Vamos a hablar del latín, esa lengua que nació en la península de Italia y que hace años se estudiaba obligatoriamente en un curso de la educación secundaria (cuando no era obligatoria; hoy se considera una crueldad hacer cargar a los alumnos con el peso de la cultura y la educación: ya que tienen que ir al instituto obligados, al menos que no aprendan nada).
xD
En fin, errare humanum est :)
¿Llevas una arruga en la toga o es que te alegras de verme?
Ésta y otras frases "célebres" dichas en latín las encontraréis aquí. Puede que ayude a alguno a encontrar la riqueza y la belleza del idioma.
curiosoperoinutil.com/2005/11/24/cpi-et-sapientia/
Saludetes.
#17 enfantterrible, ¿obviedades? No creo que todo el mundo conociera esas cosas, no es un post profundo sino de divulgación a bajo nivel, pero aun así me parece que la mayoría de la gente ignora estas cosas que no son precisamente de cultura general.
#18 No creo que sea justo comparar el estudio de una asignatura que aporta conocimientos y cultura con el robo de un año de tu vida por parte del estado. La cultura y la educación para todos son un derecho que ha costado mucho esfuerzo y mucha sangre conseguir, no un fastidio ni un castigo.
Saludos.
#9, y encima como dicen DefCon2, "Poco pan y pésimo circo" :P
No, en serio. Me alegra que desaparecieran (ambas cosas) el latín para quien lo quiera. Yo no gracias.
Otra cosa es que se implante de manera obligatoria incluso entre los de ciencias, pero es que el tronco de estudios de ciencia crece, y es difícil compaginar tantas materias. Es un problema de especialización, no de que los jóvenes de ahora sean imbéciles, como se suele dar a entender.
Realmente no sé qué le veis.
#24 Y seguirá teniéndola ofertada mientras sea troncal del bachillerato de humanidades, donde es capital tener nociones de latín, y a poder ser de griego. En ciencias también es útil saber latín, te ahorrarías muchos problemas con vocablos técnicos, ya que la ciencia tira del latín y el griego para todo. La moda de las palabritas en inglés para los descubrimientos nuevos es cosa de este siglo. Antes la ciencia, el arte y la filosofía hablaban en latín.