Hace 14 años | Por rafaelbolso a muycomputer.com
Publicado hace 14 años por rafaelbolso a muycomputer.com

Si hablamos de tecnología, este otoño va a ser un periodo muy ajetreado debido a la salida al mercado de múltiples dispositivos y software y, pese a que hay secretismo sobre algunos, el inminente lanzamiento es un hecho refutado. Hemos elaborado una lista de 10 de los productos más importantes que tendremos el gusto de ir presentándoos según vayan saliendo al mercado los próximos meses. Estamos en agosto, la industria parece estar latente pero sin duda alguna hay mucho más tras ese estado.

Comentarios

D

#1 Actualiza el Windows Me!

Don_Gato

#1 El WOW salió el año pasado

D

#1 Tipico comentario chorra de persona que no sabe lo que habla. El Windows 7 tiene una estabilidad increible y funciona en maquinas muy viejas a parte de dar un soprte de drivers mucho mejor que los actuales windows ( que mal que te pene, - y desfraciadamente debo añadir - le da 1000 vueltas a cualquier Linux )

He consultado a bastantes personas muy metidas en la industria y todos han coincidido en catalogar el Win7 como un producto cojonudo.

De echo es mas, de aqui a 2 o 3 años los sistemas operativos empezaran a ser tipo Gazelle y Google OS dejando todos los servicios servicios online con sus plataformas. Habra que ver como afecta esto al software libre que se supone que algun dia querra entrar al gran publico

escai

#22 tienes toda la razón con lo de windows 7, pero ya sabes que criticar windows es "super guay y alternativo"... incluso en meneame

D

#22 Teniendo en cuenta que Chrome OS es software libre y lo has puesto en el ejemplo. Por otra parte appEgnine, google wave y demas tambien son software libre.

#38 La mayoria de los moviles android vienen con tarifa plana de datos asi que para oir los partidos si que vale.

D

#40 Otro que no se ha enterado de lo que lee. Precisamente lo he puesto como ejemplo por que lo que se ha publicado hasta ahora muestra claramente que su principal prioridad es la sencillez de manejo y la intuitividad, cosa que en Linux no es asi.

D

#44 Pero Chrome OS tambien una distribución de linux, parece que se te olvida.

D

#45 Y venga la mula al carro! Pero que de lo que hablamos aqui no es del corazon del sistema operativo, es de la capacidad para llegar al gran publico, cosa donde Google OS parece que ha aprendido antes de empezar lecciones muy valiosas que los talibanes de Linux se niegan a ver.

#46 No entiendo absolutamente nada de lo que quieres decir. No entiendo que es lo que defiendes ni lo que criticas, ademas tienes unos conceptos tecnicos bastante equivocados. Escribe con un poco de fundamento y entonces hablamos.

D

#47 Dices que windows 7 le da la vuelta a cualquier linux, luego dices que el futuro es de Chrome OS, pero Chrome OS es un linux.

No te explicas nada bien.

D

#49 JODER a ver si aprendemos a leer.

He dicho que Win7 le da 1000 vueltas en soporte de hardware. Y luego he dicho que el futuro es Google OS y Gazelle ( esto ultimo te lo pasas por el forro ) por que buscan una facilidad de uso con el usuario que no buscan en las distribuciones de Linux convencionales.

Joder que tampoco es tan dificil entender lo que se lee. Has leido 3 parrafos mios y te has comido 2 frases de cada uno.

Rubenix

#47
Tu no hablaste de la capacidad de llegar al gran público, dijiste:
" Windows 7 tiene una estabilidad increible y funciona en maquinas muy viejas a parte de dar un soprte de drivers mucho mejor que los actuales windows ( que mal que te pene, - y desfraciadamente debo añadir - le da 1000 vueltas a cualquier Linux ) "

"De echo es mas, de aqui a 2 o 3 años los sistemas operativos empezaran a ser tipo Gazelle y Google OS dejando todos los servicios servicios online con sus plataformas. Habra que ver como afecta esto al software libre que se supone que algun dia querra entrar al gran publico "

Y #45 yo te decimos que Chrome es Software libre y da igual que empresa lo lleve de la mano, es software. Va a parecer que el que no lee eres tu.

#50 Ya te rebatí lo del soporte hardware de microsoft en #46, ahora responde algo con más argumentos.

Gazelle no es más que humo, Chrome OS lo tiene todo hecho, GNU/Linux está ahí y los plazos de Chrome están dados. Ya hay marcas anunciando ultraportátiles para finales de año con ese sistema operativo. ¿dónde está Gazelle? Alguien de Microsoft soltó el rumor de que se hablaría de Gazelle en Agosto en el Simposio de Seguridad USENIX. No hay fecha de lanzamiento, ni plazos de desarrollo, ni fabricantes. Y no será un sistema operativo, ¡sino un navegador!

Comentas también:
"No entiendo absolutamente nada de lo que quieres decir. No entiendo que es lo que defiendes ni lo que criticas, ademas tienes unos conceptos tecnicos bastante equivocados. Escribe con un poco de fundamento y entonces hablamos. "

Y te quedas tan pancho sin rebatir mis argumentos ni mis afirmaciones. ¿te has quedado sin ellos?

D

#51 y #52 Por partes:

#52 El que se equivoca eres tu por decir lo que pensamos los demas. Gazelle es una linea de investigacion sobre como hacer los sistemas operativos en un futuro, y mira tu que casualidad que tiene bastante similitud con lo que se ha publicado de Google OS.

#51 Vamos con tus comentarios que tienen miga:

"" Yo colgué W7 en el pecé de mi compañero de piso porque en el mío no va, es un portátil de hace 4 años (por lo que lo de las máquinas viejas está probado que es mentira...) y consume ram como un condenado, lejos de mi Ubuntu, que se conforma con 180Mb. ""

Dices esto y te quedas tan ancho! Como a ti se te ha colgado en un PC ya sueltas una teoria lapidaria para el sistema operativo. Tiene miga. Navega un poco mirando reviews de Win7 y veras la chorrada que has puesto.

"" En cuanto a soporte hardware, windows no tiene ningún soporte, son los fabricantes. Prueba a ponerle una impresora de hace 12 años a ver si va... ""

Esta frase es un poema por si misma. WINDOWS NO TIENE NINGUN SOPORTE. Ya de por si es una burrada, pero demostrarlo empiricamente por que una impresora con 12 años no funcione... Tiene miga. Todabia diras que Linux tiene mejor soporte hardware.

"" Y una cosa más, el software libre no quiere entrar en un mercado. No es una empresa, no es una persona, no tiene alma ni objetivos...
El software libre es una opción. ""

Dile a Red Hat o Canonical o Mandriva o cualquiera de las que salen en esta lista http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Free_software_companies que el software libre no es una empresa, o a todos los que defienden el modelo de negocio del software libre que no tiene objetivos. Segun tu que es el software libre si no tiene objetivos ni empresas ?? Un ente que divaga por el espacio sin rumbo ni destino.

No tengo tiempo para seguir desmontando vuestros comentarios asi que os hare una ultima aportacion:

El software libre es una oportunidad cojonuda para los informaticos, pero en absoluto es hoy dia una opcion a la altura de windows o incluso mac para llegar al gran publico. Las grandes compañias estan llenas de gente que gana muchisimo dinero por mantenerlas en lo mas alto, y seria cuando menos inteligente examinar y comparar su trabajo con el que hace la comunidad de gente que mantiene Linux. Mucha gente en esa comunidad se piensa que su producto es perfecto y que Windows es una mierda, pero no se dan cuenta de que esa mierda tiene el 97% del mercado y su producto el 3%

Teneis que hacer un poco de autocritica y pensar que quiza los de MS tengan algo de razon en el camino que llevan, que os guste o no admitirlo, es exactamente el mismo que lleva GNU/Linux, solo que algo mas tarde, y para muestra un boton:

¿ Cuando ha empezado a tener algo de penetracion en el mercado Linux ? Cuando Ubuntu se empezo a extender, y Ubuntu a que ha copiado su simplicidad de uso ? ¿ A otro Linux ?

D

#c-53" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/737949/order/53">#53 Pero que dices, Chrome OS es un sistema operativo y Gazelle es solo un navegador multiproceso.

Gazelle podria aspirar a parecerse Chrome sin native client, O3D y gears.

Gazelle es un navegador de 5000 lineas de código c#, un prototipo para experimentar con caracteristicas que ya tiene Chrome, no tiene nada que ver con un sistema operativo.

Rubenix

#53 E veña a vaca no millo!!! ¿pero no ves que Gazelle es un navegador?:
http://www.gigle.net/gazelle-gacela-nuevo-navegador-de-microsoft/

#51 ¿Pero tú has probado W7? Parece que no, que sólo has mirado cuatro foros y un blog y venga a decir que es estable. Pues otro colega mío también lo consiguió colgar.

Has dicho "funciona con máquinas muy viejas". Pues no, está demostrado que tiene los mismos requisitos mínimos que Vista. Y ya que te comentas que mire en blogs y todo esto pues mira este:
http://www.genbeta.com/windows/los-requisitos-minimos-de-windows-7-seran-similares-a-los-vista
o este
http://windowsteamblog.com/blogs/windowsvista/archive/2008/05/27/communicating-windows-7.aspx

Esta beta consume unos 700Mb de RAM sin hacer nada y de procesador también tira, que un pentium 4 a 2,8ghz sin ningún programa estaba al 20% todo el tiempo.

Y eso sólo la beta, la versión definitiva traerá un emulador de XP y el espacio mínimo para su instalación son 20gb. Y con 1ghz y 1gb de RAM se arrastrará, porque ya lo hace ahora...

Respecto a los drivers, el soporte de microsoft es nulo. Cualquier impresora que hayas comprado antes de 2006 tiene muchas papeletas para no ir con Vista y con 7 no digamos. Y lo de las tarjetas gráficas no digamos, que las intel integradas del 2004 o 2005 ya no tienen soporte en vista, y aún menos con 7 y tienes que andar con el driver genérico. Esto me recuerda a mi tnt2, que en cuanto salió el sp2 de vista fui incapaz de actualizar el driver. Todo este soporte depende de los fabricantes, y en cuanto sale un nuevo sistema operativo se olvidan de tu hardware para que te actualices y vuelvas a comprar. Microsoft y los fabricantes van de la mano en ese sentido.

Y sí, GNU/Linux tiene mejor soporte de hardware que cualquier versión de windows, porque en el kernel vienen incluidos todos los drivers que se le fueron añadiendo desde sus inicios. Por eso, de serie te puede reconocer impresoras o tarjetas de sonido de hace 15 años. Prueba eso con 7 o con Vista a ver qué te dice. O insértale una tarjeta wifi a tu windows XP ¿a que te dice que le instales los drivers? Por eso windows no tiene ningún soporte, le tienes que instalar los drivers. Con GNU/Linux no tienes que instalar nada. Ahora sí, si no es compatible te puede resultar más difícil hacer que funcione.

Otro ejemplo, GNU/Linux ya tiene soporte para el USB 3.0. ¿lo tiene 7? No, hasta que no haya drivers...

A ver, el software son líneas de código. No piensa, no tiene pretensiones, no tiene sentimientos. Si no lo usas no pasa nada, si lo insultas ni se inmuta. Es un instrumento, un utensilio. El software libre sólo es una opción más dentro de los tipos de software dependiendo de sus licencias.

El software libre no tiene empresas. Las empresas usan el software libre como instrumento. Ellas son las que tienen los objetivos, no el software. Criticar al software libre es como criticar a los tornos, a los sopletes o a las cubas de fundición. ¿no entiendes la diferencia?

"El software libre es una oportunidad cojonuda para los informaticos, pero en absoluto es hoy dia una opcion a la altura de windows o incluso mac para llegar al gran publico."

Vaya tontería...
Software libre no es sólo GNU/linux, hay navegadores (como firefox o google chrome), suites ofinmáticas (como OpenOffice o lotus Symphony), reproductores (songbird, VLC, Amarok...), impresores en pdf (pdf creator), p2p (amule, ktorrent...), clientes de mensajería(amsn, pigwin),
editores de fotos (gimp), descargas directas(tucan, jdownloader), sistemas operativos para móviles (Android, LinuxMobile de la fundación Limo), sofware para servidores, etc etc..
Y no me digas que no hay mucha gente que sólo usa el pecé para navegar, descargar, ver películas o escuchar música. El software libre sí es una opción y funciona. Y en cuanto a GNU/linux sí que puede hacer esto sin tener que compilar o complicarse la vida.

"Las grandes compañias estan llenas de gente que gana muchisimo dinero por mantenerlas en lo mas alto, y seria cuando menos inteligente examinar y comparar su trabajo con el que hace la comunidad de gente que mantiene Linux."

Ya se está comparando. ¿acaso no sabes lo que es Darwin? ¿Que el ichat de apple viene del pigwin? ¿que firefox es temido por microsoft frente a su IE? ¿Que GNU/Linux fue declarado por ellos, en la última reunión con sus inversores, como competencia real? ¿acaso más del 50% de los servidores no funcionan sobre GNU/Linux?

Ah! y otra vez más, software libre no es sólo GNU/Linux. Y otra cosa más, no son sólo cuatro gatos. Intel, IBM y otras muchas compañías desarrollan software libre y son las que más código están aportando actualmente a GNU/Linux.

"Mucha gente en esa comunidad se piensa que su producto es perfecto y que Windows es una mierda, pero no se dan cuenta de que esa mierda tiene el 97% del mercado y su producto el 3% "

Falacia ad-populum... Porque mucha gente use una cosa tiene que ser buena. En la edad media la tierra era plana también porque la mayoría de la gente lo pensaba.
Por cierto, la cuota de mercado de Microsoft windows es inferior al 90%:
http://www.abadiadigital.com/articulo/la-cuota-de-mercado-de-windows-baja-por-primera-vez-del-90/

Por otra parte. La comunidad admite que GNU/Linux no es perfecto, por eso su código está abierto a que cualquier persona lo modifique y lo mejore siempre que esas modificaciones se aporten a la comunidad ¿eso es creer que GNU/Linux u otro software libre es perfecto? No, eso es admitir que siempre se puede mejorar.

En cambio, los desarrolladores como Microsoft o Apple cierran su sistema y lo venden como un producto terminado, del cual no se puede ver lo que hay dentro, como si eso ya fuese perfecto ¿acaso ellos no admiten que su software está terminado y es suficiente? Me parece que los que presumen de que su software es perfecto son ellos.

"¿ Cuando ha empezado a tener algo de penetracion en el mercado Linux ? Cuando Ubuntu se empezo a extender, y Ubuntu a que ha copiado su simplicidad de uso ? ¿ A otro Linux ? "

Ya no me acuerdo cuando fueron los primeros servidores sobre GNU/linux, sí que me acuerdo de que microsoft quiso cambiar los de la recién comprada hotmail por windows server y tuvieron que volver a GNU/Linux. Así que en el mercado del software siempre estuvieron penetrando lol

Ubuntu es tan simple como podía ser cualquier Debian, es más, tiene la misma interfaz (GNOME) que supongo que no conocerás porque parece que hablas de él como si no vieses uno en tu vida.

La simplicidad de los repositorios es anterior a Ubuntu. Yo creo que el primer GNU/Linux sencillo fue Knoppix hace casi 10 años. Pero los que sólo quieren desprestigiar a este SO sólo conocen Ubuntu, para ellos es su bestia negra...

Te respondo a tu última pregunta ¿A quien copió microsoft su facilidad de uso? ¿a otro windows?
Vamos si algún día hubieses usado GNU/Linux no dirías estas tonterías, porque parece que das a entender que Ubuntu es como windows, y nada más lejos de la realidad.

La tendencia en cuanto a la facilidad de uso en GNU/Linux viene dada por la pretensión de atraer a usuarios menos preocupados por su sistema operativo. Y hoy en día puede cubrir esas necesidades. Ahora eso sí, faltan juegos, mejorar el software que posee y ampliar su número y que los fabricantes abriesen las especificaciones del hardware.

¿y qué le falta a windows 7? Oh! pero si dices tú que has consultado a bastantes personas muy metidas en la industria y todos te han dicho que era un producto "cojonudo". Ahora va a ser que esa jente metida en la industria no es autocrítica...

Rubenix

#22 Yo colgué W7 en el pecé de mi compañero de piso porque en el mío no va, es un portátil de hace 4 años (por lo que lo de las máquinas viejas está probado que es mentira...) y consume ram como un condenado, lejos de mi Ubuntu, que se conforma con 180Mb.

En cuanto a soporte hardware, windows no tiene ningún soporte, son los fabricantes. Prueba a ponerle una impresora de hace 12 años a ver si va...

Muchas personas metidas en la industria venden cosas como windows, con registros que crecen hasta ser como casas y que se fragmentan, con sistemas de archivos de mentira como NTFS y licencias que te impiden instalar ese sistema operativo en una red de más de 10 ordenadores (si es home) o que te instalan aplicaciones no deseadas en otro software que no es suyo (como pasó recientemente con el firefox) o, simplemente, que te ocultan agujeros de seguridad durante décadas y cuando alguien se lo notifica pasan de ellos, o tienen convenios con la NSA para dejar puertas traseras abiertas... Vamos, me fío yo de la gente de la industria...

¿y qué crees que es Chrome OS? No es más que una nueva distribución GNU/Linux. Joer, con el último párrafo te has lucido... A parte, chrome OS no impedirá la ejecución de programas en la propia máquina...

Y una cosa más, el software libre no quiere entrar en un mercado. No es una empresa, no es una persona, no tiene alma ni objetivos...
El software libre es una opción.

tARQ

Pues con un poco de suerte sale por europa el Iriver P35... Eso si que es un reproductor de calidad, y te deja oir buen sonido. Muy por encima del de sony que sale en esa lista... (por no hablar del ipod). Por otro lado en Korea tienes hasta una version con TDT y Wifi, y en un tamaño enviadiable en el que todo es pantalla...
pero bueno, por desgracia los buenos productos son los mas desconocidos

Gecko

#3 No te olvides de Cowon

L.A

Google también va a dedicarse a la industria alimentaria. "Googlent Green" creo que se llama el producto que van a sacar. Habrá que probarlo.

t

Pese a que el titular diga "Los diez mejores", y la entradilla diga "los más importantes", me quedo con el enlace original, que dice símplemente "10 productos de los que estar pendientes"

flekyboy

Pues si estos son los mejores productos tecnologicos del proximo otoño, significa que este año hemos avanzado muy poquito roll

D

a lo mejor me equivoco pero para mi que el cacharro de moda este otoño/navidades van a ser los lectores de ebooks

todo el mundo está sacando uno y ya se venden hasta en el carrefur

e

#29 Estoy de acuerdo. Los lectores de ebooks serán el gadget de estas navidades. Por todos lados empiezan ya a hablar de ellos. Hasta El Corte Inglés acaba de sacar uno con su marca.

D

#18 ahi esta el friki tecnologico todo le va!! lol
#29 y cuanto ? 200 € demasiado por un lector de docs

i

#34 pues tienes suerte porque hasta hace nada no bajaban de 300€ :).
...Ahora en serio, yo estoy contigo. Esperaré hasta que bajen un poco más de precio pero mi cuñado tiene uno y la pantalla de eink es genial para leer.
Otra cosa que me molaría es que sacaran una pantalla con la suficiente resolución para ver PDF con páginas en A4. Sé que ya hay una más grande de 6'...pero los lectores que la tengan van a ser mucho más caros... A esperar

D

Además la gente esta muy equivocada con Gazelle, Gazelle no es un producto, Gazelle es un proyecto de investigación donde se prueban caracteristicas que apareceran en Explorer 9, Explorer 10 y siguientes.

La gente se piensa que un dia saldra Gazelle y será la polla, yo creo que confunden y mezclan Gazelle, Midori y la publicidad de windows vista y se imaginan que Microsoft va a sacar un producto cojonudo.

Pero la realidad es bien distinta, Gazelle saldran de los laboratorios de Microsoft con cuenta gotas a lo largo de muchisimos años, lo mismo hasta explorer 10 o 11 no tienen nada decente, y para entonces lo mismo no existe ni internet.

Relator

Nada nuevo por aquí... Todo de alguna manera inalcanzable para el usuario de a pie, o tristemente betado, o con software privativo, cerrado, inadecuado, etc., etc. [/indignación]

GuL

Menuda bobada más grande

D

Es una lista subjetiva y dirigida. Sobra.

nrh91

Google Voice: Beta cerrada estadounidense... Además de que aquí las operadoras lo vetarán.
Google Wave: Vaporware.
Android: Sí es un pedazo de producto, estoy de acuerdo.
Tablet de Apple: ¿Desde cuándo eso está anunciado?
Nuevo iPhone: ¿Desde cuándo eso está anunciado?
Windows 7: Lo he probado en un PC de hace un par de años que tengo por casa y me gusta, responde mejor que Vista. Sin embargo yo me quedo con mi iMac.
Zune HD: No comprendo tantas quejas sobre Zune, yo usé uno que me dejaron durante una temporada y me gustaba mucho. El Zune HD promete.
Sony Walkman X-Series: Copia de iPhone Touch.
Netbooks ARM y netbooks con Android: Bueeeno, una superevolución con respecto a Ubuntu =/

c

Que vergüenza que la página web de esa revista no sea capaz de aguantar el efecto meneame lol

J

Los dos productos de Apple que dan como confirmados son meros rumores ¿medio erronea?

D

#35 O un producto mas por el que seguir sacando pasta al personal

disasteeer

esta caído o soy yo?

cafetasb

#20 Está caído.

ikipol

Vaya chorrada

n

Grandes productos se ven venir.
Madre mía Google, maaaadre mía

j

Windows 7 ! caguen la leche.

Tras pagar por Vista no vuelvo a hacerlo con un producto Windows.

visualito

#32

Yo Vista no lo quiero ni regalado, pero te aseguro que te podrías sorprender con Windows 7.

A

#32 Da la impresión que windows vista fue una estrategia de marketing de Microsoft para que el Windows 7 pareciera el mayor avance de la historia

c

Me parece que solo es propaganda de las multinacionales dominantes en el sector. Es prácticamente imposible que esos sean 'Los diez mejores productos tecnológicos del próximo otoño' como reza el titular.
Es pretencioso y cerrado sobre la visión que proyectan las multinacionales. En fin, lo de siempre. En pocos sitios hay tanto fanboysmo como en los gadgets.

D

http://www.engadgethd.com/2009/04/08/toshibas-cell-processor-powered-tv-still-on-for-09/

Me ilusiona más lo que puede hacer el cell en otras aplicaciones que la mayoría de productos de la lista.

DiThi

Yo añadiría la openPandora, un producto único en su categoría por ser totalmente abierto y no estar hecho por ninguna gran compañía. Es una videoconsola casi con la potencia de un UMPC, o un UMPC del tamaño y controles de una videoconsola.

o

Que en la lista este el Zune (avalado por un gran exito anterior roll) y no este el Palm Pre que esta arrasando en USA y llega a toda europa en otoño... dice mucho de quienes redactan la lista y de donde cobran.

Stratsete

Enlace alternativo?

D

Buah lo hemos tumbao.

exatrax

A mí de toda la lista lo que realmente me interesa son los móviles con Android... ¿será por fin la plataforma abierta definitiva?

Sólo me separa de comprarme uno un pequeño detalle que TODOS olvidan. Y lo peor es que sé que no estoy solo: he recorrido miles de foros y somos MUCHOS los que estamos esperando lo mismo....

Por favor, que alguien fabrique un móvil PDA con Android CON RADIO FM!!
No, nada de "radio a través de internet pagando datos", no. Radio FM de verdad, de la de oír los partidos de fútbol, de la de oír radios locales y piratas, de la que cuesta dos céntimos el chip chino!! No hace falta que sea ni RDS, ni digital. Radio FM "normal"

¿Pero es que nadie va a acordarse de la radio FM en Android, como pasa en el iPhone?

D

¿Qué coños es esto? Productos micro$oft entre la mejor tecnología. ¡Y una mierda!

j

Son productos muy distintos unos de los otros, tambien encuentro a faltar otros.

D

Mas que un nuevo iphone aparecerán los nuevos ipod, seguramente con cámara