Ya está bien de poner la otra mejilla. Mientras todas las creencias se traten con respeto, perfecto. Pero en cuanto se empeñen en dar por saco, en usar todas sus malas artes y jugar sucio, no queda más remedio que pasar a la acción y pasar a difundir el ateismo activamente.
menéame
'Enemigo' ... entre religiosos radicales y ateos radicales ¿cuál es la diferencia? mejor que cada uno piense y crea lo que quiera respetando a los demás, sea cristiano, judio, musulmán o ateo.
Es como si en un grupo uno toma cannabis, el otro cocaina, el de al lado heroina y el último que NO TOMA NADA. No son cuatro personas que tienen distintas adicciones, son tres adictos y una persona sana :-)
#5 La diferencia es que los ateos no te amenazan diciendo que arderas en las llamas del infierno durante toda la eternidad por no pensar como ellos ;)
El ateísmo es una postura, y no de -no creyente-, como si tomara la opción de una deidad que existe, pero decido no creer, sino de saber que realmente no existe, y que las religiones cumplen una función antropológica y cultural, pero con los avances en ciencia y en filosofía, las religiones, ya no tienen cabida en el siglo XXI.
El ateísmo se basa en estudios y observaciones, no en dogmas.
no se pude asegurar que no exista nada, por eso sí que tiene una parte en la que consiste en "no creer"
aunque me gusta eso de que es una postura =)
#7 "No se trata sino de una cuestión de legítima defensa" ... lo mismo pueden decir ellos.
Yo por encima de creencias religiosas tengo otras: El que quiera llevar turbante que lo lleve, el que quiera ir a misa que vaya, como el que quiera seguir otras creencias es.wikipedia.org/wiki/Wicca o ser ateo.
El problema es cuando algunos quieren imponer que todos lleven turbante, que todos vayan a misa o que nadie crea en nada <- Todos éstos se equivocan, y no por sus creencias sino por su falta de tolerancia.
(yo no he afirmado que exista nunca, por dios!!!)
#29 Tú crees que dios no existe, y punto. Por supuesto ambos sabemos que el dios que nos cuenta la biblia no existe.
Yo soy de los que prefiero que cada uno crea en lo que quiera sin necesidad de imponerlo a los otros.
Espero...
Si es omnipotente, puede matar a cualquiera (no es necesario que lo haga, solo que pueda hacerlo).
Si es Eterno, no puede morir (dejar de existir).
Si puede a matarse a si mismo ya no es eterno, en caso contrario no es omnipotente. Llegamos a una contradicción, luego no puede ser "Omnipotente y eterno" a la vez.
COROLARIO:
La único que fallaría en el razonamiento lógico, es que la lógica no sea aplicable a "dios", es decir que "dios" esté fuera de toda la lógica :-)
y noy hay nada mas que decir
#45 Explícanos-las tú. Porque según el cristianismo "ducadosgratis" o se confiesa o va al infierno cuando muera
Creo que jesus quiso decir eso y se interpreto todo segun los intereses de unos, los de siempre.
Todo es una mala interpretacion.
¿Quién es "Tom@s"? ¡Quiero conocerlo! ¿¡Donde puedo adorarlo!?
;-)
Yo creo que las religiones tienen muchas cosas positivas (excepto cuando hay personas q abusan del poder que ejercen sobre el hombre).
Ademas no creo necesario difundir el ateismo, ya que este cada vez se extiende mas debido a que la ciencia ahora puede explicar la mayoria de los fenomenos que se nos presentan.
Si yo acepto las cosas positivas en el aspecto moral de la religión, acepta tú su parte negativa (MUCHO) repecto a su abuso de poder
#54 O sea, crees en jesucristo (lo aceptas vamos) y en dios no...
#58 Ahora sí te has expresado bien
"Mereces todos mis respetos… hasta el preciso momento en que intentes convencer a otros de las memeces que pueblan tu irracional cabecita": joder, o sea que si alguien dice algo que a este Sr. no le gusta, ¡hala!, a "hostias" con él. Bien, bien.
Nadie debe imponer su manera de pensar ni pretender que los demás actúen según sus dictados. Cierto. Pero según él mismo, este individuo sí puede si no le gusta lo que otros dicen. "A hostias", para más señas.
Sin comentarios.
¿Te refieres a los que ponen bombas en asociaciones antiabortistas?
¿Te refieres a los que lapidan a los heterosexuales?
¿Te refieres a los que censuran o queman libros eclesiásticos?
¿Te refieres a los ponen bombas en trenes de cercanías de países creyentes?
¿Te refieres a los que les dicen a los creyentes como tiene que hacer el amor o con quien?
Ahora va resultar que defender tus derechos y tener la pretensión de vivir tu vida a tu manera, hacer el amor como y con quien te guste y cosas del estilo es ser radical.
Creo que la gente levanta demasiado la voz cuando habla de ¡verdades! Mejor es aceptar que ninguno tenemos ni pajolera idea de nada y que nos creemos lo que más nos llene (siempre que sepamos que hay mas alternativa) Por eso ni todos son religiosos ni todos ateos, porque a algunos la existencia de un Dios no les aporta demasiado, y a otros lo que digan unos cientificos tampoco les soluciona la vida.
Acuérdate de esto la próxima vez que tengas que ir al dentista, y piensa en un tratamiento sin anestesia o sin higiene y veras que si te esta resolviendo algunas partes muy importantes de tu vida.
Hay mucha ciencia detrás de nuestro actual modo de vida.
Ahora con la ciencia se explica casi todo, excepto esta primera pregunta que se hacia el hombre hace ya miles de años.
Yo no creo que sean mentiras los mensajes profundos que transmiten las religiones (lo que se ha formado alrededor suyo es otra cosa)
Cristianismo y Budismo (las q mas conozco) me parece que tienen un mensaje impedecedero.
El mismo discurso de siempre que he escuchado a católicos, musulmanes, judíos, etc.
No puedes pedir tolerancia practicando la intolerancia.
Te acompaño en el sentimiento.
la ciencia escrutando todo comportamiento humano...? no gracias, qué miedito
Y a mi que me engañen para inculcarme una buena moral, pase, preferiria que me educaran pero bueno... pero que me engañen para ejercer su poder sobre mi, ya no me parece bien.
Y otra cosa ¿Jesucristo también es una metáfora para explicar cuestiones que intrigan al hombre?
thesecret.tv -en el Emule subtitulada-
Tu por lo que dices en #51 parece q lo tienes claro. ¿Crees que existio Socrates? o ¿Buda?
Sócrates dejó muchos escritos ¿cuántos dejó jesucristo?
si opinamos que el tal Jesucristo no existió, como opinamos ambos, yo me arriesgaría a decir que el susodicho era una figura mítico-revolucionaria. para acortar, comparémoslo con el Che Guevara; a día de hoy, podemos decir, "El Che vive!!", cosa que no es cierta, pero nos referimos a que su s ideales perviven en nosotros. Jesús sería (a mi parecer) una similar personificación de unos ideales, pero sobre una base biográfica de ficción. así que para los esclavos de la Roma imperial, el invocar a Cristo habría sido una consigna revolucionaria, los cristianos habrían sido los partícipes de esa revolución, etc etc. todo ésto obviando la parte mágica de la historia y demás malentendidos que conocemos ;)
Simplemente hagamos que no sigan mintiendo con sus estadísticas... a mi me apuntaron a su club sin consultarme ¿alguien sabe como anular el bautismo y la comunión?... vamos salir se su lista de socios.
Si todos los que pensamos así, lo hicieramos ya sería un buen golpe.
#85 Podría ser probable, pero es altamente improbable
A los no creyentes, en el momento que defendemos nuestros derechos automáticamente se nos acusa de intolerantes.
¿Es intolerante decir la verdad, o algo de lo que he dicho es mentira?
Los creyentes pueden (y deben según su doctrina) llamarnos de todo, perseguirnos, bramar que nuestro modo de vida es obsceno, condenarnos a la tortura eterna (¿puede existir algo mas cruel?), decir que nuestras familias son de segunda o tercera categoría y etc.
Eso si, como un ateo diga “oiga que creo que se esta pasando”… ZASSS eres un intolerante y un extremista.
¿Por que cuando pasa algo buenos es por obra de nuestro señor y cuando es malo es obra del hombre?
En la biblia (antiguo testamento) practicamente todo es metaforico (mezclado con hechos historicos). En el nuevo testamento supongo que parte es metaforico (o exagerado) pero el mensaje es verdad.
No creo que las religiones transmitan miedo. A mi por lo menos no.
En el fondo todas las religiones se basan en lo mismo. Amor y respeto a los demas.
Supuestamente segun algunos cientificos fue el "amor" entre bacterias el que comenzo la vida en la tierra.
¿Limitado a la realidad, talvez?
Hasta prueba en contrario no existe mas que la realidad, lo demás son especulaciones sin pruebas, lo llaman fe, dicen algunos.
No creo q los budistas o los misioneros que estan en africa o muchos otros creyentes den pál pelo a los "infieles". Evidentemente existen radicales, pero donde tu quieres ver una mayoria, yo veo una minoria.
Pongo un ejemplo, si yo (como ateo que soy) hablo con alguien que no comparte mi forma de ver la vida puedo pensar que está equivocado pero ahí podría dejar el tema. Si un católico descubre que pienso sobre Jesus que fue un místico-profeta-propagandista más de los que abundaron en la época y que fue posteriormente que se aprovecho su figura, no lo puede dejar pasar. Está en la base de su creencia (y teóricamente de su moral) el creer que me voy a condenar al infierno y por tanto debe actuar pues permitir que alguien se condene sin intentar siquiera "llevarle a la luz" es un pecado en si ... » ver todo el comentario