www.ilusionario.es/RESTO/vista.htm
por
jlroldan el 17-06-2007 10:04 UTC, publicado el 17-06-2007 14:10 UTC
Las diez ilusiones ópticas más sorprendentes con su explicación y procedencia
en: ocio, curiosidades karma: 824
negativos:
2 usuarios:
563 anónimos:
0 compartir:

Para quienes les interese, aquí hay algunas explicaciones -> www.personal.us.es/jcordero/PERCEPCION/Cap02.htm del profesor Juan Cordero (perteneciente a su publicación sobre la percepción visual www.personal.us.es/jcordero/PERCEPCION/Contenido.htm)
El cheesboard
Cada punto está hecho por multiples tonalidades de gris depende de donde toques te saldra un tono u otro.
Pero haz esta prueba. Copia uno de los puntos y ve moviendolo por el tablero verás como parece que va cambiando de tono de gris según donde lo coloques. Aunque en realidad, todos los puntos son iguales (practicamente).
El Cornsweet
Si lo metes e un programa de dibujo y seleccionas el color de arriba para pintar. Pinta sobre el cuadro inferior y verás que solo se aprecia en la parte de arriba cuando empieza el gradiente. Es decir, la parte de arriba del cuadro superior y la parte de abajo del cuadro inferior son el mismo tono de gris. Pero como uno se degrada hacia el negro y el otro hacia el blanco parecen distintos.
El truco :-O : La he guardado en el ordenador para ver si reduciendola con el Paint la veía y nada, pero.. la acabo de tirar a la papelera y tachan! una vez esta allí ¡se cambian las caras solitas! SORPRENDENTE....
...estoy con #2 #3 #4 además, creo que el título complementa la imagen
www.ilusionario.es/INVESTIG/gradient_chessboard.jpg
El Gimp me dice que no todos tienen la misma tonalidad.
Y este tampoco lo entiendo: www.ilusionario.es/INVESTIG/cornsweet_lres.jpg
¡Pero si son grises totalmente diferentes!
La que más me ha gustado ha sido la "Lilac Chaser" de Jeremy L.Hinton
addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1067