Hace 15 años | Por rubianes a mara.blog.zm.nu
Publicado hace 15 años por rubianes a mara.blog.zm.nu

Hoy en día es muy habitual referirse a las personas que tienen Autismo como Autistas. Mi hijo es autista, este muchacho es autista, etc,…, es curioso como el “tener” ha sido devorado por el “ser”. El Autismo no define a la persona, no se es autista, se tiene autismo. Sería, en suma, como denominar mongólicos a los afectados por el Síndrome de Down. Nadie se refiere a un afectado por el Síndrome de Diógenes como un Diógenes, o nadie dice mi hijo es Tourette (en relación al citado Sídrome)...

Comentarios

rubianes

Ya te digo Zulkas, pero es cuestión de divulgar este tipo de cosas, aunque sea a fuerza de repetir la cuestión es que la mayor gente sea consciente del tema. 300.000 personas afectadas son muchas personas, creo que se merecen un mínimo de respeto, más o menos el mismo que exigimos para nosotros mismos.

Zulkas

Bienvenido a la crueldad y simplicidad humana.

Lo más triste de esto es que por muchos esfuerzos que se hagan si realmente no te ves afectado (o alguien a quien estimes mucho) por alguna enfermedad que te pueda discriminar, nunca se tiene en cuenta esta diferencia.

D

Pues que pena por ti que lo seas snot2000 yo creia que se era antes persona

snot2000

Yo soy Tourettetico malditos hijos de puta, CHOCHOOOO!!!! MIERDA OSTIAAAA!!!!