Eli
394meneos

Las dificultades, incluso en el Congreso de los Diputados, para elegir software con libertad

Una vez más la diputada Lourdes Muñoz sale en defensa de las libertades tecnológicas y el software libre, en esta ocasión relatando algo que parece increible: "a aquellos diputados que quieren adquirir su portátil le imponen el adquirir también la licencia de MS Office Pro, y más concretamente pagar 400 €" Como se plantea en la lista de socios de Hispalinux, ¿Durante esos cuatro años esos portátiles no tenían software legal? ¿o es que se obliga a los diputados pagar de nuevo lo que ya está pagado?

negativos: 2  usuarios: 216  anónimos: 178  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   *www.devolucion.org*

    ¡Y acabemos con este robo de una vez!
    votos: 11, karma: 77
    por rizox el 07-02-2008 23:02 UTC
  2. #2   A ver si en España nuestros queridos padres de la patria toman ejemplo de Francia y adoptan soluciones diferentes.

    softlibre.barrapunto.com/softlibre/06/11/24/133257.shtml

    ¡Sí se puede!

    y gracias a Linagora por conseguir este hito mundial.

    (por cierto, es Ubuntu, para los ubutufreaks)
    votos: 5, karma: 49
    por endevido el 07-02-2008 23:04 UTC
  3. #3   No le pidais peras al olmo, recuerdo un CQC en que le preguntaban a los ministros cómo se escribia la arroba @ y me parece que sólo 1 de 20 (y con ayuda) lo supo
    votos: 1, karma: 14
    por Don_Gato el 07-02-2008 23:28 UTC
  4. #4   Pues si un diputado tiene estas dificultades, el ciudadano normal que quiere comprar su ordenador en un PC City, un Media Mark o un Carrefour, ¿qué tiene que hacer para que se lo den sin Microsoft?, aparte de comprarlo en otra tienda.
    votos: 2, karma: 21
    por elhumero el 07-02-2008 23:41 UTC
  5. #5   Qué molesta es esa forma de escribir de los políticos y las políticas, joder. ¿No se dan cuenta del ridículo que hacen?

    Por lo demás, completamente de acuerdo.
    votos: 3, karma: -15
    por cylmor el 08-02-2008 00:22 UTC
  6. #6   Deberían de prohibir obligar a comprar un software concreto, eso va contra la competencia, contra la libertad de los consumidores y por tanto es claramente perseguible.

    Libertad de elección ¡YA!
    votos: 3, karma: 30
    por bienpensante el 08-02-2008 07:37 UTC
  7. #7   #3 Los diputados son políticos (muchas veces abogados, pero en general de distintas profesiones) que no tienen que estar más al tanto de tecnología que cualquier mortal que se precie (¿cuántas amas de casa saben escribir una arroba?). Pero tienen asesores en temas informáticos (especialmente los que se encuentran en la comisión correspondiente), que deberían aconsejarles estos temas. Lamentablemente, en la profesión de los informáticos la idea del software libre está tardando mucho más en llegar de lo que nos gustaría. Veo constantemente gente trabajando en sistemas que no conoce alternativa a Microsoft (mi trabajo es un claro ejemplo). Además hay un tema clave: mucha gente desconoce que el software libre tiene soporte técnico por parte de empresas independientes, y creen que los únicos sistemas con soporte son los de MS. Y está visto que siempre se opta por un sistema que tenga soporte técnico (a alguien hay que echarle la culpa :-P).
    votos: 1, karma: 18
    por trooperguy el 08-02-2008 08:33 UTC
  8. #8   Una vez más la diputada Lourdes Muñoz sale en defensa de las libertades tecnológicas ....
    Ya, ¿"La defensora a ultranza del 17 bis (incorporado a la LSSI con "retoques")?. ¿La defensora del canon?. Un poco incongruente me parece a mi. Ahhhh, espera... año de elecciones...
    votos: 4, karma: 39
    por escogorcio el 08-02-2008 09:12 UTC
  9. por --37463-- el 08-02-2008 09:31 UTC
  10. #10   Esto pasa por la desinformacion del software libre.
    - Tiene actualizaciones
    - si te compras una distribucion puedes llamar para pedir ayuda.
    - Hay montones de sitios donde te exaran una mano encantado.
    y encima es muuuuuxo mas barato. dependiendo la distribución gratuito.(solo te cuesta unos cds o dvds en los ke va incluido la linmosnita para alejandro sanz y ramoncin)
    votos: 6, karma: 53
    por cr0n0s el 08-02-2008 10:15 UTC
  11. #11   No sé si no os dais cuenta de quien es Microsoft: es la empresa que inventó internet, así que mejor comprarles el office... xD
    votos: 1, karma: 15
    por manuelmace el 08-02-2008 10:29 UTC
  12. #12   Dinero que pagamos entre todos...
    votos: 0, karma: 8
    por slack0 el 08-02-2008 10:39 UTC
  13. por --16489-- el 08-02-2008 10:51 UTC
  14. #14   #4 Mucho antes que PC City o Media Markt existían las "tiendas de la esquina". Cuando uno va a una gran superficie de informática, ya sabe a lo que se expone. Yo, la verdad, pienso que quizás para comprar algunos "gadgets" pueden estar bien, pero ni loco compraría un ordenador en un Media Markt o en un PC City. Es lo mismo que comprártelo en un Carrefour. Son "parques comerciales temáticos", no tiendas especializadas.
    votos: 2, karma: 22
    por --60826-- el 08-02-2008 11:34 UTC
  15. por --14103-- el 08-02-2008 13:05 UTC
  16. por --28547-- el 08-02-2008 14:02 UTC
  17. #17   "las y los que no somos de Madrid"
    "todos y todas podamos disfrutar"

    Soy mujer, pero escribir asi es ridículo.
    votos: 3, karma: 12
    por ciriaquitas el 08-02-2008 14:33 UTC
  18. por --7205-- el 08-02-2008 15:45 UTC
  19. #19   Comento en tres comentarios separados para hacerlos mas legibles:

    Respecto a #8, aunque la LISI efectivamente habilita -contra la Constitucion- el secuestro administrativo de paginas web, el 17bis no llega aun ... sin embargo parece que llegará tras las elecciones dado que las telecos se muestran partidarias de que se implemente en España el modelo Sarkozy si se les dan a las telecos garantias juridicas

    www.negocios.com/negocios/27-11-2007+operadoras_dispuestas_vetar_desca5.
    votos: 2, karma: 24
    por aiarakoa el 08-02-2008 16:48 UTC
  20. #20   Por otro lado, esta muy bien lo que ha hecho Lourdes Muñoz respecto a su portatil, es mas, mas diputados debieran seguir su ejemplo. Claro que:

    - esta historia demuestra que aquella PNL de la que se jacto en su dia Lourdes Muñoz sobre las Cortes promoviendo el uso de Software Libre era un mero brindis al sol
    - esta historia demuestra que, sin motivo aparente -y si 350 diputados y 258 senadores tienen portatil-, las Cortes estarian pagando hasta 608*400 = 243.200 en licencias MicroSoft -solo en los señores parlamentarios-; y me pregunto, ¿por que? Por cierto, que la señora diputada no se lo pregunta ...
    votos: 2, karma: 21
    por aiarakoa el 08-02-2008 16:48 UTC
  21. #21   Aparte de eso, por qué Ramon Ramon hace proselitismo -"Una vez más la diputada Lourdes Muñoz sale en defensa de las libertades tecnológicas"- con la señora diputada ponente y promotora de esa LISI que habilita el secuestro administrativo de publicaciones web; Ramon Ramon, al Cesar lo que es del Cesar, ni menos ni mas, se echa de menos una critica contundente por vuestra parte contra la LISI en materia de libertad de expresion. Un cordial saludo
    votos: 3, karma: 31
    por aiarakoa el 08-02-2008 16:48 UTC
  22. #22   Movimiento para la devolución del "impuesto revolucionario" de Windows:
    www.devolucion.org
    Porqué hay que pagarle a Microsoft sí o sí por que nos instale un S.O. que no queremos?
    votos: 0, karma: 8
    por davidubi el 08-02-2008 18:16 UTC
  23. #23   Relacionado: linuxpreinstalado.com/
    votos: 1, karma: 16
    por Gustavoang el 08-02-2008 18:26 UTC
  24. #24   Estoy de acuerdo con los comentarios que apuntan que la señora Lourdes Muñoz no es la más indicada para ser erigida como "defensora de las libertades tecnológicas y el software libre", después de apoyar el canon, y peor aun, ser la máxima defensora del artículo 17 bis que implantaría la censura previa en España.
    votos: 1, karma: 18
    por Findeton el 08-02-2008 18:30 UTC
comentarios cerrados

menéame