Publicado hace 11 años por Tao-Pai-Pai a deportistamexicano.com.mx

Si pensabas que los hindúes sólo meditaban, trabajaban el buen karma y el cuerpo a través de los sutiles movimientos del Yoga, piénsalo de nuevo. Kalaripayattu es el arte marcial más antiguo del que se tiene registro, se empieza a practicar a los 7 años de edad y requiere de entrenamiento físico, espiritual y mental en el cual un gurukkal (guía espiritual) te acompaña a lo largo del proceso...

Comentarios

oliver7

#5 Claro, lo que es adaptado a la competición no es de lo más letal. Pero según qué entrenador te puede enseñar la faceta más ortodoxa o tradicional del kárate, el verdadero arte marcial y no su adaptación deportiva.

D

¿Karate entre las más mortales? estoy por votarla erronéa

Tao-Pai-Pai

#1 También está el Capoeira. Todo es letal dependiendo de quien lo ejecute.

oliver7

Está el Wing Chun pero no el Kung Fu, ni el arte marcial de lo monjes shaolin, ni el Jeet Kune Do de Bruce Lee.

#1 Como dice #2 todo depende de quién lo ejecute. Yo he practicado unos cuantos años (15 años) kárate y puedo decirte que hay gente de todo, y alguna muy letal.

D

#3 Si, pero al ser estas artes marciales adaptadas a la competición no deberían estar entre las mas letales. Desde luego que hay golpes potencialmente mortales pero muchos de mas dañinos no están permitidos. Cosa que no ocurre con otras mas "bestias".

yoma

#7 La diferencia no está entre un cuchillo y una navaja sino en lo qué es y no es arte marcial

D

Un gitano con una navaja es mas letal que un cinturon negro de karate.
Y un niño afgano de 12 años con un Kalashnikov ya ni te digo.

yoma

#4 No sabía que el uso de navajas ni de kalashnikov fueran artes marciales, que es de lo que trata esta entrada.

D

#6 Pues una de las tortugas ninja, Rafael, llevaba cuchillos. No veo la diferencia con una navaja.

D

#4 Los gitanos no tienen ni media hostia, si no van en bandas, no sirven para nada. De ahí el refran 'Eres mas inutil que un gitano sin primos'.