Hace 18 años | Por josemaria a digg.com
Publicado hace 18 años por josemaria a digg.com

Un visor de digg en tiempo real que nos permite ver como entran y evolucionan las noticias
¡Me gusta!¡Lo queremos Ricardo!¿tal vez para los reyes? ;-)

Comentarios

bac

Hola,

Estoy con Roger en que los clicks quizás habría que tenerlos en cuenta, visto lo poco que vota la gente.

Por otro lado yo también soy de los que va abriendo pestañas y al que después le da pereza retroceder pasos para votar. Para arreglar los problemas ocasionados por la gente como yo se podría o bien abrir el link en un marco de manera que arriba se mostrara una botonera para votar (lo hacen en muchas webs) o bien (más elaborado) crear unos botones de Firefox (en plan los booklets de del.icio.us) para, cuando estás en una página, poder menear ese link...

Lo de las dobles columnas me parece buena idea, pero que cada uno se lo pueda configurar, en plan las columnas de BP. Yo quiero que me aparezcan las noticias de cola, o los usuarios más activos, o lo que sea... Creo que poniendo las dos columnas la gente meneará más las noticias, no tienes que cambiar de página para animar la cola.

gallir



está en el plan, aunque el spy así como está no me gusta nada de nada. no solamente es pesado, tampoco es que se puede seguir bien. comenté con benjamí o guillem que quería hacer algo que se pareciese a los viejos paneles de aeropuertos...

por otro lado: la gente por estos lares vota muy poco, hay muchísimos más visitas que votos, como si al votar perdiesen algo o regalasen un "triunfo" inmerecido... no lo sé porqué el patrón es tan distinto (y eso que aquí permitimos votos anónimos).

gallir

No sé todavía los "porqués", pero lo que se puede ver por ahora es que hay mucha gente que accede sobre todo a lo publicado y hay otro grupo bastante más pequeño que se dedica a mirar y votar lo que hay en la cola.

La calidad de las noticias de menéame dependen de ese grupo (y por supuestos de los que envían noticias). Como no se puede obligar a nadie, sólo se puede esperar que ese grupo de "entusiastas revisores" crezca.

gallir

No creo que eso te haga bajar mucho el karma porque votas (selectivamente) a contracorriente. Si es así lo corregiré, pero también es verdad que cada web conforma su comunidad e intereses... eso no se puede evitar.

De todas formas, el karma NO es tan importante (al fín y al cabo es sólo un juego) y bajará más si dejas de votar que votando a lo minoritario. Eso seguro.

gallir

Vaaaaaale, estudiaremos lo de las dos columnas

Por cierto, alguien ha liberado el código y circula por internet :-), aceptamos parches, colaboraciones y lo que sea. Cuando nos forremos con el adwords recompensaremos

gallir

prometer != pedir

Yo no les he dicho nada de usar mi avión.

josemaria

Es cierto: a veces las noticias vienen a portada con 15 votos o menos... algo ridículo con las estadísticas de visitas que tienes...

Yo, cómo te he dicho en tu blog, en mi caso es cuestión de pereza: cuando visito menéame (o digg, o los populares de del.icio.us) recorro la página completa abriendo noticias en distintos tags y luego las voy leyendo una a una... y me da pereza volver a buscar la noticia para votar. Lo que no se es si soy un caso típico o no...

josemaria

Te has equivocado #15: son routers y no PDA's lo que regalan. Y no es aquí (por el momento... a ver si Ricardo hace un renuncio y...)

josemaria

Al #13

Leerla no quiere decir que la noticia sea buena: puede interesarte el tema, llamarte la atención el título o la entradilla y luego encontrate que no es lo que esperabas... yo creo que algo así, además, provocaría que aparecieran 'fakes' de todo tipo...

josemaria

vaya por dios... ¡otro que promete viajes en jet privado! Debe de ser una enfermedad contagiosa esta...!

FrIkI

Cuando te compres un jet privado nos das una vuelta a todos

kiko

Yo suelo pasearme por los pendientes (suele haber cosas interesantes).

Suelo votar, pero muy poco (es cierto).

Una cosa que no me gusta demasiado: es que todo dios pueda ver la lista de lo que he votado (aunque, de momento, esto no me ha hecho votar más o menos que si no se pudiese ver esa información).

Por cierto, es mi primer comentario en meneame.net; enhorabuena por el sitio, me parece genial, y gracias a él he encontrado verdaderas perlas

m

¿Y por qué no se incrementan los votos de una noticia cada vez que le das a el link para leerla?... se supone que si la vas a leer es porque te interesa.
Lo de "menear pendientes" se usaría más si apareciera en la primera página una pequeña lista, a la derecha por ejemplo...

adria

por eso decia lo de las dos columnas...
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2005/12/21/552/#comment-7145

rogerdv

Bueno, ¿y por qué no diseñar un sistema donde los clicks tengan cierto peso? Por lo menos yo no voy haciéndole click a todo lo que se me pone por delante, que visites un link ya dice algo en su favor.
De paso, Ricardo, cuando te forres, ya que yo no puedo montar en tu jet ¿me podrias regalar una PDA nueva? Con que reproduzca mp3 y me permita leer libros en cualquier formato me conformo.

D

Estoy en ello. Esta comunidad acabara plegandose a mis intereses

D

El primer día voté a lo que me interesaba. Al dia siguiente mi karma estaba por los suelos, mis intereses no deben ser muy comunes. El problema es que los temas de Linux y codigo abierto, no es que no me interesen, para eso paso a diario por Barrapunto y demás. Aquí voto por temas que me interesan pero no encuentro visitando los habituales. Politica, opinión, curiosidades...

A tomar viento el karma, cuando llegue a 6 ya me pondré las pilas