Publicado hace 5 años por JoanSerrallonga a diarioinformacion.com

Con la renuncia de Juan Carlos I en 2014, ya son mayoría los monarcas borbones que han cedido el trono español durante su reinado. Felipe V, Carlos I, Fernando VII, Isabel II y Alfonso XIII precedieron al hasta ahora monarca en una decisión ligada a convulsiones políticas y sociales en la reciente historia. Aparte de ellos, otros reyes de la España moderna como Carlos V o Amadeo de Saboya recurrieron a la abdicación.

Comentarios

efectogamonal

#4 A M E N

Salud y República 🔥
❤ 💛 💜

D

La solucion Romanov no habria que descartarla, digo yo.

J

#1 a la fiscalía vas !!

D

#1 Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Sé que han probado su eficacia
los cartuchos del pelotón;
la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón.
La guillotina, por supuesto,
posee el chic de lo francés,
la cabeza que cae en el cesto,
ojos y lengua de través.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera

A

#3 ¡ La hoguera ! la hoguera ! la hoguera !

R

#1 A mi personalmente me gusta mucho

Ripio

AEDE/AMI.

D

El cargo de ganar un sueldo millonario sin trabajar, sin mérito y sin capacidad se lo regalan, solo por su apellido. Lo único que se sabe ganar un borbón por su "mérito" y "capacidad" es la abdicación. Y la abdicación es el único mérito, la única capacidad, y la única cosa que un borbón sabe hacer por el bien de España.

Y encima, para más insulto a la ciudadanía que trabaja de verdad, la permanencia de estos parásitos en sus puestos de parasitar está garantizada incluso aunque el país se hunda en la ruina. ¿Alguien ha visto que se le haya pedido a algún borbón responsabilidades por esta crisis en la que España se ha quedado hundida por siglos? Pues eso, solo tienen una "alta responsabilidad" para cobrar un sueldo millonario que llevarse a Suiza por no trabajar, por tener un apellido, y por no tener ninguna responsabilidad en las crisis y las ruinas de España. Ellos solo están ahí para extraer dinero de los trabajadores españoles hacia Suiza.

themarquesito

#10 En este caso parece una errata, visto que el resto están en orden cronológico, con lo que antes de Fernando VII y después de Felipe V tendría que ir Carlos IV.
Fíjate que al César lo nombra por su numeral imperial algo más tarde.

themarquesito

#0 Hay una errata. Donde pone "Carlos I" debería poner "Carlos IV".

Black_Diamond

#5 Yo venía a decir que Carlos I no era Borbón, sino Austria.

a

Lo del aumento de la esperanza de vida algo tiene que ver.

M

#6 ahora se empiezan a jubilar, aunque la monarca inglesa esperará a que fallezca antes su hijo.

A

Hasta los cohones d los borboladrones . Los mas ladrones de los aristocratas
segun Montesquieu, el de la separacion de poderes.
Por si acaso el C´i$ no pregunta por ellos
Y por si acaso ellos tampoco nos preguntan y eso que asi tal vez se harian querer un poco
pero por lo visto saben que no lo suficiente.
El C´i$ tampoco pregunta sobre los gobiernos CCAA, que debiendo prsionar a la banca
para pagar sus delitos por clausulas suelo etc no lo hace : Pnv PP Pasoe y CC