¿Sabías que Winston Churchill era un racista, que Gandhi era un viejo verde, que Martín Lutero era un antisemita, que Albert Einstein era un mujeriego, que Thomas Jefferson se oponía a la mezcla entre blancos y negros mientras tenía hijos (nunca reconocidos) con sus esclavas, y que el papa Pío IX secuestró a un niño judío para criarlo como católico? Estos y otros datos en este curioso post en inglés.
es.wikipedia.org/wiki/Martín_Lutero
#4 Lo siento, pero Gandhi era un viejo verde (eso como poco) y no se pretende en ningún momento situar a la misma altura a Hitler y Einstein o Gandhi, sólo se pretende comentar aspectos "desconocidos" de personajes famosos.
En un lenguaje adoptado después por los israelíes, Winston Churchill dijo lo siguiente acerca de los palestinos en 1937: "Yo no creo que un perro en un comedero adquiera derechos sobre el comedero, aunque haya estado tumbado allí mucho tiempo. Yo no reconozco ese derecho. No reconozco, por ejemplo, que se haya cometido una gran injusticia contra los indios de América o los aborígenes de Australia. Niego que se haya cometido una injusticia contra estos pueblos sólo porque una raza más fuerte, una raza de categoría superior -una raza más mundana, para decirlo de otra forma- haya venido a quitarlos de su sitio."
Cuando no estaba ocupado conspirando contra los bolcheviques, gaseando a los incivilizados o comparando a los palestinos con perros, Churchill encontraba tiempo para escribir cartas a su alma gemela, Benito Mussolini. En enero de 1927, Sir Winston le confesaba al Duce, "si yo fuera italiano, estoy seguro de que lo habría apoyado a usted desde el principio hasta el final en su lucha victoriosa contra los apetitos y pasiones bestiales del leninismo". Incluso después de iniciada la segunda guerra mundial, Churchill reservaba un lugar en su corazón para el dictador italiano. En 1940 dijo ante el Parlamento: "No me cabe duda de que es un gran hombre, pero se convirtió en un criminal cuando atacó a Inglaterra."
ecuador.indymedia.org/es/2003/09/3612.shtml