#1Muy buena la viñeta. Pero en muchos casos el apuñalamiento no viene precedido de muchas horas de trabajo. Simplemente se apuñala para ascender más rápido, sin currar demasiado.
#3#1 yo he conocido casos en los que el apuñalamiento consistia en lugar de trabajar en su puesto, dedicarse a tomar nota de lo que hacian los demas para ir luego al jefe diciendo que si habia llamado a su pareja o habia pasado tantos minutos en el servicio :-S , no fue en mi departamento por suerte pero fue en plan enterarnos de que el que sabiamos que menos curraba del departamento de marketin (aparte de mas incompetente por no saber nada de los productos que se supone debia vender) ascendia pisoteando a sus compañeros espiandolos y chivandose a los jefes :-S, lamentable pero cierto
#5En realidad la moraleja no va sobre ascender o no. Va de obreros puteandose entre ellos ya que total, la clase obrera no existe. Va de pequeños burgueses asalariados (toma ya contradicción) quejándose de las huelgas del metro, de renfe, riendose de los que se manifiestan... etc etc
#6#5 esque las huelgas dependen de como y porque, lo que sucede tambien es que en algunos sectores saben que tienen fuerza, que tienen sus contratos casi fijos, que pueden fastidiar a los usuarios
vamos, lo de la huelga que se lo digan a los contratados en pequeñas empresas , que ni las hacen ni las pueden hacer, para que luego algunos sectores hagan una huelga cada año y coincidiendo casualmente con fechas de alta utilizacion para fastidiar al resto de trabajadores que tienen que currar llueva o nieve
el problema de las huelgas como las de metro y renfe no es que hagan huelga, es que ya suenan a cachondeo de "vamos a pedir algo" porque parece que cada año hacen una, y tampoco es eso no, una huelga deberia ser el ultimo recurso y cuando las peticiones son serias, si es algo tan repetido como precisamente en esos dos sectores (en los que ademas creo que no estan precisamente super-explotados) al resto de curritos acaba por repatearnos el higado su actitud
#7#6 Sí, las subcontratas de limpieza del metro son un claro ejemplo de sectores con fuerza y contratos casi fijos. Las clavao. Por cierto, han pasado meses desde la huelga del metro y no se ha cumplido ni una sola de las peticiones de los trabajadores.
#10Meneo, pero me parece poco realista. O al menos teniendo en cuenta mi experiencia, se valora por igual la apariencia, reflejada en "horas echadas al proyecto" aunque estés todo el día pegado a la máquina de café, que la ineptitud:
El tío que es bueno que es bueno programando, ¿para qué lo van a ascender, si ya lo hace de puta madre donde está?
Y, por otro lado, al inepto, dicen: joder, a este tío le estamos pagando, y no tiene ni zorra. Me recuerda a mi en mis años mozos. Malo será que no sepa hacer algo...
Hay, qué recuerdos de mi etapa en la "sala de pollos", digo, fábrica de esclavos, digo...factoría software.
vamos, lo de la huelga que se lo digan a los contratados en pequeñas empresas , que ni las hacen ni las pueden hacer, para que luego algunos sectores hagan una huelga cada año y coincidiendo casualmente con fechas de alta utilizacion para fastidiar al resto de trabajadores que tienen que currar llueva o nieve
el problema de las huelgas como las de metro y renfe no es que hagan huelga, es que ya suenan a cachondeo de "vamos a pedir algo" porque parece que cada año hacen una, y tampoco es eso no, una huelga deberia ser el ultimo recurso y cuando las peticiones son serias, si es algo tan repetido como precisamente en esos dos sectores (en los que ademas creo que no estan precisamente super-explotados) al resto de curritos acaba por repatearnos el higado su actitud
El tío que es bueno que es bueno programando, ¿para qué lo van a ascender, si ya lo hace de puta madre donde está?
Y, por otro lado, al inepto, dicen: joder, a este tío le estamos pagando, y no tiene ni zorra. Me recuerda a mi en mis años mozos. Malo será que no sepa hacer algo...
Hay, qué recuerdos de mi etapa en la "sala de pollos", digo, fábrica de esclavos, digo...factoría software.