Hace 15 años | Por --81722-- a comoelegiruncoche.com
Publicado hace 15 años por --81722-- a comoelegiruncoche.com

Ya sabemos que el gasoil está más caro que la gasolina, pero ahora es momento de estudiar al detalle los pros y los contras de cada opción echando mano de una calculadora y no a ojímetro. Relacionadas: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/53504/08/06/Es-mas-rentable-el-coche-diesel-o-el-de-gasolina-.html y http://www.elrincondelconductor.com/2008/04/gasolina-o-diesel-la-eterna-pregunta/. No sé bien en qué categoría incluirlo, pero si es errónea que alguien me la cambie :D

Comentarios

sleep_timer

Toner de HP, es lo mas caro.

y

Todos los coches que he tenido han sido gasolina. Hago unos 30.000 al año x 2 coches. Uno es un 1.6 y otro un 2.0, 115cv y 180cv. No se si ahorro o gasto, pero en cualquier caso la cantidad sería despreciable. Ahora, la suavidad, el silencio, la elasticidad de los motores, el olor al salir del garaje por las mañanas, la sencillez de mantenimiento, el tener 100kg menos de peso en el morro a la hora de tomar una curva, el sonido al pegar un tercerazo en un adelantamiento... no tiene precio, para mi.

p

Tras muchos años aguantando a algunos de mis conocidos decirme eso de "Como tienes un gasolina !!!, compra un diesel !!!" (con claro desconocimiento claro, porque hago muy pocos kilómetros anuales), ahora no puedo evitar una gran sonrisa cada vez que los oigo quejarse del precio del gasoil.

Ahora, la gran putada es para los transportistas y de esos si que no me rio lo más mínimo. Rebajas fiscales en el gasoil para el transporte ya !

P

#7 el coche no solo computa su gasto inicial de compra. Hay que sumarle varios gastos fijos al año (aunque lo tengas aparcado sin usar)

Todas las que menciono obligatorias:
-Impuesto de circulación (En Bcn yo pago 150€)
-Seguro
-ITV
-Parking (no obligatorio pero en grandes ciudades casi)

Todo eso sin moverlo de su sitio!

D

¿Y de lo caro que puede ser un diesel a la hora de hacer reparaciones nadie va a hablar? ¿De factores medioambientales tampoco?

Nah, diesel sólo tiene sentido a partir de los (según motores, pero) 25.000 anuales.

l

#4 a mi me pasó exactamente igual que a ti

D

Si se hacen muy pocos kilómetros anuales no sale rentable comprar un coche... es mas barato tirar de taxi y eventualmente alquilar. ¿gastarse dos millones en un coche para tenerlo aparcado? Se pueden hacer muchos desplazamientos por ese dinero sin tener que mantener un vehículo.

m

Yo creo que hoy por hoy el que ruede cerca de 10000 Km al año no le compensa tener un coche de gasoil.

P

Nucna esta de más este tipo de información y mas ahora como están los precios!!

Diesel normal 1,32€/l
Gasolina la normal 1,26€/l

(Precioes en Barcelona)

D

Sé que el enlace es viejo, pero la he enlazado para saber cómo hacer los cálculos, no para saber el precio del combustible... Más que nada es por lo que dice #4, que hay mucho defensor aférrimo del diésel sin saber en qué casos compensa y en cuales no...

D

#8 el tema no es el "yo creo"... el tema es calcularlo y verlo con números reales, tangibles, ver si compensa DE VERDAD o no DD

merucu

Pues algo de tiempo debe de tener el artículo porque todavía habla que el gasoil era más barato que la gasolina.

s

Es culpa mia, con lo gafe que soy como se me ocurre comprarme un diesel despues de toda la vida teniendo gasolina

p

#7 Comprar un coche nunca es rentable pero yo lo necesito para ir a currar, hago unos 15 km al día y el transporte público ni se acerca a mi casa, si fuera en taxi me saldría mucho más caro, hoy por hoy no tengo elección. Ah, además es de 2º (o 3ª) mano y no me costo 12000 euros ni por asomo