Hace 11 años | Por fersal a juantorreslopez.com
Publicado hace 11 años por fersal a juantorreslopez.com

No habían pasado ni veinticuatro horas del cierre de las urnas en Italia cuando Angela Merkel dictó lo que hay que seguir haciendo allí. El portavoz de su partido afirmó que sea cual sea el gobierno que se forme sólo admitirá un camino a seguir, el de las reformas de Monti. Y su ministro de Economía ha reiterado que no hay más alternativas que las medidas que llevaba a cabo el presidente-banquero que ahora acaba de perder estrepitosamente las elecciones. No hay forma más clara de señalar que lo que hayan dicho los ciudadanos a través del voto

Comentarios

f

Otros artículos sobre como han sentado las elecciones a los poderes "serios" http://www.guerraeterna.com/the-economist-no-sabe-perder/ y un resumen de declaracion de Grillo http://www.guerraeterna.com/beppe-grillo-en-italia-no-hay-democracia-hay-burocracia/“Yo no estoy contra el euro ni contra nada, yo no soy un líder de partido. Es el pueblo italiano quien tiene que decidir a través de un referéndum si quiere permanecer en el euro o irse, y eso es lo que yo siempre he dicho. Dado que hemos entrado en el euro sin que nadie nos lo preguntara me parece justo que en estos momentos, y con la información adecuada, el pueblo italiano decida a través de un referéndum. Ni yo ni nadie de Cinco Estrellas se arroga el derecho de sacar a Italia del euro: es el pueblo italiano el que debe decidir. Un pueblo que está creciendo y comenzando a tomar conciencia de lo que es una democracia, algo que hasta ahora en Italia no ha habido. En Italia no hay democracia, hay burocracia: un Estado que se expresa a través de 350.000 leyes, una máquina de justicia paralizada con nueve millones de procesos, un Parlamento que funciona con decretos ley del Gobierno, en el que se sienta gente que no ha sido elegida por el pueblo… El resultado es que Italia está hecha añicos: 1.000 empresas cierran al día, tenemos el coste del trabajo más alto de Europa, los impuestos más altos de Europa, el mayor índice de desempleo juvenil de Europa, después de España, y estamos pagando los intereses sobre la deuda pública más altos de Europa.”

f

Relacionadas con do análisis complementarios sobre las elecciones Italianas
Campanada de los italianos contra el despotismo

Hace 11 años | Por fersal a vozpopuli.com

"Para los que creemos en el sufragio universal directo, libre y secreto, y no contraponemos los compromisos electorales con el cumplimiento de un deber difuso o desconocido, lo sucedido en Italia mueve a la reflexión: los italianos han votado libremente y, en conjunto, han expresado su disconformidad con las políticas del Gobierno de Monti que, como se sabe, fue introducido con calzador por la Unión Monetaria hace apenas 15 meses. Además de la disconformidad, los resultados transalpinos transmiten un claro rechazo a esa suerte de despotismo que
http://www.lamarea.com/2013/02/27/italia-del-rojo-de-la-bandera-al-de-la-nariz-de-payaso/
"El pueblo italiano ha dicho con claridad que a quien no quiere es a la Troika y sus políticas de austeridad, representadas por Mario Monti y su ambigüedad. Han notado en su bienestar lo que significan las políticas de empobrecimiento generalizado. Sólo le ha apoyado uno de cada diez votantes. Sin embargo, Monti sigue apareciendo entre las posibles soluciones al empate registrado en las elecciones."

D

vamos, que a la infollable de culo mantecoso (primera vez que estoy de acuerdo con Berlusconi) le suda el coño la democracia y lo que se decida en las urnas en otros paises, hay que hacer lo que ella diga y punto.

D

La democracia les estorba, cualquier dia nos dicen que no hace falta votar, que ya deciden todo ellos....