Hace 14 años | Por amromero a ishkarioth.com
Publicado hace 14 años por amromero a ishkarioth.com

El día 8 de marzo, una juez de Barcelona condenaba a Pedro Varela a una pena de prisión de un año y tres meses por la difusión de ideas genocidas [...] Aunque la cuestión puede dar lugar a un legítimo debate sobre la conveniencia de permitir o prohibir la expresión de esta clase de opiniones, voy a intentar explicarlo desde un punto de vista jurídico. ¿Puede condenarse a alguien por difundir ideas genocidas, o queda amparado por la libertad de expresión?

Comentarios

s

Muy interesante el artículo, es un tema que me ha hecho reflexionar en más de una oportunidad.

Las conslusiones del Tribunal Constitucional son para reflexionar:

Negar el Holocausto no es delito ya que entra dentro de lo que podría catalogarse como debate de la comunidad científica (historiadores).

Justificarlo si es delito ya que en este caso la justificación opera como incentivo a cometer el delito que se justifica.

Muy útil conocer la opinión de expertos. Es para pensar.

Buen envío.

D

Es libertad de expresión, bajo mi punto de vista; otra cosa distinta es que lo expresado tenga cabida en nuestra Sociedad o en el pensamiento sano del ser humano, y que haya leyes que puedan llegar a penalizarlo.
Es decir, no-libertad de expresión sería prohibir que esas ideas pudieran ser expresadas. Una vez expresadas, ya han sido expresadas libremente; y, por supuesto, son abiertas a debate, crítica y penalización (si es necesario).

Es sólo un punto de vista.

D

#2 La libertad de expresión permite que digas sandeces de ese calibre.

D

#5 Si tu nivel intelectual no da para más, escatima tu tiempo y esfuerzo en dirigirme la palabra. El primer favorecido eres tú mismo, créeme.

D

#6 Tu nivel sin embargo da para joyas dialécticas como #2, enhorabuena genio.

Y gracias por la recomendación, pero no entiendo en que me puede perjudicar escribir lo que se me ponga en la punta del nabo, por de pronto me estoy riendo bastante.

D

#7 Si tu nivel de comprensión no da, pues no da. No pasa nada, tampoco es un error tuyo.

Por supuesto puedes escribir lo que desees, expresándolo de la forma tan correcta como lo haces, y seguir haciendo reír a... no sé, a aquél que se esté riendo con esto.

Muchos saludos, cuídate.

D

#8 Me rió yo, a los demás que les den...

Reconoce que es mas interesante esto que cuando te dedicabas a buscar comentarios mios para votar negativo sistemáticamente, tenia cierta gracia, pero esto es mejor.

Te has ganado un amigo para toda la vida.

D

lol lol

#9 "cuando te dedicabas a buscar comentarios mios para votar negativo"

Y te dedicas, jaja, y aqui que estamos "conversando", no? No hay huevos? lol lol

D

#10

Me rió yo, a los demás que les den.

Cuando te dedicabas a buscar comentarios mios para votar negativo.

Supongo que habrá administradores encargados en moderar los mensajes. Primero, por usar un lenguaje inadecuado y, segundo, por acusaciones falsas.

Saludos amigo.

D

#11 Por favor, eres la leche! lol lol lol

Saludos y esas cosas.

D

Pues aqui los comunistas siguen sin estar vetados y recuerdo que el sistema politico mas genocida de la historia mundial es el comunismo