Hace 14 años | Por SoryRules a abc.es
Publicado hace 14 años por SoryRules a abc.es

Una vacuna inhalable contra el sarampión para los enfermos en países en desarrollo, un «nanogenerador» para recargar el iPod con un único movimiento de la mano o una pintura para las paredes que mata los microbios. Estas tres investigaciones forman parte de una lista de diez que se han llevado a cabo este año y que han sido nombradas como las «más prometedoras» para 2010 por los miembros de la American Chemical Society (ACS) -la sociedad más grande del mundo científico-.

Comentarios

d

#4 13. Orange Market v2.0

D

#7 14. El simulador de sexo virtual

Belu84

#9 Demolition Man?

D

#8 Da igual que el consumo sea alto, se pone un poco de pr0n y tienes batería para el iPod para el resto de la semana lol

TiJamásLlevaTilde

La típica lista que luego no llega nada de nada a cualquier casa de un mortal corriente.

D

#3 algunos no me parecen tan "espectaculares", creo que algunos si que podrán ser accesibles para la gente corriente.

gcarrilero

15. Alonso en Ferrari

P

lo del aerogel es puro humo, llevan décadas prometiéndolo sin ningún resultado. Para que esa lista fuera perfecta solo falta que añadan el Duke Nukem Forever y la fisión nuclear fria.

r

#26 LISTEN TO THIS MAN

Faemino

¿para cuando un crecepelo?

D

Las vaginas en lata no son del 2010,no?
(Te la mereces y lo sabes...)

D

A mi el aerogel me alucina, la verdad.

Flamer_Rock

11. El monopatín de Marty McFly

D

¿Y para cuando van a inventar al político honrado? Al que hiciera una vacuna anticorrupción yo le daría el Nobel perpetuo. Y no, la cárcel no vale porque no van y si van, a cuerpo de rey.

D

16. El detector de karmawhores

ju4nk

que raro que el ABC no mencione la biblia electrónica, o el sermón de bolsillo ...

W

Una vacuna inhalable contra el sarampión

Ahora que leo esto, a ver si al final sale de una vez algun metodo para inyectar vacunas o medicamentos sin jeringuillas. He leido varias veces sobre el tema pero aun sigue sin salir nada...

HaScHi

Son avances curiosos, pero apostaría a que la mayoría tardarán mucho más en llegar. Como siempre.

heffeque

Para mi lo que revolucionará las vidas de muchos de nosotros serán estas pilas recargables:
http://www.engadget.com/2009/11/09/powergenix-nizn-rechargeable-aa-batteries-finally-some-cells-w/

Son de NiZn en vez de NiMh por lo que son más duraderas, más potentes (1.6V vs 1.2V), no se descargan tanto con el tiempo y además no mueren al año de uso como lo hacen las NiMh, que al año suelen tener un rendimiento mucho menor que nuevas.

s

Si, si... para el año que viene, claro.
Esa foto del aerogel ya salió publicada hace 20 años en el muy interesante prometiendo más o menos lo que dice el titular.

D

un «nanogenerador» para recargar el iPod con un único movimiento de la mano

discrepo, el IPOD no mejora nuestra vida (de hecho no tengo, ni pienso tener, ya tengo un mp4 de 4 gigas y tenego prou), así que dudo que un cargador para el mismo nos mejore aun más...

e

"Según el estudio, se trata de la pintura más «poderosa» hasta la fecha." Pues que entre en Los Vengadores.

OCLuis

¿Y para cuando una visita gratis al oculista para todos los que no ven que todos estos adelantos no sirven de nada si 3/4 partes de los habitantes de la tierra pasan necesidad, mueren de hambre y no tienen acceso ni a la sanidad ni al agua?

Cada vez que veo una noticia en la que dicen que tenemos que orgullecernos por los adelantos que hemos conseguido como especie pienso en lo otro, en lo que no quieren que pensemos y siento una profunda vergüenza.

A este ritmo conseguiremos la fusión en frío, montaremos colonias en la Luna y hasta en Marte, pero no será la ciencia sino el hambre y el sufrimiento quien reine sobre este miserable planeta.

k

3# No me hace especial ilusión hacer publicidad, pero esa pintura está ya inventada hace años y comercializada por una empresa de Errenteria, Gipuzkoa.

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=123796

danielriosvillar

Muy interesantes, y seguramente muy eficientes pero, ¿realmente estarán aquí en 2010? Lo dudo.

LBrown

Pues excepto los 2 que hay para vacunas los demás me parecen una mierda completamente inútiles; aqui lo único que habría que celebrar serían vacunas eficaces contra el cancer, sida y demás enfermedades incurables; lo del iPod me parece de cachondeo que esté en la misma lista que la vacuna por inhalación.

Luther_Harkon

Americal Chemical Society --> Sociedad Americana de Química.

Como tal, los inventos todos ellos dependen en mayor o menor medida de descubrimientos relacionados con la química, dejando de lado otras ramas de la ciencia.