Hace 14 años | Por AitorD a siliconnews.es
Publicado hace 14 años por AitorD a siliconnews.es

A partir de hoy, el sitio permite puntuar no sólo informaciones sino también anuncios, los cuales aparecen incluidos dentro del flujo de titulares, aunque diferenciados bajo la etiqueta de “sponsored” (patrocinados). Los usuarios podrán no sólo votar positiva o negativamente los spots, sino también compartirlos o eliminarlos. Estas acciones, además de afectar a la apariencia de los anuncios en la portada, determinarán también la cantidad que la firma cobre a los anunciantes por cada click.

Comentarios

AitorD

¿Cómo era aquello de las barbas del vecino?

rapazz

#7 Bueno, las agencias que sigan en el siglo pasado como dices y no logren entender el funcionamiento de Internet serán arrastradas por la mano invisible de Adam Smith. Es cuestión de tiempo que cedan a esos sistemas que no molesten como el que proponéis (sea el que sea). Si no lo hacen ellos, serán otros, pero cada día es menos eficiente la publicidad convencional. O se encuentran fórmulas nuevas para anunciarse o las agencias convencionales serán desplazadas por las que sí las sepan ver.

lloseta

#7 Publicidad tal como explicas es una buena política, poner la justa y necesaria.Votar publicidad , a parte de modelos desfasados, puede provocar votar según los gustos o el estado de ánimo del dia .Hoy si ,hoy no. Y en el fesbuk ,ya es un problema entrar tapando el ojo de la publicidad y las galletitas para no ver nada, que solo falta incrementar más .

AitorD

#7 Hmmm, pues veo que te has afeitado para la foto

En primer lugar disculpa si mi comentario ha sonado agresivo, porque no era la intención.

Vaya por delante que soy consciente de que esto genera unos gastos que hay que cubrir, y que sería interesante que además generara unos beneficios para compensar a los que lo habéis puesto en marcha. Esto no es una ong sino una empresa. Ningún problema con eso. Es lo que pienso, y lo he manifestado en más de una ocasión cuando ha surgido el debate.

Entiendo que, como cualquier servicio "gratuito" (ver #12) dependéis de la publicidad para financiarlo. Como usuario, no me molesta en absoluto el nivel actual de publicidad, ya que me parece muy poco intrusiva y la puedo ignorar si más, sin que me cause interferencias. Pero intuyo que a la larga eso no va a ser suficiente, al menos con los esquemas publicitarios actuales.

El problema que veo a lo que plantea Digg es el siguiente: si se pueden menear contenidos publicitarios (pues entiendo que de eso se trata), esto se va a llenar de meneos publicitarios impulsados por empresas que ofrecerán a sus clientes "promocionarse en la web 2.0" De hecho, ya hubo una, no recuerdo su nombre, que ofrecía un paquete que incluia x promociones al mes en Menéame.

No quedó claro si ofrecían simplemente inserción de meneos, o portadas. Las inserciones como tal, si no llegan a portada, no sirven de mucho desde el punto de vista de promoción. Y claro, para conseguir portadas, la única forma es tener equipos de "meneadores a sueldo". Así que esto podría llenarse de publicidad introducida por agencias, y meneada por mercenarios a sueldo.

Igual me equivoco, no lo sé, pero veo ese peligro... ?

benjami

#13 no vi nada agresivo

Lo que pensamos estaba orientado en primer lugar a la utilidad que tendría para los usuarios, y luego para los anunciantes.

La empresa que vende la publicidad de menéame es Socialmediasl.

AitorD

#14 "no vi nada agresivo"

Bueno, por si acaso. A veces uno no está en su mejor momento cuando comenta y ...

Siguiendo con el tema. Como te decía en #13, la publicidad que insertáis me parece muy poco intrusiva. De hecho, casi ni me fijo en ella, y supongo que no soy el único. Lo cual es un problema con la publicidad CPC, ya que no genera ingresos.

No sé si habéis evaluado la posibilidad de insertar algo de publicidad entre la entradilla y los comentarios. Concretamente, un par de anuncios del tipo de los de Google que hay en la cabecera de la página. Puesto que es un sitio por donde la vista pasa obligatoriamente, al ir de la entradilla a los comentarios, sería más visible y más clickable que en la cabecear. Y como usuario, creo (opinión puramente personal) que no resultaría molesto.

Porque la idea de poner una cuota no la veo, no creo que fuéramos muchos los que estuviéramos dispuestos a pagar (->#4). Quizá una cuota opcional que diera derecho a algunas funcionalidades adicionales, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna.

Lo de Socialmedia, me lo apunto para cuando tenga un blog con 1 millón de usuarios únicos y 15 millones de páginas vistas.

rapazz

Pues esto es cojonudo para los publicitarios y para el público. Es un método muy bueno para averiguar qué publicidad molesta y cual no. Yo lo veo como una encuesta gorda con una muestra enorme. Que ves que te hunden la publi que has hecho a negativos; es que vas por mal camino.

AitorD

#2 ¿Cojonudo? ¿Tú crees? Vamos a ver: imagínate un Menéame donde, además de todos los meneos intrascendentes, que cada día van a más, se meneara también publicidad pura y dura:

Y parece que el tema da pasta, así que tiempo al tiempo:

"En cualquier caso, no cabe duda de que esta estrategia le servirá a la web de promoción de noticias para conseguir una rentabilidad que hasta la fecha no se había alcanzado. Por el momento, según informa Venture Beat, esta compañía de San Francisco ya ha recaudado unos 40 millones de dólares con la iniciativa."

D

#3 A mí mientras no me moleste, pueden poner la publicidad que quieran. Y honradamente: ver un anuncio con un aviso bien claro de lo que es, intercalado entre alguna noticia, no me molesta en absoluto. Otra cosa es que el anuncio pululara por la pantalla, no me dejar pinchar en un enlace, emitiera sonidos, etc... Pero un anuncio puesto ahí, detrás de una noticia, no molesta nada. No se puede ser tan papista.

A algunos parece que se les olvida que mantener esto tiene un coste, ya sea el servidor, como el tiempo que utiliza el informático que ha desarrollado el software para que esto funcione, como los contratos a tiempo parcial de administradores como Carme, que se tiran aquí horas y querrá alguna compensación. Y o se poner una cuota, para acceder, o se financia con publicidad, y yo prefiero la segunda opción, a no ser que alguien me de otra mejor, sin que yo ponga ni un céntimo de euro, lógicamente.

AitorD

#4 "Y o se poner una cuota, para acceder, o se financia con publicidad, y yo prefiero la segunda opción, a no ser que alguien me de otra mejor, sin que yo ponga ni un céntimo de euro, lógicamente."

Sin que tú pongas un céntimo de euro. Ains, me enternece tu ingenuidad.

Cualquier cosa que se financie con publicidad, la estás pagando tú, aunque sea indirectamente. Porque el fabricante repercute el coste de la publicidad en el precio del producto. De hecho, hay productos donde la publicidad repercute en el precio más incluso que la fabricación del producto.

Cuando vas (vamos) a hacer la compra, una parte de lo que pagas es destinado por el fabricante a pagar la publicidad en televisión. Y las televisiones, a su vez, destinan una parte, por ejemplo, a pagar a los clubes de fútbol por los derechos de retransmisión de los partidos (o del tenis, o de las carreras de coches, o de ...) Y los clubes, a su vez, destinan una parte de ese dinero a pagar los supersueldos de los superfichajes.

Así que cuando ves el fútbol gratis en la tele, resulta que no es gratis sino que estás pagando una parte del sueldo archimillonario del ronaldo o el alonso de turno. No lo pagas cuando lo ves en la tele, sino cuando haces la compra. Pero pagarlo, ya lo creo que lo pagas. Y lo que es peor: lo pagas aunque no veas el fútbol o los coches, como es mi caso, que repatea todavía más.

Así que yo preferiría que muchas cosas que ahora son "gratis" no lo fueran, porque al menos podría pagar sólo por aquellas que uso porque creo que merecen la pena. Como por ejemplo Menéame.

rapazz

#3 Imagina que, por falta de ganar dinero, se cierra Meneame porque provoca muchas pérdidas. No olvidemos que ahora mismo es la publicidad quien financia esto.

Ahora imagina que, gracias a este sistema, en unos meses los publicitarios logran una publicidad que interese aquí, que además de anunciar la marca o el producto de algo más, como información interesante de física, por ejemplo. Gana el público (nosotros) porque tiene unos anuncios que no desagradan y gana el anunciante porque logra hacer llegar su mensaje. No veo por qué tanto recelo a esto. Sería justo lo opuesto al test de la muerte, un anuncio que si te toca las narices puedes hundir a negativos.

a

A mí la publicidad no me es útil para nada. Estoy saturado de publicidad.

D

No tardará en aparecer un plugin para el Firefox que bloquee esos anuncios

posavasos

#6 Esos anuncios se bloquean sin que tengas que hacer nada si ya utilizas AdBlock Plus:

"By the way, we tested to make sure AdBlock Plus will block Digg Ads right out of the gate. Heck, if you really don't want ads that much, we figured you really don't want ads (and you'd add them to the ABP list fast enough)."
http://digg.com/tech_news/Digg_Ads_beta_rolling_out_this_week