Traducción de la lista con los diez descubrimientos más importantes de los 'rovers' Spirit y Opportunity, publicada en www.space.com/scienceastronomy/ .
#4"Sin duda alguna, el descubrimiento más importante ha sido el confirmar que Marte, en el pasado, tuvo ríos y mares, aunque los 'rovers' también han descubierto que Marte desarrolló actividad volcánica en el pasado (actualmente, la Tierra e Io son los únicos cuerpos del Sistema Solar que presentan actividad volcánica). Los 'rovers' también han hecho un descubrimiento muy curioso: Marte apesta. La actividad volcánica del pasado esparció gran cantidad de sulfuros sobre su superficie, lo que quiere decir que si pudiéramos respirar el aire marciano, notaríamos un fuerte olor a huevos podridos.» Vía barrapunto.com/articles/07/07/27/1619254.shtml
#5En mi opinión el mayor descubrimento es el aguante de los rovers marcianos.
Todos los 10 puntos que se describen, se podían sospechar, se podían teorizar, o se podían suponer por modelos matemáticos. Pero me parece que a nadie en la NASA se le pasó por la cabeza que los Rovers pudiesen aguantar tanto tiempo en Marte.
Es un gran descubrimento el aguante en condiciones tan extremas.
Todos los 10 puntos que se describen, se podían sospechar, se podían teorizar, o se podían suponer por modelos matemáticos. Pero me parece que a nadie en la NASA se le pasó por la cabeza que los Rovers pudiesen aguantar tanto tiempo en Marte.
Es un gran descubrimento el aguante en condiciones tan extremas.