Fernando Pastor, miembro de la Asociación Cultural Escuela Laica, es uno de los padres que vienen luchando desde 2005 para que en el C.P. Macías Picavea de Valladolid las aulas de los alumnos de primaria no estén presididas por crucifijos. Pastor ha relatado a El Plural que en los últimos días se han intensificado las reacciones en su contra, con "agresiones verbales" y bulos orquestados desde la jerarquía del centro: "La directora del colegio -cercana al Opus Dei- se ha encargado de decir que no habría fiesta de Navidad por nuestra culpa"
Y tienes razón en que, que se sepa, Jesús, de haber nacido, no sabemos qué día nació. En un principio su nacimiento celebraba el día 6 de enero (que es cuando nuestra tradición dice que vienen los reyes magos, qué casualidad). No se sabe qué día pudo haber nacido el tal Jesús, así que cuando Constantino convirtió el cristianismo en religión oficial, puso su fiesta principal donde antes había habido una fiesta principal.
-Navidades:
Fiesta cristiana: muerte de cristo, cena familiar y dias en familia.
Veo que no fuiste a catequesis ;-) Anda repasate la lección
Por lo de la noticia. Que quereis? que se le ria la gracia a este tipo. Lo normal es que cuando jodes a mucha gente, acabes pagandolo. Lo de que se metan con la cria, muy mal, la pobre no tiene nada que ver en este asunto. Lo de que sea la directora del centro, viendo de elplural.com, no me lo creo. Y seguramente seran los niños del centro, lo que se metan con la cria. Son niños, saben ser muy cabrones cuando se lo proponen.
Yo que este tipo, sacaria a la niña de alli. Y ha sido él, el único culpable de esta situacion.
Totalmente de acuerdo. El hecho de que se limitara a hacer cumplir una ley estatal no tiene ninguna relevancia, él es el único culpable :roll:.
Me parece mejor que bien criticar los dogmas católicos, e informar sobre la base pagana de esos dogmas... pero de ahí a repetir como loritos teorías ridículas (leche, que todos esos dioses no "nacieron" el 25 de diciembre, a ver si cogemos un libro de mitología antes de repetir lo que dice Zeitgeist), hay un mundo.
La navidad supuestamente es para celebrar el nacimiento de Jesús, que NO nació el 25. Se puso la fecha ahí por motivos políticos, para aplastar el significado pagano. Ahora está todo el mundo repitiendo la tonteria del "dios sol" de Acharya S sin haber leído un libro de mitología. Si vamos a criticar la ignorancia, será mejor no expandirla.
Ah, y que conste que nunca falto a la tradicional chuletada de viernes santo.
Ya, ¿y el segundo párrafo de Flavio Josefo, qué hacemos con él? No me refiero al que está alterado, sino al que menciona a Jesús al respecto de la prevaricación de Ananías. Hay varios registros históricos que mencionan a Jesús. Efectivamente, no estamos seguros del todo, pero sí hay pruebas que apuntan a la existencia de un Jesús histórico (en qué se parece al de los evangelios es otro tema). No empecemos con que "no hay prueba alguna", porque sí las hay, aunque siga la discusión al respecto.
#197: Si tú quieres, puedes celebrar el Solsticio de invierno el tres de agosto, pero que sepas que el solsticio es el 21 de diciembre, y como mucho se alarga al 22 ó al 23. Y si quieres, lo celebras como te dé la gana, que nadie te lo ha prohibido, pero se produce del 21 al 23 de diciembre.
De todas esas similitudes, algunas se sostienen: Isis tenía como atribución ser madre, y se la representaba con un niño, por lo tanto hay un tremendo sincretismo estético entre las figuras de Isis (madre con niño) y María (madre con niño). ¡Pero María no se parece a Isis ni en el blanco de los ojos! María es sumisa, débil, no hace más que ser escogida y su principal atribución es ser virgen. Isis es poderosa, sabia, instruida, astuta, muy sexual, su fertilidad está asociada a su sexualidad, y en cuanto a lo de someterse a dios... Je, en uno de los mitos, Isis consigue sus poderes timando a Ra, porque le sonsaca su nombre verdadero. María es un recipiente para que nazca un dios, es básicamente un felpudo, e Isis es una diosa poderosa y muy sexual. Ah, Isis es sabia y domina la magia. ¿Te cuento lo que pensaban los judíos y cristianos de la magia y de las mujeres que dominaban la magia? La comparativa entre Isis y María es de las que más me escuece por lo atrozmente equivocada que es. Se parecen en que tuvieron un niño, y se las representa con un niño en brazos. Ahora va a ser coincidencia que las dos tuvieran dos ojos, dos manos y una boca, ¿no te fastidia?
La lista de dioses en los que se inventan parecidos es tremenda. ¿El Mikado de los Shintoístas? ¡El Mikado de los Shintoístas es el puto emperador de Japón, y el último fue un dios hasta 1945! ¿De verdad pretenden hacerme creer que el Emperador de Japón y el shintoísmo se parecen en una leche a Jesús o el cristianismo! ¿Empiezo a hablar de lo que dice el shintoísmo de las mujeres?
¿Baal parecido a Jesús? ¿Baal? ¿Te has parado a mirar un sólo libro de mitología antes de repetir esa barbaridad?
¿Buda hijo de una virgen? ¿En los sueños de quién?
¿Krishna crucificado? Sí, en el libro de Acharya S, porque en el mito va a ser que NO.
¿Thor parecid... » ver todo el comentario
No es por discutirtelo, pero es la primera vez que oigo decir que el buda nacio de una virgen..
es.wikipedia.org/wiki/Buda_Gautama
Si pide el laicismo, que lo practique también en su trabajo.
Y no, no tengo nada contra lo que pide, pues me parece ridículo, antes debería luchar porque su hija no sea una más de la generación LOGSE, pero si a su padre le importa más los crucifijos que la educación de su hija, adelante, es su hija; ya se encargará la niña de agradecérselo cuando sea más mayor.
#225 El mismo caso de los que ven a la familia el 25 porque piensan que nacio Jesus. Cada uno tiene derecho a usar las escusas que considere oportunas.
Resumiendo defiendo la libertad de cada individuo en su vida privada. Pero en los colegios publicos, no debe haber simbolos representativos de unos presidiendo la clase de todos.
Cojonudas, tus fuentes. Por cierto, coinciden bastante con las que usa Acharya S y con las que aparecen en la página oficial de Zeitgeist the Movie.
REPITO: hay que enseñar sobre el sincretismo y sobre los crímenes de la religión. Pero para tumbar a las religiones no hace falta mentir ni buscar fuentes ridículas. Con la verdad histórica basta y sobra. Tengo una lista lo bastante larga de barbaridades cometidas en nombre de la religión como para no necesitar mentir para hundirla.
Por mi, ojalá pudiera elegir yo todos los días festivos del año con tal de que cumpla las horas pactadas en el convenio y no porque una fiesta religiosa me diga que tenga que ser tal día y no otro que me pueda interesar más el que tenga que coger de vacaciones.
dile a tu hija que les conteste, que la celebren en su puñetera casa. O defiendes ahora la laicidad, o cuando llegue tu hija a la universidad le pasará lo que a mí, no se lo recomiendo, corta los prblemas desde la base: el colegio.
Cuanto daño hace la cultura católica
Aparte, La niña seguro que es virgen de verdad. La Virgen no sabemos si lo era siquiera.
Yo celebro la navidad le pese a quien a le pese, y lo que celebro es uqe me junto con mi familia a cenar y nos hacemos unos regalillos con adornos de muerdago. ¿donde ve alguien en mi celebración algo que tenga que ver con el catolicismo?
A los de que los ateos trabajemos en semana santa. Vale, no problema, pero esos días que me los den (por que me corresponden por ley) y me los pongo en mi cumpleaños por ejemplo, y el día despues claro. Esa es la mejor forma de acabar con las religiones, que nos dejen ponernos los dias de fiesta cuando nos de la gana, veras que poquitos se lo ponen el día del Pilar, por ejemplo
El dia despues porque en el estado que vas a estar ir a trabajar no procede....
"Y Cristo resucito a los tres dias" Vamos, que jodio una trompa que estuvieron los colegas tres dias sin verle el pelo. El tio se metio en cama y no salio en tres dias. Que jefe....
Al grano, me fastidia lo que le está pasando a Pastor, él cree que no debe haber crucifijos en el aula y así lo solicita. Y por eso no es justo lo que se le está haciendo. También podemos pedirle un poco de coherencia y que su hija participe como espectadora y no como protagonista en la representación navideña. Seguro no habría sucedido esto.
Por cierto la Junta de Castilla y León ha recurrido la sentencia. Así que, como buenos demócratas que somos, toca esperar a que se pronuncien nuevamente los tribunales.
meneame.net/story/ministra-cabrera-dice-centros-son-deben-decidir-sobro
Por cierto, toda la asignatura está impregnada de un cierto relativismo que asusta, eso de que con el "depende" damos cabida a lo que nos plazca...
Tenemos demasiado tiempo para dar por ....
www.elpais.com/articulo/sociedad/Educacion/Ciudadania/carta/elpepusoc/s.
Y sí, leí el temario pero... no me lo APRENDÍ.
Y me retiro que me persigue Fernando X XD XD
Aunque soy creyente, estoy en contra de símbolos religiosos en la escuela. La religión se mama en la familia y en la escuela los valores comunes a todos. Vivimos afortunadamente en un estado aconfesional y debemos ser coherentes.
Tiene que ser jodido para una hija enterarse de que su padre es el que va a pedir que quiten la fiesta de navidad
¿Os molestaría que hubiera un símbolo del coran o un pentagrama(por poner el símbolo de mi religión,la wicca) al lado del crucifijo?
Si me respondéis que no, estupendo, propongamos como solución habilitar en cada clase un espacio para todos los símbolos religiosos representativos de esa clase.
Si me respondéis que si, ¿Por que consideras que tienes derecho a molestarte con mi símbolo religioso y yo no lo tengo con el tuyo? Un poquito de respeto, por favor, si te molestaría ver mi símbolo religioso (recordemos, el pentagrama) en la clase donde van todos los días tus hijos, no hagas que los míos tengan que ir a una clase con tu símbolo.
www.periko.net/imagenes/images/el_corte_ingles.jpg
es decir todos los que aquí decís eso y la celebráis vais a misa todos los domingos, no mantenéis relaciones sexuales si no es con un fin reproductivo, no blasfemáis ni tomáis la palabra de dios en vano, no os liáis con cónyuge ajeno, no mentís, ponéis la otra mejilla, ayudáis al prójimo, no juzgáis y mucho menos tiráis la primera piedra... quién diría que hay tantos santones cuando uno va de tiendas y lo único que ve es gente comprando como poseídos :roll:
> ...no blasfemáis ni tomáis la palabra de dios en vano, no os liáis con cónyuge ajeno, no mentís, ponéis la otra mejilla, ayudáis al prójimo, no juzgáis y mucho menos tiráis la primera piedra...
...de las once...yo diría que al menos cinco o seis :-D
Me he despachado a gusto.
www.ciberdroide.com/wordpress/?p=1349
Ánimo Fernando!
¿Que el cristianismo y sobre todo el catolicismo se apropiaron de ritos paganos? Joder, pues claro, repito que no estáis descubriendo la pólvora, eso se sabe desde hace años. Pero una cosa es el sincretismo y las copias y plagios que existen, y otra muy distinta que se os ponga el moño buscar paralelismos con Thor, Baal, el Mikado y Perico el de los palotes. Aunque sólo sea por distancia geográfica, los judíos del siglo primero lo habrían tenido MUY jodido para copiar nada del Mikado. Copiaron mucho, sí... de lo que tenían cerca y disponible.
Ah, y los cristianos podrían copiar la fecha de una fiesta mitraica, pero difícilmente se iban a hacer con los creyentes mitraicos, por dos motivos: uno, que el mitraísmo era principalmente aceptado por soldados, y dos, que no les interesaba. El mitraísmo NO aceptaba a las mujeres, y a ese respecto el cristianismo arrasó durante los primeros años (era una religión de mujeres y de escavos).
Qué puta manía tienen algunos de andar todo el día exhibiendo reproducciones de los dioses de sus sectas.
O eso, o simplemente has copiado la lista... :D
me parece torpe en demasía. Primero no sopesa la opinión de los demás padres del colegio, si no que empieza
una batalla por su cuenta. Y más importante, no tiene en cuenta que su hija vive en un mundo real,no judicial, y es la que desgraciadamente soporta las consecuencias,evidentemente injustas,de la cruzada emprendida por el padre.
La actitud de la directora del centro, deleznable...
En mi opinión, el estado ha de demostrar ser laico en todos sus organismos y competencias. Y la más importante es la educación. No creo que esté bien en una sociedad moderna poner cruces, budas, medias lunas o mujeres con múltiples brazos. Punto pelota.
Sin embargo no hay que confundir términos.
Uno tiene derecho a tener las creencias que quiera. Pero nuestra educación y tradición vienen dadas por donde vivimos. Esto no lo podemos escoger nosotros. Y no es justo que cuando descubrimos que lo que nos enseñaron no lo consideramos cierto, tengamos que renegar de toda la tradición de nuestros padres. De la misma manera que no por descubrir la inexistencia de los reyes magos, de santa claús o del ratoncito perez, tengamos que negarle esa ilusión a nuestros hijos. Es nuestra tradición. Y sea el que sea su origen (aunque provenga de las creencias católicas o de un autor de la sgae), tenemos TODO EL DERECHO A PARTICIPAR EN ELLAS (faltaria más). Asi que permitidme participar en mi tradición, la de mis padres, la de mi familia y la de mi pueblo, sin tener que someterme a la religión que la originó. Dicho esto:
¡¡felices navidades!!
Para nochevieja, que celebrais los católicos, ¿la suelta del meconio de cristo, o que?
Yo creo que es logico, si X no es creyente, tampoco querra cantar ni villancicos, ni poner belen, ni por supuesto que sus hijos lo hagan ni en casa ni en el colegio, porque entonces estariamos en las mismas...
Seamos un poco coherentes señores.
Si vas a mezclar al ratoncito perez y a las canciones populares con la Navidad apaga y vamonos.
Los niños haran la comunion por los Regalos?
Te casaras o te has casado por la Iglesia porque es mas bonito?
Menuda farsa de vida...
Hay que ser coherente, si no crees, no lo uses y punto. Que falta de personalidad
Edito:
Si te gusta que los niños vivan la magia di que vienen unas hadas volando y traen los regalos, o unicornios, o copitos de nieve..