Hace 15 años | Por --80934-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --80934-- a elpais.com

La edición española de Foreign Policy recoge en su último número "diez noticias importantes" que nunca lograron ocupar las primeras páginas.

Comentarios

Gry

#15 qué la solar no es la única renovable ni ese tipo de paneles la única forma de obtenerla. En la variedad está el gusto

D

¿Alguien la ha comprado con el original? no vaya a ser que la hallan manipulado.

gambitero

#4 ¿hallan manipulado? ¡¡AAaaarrrggghhh!! ¡¡Mis glóbulos oculares!!

alehopio

Las siguientes si que son noticias que los medios no quisieron tener en cuenta:

Publicado el ranking para 2008 del Proyecto Censurado
Publicado el ranking para 2008 del Proyecto Censurado

Hace 15 años | Por alehopio a argenpress.info

adriatico

#4 No me he leído todo el artículo original porque es mucho más extenso, pero en principio parece que 'El País' se ha limitado a resumirlo.
#1 Pues a mí me sorprende que una noticia que en principio parece positiva y contribuye a lavar un poco la imágen de Estados Unidos, http://www.fp-es.org/por-primera-vez-un-ciudadano-estadounidense-es-condenado-por-torturas-en-el-extranjero haya pasado desapercibida.

emulenews

#2 es Foreign Policy quien recoge estas noticias. Obviamente si "pasaron inadvertidas" no pueden ser "las más importantes ... que pasaron inadvertidas." Listar todas las noticias que han pasado inadvertidas es imposible. Por tanto, determinar las noticias más importantes en un conjunto imposible de calcular, es imposible.

D

Energía solar contaminante

Los últimos paneles solares fabricados contienen un gas, el NF3, que, según un estudio publicado en 2008 por la Universidad de California "tiene un posible efecto invernadero superior incluso a las mayores centrales alimentadas con carbón". La Agencia de Protección Ambiental Estadounidense ha fomentado su uso porque el sector calcula que sólo un 2% del NF3 sale a la atmósfera. Aunque las emisiones de NF3 siguen siendo insignificantes con respecto a las de CO2, científicos del Scripps Institution of Oceanography (EE UU) estiman que hay cuatro veces más NF3 del calculado por el sector energético y alertan contra las catastróficas consecuencias que la generalización de su uso podrá tener en los próximos años.

Esto, anda... los teoricos de la energia renovable como única fuente ¿que pensarán de esto?

D

Coño, Onda Cero, con su programa "La Rosa de los Vientos" recoge cada año estas noticias. Pero como 10 años o así llevan recogiendolas

D

#16 En la variedad, eso es. Nucleares, torres solares térmicas, paneles solares, molinos de vientos, mareomotriz...

jozegarcia

La noticia que más pasó inadvertida por El País en 2008:

"Venezuela es una democracia"

parapo

nada de la sgae, nada de la iglesia, nada de Sé lo que hicisteis... qué tipo de noticias son esas?

D

Si es El País quien publica la lista no serán las más importantes...

D

#3 Lo que quiero decir no es que El País no sea capaz de recolectar las noticias más importantes (para empezar pq no es posible decidir cuáles serían), sino que el propio diario, como tantos otros de los grandes, se encargan de ocultar las "otras" noticias importantes que no llegan a ver la luz.

De ahí que no me interese demasiado una lista de noticias "inadvertidas" si es El País, o El Mundo, o el ABC... quien la publica (independientemente de quien las haya recogido).

D

#12 claro, ahora mismo lo están comentando

D

¿Por qué sacar ahora esa lista y no en el momento que se produjo la noticia? ¿Por qué ahora, como flojean las noticias, sí hay espacio?

jaz1

EEUU es un gran basurero nuclear (por Diane D’Arrigo y Sunny Lewis): La energía atómica y las fábricas de armas nucleares hacen de EEUU un gran basurero nuclear, sin control ambiental ni del ministerio de Energía (DOE, en inglés). El material radiactivo se guarda en terraplenes, se recicla y revende para usarlo en concreto de edificios, equipos, asfalto, productos químicos, suelos, etc., también en recipientes inadecuados y sin preparación, negocios comerciales y áreas de recreación. Bajo el actual sistema, el DOE suministra directamente los materiales, los vende en subastas o los entrega en intercambios, o envía los materiales a procesadores que pueden utilizarlos sin atender a controles radiactivos. Cada vez es más frecuente el reciclaje de éstos materiales para su reutilización en la producción de artículos hogareños de uso diario y efectos personales, tales como cremalleras, juguetes, muebles, automóviles, construcción de caminos, escuelas y rellenos de patios.

madre mia !!!!! (o0_0o)

http://www.argenpress.info/2008/09/apareci-el-ranking-anual-del-proyecto.html

I

¿Que pasaron "inadvertidas"? Jajajaja! Pobrecitos los de El País, que se les "pasa" cada cosa...
El hecho de sacar este remix tardío, barato y escaso dice mucho de este periódico...

D

#11 ¿Lo estás escuchando?

D

y todas malas....hay que joderse

D

Pues a mí lo de los rascacielos de Shangai me ha llamado la atención.

Kereck

El peligroso acero de Shangai

Los rascacielos de Shangai podrían no ser lo suficientemente resistentes a terremotos y sus estructuras podrían correr el riego de corroerse a medio plazo. Según un reportaje publicado el pasado marzo por el diario Shangai Daily, la mitad del acero que compraron las constructoras de la ciudad no reunía los requisitos básicos de calidad.

Nos a jodio, como que es Made in China

Mr_Teatime

"El publico lo que quiere es acción, y butacas con reposabrazos, pero sobretodo acción."

Homer Simpson

D

Pues la verdad es que son bastante irrevelantes la mayoría de ellas,que os quereis que os diga. De las que pone
El País, solo cuatro de ellas me parecen más interesantes pero tanto como para ir a portada de un medio, no sé, no sé.