Hace 8 años | Por --482550-- a gastronomiaycia.com
Publicado hace 8 años por --482550-- a gastronomiaycia.com

COAG acaba de publicar los datos correspondientes al IPOD (Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos) de junio 2015, lo más significativo en esta ocasión ha sido la diferencia de precio de la sandía que ha alcanzado el 1.080%. Las cotizaciones en el campo siguen cayendo y ahoga cada vez más a los productores, algo que previsiblemente marcará la tendencia en estos meses de verano.

Comentarios

Sedda

Solución: montarse una cooperativa y vender directamente al consumidor.

Será que no hay ejemplos que funcionen...

D

El problema es que los intermediarios bordean la legalidad con sus prácticas. Si tienes un huerto, para sacar la producción tienes que pasar por los intermediarios que controlan en transporte con prácticas que el tribunal de defensa de la competencia tendría que erradicar, ya que impiden la entrada de distribuidores pequeños ( si no pasas por el aro tu camión acabará mal ).

Todo esto con la connivencia y participación activa de las grandes empresas de distribución, por eso el gobierno mira para otro lado.

Es una verguenza este pais de intermediarios... la cantidad de gente que hay aqui parasitando la economía, tanto publica como privada.

Es notable que el precio del aceite de oliva virgen tiene un margen razonable. ¿Será porque son cooperativas que cubren desde el que varea la oliva hasta el que entrega en el super el producto embotellado?

D

#9 En los productos caros el precio del transpote influye bastante menos en terminos porcentuales.

Pero en los productos donde el precio del transporte por kg vale mas que el producto, incide mucho este en terminos porcentuales.

Hay productos casi sin mermas como la zanahoria, pero otros perecederos si tienen mermas entre lo comprado a granel y lo que al final se vende.

BillyTheKid

Para eso, hay un sub llorones

rogerius

#1 Habrá que decírselo también a quienes envían noticias de la Bolsa.

BillyTheKid

#2 tambien, tambien, a los de la bolsa china estos dias

pablicius

¿Por qué se siguen comparando precios de cosas diferentes como si fuesen la misma cosa?

pitercio

Me parece información útil. Los márgenes de algunos productos hortofrutícolas se están acercando a un nivel estupefaciente.
Es un mercado dominado por los traficantes y vendedores de menudeo.

c

Parece que los precios de la sandía los pongan los bancos. El modelo es despreciable.

D

Para que hubiese cancelaciones debería haber reservas.

m

Esto es un ataque especulativo de la industria del melón.