Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

Presentación del documental Corazones de hielo, producido por el escritor y periodista Jorge Martínez Reverte para la Fundación de Víctimas del Terrorismo. El documental, que recoge el testimonio de diez mujeres familiares de personas asesinadas por ETA en distintas épocas y de pertenencia muy dispar, propone una mirada nueva. "No aparece un solo muerto. No hay sangre. No hay un solo disparo. No hay morbo", señala Maite Pagazaurtundua.

Comentarios

giles

Es que en noticias como ésta no se debería hablar ni siquiera de política, no pinta nada. Es la presentación de un documental sobre las víctimas, nada más.

y

#4 Quiza sea por que el GAL ya esta acabado pero ETA sigue.

Segun tu, que propones?, que por ejemplo 3 años antes y uno despues de las elecciones no se haga nada contra ETA para evitar que se politice?

giles

#1 Mira que siempre tiene que salir alguien con éste tema. ¿Lo de las elecciones lo dices por que crees que éste documental le puede perjudicar a alguien políticamente? Porque no creo que en él se diga, la culpa de que mataran a mi marido fue, por ejemplo, del presidente del gobierno, o del presidente del País Vasco. No sé a qué te refieres con lo de las elecciones.

D

#4 Lo digo porque está totalmente politizado. Porque sólo sacan un tipo de victimas (¿Dónde están las del GAL?), y porque las elecciones están curiosamente a la vuelta de la esquina. Eso sí, el negativo debería haber sido "cansina".

Cambie GAL por "II República" y tendrá una bonita paradoja...

giles

#1 Por cierto, tan rápido tu comentario como tu voto negativo

a

Lo digo porque está totalmente politizado. Porque sólo sacan un tipo de victimas (¿Dónde están las del GAL?), y porque las elecciones están curiosamente a la vuelta de la esquina. Eso sí, el negativo debería haber sido "cansina".

a

Y no hay elecciones a la vista, no te jode.