Publicado hace 14 años por reincidente a desde-las-trincheras.blogspot.com

Hoy el insigne Mahatma Gandhi debe de estar revolviendose en su tumba al comprobar como un señor cuyo máximo don son sus dotes comunicativas (sin hecho fehaciente que las respalde)puede haber recibido el premio que a él se le negó por el hecho de querer a su propio pueblo. A Obama se le premia por algo que no ha sucedido y que hasta el momento no pasa por ser más que una declaración de intenciones de Obama. Una opinión:- está podrido todo...

Comentarios

elsofa

#1 Si bebes no conduzcas

elsofa

#6 [bob marley mode on] Fuma y vuela [/bob marley mode off]

D

#1 Corrige: los Nobel de la "Paz". El resto de Premios Nobel siguen siendo el galardón más prestigioso al que un científico puede optar y no se dan a un cualquiera. Si se diesen los Nobel de Medicina con la misma ligereza que los Nobel de la Paz, veríamos a Homeópatas y Quiroprácticos recibiendo estos premios. Gracias a que todavía queda un poco de codura, como siempre en el lado de la Ciencia.

D

#1 Los Nobel de la Paz siempre han valido menos que una mierda, desde el momento en que algunos de sus receptores tienen las manos manchadas de sangre.

Para mí, los únicos Nobel que merecen respeto son los de ciencias.

D

#27 Despues de leer algunos comentarios es de agradecer que alguien dé una opinion razonada.

Muchos han entrado a cuchillo sin razonar lo mas minimo. Y en muchos casos con argumentos de novela negra. Por no hablar del amarillismo del titular. Claramente tomando partido.

sorrillo

#27 Obama no ha tenido tiempo de hacer nada, no ha tenido tiempo de merecerse un Nobel (bueno, de merecerlo cuando aún tenía prestigio).

Es un insulto a la inteligencia que el líder del país mas militarizado y con conflictos abiertos reciba un premio por la paz.

Murasame

#27 estoy totalmente de acuerdo contigo, ya expresé lo que pensaba en el post donde se anuncia lo del nobel a obama, aunque no parece que nos entiendan...

Tenzune

Yo creo que es bueno que le den a un recién estrenado presidente de los EEUU un nobel de la paz. Así, al menos, uno se siente más pacífico, y quizá ahora se propondrá ser mejor en todos los aspectos.
Es una idea.

#66 Chanquete y Jesús Gil.

#22 Un buen canvio, mejor que el Michael Jackson vs. SGAE (con Heath Ledger en banquillo) que hemos aguantado todo el verano...

a

Dudo mucho que alguien que se dejaba zurrar por lo ingleses sin resistirse, le pegara a su mujer. Simplemente envidias convertirdas en rumores.
De hecho todo su mensaje era ese, resistencia no violenta.

DoñaGata

#21 yo no estaba junto a Gandhi y me tengo que creer, si quiero, lo que me explican...realmente dada su trayectoria parece raro que calentase a su mujer...pero yo tenía un jefe que era un autentico hijo de puta, nos tenía amargados a todos con su forma de tratar al personal y su mal caracter, era un ogro literal, te imaginabas a su esposa e hijos muertos de miedo...pues mira por donde, casualidades de la vida, conocí a una persona familiar de su esposa y resulta que su mujer es la que manda en casa hasta el extremo de que le zurra a él ....no todo es lo que parece.

D

En 1994 se lo dieron a Arafat, un terrorista palestino.

l

#29 Mientes: se lo dieron conjuntamente a un terrorista palestino y a otro terrorista israelí.

b

#29 en 1994 se lo dieron a Peres Y Rabin, dos terroristas israelies.

lloseta

Me parto con lo de Obama , es un lametonazo en el trasero historico!

Pollas_en_vinagre

POR LO MENOS NO SE LO HAN DADO A BERLUSCONI!!!

D

¿Va a salir una noticia por cada persona que merece más el Nobel que Obama?

reincidente

#15 Debería.

D

Joder, con qué rapidez la gente escribe artículos de opinión. Así salen, claro.

D

Que bajo han caido los premios nobel...

Z

El Nobel de la paz es una carallada. Kissinger tiene uno...

Daehoidar

Yo desde Al Gore ya no creo en los Nobel de la Paz

D

No se s llego un poco tarde a este foro de discusión:

Sabeis que los premios nobel en un comienzo (no creo que en la actualidad siga siendo lo mismo) se sufragaban con los beneficios de la dinamita, inventada por Alfred Nobel y Dicho inventor, con la gran fortuna que creo a costa de la invención de la dinamita y un sentimiento de culpa por la destrucción y el sufrimiento que habia creado; decidio crear la fundación Nobel para repartir sus beneficios una vez al año entre los cientificos mas relevantes en ciencias aplicadas, por eso existe un nobel de fisica y uno de quimica pero no hay nobel de matematicas.

El premio nobel de la paz, viola el espiritu de los premios nobel, pero como se podria entender esto? los interesados que vean el video de "reflexiones de repronto: hijos de las bombas"

JanSmite

El titulo del meneo es espantoso: insinúa que Obama no es honrado.

Es más, creo que la concesión del Nobel a Obama, aunque objetivamente no se lo merece, es una forma de presión del jurado de los premios, conocedores del prestigio y el nombre que tienen, para 'obligar' moralmente a Obama a ser merecedor de él, es decir, han visto al líder con la actitud adecuada y el poder necesario para hacer lo que haga falta en ese sentido, pero eso tiene el riesgo de que les salga el tiro por la culata y todo ese prestigio y nombre que tiene el Nobel de la Paz se vaya por el desagüe por haber intentado hacer política con él.

a

Con un par.
Por lo menos para haber disimulado lo honrado y merecido del premio podian haber esperado 1 o 2 años.

enochmm

creo que esta mañana en el chino de al lado de mi casa había un par de premios nobel, por si los quereis...

aunque me temo que terminarán regalandolos al comprar dos barras de pan

NenPetit

Joder, que Obama se mezcle entre Ghandi, Luther King y Teresa de Calcuta tiene delito.

reincidente

#11 Con Ghandi no se mezcla puesto que no recibió el nobel de la paz

andresrguez

En menos de un año, OBAMA ha logrado más que todos los presidentes de Estados Unidos en los últimos 30 años

D

La diferencia entre Gandhi y Obama es que simplemente no se puede comparar y punto; personas radicalmente distintas, tiempos radicalmente distintos, causas radicalmente distintas... Vaya estupidez de titular, de noticia y de todo. A la mierda, sensacionalismo barato.

A modo de opinión personal sobre la pantomima esta: Al menos Obama lo merece más que Al Gore, el hombre que estaba de vicepresidente en la Casa Blanca mientras EEUU bombardeaba Kosovo con uranio empobrecido.

repapaz

#0 Como bien has puesto en la entradilla, Gandhi, no Ghandi...

xenNews

Obama es un maravilloso producto de marketing. Nada más.

iOproductions

El premio Nobel de la paz esta siendo prostituido año tras año hasta limites insospechados, solo lo ganan charlatanes y leguleyos sin embargo la gente que esta al pie del cañón trabajando por la paz jamas lo ganara porque se dedican a trabajar por la paz no a decir que lo están haciendo justo como los que ganan el premio.

k

Que se de un premio de la Paz a alguien que no ha conseguido NINGUNA PAZ, manda delito. Estamos en la epoca historica de mucho ruido y pocas nueces, o como se dice en mi pueblo "mucho lirili y poco lerele".

GiBraiNe

Si con solo desear la paz y tener buenas intensiones basta para ganar el Premio Nobel de la Paz, ¿porqué no se lo han dado a alguna Miss Universo?

D

Visto los comentarios.. vaya favor le han hecho.

lindeloff

No dice nada interesante el artículo

D

Como mola este mundo hipócrita que se premia a los que no han hecho nada y se pasa de la gente que de verdad hace que el mundo sea un sitio mejor...

Supongo que tendrá que ver mucho la influencia, el dinero, el poder... a la hora de tomar decisiones acerca de quien es quien se merece un determinado premio. Pero vamos, Gandhi se lo merecía 100 veces más que este Obama, ya que uno hizo y este está por ver que va a hacer.

Ya de paso, que me lo concedan a mi, que voy a preocuparme también como el amigo Obama para que ningún país pase hambre ni haya guerras... por hablar que no quede lol, realmente veo que sale gratis

f

No os equivoqueis Obama ha ganado el Novel no el Nobel. Es un error de imprenta.

D

Yo también se lo hubiera dado. Mandar a la mierda el escudo antimisiles vale por un premio nobel, y por ocho, también.

e

Este por lo menos está bien escrito:

http://www.mihijoesdeaznar.com/azn2/?p=135

Y no con 47 faltas de ortografía...

n

Y todavía habrá que dar gracias de que no le hayan dado el nobel a Belén Esteban...

D

Supongo que el premio nobel de economia se lo llevará zapatero lol

Macamboy

nobel es una marca de tabaco no? lol

D

Que un actual presidente de los EEUU tenga buenas intenciones ya es para darle un premio. Con lo corrupta que está la gente ultimamente es dificil encontrar a alguien merecedor de un nobel de la paz, y yo creo que Obama es merecedor. A quién se lo dariais si no?

lusiih

¿Quién era el rival directo de Obama a optar al premio? ¿Berlusconi? ¿Ahmadineyad?

En este instante ya estarán tallando el próximo premio Principe de Asturias a la Concordia.

D

Pues a mí también me tocó un Premio Nobel en un Kinder Sorpresa. Algún poblema? Ninguno? Pues eso.

colbi

En verdad os digo que nunca volvere a ver el premio Nobel como antes.
Debe de ser que en esta crisis internacional y de valores por la que atravesamos el sionismo sigue financiando sus causas y politizando a rabiar "nobles instituciones"
por otro lado la comparacion entre obama y gandhi es simplemente ridicula.

hardrock

¿Que ghandi debe de estar revolviendose en la tumba? No creo que le importe tanto el premios como el hecho que le lleve a recibirlo. Creo que más bien le daría igual.

D

#24 Ninguno, pero yo simplemente digo que si no se lo dieron no fue por esa razón (eso suponiendo que fuese verdad, lo cual no está nada claro)

D

La unica diferencia entre el Partido Republicano (Bush) y el Demócrata (Obama) es que este último bombardea un poquitín menos.

Dar el nobel de la Paz a un presidente USA es como dar un premio feminista al violador del Ensanche.

D

Hitler llegó a estar nominado para ese premio. (si, ley de godwin).

b

Al menos no se lo han dado a Fernando Alonso...

anor

Ha habido gente que ha recibido el premio Nobel de la paz y se lo merecian mucho menos que Obama como Lech Walesa, el que fue presidente de Polonia. No entiendo tanta critica en el caso de Obama.

p

Qué se puede esperar de un premio que se ha concedido a ... Henry Kissinger!!!. Obama es un santo comparado con él, de momento ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_A._Kissinger

solucionalista

No me cabe ninguna duda de que esto corresponde a una estrategia más de los mismos que pusieron al payaso de Bush en el poder. Sospecho que todo esto lo que pretende es lavar la pésima imagen que existe en el mundo de los EEUU.
Menuda hipocresia... nada nuevo bajo el sol.

D

Ójala estas cosas no enturbien el objetivo final: "el sueño americano" es sólo para estadounidenses, los demás tienen derecho a vivir el suyo propio

D

Creo que , estos del Novel, han visto que iba a hacer algo y para darse prestigio se lo han dado antes que lo hiciese. A parte de para hacerse publicidad cada vez que salga el Nobel de la paz de gira.

j

Pues lo que se requeriría un Gandhi en la presidencia de todos los países.

Obama en su interés con la política exterior en tratados de Paz parece ser que sus deseos sean buenos (más de uno lo tenemos, lo difícil es que sea un presidente, y que se preocupe en hacer fuera de su país).

Dentro de los presidentes existentes en los diferentes países, su deseo por la Paz es obvio. Los ideales entre ambos y en un supuesto intercambio de ideas entre ellos, no creo que se llevaran muy mal.

polvos.magicos

Este años los Nobel han sido un fraude, una escritora que nadie conoce y uno de la paz que de momento, por mucho que a mi me caiga bien, no se lo ha ganado.

D

Me acabo de quedar con la boca abierta... por Diós. Al Gore & Obama...

grantorino

Se han precipitado un montón, esto solo se le puede dar cuando deje el cargo. Porque cuando se vea obligado a enviar tropas a un sitio ¿qué cara pondremos?

Griton_de_Dolares

Si lo tiene Kissinger, Al Gooooooooooooore y hasta el infame Bush fue aspirante, que esperar de este de premio de pandereta. Una pantomima que deberia ser eliminada de los Nobel si quieren seguir siendo premios en consideracion.

Aunque con lo de Kissinger , 1n 1973 ya se lucieron.

Darth_Javier

Theodore Roosevelt, en connivencia con el magnate de la prensa William Randolph Hearst, alentaron e instigaron la guerra contra España para "liberar a Cuba". Años después le concedieron el Nobel de la Paz al primero.

Henry Kissinger fue el planificador, instigador y ejecutor de la guerra de Vietnam. Al poco del final de dicha guerra le fue concedido el premio Nobel de la Paz.

No diré nada más acerca de este "premio".

D

#0 todas las manzanas del cesto están podridas....

...tendremos que cojerlas del árbol.

charly-0711

Ghandi era un fundamentalista induísta que propició el conflicto con lo musulmanes y que pretendía una sociedad preindustrial de la rueca.

D

Es que ghandi no tenia un arsenal nuclear

s

Ahora lo que tendría que hacer es ganárselo de verdad.

D

Ni idea teneis...
Si quieres paz preparate para la guerra

n

Oh Bama! Oh!papanatismo general!

j

la gente sigue siendo racista.. Ghandi luchó sobre todo por la libertad de su pais.. Obama en cuatro dias de gobierno hizo mas que millones de políticos juntos ....lo que Ghandi pudo conseguir en decadas de años a base de ayunos Obama puede conseguir en segundos ... simplemente porque tiene poder , pero ademas de tener poder no es un hijo de putas como la mayoria de presidente yanquis que hubo..tiene dignidadddddddddddddddd....

coyotecordoba

Independientemente de la valoracion que se haga sobre este premio en particular parece que mucho de vosotros os habeis caido de un guindo,Los nobel han estado siempre muy politizados asi que no hay que sorprenderse demasiado

Kitano_Girl

Pues lo mismo podía haberlo ganado yo, que soy muy majika

P

Si fuéramos a dar un premio a cada político por sus declaraciones de intenciones, hasta el "chiringuito de Leandro" tendría el suyo propio para conceder.

A lo de comparar a Obama con Ghandi, en mi opinión es como comparar churras con merinas: miles de igualdades y miles de dferencias, pero al final unas seguirían siendo churras y otras merinas.

D

nadie se lo esperaba

D

¿Y ahora Obama con que cara va a seguir enviando tropas a Afganistan o a retrasar más el retiro de tropas de Irak?

j

Este premio esta más devaluado que Eurovisión. Leelo en mi blog: http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/2009/10/afganistanson-ya-90-espanoles-muertos.html

D

El del año que viene es para el ministro de defensa de Israel.

D

primero Gore, luego Obama... quién será el próx. premio nobel de la paz?

Polis

me da miedo comentar aqui esta el tema muy calentito,poque a salido asta lo de Gürtel,a ver que pinta aqui,pero bueno todo ejemplo vale para intercambiar oponiones unas mas acertadas que otras

m

Por supuesto que hay gente que también se merece el Premio Nobel pero Obama también. En 2002 ya realizó un discurso contra la guerra de Irak cuando nadie lo hacía (ni siquiera España). Está luchando para acabar con Guantánamo, intentando mejorar sus relaciones con el mundo musulmán, colaborando en la paz entre israelíes y palestinos, así como sacando las tropas de Irak. Además está demostrando una paciencia ENORME con Irán y Corea del Norte.

Es muy fácil criticar sin tener ni idea de lo que se habla.

Nexo

Gandhi nunca lo ganó porque le zurraba de lo lindo a su mujer. Lavar la cara de EE.UU. tampoco es que sea un proeza, viendo lo que había antes, pero la intención es encomiable.

D

#7 Ah, ya, que incluso suponiendo que lo de pegarle a su mujer fuese verdad... eso era una razón para no dar un premio hace 60 años, no?

Nexo

#8 Por supuesto que no. Ni hace 60, ni 30, ni 20. El premio Nobel es de la Paz, espero que en todos sus sentidos.

D

#8

DoñaGata

#8 hombre, si realmente le pegaba a su mujer ¿qué premio de la paz se merecía?
Respecto a Obama ni me había enterado ¿se lo han dado o esta nominado? aunque no se que paz ha hecho ese, la verdad

tchaikovsky

#7 Me gustaría saber de dónde sacas esa información, gracias