Hace 14 años | Por BLT a europapress.es
Publicado hace 14 años por BLT a europapress.es

El presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, defendió hoy, una vez más, la moderación salarial, y señaló que los salarios no se pueden ligar "permanentemente" al Índice de Precios de Consumo (IPC) porque supondría una mayor destrucción de empleo. Para Díaz Ferrán, es "absolutamente imprescindible" alcanzar acuerdos en el seno del diálogo social ante la actual situación económica, una crisis que es "más profunda y duradera" de lo esperado. "Creo que hace falta el esfuerzo de todos". También apuesta por que el ICO conceda directamente los créditos.

Comentarios

sat

¿Alguien escucha lo que dice este tío todavía?

L

Manda cojones, y este personaje propone que cuando lleves 40 años trabajando ganes menos que cuando empezaste. y comenta #2 llevo muchos años escuchando siempre la frase estrella "moderación salarial" siempre y en cualquier coyuntura económica

mc_pollofrito

Tendrá cara, lo que supone más paro es no pagarlos (como hizo él) y ser un moroso de la seguridad social. De hormigón armado tiene la cara...Hay que decirlo más !!!

D

Claro que si, en la antigua Roma ya lo practicaban y el paro era 0.

matacca

#9 Solo que entonces lo llamaban "esclavitud" en vez de empleo.

D

#10 Detalles.

matacca

#14 http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_romano#Econom.C3.ADa
Y efectivamente no había paro, porque el que estaba "parado" pasaba a formar parte de la partida de esclavos de algún noble.

Bonzaitrax

El amigo Díaz Ferrán sabe mucho sobre desempleo, sobre todo como crearlo. Una muestra que indica la política económica y empresarial que le gusta aplicar:

Un avión de Air Comet, la aerolínea de Díaz Ferrán (CEOE), despegó de Barajas con 13 horas de retraso por una deuda
Un avión de Air Comet, la aerolínea de Díaz Ferrán (CEOE), despegó de Barajas con 13 horas de retraso por una deuda

Hace 15 años | Por perag a elconfidencialdigital.com

Un centenar de trabajadores de Air Comet piden a Díaz Ferrán sus nóminas pendientes ante la sede de la CEOE
Un centenar de trabajadores de Air Comet piden a Díaz Ferrán sus nóminas pendientes ante la sede de la CEOE
Hace 14 años | Por marginal a 24horas.excite.es

El Ferrari de Díaz Ferrán
El Ferrari de Díaz Ferrán
Hace 14 años | Por CategoriaGatosY... a escolar.net

Díaz Ferrán intenta in extremis sanear y vender su aseguradora
Díaz Ferrán intenta in extremis sanear y vender su aseguradora
Hace 14 años | Por fvlano_de_tal a publico.es

Díaz Ferrán: "Yo no hubiera volado con Air Comet a ningún sitio"
Díaz Ferrán: "Yo no hubiera volado con Air Comet a ningún sitio"
Hace 14 años | Por blogal a eleconomista.es

Seguridad Aérea abre expediente a Air Comet por posible infracción muy grave que podría llegar a 4,5 millones
Seguridad Aérea abre expediente a Air Comet por posible infracción muy grave que podría llegar a 4,5 millones
Hace 14 años | Por --133567-- a europapress.es

Air Comet comunica el cierre de la empresa a los sindicatos
Air Comet comunica el cierre de la empresa a los sindicatos
Hace 14 años | Por qnight a noticias.lainformacion.com

Nuevo récord de Díaz Ferrán: adeuda 7 meses de sueldo a sus trabajadores y espera la huelga
Nuevo récord de Díaz Ferrán: adeuda 7 meses de sueldo a sus trabajadores y espera la huelga

Una empresa de Díaz Ferrán desvió fondos públicos por valor de 329 millones de dólares
Una empresa de Díaz Ferrán desvió fondos públicos por valor de 329 millones de dólares
Hace 15 años | Por angpave a elplural.com

Marsans Argentina cambia las cerraduras de su sede y despide por telegrama a sus empleados
Marsans Argentina cambia las cerraduras de su sede y despide por telegrama a sus empleados
Hace 14 años | Por hormiguita a hosteltur.com

Argentina expedienta a Marsans por emitir cheques sin fondos y no pagar a sus empleados
Argentina expedienta a Marsans por emitir cheques sin fondos y no pagar a sus empleados
Hace 14 años | Por Negret a cadenaser.com

Don Gerardo el liberal (opinión de Nacho Escolar)
Don Gerardo el liberal (opinión de Nacho Escolar)
Hace 14 años | Por mmlv a escolar.net

Así miente el presidente de la CEOE: asegura no deber a Hacienda 100 millones de euros
Así miente el presidente de la CEOE: asegura no deber a Hacienda 100 millones de euros
Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a hispanidad.com

Denuncian al grupo español Marsans por fraude en Aerolíneas Argentinas
Denuncian al grupo español Marsans por fraude en Aerolíneas Argentinas
Hace 16 años | Por --46711-- a lavanguardia.es


Al Capone a su lado, una mierdecilla de aprendiz que no le llega ni a las suelas de los zapatos. Al Capone llegó a pisar la cárcel, Díaz Ferrán, de momento, se escapa de rositas de todos los pufos. Resumiendo, es el puto amo

Darth_Javier

Este señor no está legitimado, por muy presidente de la CEOE que sea, para hablar acerca de cualquier aspecto empresarial y mucho menos del salarial. Ya que no dimite, y poner el cargo a disposición de la ejecutiva para responder "vale, me quedo", no vale, debería ser cesado por los suyos de forma fulminante.

D

A ver si me entero, yo que no soy economista... ¿está diciendo que no se liguen los salarios a la inflación para no tener que bajarlos, que queda muy feo, sino que se vayan bajando ellos solitos cada enero? Es lo que yo entiendo, pero ya digo, no soy economista.

Si alguien me lo puede confirmar...

tocameroque

#5 Exactamente lo que dice es que si siguen la evolución de la inflación habrá más desempleo...no aclara si por que los que se quedan cobrarán más y no se contratará o por que los que están se acabarán yendo por no poder pagarles... no sé a quién más quiere tirar, yo creía que las plantillas ya se han aligerado sobradamente, y si no lo han hecho no se a que esperan...por que llevan 20 años con precariedad laboral.
No cobramos el trabajo como un alemán, por que probablemente nos falta formación y una recategorización laboral donde las titulaciones estén más reconocidas. (Aquí mucha culpa los sindicatos) No puedes tener a un tío con master, carreras e idiomas grabando datos y cobrando como un operario que sí es muy fundamental, pero es un operario y si la jode no pasa nada...ni tampoco tener gerentes y jefes sin una vinculación a objetivos cobrando salarios altos por que sí.

D

¿Por qué se le sigue dando credibilidad a un estafador como este? Los sindicatos no deberían sentarse a negociar nada con Díaz Ferrán y su camarilla, deberían pedir un interlocutor válido, alguien que al menos tenga dignidad y respeto por los trabajadores.

Los trabajadores ya estamos hartos de esta casta explotadora.

tsumy

¡Paren las rotativas, que Diaz Ferran tiene otra gilipoyez que soltar! ¡¡¡Cooorraaaann!!!

polvos.magicos

Con que derecho este elemento se permite dar consejos? no será por lo bien que ha gestado sus empresas.

erlik

Si no hubiera salarios mínimos ni subsidios de desempleo también bajaría el paro, menudo descubrimiento...

p

¡¡Que alguien despida a Díaz Ferrán!!

fr1k1

A palabras necias (o de necios) oidos...

D

Creo que ya lo he escrito aquí como 80 veces, pero recordar una vez más que en la mejora de la productividad los trabajadores no son el principal factor.

D

Política del miedo se llama. Está apelando al último recurso antes de la guerra, lo malo que en España se está respetando demasiado a esta gente, cuando debían estar rogando que no los quemásemos vivos, habrá que echarse a la calle para recordarle a este señor quien es quien y que mierda pinta en este mundo.

u

Claro, que no se liguen los salarios al IPC a ver que pasa.

Seguro que el lerdo este decide subir los precios de los paquetes de viajes de Marsans diagmos...un 15% (sí, porque le sale de ahí que la subida sea 8 veces la dle IPC por ejemplo).

Luego el del super de al lado dirá que él también sube sus precios pero "sólo un 10%" para ser solidario (como la luz, el gas, el agua que suben lo que les rota)

A todo esto, como las emrpesas no tienen siquiera obligación moral de subir el IPC porque el Sr. Diaz Ferran así lo ha decidido, nos encontraremos que una botella de agua vale 3€, una barra de pan 2€ y un fin de semana en Salou 800€ (en temporada baja, comprado en Marsans, claro)

El trabajador de a pie que cobra 900€ desde hace 10 años porque el IPC no está ligado a los sueldos y el negrero de su jefe no le ha subido un céntimo pese a su buena productividad ya no puede ni pensar siquiera en comprarse un par de calzoncillos nuevos porque no se lo puede permitir...