Eli
1345meneos

"Le dicen a mi hija que por mi culpa no van a tener fiesta de Navidad en el colegio"

Fernando Pastor, miembro de la Asociación Cultural Escuela Laica, es uno de los padres que vienen luchando desde 2005 para que en el C.P. Macías Picavea de Valladolid las aulas de los alumnos de primaria no estén presididas por crucifijos. Pastor ha relatado a El Plural que en los últimos días se han intensificado las reacciones en su contra, con "agresiones verbales" y bulos orquestados desde la jerarquía del centro: "La directora del colegio -cercana al Opus Dei- se ha encargado de decir que no habría fiesta de Navidad por nuestra culpa"

negativos: 2  usuarios: 503  anónimos: 842  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --111956-- el 27-11-2008 14:38 UTC
  2. por --111956-- el 27-11-2008 14:40 UTC
  3. #203   #198 Es verdad que no hacen daño a nadie, pero puestos a tener a un barbudo crucificado podiamos tener algo mas inspirador...
    votos: 1, karma: 2
    por Johan_Liebhart el 27-11-2008 14:40 UTC
  4. #204   #194: El 25 de diciembre era una fiesta pagana, y la navidad es una fiesta cristiana que por motivos políticos se colocó en el 25 de diciembre (más que nada, para que los paganos se olvidaran de que ese día había un fiestorro pagano, y para dar "caché" a la festividad cristiana). Repito: la navidad es una festividad cristiana. El 25 de diciembre había otras festividades paganas.

    Y tienes razón en que, que se sepa, Jesús, de haber nacido, no sabemos qué día nació. En un principio su nacimiento celebraba el día 6 de enero (que es cuando nuestra tradición dice que vienen los reyes magos, qué casualidad). No se sabe qué día pudo haber nacido el tal Jesús, así que cuando Constantino convirtió el cristianismo en religión oficial, puso su fiesta principal donde antes había habido una fiesta principal.
    votos: 1, karma: 14
    por Natsu el 27-11-2008 14:41 UTC
  5. #205   #123
    -Navidades:

    Fiesta cristiana: muerte de cristo, cena familiar y dias en familia.

    Veo que no fuiste a catequesis ;-) Anda repasate la lección

    Por lo de la noticia. Que quereis? que se le ria la gracia a este tipo. Lo normal es que cuando jodes a mucha gente, acabes pagandolo. Lo de que se metan con la cria, muy mal, la pobre no tiene nada que ver en este asunto. Lo de que sea la directora del centro, viendo de elplural.com, no me lo creo. Y seguramente seran los niños del centro, lo que se metan con la cria. Son niños, saben ser muy cabrones cuando se lo proponen.

    Yo que este tipo, sacaria a la niña de alli. Y ha sido él, el único culpable de esta situacion.
    votos: 10, karma: 0
    por Csharp el 27-11-2008 14:41 UTC
  6. por --80868-- el 27-11-2008 14:41 UTC
  7. por --106921-- el 27-11-2008 14:43 UTC
  8. #208   #202: Totalmente de acuerdo con poner también en el aula el Monesvol, el unicornio rosa invisible (a mí me gusta más, es muy bonito), y un mihrab chiquito. Con tal de que le expliquen a los alumnos qué significa cada cosa.
    votos: 2, karma: 22
    por Natsu el 27-11-2008 14:43 UTC
  9. #209   #205

    Totalmente de acuerdo. El hecho de que se limitara a hacer cumplir una ley estatal no tiene ninguna relevancia, él es el único culpable :roll:.
    votos: 8, karma: 82
    por DexterMorgan el 27-11-2008 14:45 UTC
  10. por --111956-- el 27-11-2008 14:46 UTC
  11. #211   Algún día os lo agradecerá y estará orgullosa de vosotros
    votos: 0, karma: 6
    por mortheus el 27-11-2008 14:48 UTC
  12. #212   #201: ¿Cuántos tantos y tantos dioses "nacen" ese día? Jesús no, por ejemplo. Ni el Buda, que se sepa. Ni Krishna. Ni Dionisio. Ni Horus. ¿Qué dioses, aparte de Mitra, "nacen" ese día?

    Me parece mejor que bien criticar los dogmas católicos, e informar sobre la base pagana de esos dogmas... pero de ahí a repetir como loritos teorías ridículas (leche, que todos esos dioses no "nacieron" el 25 de diciembre, a ver si cogemos un libro de mitología antes de repetir lo que dice Zeitgeist), hay un mundo.

    La navidad supuestamente es para celebrar el nacimiento de Jesús, que NO nació el 25. Se puso la fecha ahí por motivos políticos, para aplastar el significado pagano. Ahora está todo el mundo repitiendo la tonteria del "dios sol" de Acharya S sin haber leído un libro de mitología. Si vamos a criticar la ignorancia, será mejor no expandirla.
    votos: 0, karma: 7
    por Natsu el 27-11-2008 14:48 UTC
  13. #213   J*der, pues yo soy atea pero me gusta celebrar la navidad y el fin de año y si pusieran festivo el año nuevo chino también me correría una juerga, por qué no? Lo que realmente importa son las vacaciones!! (Sobre todo en años como éste que el puente de Diciembre cae tan mal...)

    Ah, y que conste que nunca falto a la tradicional chuletada de viernes santo.
    votos: 1, karma: 14
    por nosoyrosana el 27-11-2008 14:51 UTC
  14. #214   Valientes anormales, amarás al prójimo como a tí mismo se lo pasa por el puto forro de los huevos esta gente.
    votos: 2, karma: 21
    por Herzeleid el 27-11-2008 14:52 UTC
  15. #215   #212 El Buda no es un dios..
    votos: 3, karma: 32
    por Johan_Liebhart el 27-11-2008 14:54 UTC
  16. por --21874-- el 27-11-2008 14:59 UTC
  17. por --111956-- el 27-11-2008 14:59 UTC
  18. #218   Lo que si resulta obvio es que no hay prueba alguna de la existencia histórica del tal Jesús.

    Ya, ¿y el segundo párrafo de Flavio Josefo, qué hacemos con él? No me refiero al que está alterado, sino al que menciona a Jesús al respecto de la prevaricación de Ananías. Hay varios registros históricos que mencionan a Jesús. Efectivamente, no estamos seguros del todo, pero sí hay pruebas que apuntan a la existencia de un Jesús histórico (en qué se parece al de los evangelios es otro tema). No empecemos con que "no hay prueba alguna", porque sí las hay, aunque siga la discusión al respecto.

    #197: Si tú quieres, puedes celebrar el Solsticio de invierno el tres de agosto, pero que sepas que el solsticio es el 21 de diciembre, y como mucho se alarga al 22 ó al 23. Y si quieres, lo celebras como te dé la gana, que nadie te lo ha prohibido, pero se produce del 21 al 23 de diciembre.
    votos: 1, karma: 15
    por Natsu el 27-11-2008 15:00 UTC
  19. por --111956-- el 27-11-2008 15:05 UTC
  20. #220   #217: Ya salió el Zeitgeistero repitiendo las barrabasadas de Zeitgeist como un Lorito. Toda esa lista de exageraciones (las similitudes SÍ existen entre Jesús y otros personajes del judaísmo, y entre Jesús y Mitra, y poco más), tergiversaciones y en muchos casos mentiras, han salido, o de la primera parte de Zeitgeist, o del deleznable libro "La historia más grande jamás vendida de Acharya S". Como persona a la que le gusta la mitología, da vergüenza ajena ver a gente supuestamente culta y supuestamente defensora de la verdad, repetir semejante sarta de tergiversaciones, exageraciones y mentiras, sin pararse a comprobar un sólo dato.

    De todas esas similitudes, algunas se sostienen: Isis tenía como atribución ser madre, y se la representaba con un niño, por lo tanto hay un tremendo sincretismo estético entre las figuras de Isis (madre con niño) y María (madre con niño). ¡Pero María no se parece a Isis ni en el blanco de los ojos! María es sumisa, débil, no hace más que ser escogida y su principal atribución es ser virgen. Isis es poderosa, sabia, instruida, astuta, muy sexual, su fertilidad está asociada a su sexualidad, y en cuanto a lo de someterse a dios... Je, en uno de los mitos, Isis consigue sus poderes timando a Ra, porque le sonsaca su nombre verdadero. María es un recipiente para que nazca un dios, es básicamente un felpudo, e Isis es una diosa poderosa y muy sexual. Ah, Isis es sabia y domina la magia. ¿Te cuento lo que pensaban los judíos y cristianos de la magia y de las mujeres que dominaban la magia? La comparativa entre Isis y María es de las que más me escuece por lo atrozmente equivocada que es. Se parecen en que tuvieron un niño, y se las representa con un niño en brazos. Ahora va a ser coincidencia que las dos tuvieran dos ojos, dos manos y una boca, ¿no te fastidia?

    La lista de dioses en los que se inventan parecidos es tremenda. ¿El Mikado de los Shintoístas? ¡El Mikado de los Shintoístas es el puto emperador de Japón, y el último fue un dios hasta 1945! ¿De verdad pretenden hacerme creer que el Emperador de Japón y el shintoísmo se parecen en una leche a Jesús o el cristianismo! ¿Empiezo a hablar de lo que dice el shintoísmo de las mujeres?

    ¿Baal parecido a Jesús? ¿Baal? ¿Te has parado a mirar un sólo libro de mitología antes de repetir esa barbaridad?
    ¿Buda hijo de una virgen? ¿En los sueños de quién?
    ¿Krishna crucificado? Sí, en el libro de Acharya S, porque en el mito va a ser que NO.
    ¿Thor parecid...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 24
    por Natsu el 27-11-2008 15:20 UTC
  21. #221   #218 Me da igual en que dia caiga ese solsticio que parece tan importante para ti.
    votos: 0, karma: 8
    por Johan_Liebhart el 27-11-2008 15:21 UTC
  22. por --111956-- el 27-11-2008 15:25 UTC
  23. #223   Aunque la mayoría de la gente piensa en Buddha como una persona que vivió cerca de 500 B.C.E., el personaje retratado comúnmente como Buddha se puede también demostrar que es una compilación de los dioses-hombres,

    No es por discutirtelo, pero es la primera vez que oigo decir que el buda nacio de una virgen..

    es.wikipedia.org/wiki/Buda_Gautama
    votos: 0, karma: 8
    por Johan_Liebhart el 27-11-2008 15:26 UTC
  24. #224   Espero que este señor vaya a trabajar el día 25 de Diciembre de 2008 si es que tiene que trabajar ese día, y por supuesto cualquier otro día que en el resto de España es fiesta por motivos religiosos.
    Si pide el laicismo, que lo practique también en su trabajo.
    Y no, no tengo nada contra lo que pide, pues me parece ridículo, antes debería luchar porque su hija no sea una más de la generación LOGSE, pero si a su padre le importa más los crucifijos que la educación de su hija, adelante, es su hija; ya se encargará la niña de agradecérselo cuando sea más mayor.
    votos: 8, karma: -5
    por wileeam el 27-11-2008 15:28 UTC
  25. #225   #221: A mí el solsticio me importa un ñusco, pero la verdad me importa muchísimo, y lo mismo que me harto de repetir a los creyentes que la evolución está probada porque se han producido nucleótidos en laboratorio, me harto de repetir a los ateos que el solsticio no es el 25 de diciembre, sino del 21 al 23. Es la verdad lo que me parece importante. Y en sabiendo la verdad, tú el día 25 celebras la fiesta de "Excusa perfecta para ver a la familia y tener un día libre en el trabajo", o el Solsticio, o el nacimiento de Mónica Belluci. Pero el solsticio cae del 21 al 23, y la evolución está probada en laboratorio.
    votos: 1, karma: 1
    por Natsu el 27-11-2008 15:28 UTC
  26. por --111956-- el 27-11-2008 15:30 UTC
  27. #227   #224 Para ser consecuentes con la peticion de laicismo hay dos opciones: O el 25 es dia no laborable para todos, o para ninguno. No teneis derecho ninguno a exigirle nada e ese señor.

    #225 El mismo caso de los que ven a la familia el 25 porque piensan que nacio Jesus. Cada uno tiene derecho a usar las escusas que considere oportunas.

    Resumiendo defiendo la libertad de cada individuo en su vida privada. Pero en los colegios publicos, no debe haber simbolos representativos de unos presidiendo la clase de todos.
    votos: 3, karma: 38
    por Johan_Liebhart el 27-11-2008 15:33 UTC
  28. #228   #226 Ok. Simplemente a las partes mas mitologicas no le hice mucho caso.
    votos: 3, karma: 38
    por Johan_Liebhart el 27-11-2008 15:35 UTC
  29. #229   #222: ¿Isis Desvelada, de Helena Blavatsky, la médium fundadora de la sociedad teosófica? Fuente fiable donde las haya, sí señor. ¿Gerald Massey? ¿El que aprendió a traducir jeroglíficos de forma autodidacta? Ya veo qué fuentes te has buscado. Pero el mejor es el de El origen y la evolución de la Religión, de Albert Churchward. Éste es el "notas" que dice que Horus no aparece crucificado en Egipto, ¡sino en México! Atención, que es mejor todavía, dice que Horus aparece representado como dios elefante (lástima que no hubiera elefantes en América, ¿no?). Y dice que los egipcios cruzaron el estrecho de Bering camino del continente americano... pues unos 20.000 años antes de que hubiera egipcios. Claro que también dice que el culto primigenio de la humanidad tenía 300.000 años... o sea, que según él, este culto existía desde antes que el homo sapiens sapiens.

    Cojonudas, tus fuentes. Por cierto, coinciden bastante con las que usa Acharya S y con las que aparecen en la página oficial de Zeitgeist the Movie.

    REPITO: hay que enseñar sobre el sincretismo y sobre los crímenes de la religión. Pero para tumbar a las religiones no hace falta mentir ni buscar fuentes ridículas. Con la verdad histórica basta y sobra. Tengo una lista lo bastante larga de barbaridades cometidas en nombre de la religión como para no necesitar mentir para hundirla.
    votos: 4, karma: 36
    por Natsu el 27-11-2008 15:36 UTC
  30. por --21874-- el 27-11-2008 15:40 UTC
  31. #231   Supongo que ya lo habrá comentado alguien, pero me parece muy cachondo que el padre se apellide Pastor
    votos: 3, karma: 37
    por acidotu el 27-11-2008 15:41 UTC
  32. #232   #224 Supongo que este hombre como casi todos, en nuestro calendario laboral el 25 de diciembre es festivo y no irá a trabajar.
    Por mi, ojalá pudiera elegir yo todos los días festivos del año con tal de que cumpla las horas pactadas en el convenio y no porque una fiesta religiosa me diga que tenga que ser tal día y no otro que me pueda interesar más el que tenga que coger de vacaciones.
    votos: 2, karma: 22
    por gorgias1976 el 27-11-2008 15:44 UTC
  33. #233   dile a tu hija que les responda que se dejen de coacciones. A mí me intentaron acosar las compañeras en clase, todas juntas contra mí, y aparte de nunca caer en ninguna provocación, salí fortalecida. Se ponen muy chulos cuando se sienten fuertes, pero si te buscas gente que te apoye (obviamente dentro no la tienes) no se van a poner tan gallitos)

    dile a tu hija que les conteste, que la celebren en su puñetera casa. O defiendes ahora la laicidad, o cuando llegue tu hija a la universidad le pasará lo que a mí, no se lo recomiendo, corta los prblemas desde la base: el colegio.
    votos: 1, karma: 13
    por starwars_attacks el 27-11-2008 15:47 UTC
  34. #234   La navidad no deja de ser una fiesta pagana.

    Cuanto daño hace la cultura católica
    votos: 3, karma: 30
    por andresrguez el 27-11-2008 15:48 UTC
  35. por --111956-- el 27-11-2008 15:49 UTC
  36. #236   Este señor me parece a mi que tiene poco trabajo. Ya me diras que l*c*h*s le estorban los crucifijos o las estampitas de las paredes, creo que en esta epoca que estamos pasando, conviene dedicarnos a cosas mas productivas.
    votos: 0, karma: 6
    por kogi.kabuto el 27-11-2008 15:50 UTC
  37. por --111956-- el 27-11-2008 15:53 UTC
  38. #238   #236 Tipica frase de Rajoy. Como siempre hay un problema mas importante al que dedicarse, al final no se hace nada.
    votos: 3, karma: 37
    por Johan_Liebhart el 27-11-2008 15:56 UTC
  39. #239   Para #186 y #195. Ni he visto Zeitgeist ni por las referencias que tengo me parece nada serio. Y un poco de comprensión lectora no os iría mal. He comparado el nacimiento de Jesus con el de Mitra, no la doctrina judeocristiana con la mitraica (que hay que explicároslo todo). Los dos mitos son prácticamente idénticos, un mero plagio por parte de los judeocristianos para apropiarse del culto a Mitra, ampliamente seguido entre las legiones romanas. y para saber esto solo hace falta saber un poco de mitología, de religión comparada y de história. No me vengáis con el Zeitgeist y demás bazofias por el estilo.
    votos: 1, karma: 22
    por Brimstone el 27-11-2008 16:04 UTC
  40. #240   #205 Ke el es el culpable??? Culpable eres TU y todos los ke, sin razonamiento alguno, piensan como tu. Las leyes están para cumplirlas. Como dice mas de uno, vuestros simbolitos en vuestra casa, o es ke kereis obligar a los demás a pensar como vosotros???? Ahhhh, se me olvidaba, es ke eso justamente es lo único ke hace la iglesia, ke a pesar de disponer de fondos para erradicar el hambre en el mundo, prefiere guardarlo por ahi, o vete tu a saber ke.
    votos: 2, karma: 28
    por kadekilo el 27-11-2008 16:27 UTC
  41. #241   ¿Se le ha ocurrido a alguien que al padre la cruz con un hombre torturado y sangrante le parecia pornograficamente violento?, en cambio un niño en un pesebre si es algo apropiado para niños en la escuela.

    Aparte, La niña seguro que es virgen de verdad. La Virgen no sabemos si lo era siquiera.

    Yo celebro la navidad le pese a quien a le pese, y lo que celebro es uqe me junto con mi familia a cenar y nos hacemos unos regalillos con adornos de muerdago. ¿donde ve alguien en mi celebración algo que tenga que ver con el catolicismo?

    A los de que los ateos trabajemos en semana santa. Vale, no problema, pero esos días que me los den (por que me corresponden por ley) y me los pongo en mi cumpleaños por ejemplo, y el día despues claro. Esa es la mejor forma de acabar con las religiones, que nos dejen ponernos los dias de fiesta cuando nos de la gana, veras que poquitos se lo ponen el día del Pilar, por ejemplo
    votos: 3, karma: 34
    por KALIMA3500 el 27-11-2008 16:35 UTC
  42. #242   #241 y me los pongo en mi cumpleaños por ejemplo, y el día despues claro.

    El dia despues porque en el estado que vas a estar ir a trabajar no procede....
    votos: 1, karma: 18
    por Johan_Liebhart el 27-11-2008 16:40 UTC
  43. #243   Lo más lógico hubiera sido preguntar a la comunidad educativa del centro en cuestión (padres, profesores...) qué pensaba del tema antes de entrar en tanta polémica. No sé qé opina la mayoría de esa comunidad, però a golpe de sentencia y de discursos no se crean aliados.
    votos: 0, karma: 6
    por briolette el 27-11-2008 16:45 UTC
  44. #244   #242 bueno tengo para cambiar jueves y viernes santo, 2 días, que ya estaba todo caculado, que si cristo necesito tres para resucitar a mi con dos me vale
    votos: 1, karma: 16
    por KALIMA3500 el 27-11-2008 16:50 UTC
  45. #245   #244 Nunca lo habia visto de esa forma:

    "Y Cristo resucito a los tres dias" Vamos, que jodio una trompa que estuvieron los colegas tres dias sin verle el pelo. El tio se metio en cama y no salio en tres dias. Que jefe....
    votos: 1, karma: 18
    por Johan_Liebhart el 27-11-2008 16:55 UTC
  46. #246   Lo triste de esta historia es que mucha gente sacará como conclusión que lo mejor es no quejarse por nada, por lo que pueda pasar...
    votos: 0, karma: 13
    por michaelknight el 27-11-2008 17:00 UTC
  47. por --111956-- el 27-11-2008 17:11 UTC
  48. #248   Joder laicismo vaya fuentes más chungas teniendo internete. Dices que el mito de Jesús "incorporó elementos de otros mitos..." A ver ¿quién fue el que lo incorporó y cuando por el "mito" es un ente abstracto y vago que no incorporó nada. Y dando por válido eso que dices ¿cómo se enteró el mito que existian esos mitos? ¿viajando a la largo y ancho del mundo como el capitán tan?

    Al grano, me fastidia lo que le está pasando a Pastor, él cree que no debe haber crucifijos en el aula y así lo solicita. Y por eso no es justo lo que se le está haciendo. También podemos pedirle un poco de coherencia y que su hija participe como espectadora y no como protagonista en la representación navideña. Seguro no habría sucedido esto.

    Por cierto la Junta de Castilla y León ha recurrido la sentencia. Así que, como buenos demócratas que somos, toca esperar a que se pronuncien nuevamente los tribunales.
    votos: 1, karma: 15
    por zetapazzz el 27-11-2008 17:12 UTC
  49. #249   La navidad es la "fiesta de los regalos". No veo las conexiones religiosas. No doy ningún crédito a los cristianos que pretenden que esa fiesta es suya.
    votos: 1, karma: 13
    por gerjam el 27-11-2008 17:20 UTC
  50. #250   #243 Es precisamente el Consejo Escolar, por delegaciónde la Junta, el órgano que tiene las competencias de este asunto. Pero tampoco gusta al personal:

    meneame.net/story/ministra-cabrera-dice-centros-son-deben-decidir-sobro
    votos: 0, karma: 8
    por zetapazzz el 27-11-2008 17:20 UTC
  51. por --111956-- el 27-11-2008 17:22 UTC
  52. #252   #247 ¿Lo haces extensible a cursar o no Educación para la ciudadanía?
    votos: 0, karma: 8
    por zetapazzz el 27-11-2008 17:23 UTC
  53. por --111956-- el 27-11-2008 17:26 UTC
  54. #254   #252 ¿En Educacion para la ciudadania se enseña religion?
    votos: 2, karma: 31
    por Johan_Liebhart el 27-11-2008 17:28 UTC
  55. #255   Pues desde aquí un apoyo más a ese hombre y a esa asociación, si algún día alguno me lee.
    votos: 3, karma: 37
    por funky el 27-11-2008 17:44 UTC
  56. #256   #253 Si yo con eso estoy de acuerdo, pero hay bastante más capítulos y en alguno de ellos hay quien ve la posibilidad de adoctrinamiento y de ahí su rechazo y su petición de objetar.

    Por cierto, toda la asignatura está impregnada de un cierto relativismo que asusta, eso de que con el "depende" damos cabida a lo que nos plazca...
    votos: 2, karma: -5
    por zetapazzz el 27-11-2008 17:46 UTC
  57. #257   Natsu, te votaría positivo si pudiera (lamentablemente voy justito de karma). He pillado la conversación un poco tarde, pero me sigo sorprendiendo de como un documental tan incoherente como Zeitgeist es tomado como verdad absoluta por muchos. Al final va a ser cierto eso de que nos creemos todo lo que vemos en la tele.
    votos: 1, karma: 13
    por synwenn el 27-11-2008 17:49 UTC
  58. #258   #203, estoy de acuerdo contigo, aunque si creo que se deberia ser un poco mas tolerante de los dos lados... yo por mi parte, soy cristiano y trato de llevarlo lo mejor, posible... excepto con cuestiones como el divorcio y otras (aun mas polemicas) en las que creo que la Iglesia deberia reveer su postura. De todas formas, creyente o no, pienso que el espiritu de la navidad es algo muy positivo y que nos llena de una u otra manera a todos... porque poniendonos disfraces o arrodillandonos, los dos estamos festejando algo, y de ser posible, entre nuestros seres queridos.
    votos: 1, karma: 13
    por cparravicini el 27-11-2008 17:50 UTC
  59. #259   #254 No, pero tampoco se daba en el Servicio Militar y se objetaba XD XD XD XD
    votos: 0, karma: 8
    por zetapazzz el 27-11-2008 18:03 UTC
  60. #260   El hombre este solo quiere que se cumpla la ley, y la ley dice crucifijos no pero no dice nada de la navidad.
    votos: 0, karma: 6
    por eloifayos el 27-11-2008 18:06 UTC
  61. #261   !!Feliz Fiesta de luces de Invierno a Todos¡¡
    votos: 1, karma: 13
    por immanuel el 27-11-2008 18:13 UTC
  62. #262   Que ganas de polemizar y fastidiar. Que mas da si en la clase hay un crucifijo, una imagen de Buda o una representación del Coran. ¿A quien daña?.

    Tenemos demasiado tiempo para dar por ....
    votos: 0, karma: 6
    por ISBANIYA el 27-11-2008 18:14 UTC
  63. por --111956-- el 27-11-2008 18:26 UTC
  64. #264   #263 Imagino no pondrás pegas a este enlace y las conclusiones están claras: se puede adoctrinar.

    www.elpais.com/articulo/sociedad/Educacion/Ciudadania/carta/elpepusoc/s.

    Y sí, leí el temario pero... no me lo APRENDÍ.

    Y me retiro que me persigue Fernando X XD XD
    votos: 0, karma: 8
    por zetapazzz el 27-11-2008 18:39 UTC
  65. #265   Me solidarizo con Pastor.
    Aunque soy creyente, estoy en contra de símbolos religiosos en la escuela. La religión se mama en la familia y en la escuela los valores comunes a todos. Vivimos afortunadamente en un estado aconfesional y debemos ser coherentes.
    votos: 1, karma: 13
    por Kapsiko el 27-11-2008 18:53 UTC
  66. #266   pues claro, que se va a esperar alguien de la "Asociación Cultural Escuela Laica", si quitan los crucifijos por coherencia querrán quitar la fiesta de Navidad. no?, pues la fiesta de Navidad NO ES LAICA.

    Tiene que ser jodido para una hija enterarse de que su padre es el que va a pedir que quiten la fiesta de navidad
    votos: 1, karma: -6
    por cadignacio el 27-11-2008 18:54 UTC
  67. #267   Esta pregunta esta dirigida a todos aquellos que pregunta que por que nos molestan tanto un crucifijo en clase
    ¿Os molestaría que hubiera un símbolo del coran o un pentagrama(por poner el símbolo de mi religión,la wicca) al lado del crucifijo?

    Si me respondéis que no, estupendo, propongamos como solución habilitar en cada clase un espacio para todos los símbolos religiosos representativos de esa clase.

    Si me respondéis que si, ¿Por que consideras que tienes derecho a molestarte con mi símbolo religioso y yo no lo tengo con el tuyo? Un poquito de respeto, por favor, si te molestaría ver mi símbolo religioso (recordemos, el pentagrama) en la clase donde van todos los días tus hijos, no hagas que los míos tengan que ir a una clase con tu símbolo.
    votos: 0, karma: 6
    por Samtree18 el 27-11-2008 19:25 UTC
  68. votos: 0, karma: 6
    por Rubenix el 27-11-2008 19:33 UTC
  69. #269   A ver si me aclaro... algunos defienden que como este hombre no quiere que haya símbolos religiosos en los espacios públicos (no veo por ningún lado que diga que es ateo o agnóstico) no puede celebrar la navidad...
    es decir todos los que aquí decís eso y la celebráis vais a misa todos los domingos, no mantenéis relaciones sexuales si no es con un fin reproductivo, no blasfemáis ni tomáis la palabra de dios en vano, no os liáis con cónyuge ajeno, no mentís, ponéis la otra mejilla, ayudáis al prójimo, no juzgáis y mucho menos tiráis la primera piedra... quién diría que hay tantos santones cuando uno va de tiendas y lo único que ve es gente comprando como poseídos :roll:
    votos: 4, karma: 45
    por --26423-- el 27-11-2008 19:41 UTC
  70. #270   Hijos de puta!
    votos: 1, karma: 0
    por josece el 27-11-2008 19:42 UTC
  71. #271   #269

    > ...no blasfemáis ni tomáis la palabra de dios en vano, no os liáis con cónyuge ajeno, no mentís, ponéis la otra mejilla, ayudáis al prójimo, no juzgáis y mucho menos tiráis la primera piedra...

    ...de las once...yo diría que al menos cinco o seis :-D
    votos: 2, karma: 31
    por s0phisma el 27-11-2008 19:50 UTC
  72. #272   Se creen que pueden imponer lo que les de la gana. Cobardes.
    Me he despachado a gusto.
    www.ciberdroide.com/wordpress/?p=1349
    votos: 0, karma: 8
    por acastro el 27-11-2008 19:53 UTC
  73. #273   Es increible que pongan a una niña en esta situación,hay se ve la verdadera cara de la gente de la iglesia
    votos: 1, karma: 13
    por teneche el 27-11-2008 20:17 UTC
  74. #274   Leí esta noticia ayer de madrugada y le envié un mail a Fernando Pastor dandole mi apoyo, ya que, además soy conciudadano suyo. Ya he recibido su respuesta agradeciendomelo.
    Ánimo Fernando!
    votos: 3, karma: 28
    por ggarfer el 27-11-2008 20:53 UTC
  75. #275   #235: No acuses sin saber: es evidente que he leído buena parte de esos libros, y en especial The Origin and Evolution of Religion, y son infumables. Lo siento, pero me toca mucho las narices que precisamente los ateos intenten defender sus posturas con los trabajos de una médium (Blavatsky), un neodruida (Massey, que me gustaría saber dónde aprendió druidismo para llamarse así), y un ocultista. Blavatsky y Massey no son consideradas autoridades sobre egiptología por nadie con una mínima seriedad. Y Churchward se cae sólo con su Horus crucificado en México en forma de elefante y su culto estelar que según él existe desde antes que existieran las personas. ¿Que te apetece creértelo porque como ateo te hace mucha ilusión que todas las religiones vengan del mismo sitio? Pues tú te lo crees. Ahora, que sepas que es mentira.

    ¿Que el cristianismo y sobre todo el catolicismo se apropiaron de ritos paganos? Joder, pues claro, repito que no estáis descubriendo la pólvora, eso se sabe desde hace años. Pero una cosa es el sincretismo y las copias y plagios que existen, y otra muy distinta que se os ponga el moño buscar paralelismos con Thor, Baal, el Mikado y Perico el de los palotes. Aunque sólo sea por distancia geográfica, los judíos del siglo primero lo habrían tenido MUY jodido para copiar nada del Mikado. Copiaron mucho, sí... de lo que tenían cerca y disponible.

    Ah, y los cristianos podrían copiar la fecha de una fiesta mitraica, pero difícilmente se iban a hacer con los creyentes mitraicos, por dos motivos: uno, que el mitraísmo era principalmente aceptado por soldados, y dos, que no les interesaba. El mitraísmo NO aceptaba a las mujeres, y a ese respecto el cristianismo arrasó durante los primeros años (era una religión de mujeres y de escavos).
    votos: 2, karma: 26
    por Natsu el 27-11-2008 20:59 UTC
  76. #276   #3 Cómo me jode ver comentarios como el tuyo votados tan alegremente. Este señor no dice que no quiere crucifijos, dice que no quiere crucifijos en la escuela pública.

    Qué puta manía tienen algunos de andar todo el día exhibiendo reproducciones de los dioses de sus sectas.
    votos: 3, karma: 36
    por --8556-- el 27-11-2008 21:02 UTC
  77. #277   Ah, y #235: Me temo que el que la wikipedia en español use algo de fuente no le da ninguna credibilidad a dicha fuente. La wikipedia en español carece de credibilidad alguna en estos momentos (aunque espero que eso mejore con el tiempo). Sólo uso la inglesa, y contrastando los datos.
    votos: 0, karma: 7
    por Natsu el 27-11-2008 21:05 UTC
  78. #278   oooh qué preocupación más grande... la gente está debatiéndose entre si preocuparse por el drama de la crisis o el drama de la navidad laica...
    votos: 1, karma: 13
    por abe79 el 27-11-2008 21:07 UTC
  79. #279   #278 aunque parezca increíble, dicen (aunque debe de ser cosa de los científicos tarados) que hay personas que son capaces de tener más de una preocupación y/o interés a la vez... dicen que algunos pueden simultanear muuuchas de ellas... ¿no te parece realmente asombroso? :roll: pufff....
    votos: 1, karma: 19
    por --26423-- el 27-11-2008 21:23 UTC
  80. #280   #235 ¡Coño! Pues debes haber consultado todos los libros que aparecen en esta página: www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_45.htm

    O eso, o simplemente has copiado la lista... :D
    votos: 1, karma: 14
    por Socialista el 27-11-2008 22:34 UTC
  81. #281   #256 Prefiero ciertos relativismos que algunos absolutismos.
    votos: 0, karma: 9
    por Aitortxu el 27-11-2008 22:36 UTC
  82. #282   La acción de Fernando Pastor, independendientemente de ajustarse a la legalidad y ser su derecho,
    me parece torpe en demasía. Primero no sopesa la opinión de los demás padres del colegio, si no que empieza
    una batalla por su cuenta. Y más importante, no tiene en cuenta que su hija vive en un mundo real,no judicial, y es la que desgraciadamente soporta las consecuencias,evidentemente injustas,de la cruzada emprendida por el padre.

    La actitud de la directora del centro, deleznable...
    votos: 1, karma: 13
    por Danae... el 27-11-2008 22:48 UTC
  83. por --105940-- el 27-11-2008 23:24 UTC
  84. #284   Parece ser que en España los miembros de sectas destructivas tienen un peso en la política y en la opinión pública que es subrealista. Una secta nacida de las enseñanzas del mismo confesor del dictador.
    votos: 0, karma: 6
    por vegano el 27-11-2008 23:30 UTC
  85. #285   #283 menos mal que existen los iluminados de pancarta dispuestos a derrochar demagogia y prejuzgar al prójimo sin conocerlo...
    votos: 1, karma: 19
    por --26423-- el 27-11-2008 23:35 UTC
  86. #286   #283 EIN!? ¿Pero esta noticia no va de una ley y de unos que se creen con el derecho de no cumplir las leyes cuando no les gusta? ¿Quienes son los inmaduros en este tema?
    votos: 1, karma: 13
    por vegano el 27-11-2008 23:47 UTC
  87. por --105940-- el 27-11-2008 23:56 UTC
  88. #288   Desde México, he tenido algunas veces discusiones por cosas que yo CONSIDERO QUE MEXICO TIENE QUE APRENDER DE ESPAÑA, pero desde luego cuando ha salido el tema del laicismo, me quito el sombrero y avergonzado reconozco que en esos temas nos llevan lustros de ventaja. Pese a ser una sociedad tremendamente más católica que la española, nadie concibe cruficijos en las clases ni mucho menos clases de religión. ¡Sorprendidísima quedó mi mujer (mexicana) cuando le comenté de mis historias de instituto y mi profesor de religion...! ¿¿clases de religión??. En este tema ojalá España aprenda de otros paises.A respetar a creyentes... y no creyentes
    votos: 1, karma: 13
    por luiggi el 28-11-2008 00:10 UTC
  89. por --105940-- el 28-11-2008 00:17 UTC
  90. #290   Por desgracia #289, la jerarquía (no necesariamente los parrocos; aunque aun hoy algunos dicen a quien votar) iglesiastica siempre ha ido de la mano de los poderosos. En España y en México.

    En mi opinión, el estado ha de demostrar ser laico en todos sus organismos y competencias. Y la más importante es la educación. No creo que esté bien en una sociedad moderna poner cruces, budas, medias lunas o mujeres con múltiples brazos. Punto pelota.

    Sin embargo no hay que confundir términos.
    Uno tiene derecho a tener las creencias que quiera. Pero nuestra educación y tradición vienen dadas por donde vivimos. Esto no lo podemos escoger nosotros. Y no es justo que cuando descubrimos que lo que nos enseñaron no lo consideramos cierto, tengamos que renegar de toda la tradición de nuestros padres. De la misma manera que no por descubrir la inexistencia de los reyes magos, de santa claús o del ratoncito perez, tengamos que negarle esa ilusión a nuestros hijos. Es nuestra tradición. Y sea el que sea su origen (aunque provenga de las creencias católicas o de un autor de la sgae), tenemos TODO EL DERECHO A PARTICIPAR EN ELLAS (faltaria más). Asi que permitidme participar en mi tradición, la de mis padres, la de mi familia y la de mi pueblo, sin tener que someterme a la religión que la originó. Dicho esto:

    ¡¡felices navidades!!
    votos: 0, karma: 6
    por luiggi el 28-11-2008 02:04 UTC
  91. #291   si yo fuera la niña en cuestión le diría a los compis que qué van a hacer ¿dajarla de hablar o amanazarla? y me partiría el culo de ellos. La desmoralización del contrario es una técnica muy usada, que da muy buenos resultados, hasta que se le coge el tranquillo. Además, de meterse todos contra uno sólo. En el momento en que esta familia se vea apoyada y respaldada por la gente de fuera del colegio se ponen las pilas rapidido. Si son más cobardes... no los conoceré yo.
    votos: 0, karma: 6
    por starwars_attacks el 28-11-2008 02:28 UTC
  92. por --114164-- el 28-11-2008 06:28 UTC
  93. #293   ¿Y dónde están ahora toda la bondad? Porque siempre es lo mismo, hay que ser buenos, hay que ser caritativos,..... pero yo no ver eso en la señora directora. Una persona que dirige un colegio no puede utilizar a los niños, ni manipularles como está haciendo ella.
    votos: 0, karma: 12
    por olgabai el 28-11-2008 06:51 UTC
  94. por --51178-- el 28-11-2008 07:22 UTC
  95. #295   la navidad cristiana hace bastante que se dejo de celebrar... se celebra la navidad del corte ingles y de los regalos...
    votos: 1, karma: 17
    por derethor el 28-11-2008 10:04 UTC
  96. por --41957-- el 28-11-2008 10:09 UTC
  97. #297   #296 no, yo celebro una reunion familiar con cena, la natividad de jesucristo ni de coña, de hecho no pongo ni el belen.

    Para nochevieja, que celebrais los católicos, ¿la suelta del meconio de cristo, o que?
    votos: 0, karma: 7
    por KALIMA3500 el 28-11-2008 11:09 UTC
  98. #298   A ver, creo que el tema se esta yendo por las ramas. Aqui de lo que se habla es que si se desea la retirada de simbologia cristiana, tb se retiren las celebraciones cristianas. Nadie ha hablado de quitar las vacaciones, pero si, los villancicos, el belen, la reposicion del belen...en definitiva, la parte cristiana de las fiestas. Asi que no se por que hay tanta gente alterada.
    Yo creo que es logico, si X no es creyente, tampoco querra cantar ni villancicos, ni poner belen, ni por supuesto que sus hijos lo hagan ni en casa ni en el colegio, porque entonces estariamos en las mismas...
    Seamos un poco coherentes señores.
    votos: 0, karma: 6
    por yelram el 28-11-2008 13:11 UTC
  99. por --114164-- el 28-11-2008 13:44 UTC
  100. #300   #299 a mi no me vengas con "a vuestros padres". Lo unico que he hecho en todo momento es ser objetiva cosa que veo que mucha gente no lo es.
    Si vas a mezclar al ratoncito perez y a las canciones populares con la Navidad apaga y vamonos.

    Los niños haran la comunion por los Regalos?
    Te casaras o te has casado por la Iglesia porque es mas bonito?

    Menuda farsa de vida...

    Hay que ser coherente, si no crees, no lo uses y punto. Que falta de personalidad

    Edito:
    Si te gusta que los niños vivan la magia di que vienen unas hadas volando y traen los regalos, o unicornios, o copitos de nieve..
    votos: 0, karma: 6
    por yelram el 28-11-2008 13:59 UTC
comentarios cerrados

menéame