Eli
331meneos

¿Qué diferencia hay entre los aeropuertos españoles y los del resto del mundo? [HUMOR] imagen

Cómo saber si has llegado a España con solo fijarse en algún pequeño detalle del aeropuerto... Viñeta de Mauro Entrialgo.

 75 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 620
votos negativos: 4  usuarios: 183  anónimos: 148  
últimas relacionadas
  1. #1   Observación perfectamente aplicable al metro, dicho sea de paso...
    votos: 6, karma: 66
    por -Ark- el 11-06-2008 12:22
  2. #2   En Madrid por lo menos, en las escaleras se respeta lo de ir a un lado para permitir subir mas rapido a los que tienen prisas. No se a que aeropuerto se referira.
    votos: 11, karma: 76
    por eloso el 11-06-2008 12:23
  3. #3   También se nota en el volumen de ruido, que se forman avalanchas si en algún lugar se ofrece algo gratis (cosa nada habitual), y en las continuas huelgas.
    votos: 0, karma: 8
    por JarJar el 11-06-2008 12:23
  4. #4   #2 Permíteme discrepar. También soy madrileño y yo diría que por aquí se respeta lo de ir por el lado derecho de las escaleras siempre y cuando uno vaya solo. En el instante en que dos o mas personas cogen unas escaleras mecánicas se pasan por el forro lo de dejar libre el lado izquierdo. Por supuesto esto es una generalización, pero soy de los que suele subir las escaleras mecánicas "a pie" y me paso media vida pidiendo a gente que se retire un poco...
    votos: 6, karma: 75
    por -Ark- el 11-06-2008 12:27
  5. #5   #1 Y no les digas que se aparten, que encima se quejan y te dicen que si tienes prisa vayas por las no mecánicas (me pasó con un señor de unos 50 años).
    votos: 3, karma: 19
    por eboke el 11-06-2008 12:28
  6. #6   a ver. Hay gente que lo respeta y gente que no. Creo que la mayoría de las veces se respeta, pero las veces que no lo hacen nos repatea tanto que de repente nos autoconvencemos de que siempre es así.

    Si no nos diese tanto palo "hablar con la gente" pediríamos permiso, nos dejarían, y punto
    votos: 0, karma: 11
    por kornwaikas el 11-06-2008 12:29
  7. #7   #4 Pues en el metro de Barcelona, lo de pedir a la gente que se retire es el pan de cada día :s
    #6 El problema no es que haya uno o dos "despistados", el problema es si luego te encuentras la hilera de gente que no les pidió permiso y media escalera ya va en doble fila.
    votos: 6, karma: 64
    por mary1083 el 11-06-2008 12:36
  8. #8   En el metro de Londres hay pequeños carteles que dicen "Stay on the right" cada 2 metros, así no se le olvida a nadie.
    votos: 7, karma: 82
    por golfovividor el 11-06-2008 14:03
  9. #9   Yo soy de Granada, y aqui, no hay metro y las pocas escaleras mecánicas están en los centros comerciales, pues la primera vez que fui a Madrid con unos amigos fuimos en metro y al subir las escaleras mecánicas un señor empezo a insultarnos y a llamarnos niñatos y que no teniamos educación solo por que no dejamos libre espacio y que nosotros, no sabiamos que se dejaba.
    Lo tenía que decir. (Tampoco creo que toda la gente sea asi, es solo lo que nos pasó)
    votos: 23, karma: 166
    por guillecs el 11-06-2008 14:32
  10. #10   Entre #8 y #9 se puede sacar una conclusión fácil.
    votos: 21, karma: 188
    por Ellohir el 11-06-2008 14:41
  11. #11   Estoy de acuerdo con #4 La gente debería ser mas considerada y ponerse a la derecha aunque vayan dos en vez de taponar el paso. Si es sólo una persona se le pide por favor que te deje pasar si llevas prisa, pero como dice #7 a veces ya da igual.
    Y lo de colocarse frente a la puerta del vagón de Metro en vez de a los lados para dejar salir antes de entrar también lo hacen mucho aunque para eso hay un cartelito en todas las puertas. Solución: salir llevándote por delante a los pasmarotes que piensan que así van a entrar más rápido en vez de formar un tumulto... ¬¬
    votos: 1, karma: 25
    por jm22381 el 11-06-2008 14:53
  12. #12   #4 Pues yo vivo en Madrid tambien y la verdad que dejar un lado para que la gente que quiera subir más deprisa lo haga se respeta muchisimo, no sé porqué dices que no.
    votos: 3, karma: 27
    por sepelior el 11-06-2008 15:09
  13. #13   La verdad es que la viñeta me parece una pataleta...
    votos: 3, karma: 17
    por jesusr el 11-06-2008 16:12
  14. #14   ¿A público también le afecta el efecto menéame? No hay manera de ver la viñeta...
    votos: 0, karma: 12
    por Alecto el 11-06-2008 16:31
  15. #15   #14 Ya puede verse de nuevo la viñeta. :)
    votos: 0, karma: 20
    por -Ark- el 11-06-2008 17:03
  16. #16   #8 #9 #10 Punto importante aparte de lo de la aducación: en un aeropuerto por el que pasa gente del mundo entero ¿por qué se da por supuesto que todo el mundo conoce una norma, nada evidente, que no está publicada en ningún sitio?
    votos: 6, karma: 53
    por pablicius el 11-06-2008 17:33
  17. #17   Pues en mi ciudad (150000 habs), solo hay dos escaleras mecánicas, una en la estación de autobuses, y otra en la estación de trenes. Y me llamó mucho la atención ver que en Madrid la gente dejaba libre el lado izquierdo.
    votos: 0, karma: 16
    por natrix el 11-06-2008 17:50
  18. #18   Pues yo creo que esta viñeta no puede estar más equivocada.

    He viajado mucho y madrid (barajas, renfe y metro) es la ciudad dónde más se respeta el carril libre para las escaleras mecánicas. En otros paises, la verdad que la mayoría, no hacen eso. De Estados Unidos sólo lo he visto en Nueva york y Los Ángeles. En Chicago, Washington DC, St. Louis... es la ley de la selva en las escaleras mecánicas. Y por Europa igual.

    Con lo que realmente no entiendo la motivación de la viñeta, más allá que el dibujante realmente no haya viajado mucho...
    votos: 6, karma: 45
    por dllanosg el 11-06-2008 18:11
  19. #19   Otra noticia relacionada con los aeropuertos en España, bastante más preocupante:

    meneame.net/story/dos-musicos-brasilenos-expulsados-pais-no-llevar-600a
    votos: 6, karma: -43
    por DamagedGoods el 11-06-2008 18:40
  20. #20   #6 Le puedo pedir permiso a uno o dos que muchas veces se han puesto sin darse cuenta (no soy quien para decir que lo hacen por no tener respeto a los demás).
    El problema cuando está todo así.
    votos: 0, karma: 10
    por xaman el 11-06-2008 18:43
  21. #21   #19: -_- en fin...
    votos: 0, karma: 10
    por r0uzic el 11-06-2008 18:46
  22. #22   #9 Amen, la primera vez que fui al metro de Madrid no entendia por que la gente se pegaba al lado derecho de la escalera mecanica. Me choco.
    votos: 0, karma: 6
    por diskover el 11-06-2008 18:50
  23. #23   En Madrid en el metro se respeta más que bastante, pero depende mucho de dónde. En el aeropuerto es lógico que no tanto, porque muchos son de fuera. En Atocha en general sí, pero en cuanto hay un despistado, el volumen "pasajeros" es tal que en el tiempo que tarda uno en pedirle que se aparte ya se ha parado toda la escalera. En ciudad universitaria, por ejemplo, el respeto es escrupulosísimo. Cualquiera de fuera se daría cuenta de que lo está haciendo mal antes de que nadie le dijera nada. A veces también pasa que el despistado es alguien mayor, el carril derecho tiene todos los peldaños ocupados y tampoco es plan de harle pasar un mal rato al pobre anciano.
    votos: 0, karma: 8
    por bochan el 11-06-2008 18:52
  24. #24   Joder!!!

    ¿Cómo saber si has llegado a España? ¿En avión? Hombre, si eres gilipollas mirando en el billete el lugar de destino. Sino siempre puedes preguntar...

    -Perdone, ¿En qué país estamos?
    votos: 7, karma: -2
    por lachnar el 11-06-2008 18:52
  25. #25   en mi ciudad no hay metro y creo que solo hay unas escaleras mecánicas en toda la ciudad... así que no tenemos esos problemas sociales xD

    #24 yo después del interrail por francia y paises bajos supe que estaba en españa porque:
    1.- no tuve que pagar para ir al baño
    2.- el tren salió tarde y llegó tardísimo.
    votos: 2, karma: 28
    por warein el 11-06-2008 18:56
  26. #26   #24 No leas nunca más tiras cómicas.
    votos: 7, karma: 72
    por Garch el 11-06-2008 18:57
  27. #27   Pues mira, cojo el autobús de Madrid a Santander, todas las personas que vamos a coger el autobús, respetamos en Avenida de América lo de subir o bajar por la derecha, pero es llegar a Santander, los mismos que antes estaban en Madrid y se jodió la historia XD XD XD
    votos: 0, karma: 7
    por Wallack.es el 11-06-2008 18:58
  28. por --3747-- el 11-06-2008 19:02
  29. #29   Pues yo creo que en general, la gente que habita estos lugares regularmente lo cumplen, el problema viene cuando somos la gente de fuera la que venimos de sitios donde las escaleras mecánicas brillan por su ausencia (como #9). Llegamos a estos sitios y desconocemos totalmente ciertas "reglas"... como lo de dejar salir primero a la gente que está dentro del metro antes de entrar, o ceder el paso primero a la gente que lleva más tiempo esperando el autobús, aunque tarden media hora en moverse de ahí... :roll:

    Hay muchos "primerizos" en las ciudades grandes, pero si lo pides amablemente, no me he encontrado a nadie que tenga problemas para apartarse un poquito. O directamente, si te ven acercarte son ellos los que se apartan.

    Pero ya te digo, en general, la gente lo suele respetar bastante.
    votos: 0, karma: 7
    por TiM-sXXI-DuNCaN el 11-06-2008 19:05
  30. #30   A mi me paso algo parecido a lo de #9. Yo soy de Asturias, y aqui esa "costumbre" no existe... claro, al ir a Madrid y subir las escaleras del metro me puse en la izquierda y no me fije que la gente se ponia en la derecha, ya que iba hablando con mi pareja... Ella si se percato y me explico como funcionaba el tema, pero vamos, si no es por ella ni me hubiese enterado de que hay que ponerse a la derecha.

    Se lo comente a amigos que iban a viajar a Madrid y se lo tomaron a risa... al volver me dieron la razon. Por aqui desde entonces lo llamamos "El Protocolo".
    votos: 0, karma: 6
    por SirViente el 11-06-2008 19:09
  31. #31   No se ve la imagen
    votos: 0, karma: 7
    por provotector el 11-06-2008 19:14
  32. #32   Yo creo que sí que se respeta, y sobretodo, la gente se disculpa si te entorpece. Jamás he tenido una mala contestación ni la he dado yo tampoco.
    votos: 0, karma: 7
    por meruelo el 11-06-2008 19:18
  33. #33   No deja de resultar paradojico que luego en las autopistas todo el mundo quiera ir rapido por el carril izquierdo y se quede el carril derecho vacio
    votos: 2, karma: 23
    por shine el 11-06-2008 19:19
  34. #34   Hay una regla universal: Donde fueres haz lo que vieres. Si vas a un país y todos se ponen a la derecha para dejar paso haz lo mismo, si lo hacen por la izquierda haz lo mismo... pero no te quedes como un pasmarote bloqueando la afluencia de gente.
    votos: 2, karma: 47
    por jm22381 el 11-06-2008 19:20
  35. #35   Si hay una imagen o algo que ver no se ve. Solo veo un texto mal codificado.
    votos: 0, karma: 6
    por clonn el 11-06-2008 19:26
  36. #36   #30 El problema de Madrid es que somos ciento y la madre, y si no se respeta el protocolo se montan unas colas a la entrada de las escaleras para morirse, sobretodo en hora punta. Así que lo mejor siempre es dejar camino libre para los que tienen prisa (yo suelo ser de esos), que además hacen un favor a los demás porque se descongestionan las escaleras.

    En general se respeta pero siempre hay algún despistado, sobretodo turistas. Si pides paso educadamente no suele haber problemas, se apartan a un lado y sigues tu camino. El problema es que si uno no se atreve a pedir paso los de detrás se tienen que parar también.
    votos: 0, karma: 6
    por drnth el 11-06-2008 19:29
  37. #37   La primera vez que fui a Madrid le pregunté a mi acompañante por qué todos los "parados" en las escaleras iban a la derecha y los que subían por la izquierda. Me lo explicó amablemente y seguí "la norma no escrita". Porque vamos, yo tan pancha me iba a poner donde fuera, como tengo por costumbre.
    votos: 0, karma: 6
    por Satsu el 11-06-2008 19:32
  38. #38   Recuerdo cuando vivía en Moscú, allá si te ponías del lado izquierdo, de pronto sentías el empujón de tu vida por alguien que iba bajando/subiendo.

    Así uno entendía desde el principio cual era la norma.
    votos: 2, karma: 36
    por visualito el 11-06-2008 19:32
  39. por --66261-- el 11-06-2008 19:39
  40. #40   Yo entiendo que se puede ir más deprisa corriendo por las mecánicas, pero realmente no están pensadas para eso, sino para estar estacionados. Por eso existen las escaleras tradicionales, para que el que tenga prisa, vaya corriendo por ahí. Es una de esas normas sociales que se asumen porque se ve a los otros pero que nadie se cuestiona. ¿Y por qué no cuestionarla?

    No sería la primera vez que veo a alguien dar un traspiés por correr en las escaleras mecánicas.

    #41 Las normales suelen estar vacías, incluso de gente que baja. Salvo en horas puntas, claro; pero ahí no hay mucho atajo posible.
    votos: 2, karma: 11
    por RexDoloris el 11-06-2008 19:46
  41. #41   Ahí donde fueres, haz lo que vieres...

    Lo que pasa es que hay gente que se la suda. Si ves a 10 personas delante tuyo, que se han ido poniendo cuidadosamente una detrás de otra dejando un lado libre, ¿cómo cojones puedes no darte cuenta?

    #40 el problema es que por las normales, baja la gente y vas "contra corriente", molestando y terminando por ir más lento.
    votos: 0, karma: 6
    por Pauau el 11-06-2008 19:47
  42. #42   Pues no sé en los aeropuertos, pero como norma general en el metro de Bilbao sí se respeta.

    #22 Pues yo cuando empecé a utilizar más el metro y me di cuenta no me sorprendió en absoluto. ¿Tan difícil es pensar que si la gente se pone al lado derecho es para que le adelanten por el izquierdo? No es muy diferente de las normas de circulación.
    votos: 0, karma: 8
    por DoodoM el 11-06-2008 19:48
  43. #43   Ya puestos a topiquear, que Entrialgo hubiera dibujado a un torero y a una chica vestida de sevillana comiendo paella. Ah! Y a las azafatas de Iberia llevando peineta! Ole que ole!
    votos: 2, karma: 7
    por fileteruso el 11-06-2008 19:49
  44. #44   Como nos encanta desprestigiarnos y tirar piedras contra nuestro tejado, en el Metro de Paris, Londres, Berlin, etc...pasa exactamente lo mismo.
    votos: 0, karma: 6
    por lahaine el 11-06-2008 19:50
  45. #45   #44 en el de Tokyo te aseguro que no :D
    votos: 0, karma: 6
    por Pauau el 11-06-2008 19:51
  46. por --66996-- el 11-06-2008 19:59
  47. #47   #40 Por las escaleras tradicionales no se va más rápido, se va a la misma velocidad a menos que las subas corriendo. ¿Por qué vas a cuestionar una norma que funciona? Yo he viajado y viajo mucho en metro, muchísimo, y sobre todo en hora punta, y si no existiera esa norma se inventaría. Cuando un tren deja a cientos de personas de golpe en una estación y todos tienen que salir por el mismo sitio, o salen con celeridad o se eternizan en el andén. Yo soy de los que prefieren subir andando las escaleras que hacer cola para las mecánicas, pero es que en algunas ocasiones cuando las mecánicas estaban "obstruidas" por un despistado parado en la izquierda la montonera de gente no me dejaba ni subir por las tracicionales.
    votos: 0, karma: 6
    por drnth el 11-06-2008 20:03
  48. #48   a ver...en el metro de Madrid hace algunos años habia carteles que explicaban con texto muy clarito que uno debia ponerse a la derecha para dejar pasar.

    no se porque extraño motivo los quitaron, y los hecho de menos cuanod una de las miles de veces que pido amablemente que se aparten para dejarme pasar me respondio de malos modos un señor mayor que no tenia porque hacerlo.

    La verdad es que siempre pense en poner una reclamacion a metro pidiendo la vuelta de esos carteles, porque el actual no lo deja tan claro.

    Por lo demas, la norma suele cumplirse, y si no se cumple el 90% de la degente se aparta y muchos con cara de avergonzados por haberse olvidado. lo que tambien sucede es que m...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 26
    por KaiserSoze el 11-06-2008 20:11
  49. #49   #47 Sí, es cierto que en la subida presenta más ventajas. Pero la cuestión es que se colapsan también para bajar y las escaleras normales permanecen casi desiertas. Me parece bien que la gente sea cómoda y aumente la velocidad de bajada con las mecánicas, pero las normales existen, ¡como Teruel!
    votos: 0, karma: 10
    por RexDoloris el 11-06-2008 20:14
  50. #50   pues yo q quereis que os diga, pero soy de los que piensa que si tanta prisa tienen los que suben las escaleras mecanicas corriendo, que vayan por las normales.

    Y a todo esto, estoy en contra de las escaleras mecánicas, dicho sea de paso, igual que de cualquier derroche energético que hace nuestra sociedad. A nadie se le ocurre que, en algun lugar, lejos de alli, hay un tio quemando fuel, gas o carbón para que esas escaleritas se muevan y no tengas que menear los webos para subir.

    Algo insostenible a largo plazo señores, al menos mientras las no renovables no esten a la orden del dia.

    PD: para la gente que por necesidades físicas lo necesite, existen ascensores.
    votos: 1, karma: -1
    por Deku el 11-06-2008 20:29
  51. #51   No tenía ni idea eso del carril libre a la izquierda en otros países. Pero vamos, que en las escaleras mecánicas el sistema es sencillo: tu te subes y ya te llevan arriba solas. Si tanta prisa tienes y quieres ir subiéndolas "manualmente" para eso están las escaleras tradicionales.

    Que yo sepa no hay ninguna norma ni ninguna ley que diga eso, y en la vida lo he visto.
    votos: 0, karma: 6
    por tragaldabas el 11-06-2008 20:29
  52. #52   Pues yo creo que, en el caso de escaleras en zonas de aglomeraciones, el efecto de dejar el carril libre es el contrario al deseado (ir más rápido) para el global de los usuarios:

    Al dejar un carril libre, la escalera evacúa la mitad de gente que su capacidad le permite, salvo la gente que, efectivamente, decide usar dicho carril.

    En definitva:

    Si la capacidad de la escalera es (con la gente parada): X

    Si cada escalón es ocupado por una persona en vez de dos, la nueva capacidad es: X/2

    Este valor se ha de corregir con el número de gente que sube andando por el carril libre, que por experiencia veo que sí, los hay, pero a la larga los que quedan hacia la mitad o final y respetan la cola, se ven perjudicados. Valor de corrección: Y

    Conclusión:
    La capacidad inicial: X
    Capacidad con carril libre: X/2 + Y, donde Y beneficia a unos pocos, quedando un resultado inferior a X (Y es menor que X/2).
    votos: 5, karma: 32
    por Ignorante el 11-06-2008 20:30
  53. #53   #44 O hablas de boquilla o no has estado en el mismo Londres que yo sino en el de un universo paralelo en el que el mundo va al revés. Cuándo yo fuí no vi ni una sola persona en el lado izquierdo de las escaleras, y eso que subí escaleras a patadas, que además son mucho más largas que aquí. Lo dicho, ni una persona, en cambio en Barcelona las hay a montones. No es desprestigiarse, es observar y comparar.

    Por otro lado no se si alguien ya lo ha dicho, pero la gente que dice que no se puede saber una norma que no está escrita, tiene en parte razón y en parte no. La norma no está explicada en ningún lado pero si cojes el metro cada poco tiempo es algo que al final aprendes. Si la gente no fuera así y todo el mundo que sabe que es normal apartarse lo hiciese de veras, alguien que no sabe nada de ésta "norma" vería fácilmente que todo el mundo lo hace y lo haría sin dudarlo. Pero no, aquí somos mas chulos que nadie.

    Que nos encanta desprestigiarnos... Eso parece, porque no hacemos nada para evitarlo.
    votos: 2, karma: 34
    por nvm el 11-06-2008 20:32
  54. por ElCamelloDePancho el 11-06-2008 20:32
  55. #55   Los que hablan sobre las prisas no sé si es que no viven en una ciudad o que van así de tranquilos por la vida. Yo lo plantearía de otra manera: el que no tenga prisa, que suba por las escaleras tradicionales, que va a tardar lo mismo. Ya he dicho que por las tradicionales no se va rápido, se va a la misma velocidad, pero cansa más. Así que no solucionamos nada. La solución es simple, si quieres descansar te pones a la derecha, si tienes prisa a la izquierda. Y si te encuentras a alguien parado en la izquierda se pide paso siempre con educación.

    #54 Es triste pero es así, en las ciudades grandes la masificación siempre ha sido y será un problema. Si alguna vez te toca vivir y trabajar en un lugar así no tardarás en ser como el resto, igual que si yo me voy a un pueblo o ciudad pequeña no me costará desacelerarme un poco
    votos: 0, karma: 6
    por drnth el 11-06-2008 20:45
  56. por ElCamelloDePancho el 11-06-2008 20:50
  57. #57   #54 Tienes razón en que con decir "perdone se puede apartar" ya está. Eso es lo que hace el 99% de la gente, pero también es verdad que no habría ni que decir eso. Si no queda otro remedio, pues se dice con educación y punto, pero porque tengo que pedir algo tan evidente?

    Además ya comentan por ahí arriba, que con decir que aparten ya está pero si el de detrás no lo dice se forma un bloqueo de gente que ya te tienes que comer sí o sí.

    Imagina que llegas ya un poco tarde a algún sitio, o muy justo de tiempo. Pues sólo por esa tontería de no poder subir las escaleras mecánicas más rápido, ya puedes perder un metro y tener que esperar mas de 5 minutos a otro, y 5 minutos parecen una tontería, pero ves con prisas y verás lo que jode.
    votos: 1, karma: 27
    por nvm el 11-06-2008 20:56
  58. #58   #56 Te entiendo, si sumas el estrés del trabajo, el de la ciudad y una persona con poca paciencia o pocos modales, pues normal. Pero no todo el mundo va así, unos días te encuentras con gente maleducada y otros con gente maja y que te cede el paso. Hay de todo.
    votos: 2, karma: 9
    por drnth el 11-06-2008 20:57
  59. #59   Pero, yo creo que mas que educacion es Costumbre, yo vivo en Malaga y ciertamente, nadie se mantiene a la derecha. Es mas yo hasta que no fui a madrid no me entere de eso xD
    Ademas no he viajado demasiado, pero todos los sitios extranjeros qu he visitado, no se respetaba esa regla, solo lo vi en Madrid y me qde un poco flipado.
    votos: 0, karma: 6
    por franbas el 11-06-2008 21:03
  60. #60   #9 A mi me ocurrió lo mismo por primera vez hace ya años en el metro de Londres. Un "amable" señor me hizo ver mi supuesta falta de educación echando pestes por la boca. Así que cuando vas a Madrid con algún amiguete o familiar neofito se lo explicas antes de que nos caiga una bronca segura.

    En fin... Será que para los que somos de "provincias" la vida es más pausada...
    votos: 0, karma: 6
    por egofer el 11-06-2008 21:30
  61. #61   En Barna se suele dejar el paso libre. No es como el video de Japón, pero se hace.
    votos: 1, karma: 12
    por clonn el 11-06-2008 21:31
  62. #62   No estoy para nada de acuerdo.

    La educación es algo recíproco, y no me parece para nada educado, pegarte a las dos personas que tienes delante haciendo muestras audibles (y maleducadísimas) de tu impaciencia.

    A lo mejor la educación pasa por si tienes prisa,
    coger las escaleras, sí, esas de subir a patita, que te permiten saltar, correr, brincar, o lo que sea que hace la gente tan estresada, que tiene tanta prisa, que no permite "por educación" que un padre suba al lado de un hijo en unas escaleras mecánicas, que para el que no lo sepa, son peligrosísimas ante el menor accidente o descuido.

    No se, pero cada día os veo a muchos más equivocados sobre lo que es educación, y sobre a donde debería ir esta sociedad.

    Supongo, sois los mismos que pitais cuando uno se para en un paso de cebra, o que se pega por norma al coche de delante hasta que lo aparta...

    STOP STRESS, y más educación, es lo que os hace falta a muchos.
    votos: 3, karma: 15
    por lestat el 11-06-2008 21:40
  63. #63   el problema para mi de las escaleras normales, es que los escalones son bajisimos, por lo que si tienes prisa tienes que andar 40 miniescalones, que es tedioso. En cambio las mecanicas son mas altos, por lo que yo los subo/bajo con mayor facilidad y comodidad, la mitad de escalones , y el doble de rapido. Pero tambien entiendo que tienen que ser asi para las personas con una capacidad fisica menor ya sea por edad o lesion. Por lo que ... a usar las mecanicas.

    P.D.: Cuando el tipico joputa las para, es asqueroso, por que la gente parece que necesita ir agarrado a los dos lados para avanzar, y se jodio lo de los dos carriles.
    votos: 0, karma: 8
    por temu el 11-06-2008 22:21
  64. #64   Este "chiste" es malísimo, ni siquiera es una observación ingeniosa, y recurre a los tópicos más evidentes.
    votos: 3, karma: 13
    por lenwe01 el 11-06-2008 22:30
  65. #65   #63 Sí es cierto que a veces parecen mini-escalones, pero yo lo soluciono subiendo de dos en dos o incluso de tres en tres. ¡Y cómo molesta cuando cansado de la jornada te encuentras la escaclera que te sube cada día parada!
    votos: 0, karma: 6
    por Ignorante el 11-06-2008 22:35
  66. #66   cierto #65, pero bajar no puedes, son pequeños y es peligroso
    votos: 0, karma: 8
    por temu el 11-06-2008 22:43
  67. #67   Esto lo he visto tambien en venezuela, es que pasa en todas partes.
    votos: 0, karma: 6
    por Gackt el 11-06-2008 23:35
  68. #68   No entiendo porque tanta deferencia por el que tiene prisa y tan poca transigencia para el que no a tiene. Puestos a protestar, también podría protestar por todas las veces que tengo prisa y la gente no se aparta para que yo pase, no solo en las escaleras mecánicas, en los pasillos, aceras, etc.
    votos: 1, karma: -1
    por beneame el 11-06-2008 23:41
  69. por --87724-- el 12-06-2008 00:05
  70. #70   vaya, yo no tenia ni idea que se hacia eso de dejar libre el lado izquierdo, y si voy con gente normalmente ocupo todo el espacio, eso si, si veo que alguien viene subiendolas, no hace falta que me diga nada, antes de que llegue ya me he apartado para dejarlo pasar
    votos: 0, karma: 6
    por arbustorobusto el 12-06-2008 01:38
  71. #71   Los cartelitos que se han mencionado en algún comentario: farm3.static.flickr.com/2280/1565987262_174f904579.jpg?
    votos: 0, karma: 20
    por -Ark- el 12-06-2008 02:26
  72. #72   Qué queréis que os diga, en Madrid siempre se ha respetado mucho esa norma no escrita, yo soy de los que siempre subía o bajaba caminando...
    Pero en Buenos Aires os aseguro que esa norma se desconoce por completo. También es verdad que el 'Subte' no está en las profundidades de la tierra como en Madrid, y por tanto hay menos escaleras (y la mayoría normales).
    votos: 0, karma: 7
    por adancs el 12-06-2008 03:54
  73. #73   #72, en el subte de Buenos Aires hay carteles que dicen "No caminar en la escalera mecanica", por eso me paro siempre en la izquierda, si alguien quiere pasar lo lamento.
    votos: 1, karma: -1
    por sbassi el 12-06-2008 05:04
  74. #74   #73 Perfecto, pero hazlo en Buenos Aires. Si vas a otro lugar respeta las normas de convivencia, que para eso están.
    votos: 1, karma: 26
    por ioroku el 13-06-2008 02:56
  75. #75   #74 Lo que dice #73 es en referencia a mi comentario en #72, tiene pinta de que vive en Buenos Aires... por lo que no ha lugar a tu comentario.
    votos: 0, karma: 6
    por adancs el 14-06-2008 04:12
comentarios cerrados

menéame