Hace 13 años | Por CortoCircuito a reuters.com
Publicado hace 13 años por CortoCircuito a reuters.com

Un equipo de arqueólogos dicen que la ciudad de Atlantis, arrasada por un tsunami hace miles de años, se corresponde con unos restos al norte de Cádiz (España), enterrados en el Parque de Doñana. Los supervivientes al tsunami construyeron varias "ciudades conmemorativas" en el centro de España parecidas a la ciudad original.

Comentarios

n

Hola Don Pepito (jejej)

amayita

#18 Cierto, en Doñana está Tartessos, la Atlántida habíamos quedado en que andaba por Malta. O eso dice Friker

hugamen

#20, #24, hay otras teorías que dicen que Tartessos bien podría ser la Atlántida (más allá de las columnas de Hércules, etc.). Lo cierto es que Doñana es la zona donde se busca la capital de dicho reino, por lo que si en el titular en vez de Atlántida pusiese Tartessos, ese tufo magufillo desaparecería. Pero claro, buscar la Atlántida mola más...

D

#18 #26 #28 #33 #35 http://es.wikipedia.org/wiki/Tartessos restos hay a manta, ciudades no se han encontrado...

DexterMorgan

#36

Si, por supuesto. Pero es que eso es Tartessos. No la atlántida.
Que unos quieran estirar el chicle y hacer pasar uno por otro para así promocionar un documental de National Geographic, pues no deja en muy buen lugar a esos expertos.
Las cosas hay que llamarlas por su nombre.

zordon

#38 pero quizás la leyenda de la Atlantida tenga su origen en Tartesos, misma ciudad distintos nombres. P.ej. Constantinopla, Bizancio, Estambul. Imperio Romano de Oriente e Imperio bizantino.

DexterMorgan

#39

Si, pero volvemos a lo mismo. Aunque la leyenda pueda tener su origen ahí, lo que se ha encontrado no es la atlántida, es tartessos. Entonces, que la llamen por su nombre.

Basta con decir que es posible que la leyenda se originara ahí (aunque sigue siendo especular)

D

Jaja, me parto: Dona Ana Park

ibaiondo

Si han encontrado Atlantis, molaria que el Stargate funcionara je je

D

Usar oricalchum en...

DexterMorgan

¿Pero qué puñetera ciudad de Atlantis va a haber en doñana si la atlantida es un mito?.

Cada cierto tiempo, vuelta a los mismos coñazos de arqueología de chichinabo.

Y luego, cada puñetera ciudad hundida que se encuentra por según que zona, al parecer es la atlántida. Siempre igual, retorciendo la realidad a ver si encaja con algo que es eso, un mito.

p

¿La Atlántida no se suponía que era una isla?

D

#14 Y yo pensaba que se suponía que se había hundido por una erupción. Que sí, que un hundimiento así genera un tsunami, pero una cosa es la acción y otra la reacción.

demostenes

¿Pero la Atlántida no estaba en Santorini?
Más bien parece que en la antigüedad hay muchas historias de tsunamis y Platón las resumió en la Atlantida.

eldelshell

Lo noticia es de hoy, por lo que duplicada no es. Cansina quizás, pero no duplicada.

D

#19 Para noticias antiguas, está el voto antigua, que en este caso no lo es.

Las noticias duplicadas son las que dan la misma información pero en distintos medios, que sería el caso de esta noticia.

Las noticias cansinas, son las que tratan de un tema que se repite demasiado, aunque tengan distinta información que el resto. Por ejemplo, las noticias con fotos de gatos en meneame, son cansinas, por que hay tropecientas noticias con la foto de un gato.

silosenovengo

No sé yo si vendrá mucho a cuento, pero Edgar Cayce [ http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Cayce ] (supuestamente el mayor clarividente de la historia) profetizó que el fin del mundo acontecería cuando se descubriera la Atlántida.



Ahí queda eso.

silosenovengo

#6 Sí, rigor cientista y negacionista el tuyo, que no tienes ni idea de lo que significa el verdadero escepticismo. Tranquilo, se cura leyendo.

"En tanto que el "escepticismo" se refiere más bien a la duda que a la refutación — al dudar más que al creer — los críticos que toman una posición negadora en vez de una agnóstica son en realidad pseudoescépticos."
Marcello Truzzi, 1987.

Ánimo.

e

#8 A mi me da igual que seas escéptico o creas en la Virgen María. Lo único cierto es que eres un centollo por traer a colación a Edgar Cayce en una noticia como esta. Por gente como tu es gracias a la que estos timadores se hacen famosos/ricos.
Venga... hasta luego Mister escéptico.

silosenovengo

#9 Adiós pseudoescéptico.

e

#10 Adios Don José.

D

#8 #9 venga, tomaros la pastillita los dos y a la cama. La guarderia parece esto oiga

A mi estas noticias nunca me han llamado la atencion, si descubren algo que muestren los restos y se acabo, mientras me parece totalmente irrelevante lo que digan

e

#1 Menos mal eh??? uff... ahora podremos dormir mas tranquilos...
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/3/14/la-atlantida-esta-sumergida-las-marismas-donana-diga

hamahiru

Indiana Jones likes this.

D

La típica noticia que aparece buscando "tsunami" en el buscador de noticias de google. Y sobre la misma, llevan muchos años con eso, pero que enseñen los supuestos restos.

D

Por favor no deis bombo y platillo a los pseudocientíficos que lo único que quieren son dos minutos de gloria.

D

Está mas que duplicada la noticia, como bien dice #15 http://www.meneame.net/search.php?q=atlántida doñana

jm22381

#15 Que les permitan buscar que hayan encontrado restos. Otra cosa es que sea sensacionalista porque a no ser que hayan un cartel que diga Atlántida podrían ser los restos de cualquier ciudad ibérica.

gcarrilero

De los creadores de Cristobal Colón era de (Murcia, Fuengirola, Bilbao, Sevilla...) con ustedes la Atlantida esta en Doñana

D

Pues que la busquen. No sé a qué esperan. Yo vivo al lado y quiero verla...

P.D: Si es que la Civilización que no haya pasado por Andalucía...es porque se la ha pasado de largo porque vamos...En Sevilla por tener tuvieron hasta colonias japonesas.

D

Lo que va a pasar es que excavarán en la zona donde reposan los huevos de Argantonio. Éste se levantará y les dará un par de guantazos.

arcadia78

Pues a mí me ha dejado intrigada esto:

Freund's discovery in central Spain of a strange series of "memorial cities," built in Atlantis' image by its refugees after the city's likely destruction by a tsunami, gave researchers added proof and confidence, he said.

No sé, ¿se han paseado por las ciudades dormitorio de Madrid? Tal vez se refieran a Móstoles o a Coslada. A saber qué extrañas ciudades construidas a la semejanza de la Atlántida han encontrado en central Spain.

D

Dicen tener pruebas. Pues que las muestren.

D

Estan tremendamente equivocados, la verdaderá Atlántida ya esta localizada desde hace exactamente4 años, para más señas está en mi jardín, junto al enanito de la carretilla lol