Hace 14 años | Por --116310-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a expansion.com

c&p- "Es falso, absolutamente falso lo que ha dicho el Ministerio de Trabajo", ha afirmado el presidente de la CEOE en declaraciones a Onda Cero. En este sentido, ha referido que el organismo que preside nunca ha pedido el despido libre ni que los trabajadores pierdan la protección judicial en un despido, "porque además eso es algo que está protegido por la Constitución".

Comentarios

D

#6...Ninguno, esa es la pregunta que sacaría los colores a quienes defienden que la ceoe propone un despido libre...eso solo se lo créen los que permiten que piensen por ellos.........

D

Asimismo, ha afirmado que también es falso que la CEOE quiera "poner en peligro las pensiones", y ha apuntado que éstas "están en peligro mientras tengamos muchos parados, porque no cotizan a la seguridad social".

El presidente de la CEOE ha explicado que el "problema" de la negociación es que las "líneas rojas" que se han marcado las han impuesto los sindicatos. "Tenemos la sospecha de que el presidente del Gobierno está influenciado por los sindicatos", ha declarado.

D

#4 El documento de propuestas de la CEOE en materia de diálogo social que ha enviado al Gobierno y a los sindicatos CCOO y UGT no contempla ninguna cifra concreta de rebaja de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.
Según el texto, de 16 páginas, en el apartado dedicado a la reducción de costes por cotizaciones no se contempla la cifra de cinco puntos que han reclamado hasta ahora.
Esa exigencia es la que, según CCOO y UGT, ha impedido que hasta ahora se haya logrado un acuerdo en la mesa de diálogo social, en la que el Gobierno propone un recorte de 1,5 puntos (medio punto de forma permanente y el resto sólo se aplicaría en 2010).
Fuentes de la patronal explicaron que en su documento no aparece ninguna cifra porque "estamos en la negociación".
En el texto se explica que para "justificar" la reducción de esos costes "bastaría" con recuperar el "exceso" de financiación empresarial por complementos de mínimos durante el período 2002-2009 (3.999,26 millones de euros), así como aplicar la separación de fuentes prevista en el Pacto de Toledo para las bonificaciones por contratación aplicadas desde el año 2006 (2.908 millones en 2009).

miau

Tenemos la sospecha de que el presidente del Gobierno está influenciado por los sindicatos

¡No me lo puedo de que creer!

kahun

Pues yo no puedo creer a un tio al que no le gusta Zapatero y que adora las políticas de Esperanza Aguirre, que dice una cosa y luego la contraria después de reunirse con Rajoy y encima tiene la cara de decir que los demás están influenciados, seguro que el no.

Todas las preguntas que se han hecho referentes al despido libre tanto al PP cómo a la CEOE han sido respondidas siempre con evasivas.

D

#15...Según tú..¿sobre qué nos ha informado con tanta claridad?....

D

#21...¿Planteamientos inaceptables para el resro de la sociedad?....Creo que supones mucho......

...¿En que han cedido gobiernos y sindicatos?...Nadie tiene la verdad absoluta y te recuerdo que Ferrán ha dicho públicamente que es absolutamente falso lo que ha dicho el Ministerio de Trabajo y ESTE NO LE HA DESMENTIDO.........El que calla consiente y asiente....

...¿O quizá debemos interpretar los silencios del gobierno como que este no ha querido dejar a laa ceoe en evidencia?...

...Tengo 45 años y he nacido en democracia...¿Y tú?.......

D

#17 ¿que postura?...

#18........¿no radical es aceptar las posturas de tu interlocutor sin que este acepte las tuyas?......

ovendi

#11 Si a todo el mundo que no le guste Zapatero hay que ponerlo en duda apañaos vamos. A mi por ejemplo no me gusta, no es mi tipo lol . Todo el mundo tiene derecho a tener sus propias opiniones, juicios, preferencias e ideología sin que por ello se les tenga que poner en duda.
Te puede caer peor o mejor el presidente de la ceoe, pero que un gobierno acuse de este modo al representante de los empresarios no es de recibo, ni lo es usar argumentos como que van a "eliminar las garantías judiciales judiciales" que demuestra la demagogia y el engaño por parte del gobierno, ya que para empezar, no existe ni comentario, ni comunicado ni escrito en el que la ceoe exprese esto, y además solo hace falta tener un mínimo de conocimiento para saber que las garantías y protección judicial amparan a todos los ciudadanos, no solo por tener la condición de trabajador, y esto es porque es un derecho recogido en la Constitución. ¿Se supone que debemos creer que en una mesa de negociación entre ceoe y sindicatos alguien ha pedido la modificación de la constitución? lol
Al final todo esto es solo una estrategia. El gobierno está echando balones fuera. Por lo pronto, lo único que se puede afirmar es que a día de hoy aun no se sabe nada de políticas activas de empleo, ni de la supuesta reforma del modelo productivo o laboral, ni de ninguna medida enfocada a mejorar la economía española en plena crisis. Solo parches.

angelitoMagno

#5 No soy experto en derecho laboral, pero, ¿Algunas de esos puntos que mencionas se refieren al despido libre?

D

#29...Tú te llamas burro terco no yo....le concedes demasiada importancia en la crisis a nuestros empresários ....¿No era internacional?......

...Es igual no contestes, ya veo que no estás a la altura...

Saludos.

D

....Está claro que la mayoría de la población española piensa, que las empresas en España especulan, se aprovechan de la población trabajadora, han generado la crisis, y son culpables del paro y lo que quieren es el despido libre............

...Yo propongo una votación para eliminar esta lacra social que suponen las empresas, y abolirlas mediante decreto ley, para que por fin de una vez nuestra sociedad sea libre y no exsita diferencias entre parados y no parados............

D

El documento de propuestas de la CEOE en materia de diálogo social que ha enviado al Gobierno y a los sindicatos CCOO y UGT no contempla ninguna cifra concreta de rebaja de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.
Según el texto, de 16 páginas y al que ha tenido acceso hoy EFE, en el apartado dedicado a la reducción de costes por cotizaciones no se contempla la cifra de cinco puntos que han reclamado hasta ahora.
Esa exigencia es la que, según CCOO y UGT, ha impedido que hasta ahora se haya logrado un acuerdo en la mesa de diálogo social, en la que el Gobierno propone un recorte de 1,5 puntos (medio punto de forma permanente y el resto sólo se aplicaría en 2010).
Fuentes de la patronal consultadas por EFE han explicado que en su documento no aparece ninguna cifra porque "estamos en la negociación".
En el texto se explica que para "justificar" la reducción de esos costes "bastaría" con recuperar el "exceso" de financiación empresarial por complementos de mínimos durante el período 2002-2009 (3.999,26 millones de euros), así como aplicar la separación de fuentes prevista en el Pacto de Toledo para las bonificaciones por contratación aplicadas desde el año 2006 (2.908 millones de euros en 2009).
Asimismo, la CEOE también suma a ese propósito los 3.800 millones adscritos al Fondo de Prevención, a partir de los excedentes de las mutuas, y los 4.595,63 millones de dotación al Fondo de Garantía Salarial.
Todos estos conceptos, precisa la patronal, suman 15.302,89 millones, mientras que el punto de reducción de la cotización por contingencias comunes, en el ámbito privado, no llega a los 2.500 millones.
Sobre el segundo de los temas que ha centrado la negociación, el pago de 420 euros a los parados que hayan agotado su prestación por desempleo y carezcan de rentas, CEOE asegura que es necesaria esa protección, pero no se pronuncia sobre el plazo de vigencia cantidad.
El Gobierno propone en su tercer borrador, del 13 de julio, que sea de seis meses, prorrogable a otros seis, dependiendo de la situación económica y para "nuevos destinatarios", mientras que los sindicatos quieren que sea de un año desde el principio.
De la reforma laboral, así como otras estructurales, la patronal dice que a partir del 1 de septiembre es necesaria una "segunda fase" de negociación, que abarque asuntos como la contratación, la flexibilidad interna de las empresas o la reforma de la negociación colectiva.
En cuanto al control del absentismo laboral, la patronal reclama que se suprima la obligación de las empresas de pagar la baja por enfermedad entre el cuarto y decimoquinto día.
En materia de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), CEOE pide que a los casos que supongan la suspensión temporal de los contratos se les extienda la bonificación al 100% de las cotizaciones empresariales durante un período máximo de 240 días.
De la mejora de los servicios públicos de empleo, aseguran que debe ir acompañada de una mayor colaboración con los privados, lo que conlleva la autorización de las entidades con ánimo de lucro.
Los empresarios apuestan también por la mejora de la prevención de riesgos laborales, por un crecimiento económico basado en la innovación, el conocimiento y el desarrollo tecnológico, por el reforzamiento del diálogo social, por la reforma de la negociación colectiva.
Para impulsar el crecimiento y el mantenimiento del empleo en las PYMES, la CEOE pide que se reduzcan 5 puntos en el Impuesto de Sociedades, durante 3 años, para empresas de menos de 25 trabajadores y un volumen de ventas inferior a los 5 millones de euros y destinado a reinversión.
La patronal además pide al Gobierno que se comprometa a no subir los impuestos de sociedades, actividades económicas, plusvalías o IVA y concluye diciendo que "todo planteamiento queda sujeto a la existencia o no de un acuerdo global en la primera fase".

D

#26 .......Es necesario que bajen 5 puntos las cotizaciones, asi los empresarios tendran que pagar menos impuestos y obtendrán mas beneficios.Y con esos beneficios podran crear empleo.

....Asi de simple...pero el gobierno no quiere bajar las cotizaciones porque necesita dinerito para ir por medio mundo regalando millones.....

...Antes de que Zapatero vaya por el mundo regalando nuestros impuestos,prefiero que bajen las cotizaciones y que los beneficios de los empresarios sirvan para crear empleo..

D

#26 ¿Si no dan trabajo los empresários, quién lo dá?,¿Los currantes?,¿Los sindicatos que con más de 4 millones de parado hacen como si oyesen llover?.....

...¿que un empresario se forra?,¿Propones que se forren sus trabajadores? ....Y mientras estos le pagan el sueldo, parte de la ss.ss., procuran prolongar lo más posible el empleo, pues el dinero que se está jugando es el de él y el es el 1º al que le interesa que su empresa sea productiva...

...Los empresarios, generalmente, tienen poco de gilipollas y no pierden el tiempo proponiendo algo que sencillamente es IMPOSIBLE que consigan...ya que el despido libre es ANTICONSTITUCIONAL ..

D

#23 ...Soy inglés y para tu información te diré que es imposible que Ferrán haya pedido el despido libre ni que los trabajadores pierdan la protección judicial en un despido por una sencilla razón........es anticonstitucional........

...Lo que ocurre es que mientras el rebaño no lo sepa defenderá las tesis del encantador de serpientes....que se expone a que estas le piquen cuando la flauta deje de sonar..........

D

Tan sencillo como que este señor se ha plantado en la radicalidad, no acepta otras soluciones que no sean las suyas y de ha negado a negociar como habría hecho su antecesor.

Una estupidez por su parte, porque, a la larga, habrían sacado mucho más, como siempre. Por mi perfecto, que sigan así.

ovendi

#18 Hablas de Zapatero, ¿verdad? lol

D

¡Este tío es un mentiroso! Lo que pasa es que no se imaginaba que el Presidente del Gobierno iba a hablar con tanta claridad sobre la reunión y ahora se ha visto en el punto de mira. ¡Se ha cagao!

D

#16 Sobre la irracional postura de la CEOE. Si Díaz Ferrán quiere hacer política que se afilie a un partido político.

D

#19 #20

..¿no radical es aceptar las posturas de tu interlocutor sin que este acepte las tuyas?.

Curiosa forma verlo...........

Cuando tus planteamientos son inaceptables para el resto de la sociedad, representada en este caso por el partido gobernante elegido en las urnas y los sindicatos mayoritarios, sí es ser un radical. De igual manera que los sindicatos y gobiernos han cedido en anteriores ocasiones a las pretensiones de la CEOE, creo que, en este caso, la patronal debería adoptar unas posturas moderadas con las que sea posible, al menos, el inicio de conversaciones.

Ya se que desde vuestro punto de vista Ferrán parte con la verdad absoluta, y que por la obcecación del gobierno y la intromisión de los sindicatos no se van a aplicar esas fantásticas medidas. Pero chicos, es lo que hay, se llama democracia. No todos pensamos de igual manera y hasta igual tengamos no digo ya toda sino incluso un poquitín de razón؟

D

#27 #28 este es mi último mensaje en el hilo:

Mira, buen ejemplo de lo que ha pasado, menos mal que estás tú y los empresarios para explicarnos la realidad, nosotros tercos como burros negando la verdad. Me alegro de que tengáis todas las recetas infalibles, tan infalibles como el desastre que nos ha llevado a la crisis. Pero bueno, te lo repito, como esto es una democracia hay quienes opinamos de diferente manera. Y es lo que hay, el gobierno elegido democráticamente ha tomado su decisión y punto en boca.

D

#25 Que no pida formalmente el despido libre, no significa que, en la práctica, sus propuestas sean esas o muy parecidas.

Aquí el rebaño, en concreto la oveja con la que hablas está muy bien informado y tiene cierta culturilla, gracias. Menos mal que estás tú para explicarnos la realidad. Gran comprensión de la democracia

D

upsss me confundí , en #23 citaba a #22

D

#21 Te lo repito, dado que tanto como el gobierno como los sindicatos han rechazado unas propuestas que no son negociables. Creo que el gobierno elegido democráticamente y los sindicatos representan a una gran parte de la sociedad.

..¿En que han cedido gobiernos y sindicatos?...Nadie tiene la verdad absoluta y te recuerdo que Ferrán ha dicho públicamente que es absolutamente falso lo que ha dicho el Ministerio de Trabajo y ESTE NO LE HA DESMENTIDO.........El que calla consiente y asiente....

Curiosa retórica la tuya, los gobiernos y sindicatos han cedido en muchas ocasiones respecto a los derechos de los trabajadores, abaratando el despido, con los modelos de contratos basura..... mira las últimas negociaciones, a quién beneficiaban. Ferrán que diga misa, los resultados de su radicalidad hablan por sí solos, y no hace falta gritar gracias

...Tengo 45 años y he nacido en democracia...¿Y tú?....

Con 45 años es imposible que hayas nacido en democracia (sí naciste en España)

rapazz

Aprovecho para preguntar: ¿Sabe alguien si se puede leer el documento que mandó la CEOE? Es que lo estoy buscando con Google pero no lo encuentro y me interesaría ver qué dice exactamente. Y nada, eso que no sé si es que no se ha publicado o que soy un inútil buscando. lol

rapazz

#9 Lo siento, pero he seguido tu enlace y me sale una breve nota con un vídeo que no me carga (se queda pillado a los dos segundos). De todas formas te lo agradezco (lo peor es que no sé si es un chiste que has hecho, que espesete estoy hoy, leches).

Pues eso ¿Alguien sabe dónde podría encontrar dicho documento o qué palabras clave podría usar para encontrarlo?