Hace 16 años | Por mezvan a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por mezvan a fogonazos.blogspot.com

Aunque algunas ya las hemos visto por acá como el efecto Kaye, la levitación magnética e inclusive recientemente la reacción Briggs-Rauscher. Hay otras que son totalmente nuevas para muchos de nosotros. Una excelente recopilación que nos demuestra que la ciencia es divertida

Comentarios

Grandiss

#1 ademas, puede ser que la gente ya haya visto los videos dado que fogonazos es un blog muy popular, y mucha gente esta suscrita mediante RSS

jonolulu

Vaya avalancha de votos... ¿cómo habéis podido ver 10 videos en el minuto que lleva la noticia?

d

Para hacer patente que si que he visto los videos, os diré que el primero de los diez es "repe"
La increíble reacción oscilante Briggs-Rauscher

Hace 16 años | Por mezvan a centripetalnotion.com


Por el mismo usuario, mezvan, a quién le agradezco su esmero en la divulgación científica mediante la recopilación de demostraciones espectaculares.

mezvan

#12

S

jejeje yo la he leído por el rss y a lo que voy a menearla... me encuentro con que llego tarde jejeje.

A mi personalmente los 2 experimentos que más me ha gustado han sido el 1º y del polímero superabsorbente

D

#1 Además es de Fogonazos. Yo después de ver el primer video ya he votado.

mezvan

#16 No .. muchas otras han salido con menos de 20 minutos

D

Muy buena, impresionante.

aberron

A ver, los que han votado ya pueden pasar a recoger el jamón... lol lol

j

No soporto las webs en las que ponen un flash que consume todos los recursos de tu equipo... me dan ganas de votarla negativo lol. concretamente me refiero al flash de la derecha.

Respecto al contenido, muy bueno y educativo.

d

Y por cierto, en "el hormiguero" harían bien de consultar fuentes como estas...

D

A mi me ha dado tiempo de verlos todos y votar antes de. Magníficos los vídeos.

D

Buenísima

aberron

A la vista de los problemas que provoca, he quitado el widget de slide.com. Gracias por el aviso. Saludos

hebbo

Visualizacion completa y voto

D

#11 Pues va a ser que NO: http://meneame.net/search.php?q=fogonazos

Otrosí: Fogonazos poniendo a prueba nuestro ancho de banda (y las capacidades de consumo de recursos del Firefox)

RainbowFish

Wow... ¿Por qué no haré yo cosas así en las prácticas de laboratorio?

Demerzel

Gracias a estos videos ya no vuelvo a calentar café en el micro lol brutales

D

Más sencillo:
Fogonazos->voto
Blog de menéame->voto
Blog de Gallir->voto

Gry

Algunos de los vídeos ya los había visto, faltan los de los fluidos magnéticos lol

S

32 minutos en salir a portada... es record???

chupetina

#1: no hace falta verlos. La ecuación dice que usuario con gran karma + noticia sobre ciencia = se publica seguro y aumenta mi karma si la voto.

triste pero real.

f

Se me ocurre que el primer efecto puede ser utilizado para fabricar cristales que se polarizen a gusto y grado del usuario. Una huevada, claro. Con el efecto meissner se hacen los trucos de levitación mágicos?

D

Madre mia, yo soy de los que calienta el agua en el microondas, sera cuestion de tener mas cuidado a partir de ahora, y pienso que alguna de las reacciones que se ven (como la del cafe instantaneo con el agua caliente del microondas) tendrian que ser de conocimiento general para evitar accidentes domesticos

musg0

#28 Ese efecto solo pasa cuando la taza no tiene imperfecciones y está parada. Ahora casi todos los microondas traen plato giratorio por lo que dudo de que pueda pasar.
Aunque sí es verdad que tendría que venir avisado en las instrucciones por si acaso.

D

#22 No sé si es por lo mismo, pero el cpu se me puso al 100% al entrar a esa página. Otro día los veré.

D

claro , es que los videos de youtube son html