lugar de menear una noticia ya hecha.

No es tan difícil.

#2 En un comentario. En el nótame. En la fisgona...

s

#4 ¿Y una rectificación en la web del que rectifica no es una noticia?

.hF

#7 Sí, eso sí. Creo que nadie te ha dicho lo contrario ¿no?

Lo que no era correcto era lo que hiciste con esto: MAnipulación también una foto del diario Qué

Hace 14 años | Por sinabono a que.es


Ahí creaste la noticia en el meneo. Para que lo entiendas: Enlazaste a una noticia sobre el botellón cuando lo que querías menear era una noticia sobre la manipulación digital de la foto.

s

#9 Gracias por la información. Una duda más. En el caso que hice mal, si no existiera un blog o algo parecido que comentara la foto manipulada, ¿No se podría subir a menéame de ningún modo?

Noboy

#11 No, porque estarías creando tú un contenido que informara de la manipulación

Menéame es solo para enlazar material existente, no para crear nuevo

D

#11 Así que tendrías que decirle a alguien que escribiera una entrada en su blog sobre ello, y luego publicarlo, porque claro, si lo haces tú en tu blog para que no te digan que es microbloging, te dirán que es autobombo.

.hF

#13 No, el autobombo (dentro de unos límites) está perfectamente permitido, así que no habría ningún problema con eso (o no debería haberlo).

D

#14 Ya lo sé, por eso lo digo, porque he visto más de una vez que envíos interesante han sido votados negativos masivamente porque quien lo enviaba era el dueño del blog donde su publicaba.

b

#15 Justamente eso me hicieron a mí. Y ahora no tengo manera de subirme el karma para poder seguir compartiendo enlaces.

No lavo el coche "porque amo mi tierra"

Hace 14 años | Por bernalrevert a bernalrevert.com

gallir

Respuesta a #0

- Nunca se obligó que se enlazara a un sitio que "comentase" la noticia, sino que no se las invente aquí, o que no se las manipule para expresar algo diferente: http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

- Hasta antes del "Nota" tu envío era correctísimo, pero a partir de allí no tiene nada que ver con la noticia, podrías haberlo puesto en un comentario, o mejor preguntar en una nota

s

(Nota: Aún no me ha quedado claro, pero antes en menéame obligaban a poner el enlace directo a lo que hablaba la noticia, ¿ahora eso mismo es microblogging?¿Solo podría subir esta noticia si está comentada en un blog?¿Y si no está en ningún blog? Entiendo que microblogging sería si enlazara la foto directamente, ¿no?)
#6 ¿Asi mejor?

TiJamásLlevaTilde

Más vale rectificar al cabo de 2 días que no hacerlo. Espero que sirva de algo y no caigan de nuevo en simples retoques mal hechos.

s

Vale, gracias a tod@s por las indicaciones.