Hace 6 años | Por RoccaProjects a teinfusiones.org
Publicado hace 6 años por RoccaProjects a teinfusiones.org

Diferentes tipos de té
Como ya habías leído antes en el mundo del té, tenemos cinco pilares en los diferentes tipos de té, donde desplegamos la gran variedad de las sabrosas tazas de té que existen en el planeta, los cuales son: té blanco, té verde, té oolong, té negro y té pu-erh. En los siguientes párrafos encontraras sus diferencias y la explicación del porque tenemos tantas variedades.

Para que puedas entender los diferentes tipos de té es necesario que sepas lo siguiente, se presume que actualmente hay una variedad de 20.000 tés alrededor del mundo. Suena sorprenderte ¿no lo crees? Tenemos tantas variedades de té que le sería imposible a una persona conocerlos todos. Para eso, te invito a conocer estas variedades del mundo del té que seguramente te interesen y quieras degustar próximamente.

Ahora te preguntaras cómo es posible tener tanta variedad en el mercado mundial del té si viene solamente de una planta, pues en este punto es necesario entender que el té, tiene un sabor diferente según el lugar de donde viene (eso le pasa a cualquier alimento ya sea vegetal o animal).

Pues si bien todas son la misma planta del té, no todos los lugares son iguales, cada lugar tiene un clima diferente, un suelo diferente, el agua es diferente y a pesar de que pueda ser el mismo lugar, las estaciones del año también varían el sabor del té en el mismo sitio.


Planta del té

¿Qué parte de la planta usamos para los diferentes tipos de té?

A partir de aquí todo se va a poner más interesante para entender las diferencias, pues, para hacer un tipo de té, se utilizan los brotes de las plantas y sus primeras hojas, las que recién se están desarrollando, los brotes y las hojas jóvenes se utilizan mayormente para tés claros como: té blanco, té verde y té oolong (aunque este último es el intermedio de los blancos y negros). Las que son un poco más desarrollas para té negro y té pu-erh. No es una regla exacta el tiempo que el productor elije para cosechar, pero podemos tomar esto último como referencia.