Hace 11 años | Por MLeon a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por MLeon a cookingideas.es

Escalar el Annapurna es el equivalente a jugar a la ruleta rusa al cara y cruz: una posibilidad me salva, la otra me liquida. 58 de los 142 escaladores que intentaron conquistar la montaña murieron en el intento, un ratio del 40,8%, brutal incluso para los estándares del himalayismo, donde la muerte del 10% de los montañeros es casi la ofrenda mínima de entrada de las expediciones a la montaña.

Comentarios

anxosan

Curiosamente esta es una noticia sobre drogas y a favor de su despenalización.

"Incluso deportes en apariencia menos peligrosos, como el esquí, son también varios órdenes de magnitud más nocivos para la salud de sus practicantes que el consumo de psicotrópicos"

anor

#1 Los alpinistas son totalmente conscientes de los riesgos, sin embargo los consumidores de psicotrópicos no lo son, esa es la gran diferencia.

D

#3 según tú entonces la ruleta rusa debería ser un juego de azar legal siempre que los participantes sean conscientes del peligro no?

Hay consumidores que también son conscientes del peligro pero se les condena a la marginación

anor

#4

No, yo pienso que para que una actividad sea legal debe reunir varias condiciones. Una de ellas es que sus participantes esten sanos mentalmente. Asi que la ruleta rusa y cualquier otra actividad similar no puede ser legal, pues alguien que participa en una ruleta rusa es evidente que no se encuentra sano mentalmente.

Tao-Pai-Pai

Hay que estar pirado para ir a esos sitios.

Herzog, Messner, Oiarzabal, ... A todos los grandes alpinistas de la historia les faltaba un tornillo.

Messner, considerado el mejor montañero de todos los tiempos, afirma que vio al Yeti en varias ocasines.