Ya está bien de poner la otra mejilla. Mientras todas las creencias se traten con respeto, perfecto. Pero en cuanto se empeñen en dar por saco, en usar todas sus malas artes y jugar sucio, no queda más remedio que pasar a la acción y pasar a difundir el ateismo activamente.
Es como si en un grupo uno toma cannabis, el otro cocaina, el de al lado heroina y el último que NO TOMA NADA. No son cuatro personas que tienen distintas adicciones, son tres adictos y una persona sana :-)
El ateísmo es una postura, y no de -no creyente-, como si tomara la opción de una deidad que existe, pero decido no creer, sino de saber que realmente no existe, y que las religiones cumplen una función antropológica y cultural, pero con los avances en ciencia y en filosofía, las religiones, ya no tienen cabida en el siglo XXI.
El ateísmo se basa en estudios y observaciones, no en dogmas.
Mas alla de las formas en las que se hace referencia en el post de halondisparado hay algo en lo que muchos ateos estamos de acuerdo: que ha llegado el momento de decir basta.
Saludos.
¿Te refieres a los que ponen bombas en asociaciones antiabortistas?
¿Te refieres a los que lapidan a los heterosexuales?
¿Te refieres a los que censuran o queman libros eclesiásticos?
¿Te refieres a los ponen bombas en trenes de cercanías de países creyentes?
¿Te refieres a los que les dicen a los creyentes como tiene que hacer el amor o con quien?
Ahora va resultar que defender tus derechos y tener la pretensión de vivir tu vida a tu manera, hacer el amor como y con quien te guste y cosas del estilo es ser radical.
Es que me ha quedado la duda.
#5 La diferencia es que los ateos no te amenazan diciendo que arderas en las llamas del infierno durante toda la eternidad por no pensar como ellos ;)
A ver si reduciendo el concepto a ideas simples se va cogiendo...
¿Quién es "Tom@s"? ¡Quiero conocerlo! ¿¡Donde puedo adorarlo!?
;-)
Pongo un ejemplo, si yo (como ateo que soy) hablo con alguien que no comparte mi forma de ver la vida puedo pensar que está equivocado pero ahí podría dejar el tema. Si un católico descubre que pienso sobre Jesus que fue un místico-profeta-propagandista más de los que abundaron en la época y que fue posteriormente que se aprovecho su figura, no lo puede dejar pasar. Está en la base de su creencia (y teóricamente de su moral) el creer que me voy a condenar al infierno y por tanto debe actuar pues permitir que alguien se condene sin intentar siquiera "llevarle a la luz" es un pecado en si mismo.
Todas las religiones deben ser agresivas en su expansión, sino desaparecen (ejemplo del imperio romano). El ateísmo es infinitamente más consistente que cualquier otra creencia y por tanto mucho más amenazante, especialmente para aquellas religiones que tienen un libro sagrado de hace más de 2000 años y que por tanto tienen una moral que casa mal con la actualidad (y claro, tienen una "palabra divina" que es difícil de modificar/adaptar).
Los religiosos tienen claro que la difusión del ateísmo es su mayor riesgo y están claramente en guerra (no hay más que leer las declaraciones del papa). No lo olvidemos (aunque no apruebo en absoluto el uso de la violencia ;)).
Todos los átomos del Universo (excepto los de helio e hidrógeno) se crearon y provienen del interior de estrellas ya muertas. Así que, literalmente, somos polvo de estrellas :-D
Acuérdate de esto la próxima vez que tengas que ir al dentista, y piensa en un tratamiento sin anestesia o sin higiene y veras que si te esta resolviendo algunas partes muy importantes de tu vida.
Hay mucha ciencia detrás de nuestro actual modo de vida.
La manera "cómoda" de resolver esa disonancia es recurrir a la magia. Eliminar esa disonancia mediante la investigación o el estudio (o limitarse a decir que es inexplicable) es mucho más duro y no es la salida "natural" o rápida.
Ocurre lo mismo con hechos difíciles de aceptar como puede ser la propia mortalidad o la de un ser querido. Asumir que un día tu vida va a terminar es muy duro para la mayoría, así que recurren a la magia y prefieren creer en la reencarnación o en la otra vida que asumir una verdad dolorosa.
Usease, la fé no es innata, pero la mente humana vaga y débil tira mucho hacia ella.
y noy hay nada mas que decir
#45 Explícanos-las tú. Porque según el cristianismo "ducadosgratis" o se confiesa o va al infierno cuando muera
Creo que la gente levanta demasiado la voz cuando habla de ¡verdades! Mejor es aceptar que ninguno tenemos ni pajolera idea de nada y que nos creemos lo que más nos llene (siempre que sepamos que hay mas alternativa) Por eso ni todos son religiosos ni todos ateos, porque a algunos la existencia de un Dios no les aporta demasiado, y a otros lo que digan unos cientificos tampoco les soluciona la vida.
Si es omnipotente, puede matar a cualquiera (no es necesario que lo haga, solo que pueda hacerlo).
Si es Eterno, no puede morir (dejar de existir).
Si puede a matarse a si mismo ya no es eterno, en caso contrario no es omnipotente. Llegamos a una contradicción, luego no puede ser "Omnipotente y eterno" a la vez.
COROLARIO:
La único que fallaría en el razonamiento lógico, es que la lógica no sea aplicable a "dios", es decir que "dios" esté fuera de toda la lógica :-)
#106 Que yo sepa Newton, Galileo, Copernico y Kepler eran creyentes. Einstein no lo dejo claro.
Como era "Estas cosas son personales... Te las crees o no, tú verás" pero si no eres defectuoso?
#14 Son los que creen en cosas raras los que tienen que demostrar que las cosas raras existen. O más claro... el típico ejemplo... si yo digo que hay un televisor rosa en la órbita de la luna soy yo quien tiene que demostrarlo. Y las teles existen! y la luna también!, así que imagina explicar tu caso (o es que estas tú en la luna?)...
#16 Sí que existen!! salen en la tele!! ¬ ¬
#20 Si te sientes mejor teniendo de todo un poco, pásate por hazmere... hazteoir.org
#23 GOTO 4 'la linea de este comentario digo...
#28 Disculpa mi ignorancia... ¿puedes hacerme una lista de las religiones que son tolerantes con las creencias de las otras?
#30 GOTO 4
#32 GOTO 4 :-D que a todo esto la ciencia no tiene por que demostrar si esas cosas existen o no porque no entra en su campo de estudio pero cuando quieras hablamos de definiciones de dioses omnipotentes, de crear piedras y de piedras que no puedan levantarse...
#36 Hay tantas palabra inútiles... vease "dios".
#45 La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener una creencias tan graciosas.
#53 Y yo creo que podríamos tener todas esas cosas positivas sin las religiones. Y en cima seriamos más chachis por hacerlo por nosotros mismos.
#58 Coño, que tienes la certeza!! ilumínanos!! ponga sus pruebas aquí [ ]. (se que el espacio es pequeño, pero como no vas a tener ninguna...
#75 Las mentiras no reconfortan.
#76 Para compensar a los nazis como tú... no te gusta la comparación? a mi tampoco...
Y aquí termino mi mega comment :-P
Que no. Que el ateismo no es ninguna creencia. Que no intentamos demostrar nada. Que me demuestres tu que existe dios
Hay millones de personas más inteligentes y cultos que tú que son religiosas, no flipes tanto. Todas las personas, por muy inteligentes que sean tienen pensamientos irracionales. Es cierto que los ignorantes los tienen más a menudo, pero las cosas no son blancas y negras.
"la religión es obsoleta y poco a poco morirá naturalmente."
¿Cuanto es poco?, ¿un par de siglos?
no se pude asegurar que no exista nada, por eso sí que tiene una parte en la que consiste en "no creer"
aunque me gusta eso de que es una postura =)
A los no creyentes, en el momento que defendemos nuestros derechos automáticamente se nos acusa de intolerantes.
¿Es intolerante decir la verdad, o algo de lo que he dicho es mentira?
Los creyentes pueden (y deben según su doctrina) llamarnos de todo, perseguirnos, bramar que nuestro modo de vida es obsceno, condenarnos a la tortura eterna (¿puede existir algo mas cruel?), decir que nuestras familias son de segunda o tercera categoría y etc.
Eso si, como un ateo diga “oiga que creo que se esta pasando”… ZASSS eres un intolerante y un extremista.
¿Limitado a la realidad, talvez?
Hasta prueba en contrario no existe mas que la realidad, lo demás son especulaciones sin pruebas, lo llaman fe, dicen algunos.
"Si comparamos al Universo con un viejecito de cien años, hemos aprendido a hablar sólo seis segundos antes de soplar las velitas. [...] Toda la historia de la humanidad es apenas un efímero instante comparada con la edad del Universo."
Ésto está sacado de otro meneo que no tiene nada que ver con la religión, pero un viejecito que lleva existiendo 6 segundos no ha tenido tiempo de comprender todo lo que le rodea, por lo tanto debe existir mucho más de lo que conoce ... afirmar o negar la existencia de algún dios por medio de la ciencia es como intentar llegar a la Luna con la tecnología del siglo XII o intentar que un pato aprenda a multiplicar.
La ciencia nos descubre muchas cosas y nos da soluciones y medios.
Para autodestruirnos ya tenemos la filosofia, la metafisica y la politica. Que para ello usen bombas no es culpa de la ciencia.
Y lo que dice #144 :-D
Todos los átomos que nos componen, antes formaron parte de una flor, del aire, de una piedra, de una montaña, etc, y mañana, cuando no nos pertenezcan, volverán a formar parte de una flor, de una piedra, etc.
No hay nada de especial en ello, salvo nuestro antropocentrismo que se obstina en desplazarnos del lugar que nos pertenece en el universo.
Dios representa el miedo, la aceptación de las miserias del ser humano, la justificación de innumerables injusticias, la sinrazón, etc; la ciencia y el raciocinio representan la esperanza, la superación, la justicia.
Mientras el mundo fue dominado por la religión ciega, la esperanza de vida apenas llegó a los 30-40 años, la mortalidad infantil atroz. Mientras eso ocurría, las religiones lo justificaron como el deseo de los dioses, cerrando así el paso a ideas más progresistas. Sólo cuando el raciocinio se sobrepuso a la religión, empezó de verdad a mejorar el nivel de vida de la Humanidad.
Cuando hables, razona antes; cuando razones te darás cuenta que esa es la única arma que el ser humano tiene para comprender el mundo.
Aparte de eso no solo etimologicamente ateo significa ausencia de dios, y se refiere a la ausencia de creencia en dioses. Y no por que les de la gana. Ni porque crean en ello. Si no porque los teos (que creen) no tienen forma de demostrar que dios existe.
Que los que dicen que existe lo demuestren, asi de simple, que ya se ha dicho 100 veces en estos comentarios y aun tengo que ver uno que demuestre que dios existe.
Amén de que las dos Guerras Mundiales no tenían ningún motivo religioso detrás...
#102 Encuentro muchas cosas paradojicas en esta vida. No tengo una respuesta a tu pregunta y los cientificos tampoco (son hipotesis).
Tu crees que de la nada puede salir algo (eso tambien es paradojico).
O crees que habia algo eterno (tambien es paradojico)
De donde surge todo (si lo sabes dimelo por favor)
Las religiones si q se respetan unas a otras (los fanaticos quiza no)
Ahora los cientificos se estan replanteando que es un ser vivo exactamente. Porque parece ser que puede haber mas versiones de las q creiamos.
Mi madre y muchos familiares y amigos q son cristianos practicantes no se ofenderian si les dices que Jesus no es el salvador o q no existio. Probablemente no te crean pero ya esta.
VALE O QUE?!?!? :lol:
te insultan, te quitan la razón, son violentos... eso no es que sean religiosos, es que son imbéciles y punto
#155: nunca tuve un hamster. tal vez de ahí viene mi pesimismo? :(
(y por cierto qué lento comento)
Y a mi que me engañen para inculcarme una buena moral, pase, preferiria que me educaran pero bueno... pero que me engañen para ejercer su poder sobre mi, ya no me parece bien.
Y otra cosa ¿Jesucristo también es una metáfora para explicar cuestiones que intrigan al hombre?
Sócrates dejó muchos escritos ¿cuántos dejó jesucristo?
Simplemente hagamos que no sigan mintiendo con sus estadísticas... a mi me apuntaron a su club sin consultarme ¿alguien sabe como anular el bautismo y la comunión?... vamos salir se su lista de socios.
Si todos los que pensamos así, lo hicieramos ya sería un buen golpe.
Entonces cada cuál tiene la tarea de descubrir qué es histórico o metafórico en la Biblia. Por lo tanto la Biblia no es una fuente histórica válida. (¿Podrías decirme tú qué "idea" de Jesucristo tienes?)
¿Amenazar a las personas con el infierno eterno si se vive en pecado (ser homosexual, por ejemplo) te parece transmitir poco miedo?
El amor es la parte buena, y es magnífica. Pero tragarme todo lo demás (metiras y abusos de poder) por una buena moral no me parece aceptable, prefiero la filosofía a la religión.