Hace 14 años | Por devuelta a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por devuelta a microsiervos.com

Para quien se queje de las condiciones laborales actuales, no vendría mal hacer un repaso a lo que se han avanzado en los últimos milenios.

Comentarios

Cocoman

#1 Los delatores han evolucionado con los años y ahora son los miembros de la SGAE

j

#3 con mike rowe!

k

Ya sé que no es culpa del que mandó la noticia, que hizo un copy&paste, pero se dice "debían de ser", no "debían ser", ya que la frase denota una suposición (el autor no pudo viajar en el tiempo para confirmar que, efectivamente, eran un coñazo). No quiero ser pesada, pero es que hoy día ya ni en microsiervos usan bien el verbo deber.

Scipio

¿Nadie va a decir que "antigüedad" es con diéresis? Qué dormidos estamos hoy...

P

#16 mas bien seria "Qué quisquilloso estamos hoy...", y esto aparte, no creo que hayamos avanzado tanto, hoy en dia podemos encontrar mas de un trabajo con las condiciones que se explican en ellos o los mismos peligros para la salud, sobre todo en paises subdesarrolados.

fisico

¿Pero no habia un pacto no escrito para no menear microsiervos? Hace tiempo que no entro en meneame, ¿ahora se puede menear LD tambien?

jotape

#10 la mafia debe de estar dormida y se les ha pasado... lol

fisico

#11 Pues ha llegado a portada!

quiprodest

Lo malo de muchas de esas profesiones no era ejercerlas, sino ponerse en sus manos: vendedor de esclavos, dentista sin anestesia, el delator que mencionan más arriba...

oriola

Para la tirria que se le tiene aquí a Microsiervos, no ha llegado a Portada un artículo muy meritorio, que digamos roll

D

Eunuco. No hay que decir mucho de esta profesión.

D

Depilar a legionarios mazaos no me parece taaaan malo lol

lanenabea

Anda que depilar sobacos... tiene narices.

a

¿Solo diez? Te falta por ejemplo la esclavitud sexual.

A mi me parece que llamar condiciones laborales a remar en las galeras es una estupidez.

D

#4 Leer es gratis.. Las condiciones de trabajo en una galera eran para mear y no echar gota..
"Las galeras antiguamente era una pena que se imponía a ciertos delincuentes y que consistía en remar en las galeras del rey. Se imponía por la comisión de delitos denigrantes o por reincidencia que no podían hacer prever la rehabilitación del condenado (según la teoría de la pena vigente). La legislación de la época establecía que la pena de muerte impuesta por delitos calificados, robos, salteamientos en caminos o campo, fuerzas y otros delitos semejantes a éstos o mayores o de otro tipo debían conmutarse por la de galeras por más o menos tiempo, no siendo menor de dos años, atendiendo a las circunstancias de los hechos o a la condición de la persona, pero siempre que los delitos no fuesen tan graves que fuera imprescindible la imposición de la pena de muerte (leyes 1ª, 2ª, 4ª y 6ª, tít. XK, lib XII de la Novísima Recopilación).

Los hombres condenados a las galeras eran denominados galeotes y como norma se asignaban cinco hombres para bogar en cada remo. La gente de remo o chusma estaba formada por condenados por sentencia judicial o esclavos turcos y berberiscos, aunque también hubo remeros voluntarios o buenas boyas que solían ser galeotes que, una vez cumplida su condena e incapaces de encontrar otro trabajo, volvían a la boga a cambio de una paga. A los galeotes se les afeitaba la cabeza para que fueran identificables en caso de fuga, aunque a los musulmanes se les permitía llevar un mechón de pelo, ya que según su creencia, al morir Dios les asiría del pelo para llevarlos al Paraíso. La ración diaria de alimentos suministrados a los galeotes consistía en dos platos de potaje de habas o garbanzos, medio quintal de bizcocho (pan horneado dos veces) y unos dos litros de agua. A los buenos boyas se les añadía algo de tocino y vino. Cuando se exigía un esfuerzo suplementario en la boga dura por el estado del mar o en vísperas de batalla, se daban raciones extra de legumbres, aceite, vino y agua."
http://es.wikipedia.org/wiki/Condena_a_galeras

candymanbad

#9 asi que un monton de tios sudorosos juntos y despues de comer judias??

Eso es lo que yo llamo un ambiente cargado.

Bernard

Pensaba que "coñazo" significaba otra cosa.

J

#27 Es que no estoy seguro y prefiero no cagarla, seguro que hay alguien que lo sepa con más seguridad

J
a

#26 No estoy al tanto de la historia, y el que no permita comentarios no deja a la luz ningún hilo de polémicas donde se haya desarrollado, ¿no podrías extenderte? Suena interesante (cotilleo).

D

Según tendo entendido, a las vestales que perdían su virginidad se les enterraba vivas, no se les quemaba

Boudleaux

creo que en francia, entre los siglos XVI y XVIII (quizas tambien anteriormente) antes de la revolución habia un puesto en la corte de "edecán", que basicamente consistia en limpiar el culo al monarca despues de cagar, utilizando unos algodones. (de la Muy Interesante de hace años)

a

dioooos, ese depilador manual suena a tortura!!!!!

Por cierto, ya había emperadores, osease, reyes.....sí, esos que mantenemos con nuestros impuestos!

S

Vamos, decidlo.
La 1 es cobrador de la SGAE.

D

¡Eso!, que nadie se queje porque hubo tiempos peores, ¿no?.

c

Perdonad mi ignorancia, ¿Por qué se le tiene tirria a microsiervos?

peloxi

#25 Yo creo que se le tiene tirria desde el día que deshabilitaron los comentarios (así nadie les podía criticar y/o decir que tal cosa estaba mal o que habían plagiado tal otra...). No se si será esa la razón pero a mi me caen mal desde ese día...

D

Falta uno que era muy jodido...

Farolero. Consistía en encender todas las farolas de las calles, antes la electricidad escaseaba un poco...

russell

Bueno, "1. Delator" sigue muy vigente. En cuanto a la aportación de #20, "farolero", aparte de pertenecer a una antigüedad muy reciente, qué os voy a contar.

D

En China, paraíso comunista y eden de los trbajadores, no les es extraño esas condiciones de trabajo.