Hace 13 años | Por telemako a diariodecadiz.es

Comentarios

Lagallinaazul

#5 Los lideres fanáticos son como los ZOMBIS de las pelis gore de los años 70-80 "CEREBROS VIVOS, CEREBROS VIVOS"

D

#5 Eso es lo que más molesta a un fanático. Tened en cuenta que para ellos, sus creencias están por encima de cualquier cosa, ya sea la enseñanaza, la justicia o el placer.

Curioso que critiques a fanatis religiosos, pero no a fanaticos al rock, metal, politica, desportes, etc... Eso, de hecho, tambien es fanatismo.

1

#14 mi hijo esta en 4º de primaria. Cuando estaba en 2º, en su clase tenia un compañero y amigo marroquí. Un día, mi hijo me contó que en el recreo, cuando su amigo veía que él lleva bocadillo de jamón (cocido y serrano) le pedía. Mi hijo, lo partía en 2 y se lo comían juntos. Desconozco si ese chico, se lo contaba a sus padres. Pero el bocata se lo comía que daba gusto.

D

#6 Si eso pasa, yo me echo al monte ( con unos cuantos gorrinos de bellota como rehenes ).

antroxu

#9 Bebe alcohol en la calle que tambien te penalizarán en España, el hecho que ellos sean intransigentes con otras religiones no supone que nosotros tengamos que hacer lo mismo. La solución es muy clara, laicidad del estado, porque está muy bien criticar este caso y mirar hacia otro lado con el vergonzoso trato que tuvo la asignatura Educación para la ciudadanía, que no era más que la asignatura de ética con algunas añadiduras, y se permitió objetar.

ElCuraMerino

#9: El problema no es tanto de adaptación de los musulmanes, sino que desde antes de que viniesen 1.300.000 ya sabíamos que iba a haber problemas de adaptación. Y sin embargo les abrimos las puertas...

#16 Esto no tiene que ver con la Edad Media. Que en la Edad Media también se comía chorizo, jamón y morcilla.

D

#35 Si como tú dices hay en España 1.300.000 musulmanes y sólo esta familia ha sido tan idiota te quedan 1.299.997 musulmanes que no están dando problemas. Generalizar es cosa mala.

ElCuraMerino

#64: ¿Que 1.299.997 no están dando problemas?

D

#82 En base a esta noticia no. Pero vamos, puedes empezar a decir quienes dan problemas y así no quedar como un paleto. Con que pongas un millón nos vale.

sotillo

#9 No solo esto que apuntas de adaptarse y tal..Si fuéramos medianamente coherentes con la democracia estos países tendrían que estar sancionados políticamente y no tolerar cualquier manifestación de sus ideas políticas o religiosas que fuera en contra de la carta de los derechos humanos, en cambio les permitimos hacer proselitismo de unas ideas que en muchos casos van en contra de la dignidad humana

ElCuraMerino

#80: ¿Que una jamonería huele muyyy mal??? Mí no comprender...

D

#88 mmm.. ¿no es lo mismo?
#87 Bueno a mi me parece que huele mal =P pero sin más, sigo de largo y problema resuelto.

D

#90 Ibérico lo mismo que serrano?

Eso sí que sería una herejía

En serio, mi mujer es extranjera, y cuando vino a España, el cerdo no lo podía ni ver. Probó el ibérico, y milagro, oiga!

PD: No lo comía por la misma razón que tú.

D

#96 Pues a mí me gusta más el serrano el otro es mu grasoso.....

D

#96 Bueno, que alguien menee un post sobre jamones serranos para que todos aprendamos =P
pero ahora sigamos con la noticia esta que nos estamos off-topiqueando!!

D

#80 A todo lo que dices, ok. Pero una recomendación: en vez de probar el jamón serrano, prueba el ibérico. Ese no te puede parecer malo

D

#91 ¿ la forma de hablar de los profesores?
Pues no, no tengo total sumision a ellos.( tengo 24 años). Si no tienen razon no tienen razon aunque me joda y me repercuta ami el enfrentamiento.

Lo que dices de que los funcionarios tienen toda tu credibilidad, asi pasa lo que pasa, que los abusos policiales ni se investigan.
Pero bueno eso es irse por las ramas.

Tu mismo dices que si a un musulman le ofende oir hablar de jamon es un borrico( claro que ati eso te sirve para decir que el chaval es un borrico escudandote en las declaraciones del profesor).
Yo lo que creo, es que ha dado con un profesor con mala leche, que los hay, no son mayoria POR SUERTE! pero los hay( y con mala leche me refiero a falta de educacion y de respeto a sus alumnos, esos seres inferiores a ojos de algun despota de pupitre).
Lo dicho lo que creo es que el profesor se explayo en el jamon por que sabia que el chico tenia prohibido probarlo, y como buen español ve ilogico no poder provar el jamon con lo bueno que esta. Y en mi opinion se explayo por eso, si no hubiese un chico musulman en la clase estoy seguro de que se hubiese quedado en que el jamon se curaba bien en ciertos climas, punto.
Pero ya dice que es su clase y puede hablar de lo que el quiera. El profesor dice que solo comento que el jamon se cura bien en X sitios. Eso es imposible que ofenda a nadie, imposible. Asi que, o el profesor miente, o el chaval es tonto, yo creo que un chaval que tiene el valor para pedir con respeto y educacion que se le respete no puede ser tonto( y ojala mas españoles hiciesemos eso, con profesores, con partidos politicos, con gobiernos..) Asi que solo me queda que el profesor miente.

Aun as, es facil, habia 29 personas mas en clase.

D

#80 khyros he hablado muchas veces contigo en el tema palestino( y mas de las que crees por que antes tenia otro nick) aunque pensemos diferente se que eres una persona muy razonable.
¿ De verdad crees que un chaval musulman que ha nacido en españa, no hablamos de alguien que ha llegado de afganistan, se va a ofender por que se hable de jamon en algo relacionado con la clase?
Yo estoy seguro, mas viendo como salto el profesor y las razones que expuso, que hay un fondo diferente. Como por ejemplo, hablar a 30 personas intentando convencer a 1 de que algo es buenisimo( disimuladamente, claro, algo que es factible, "escribiendo entre lineas"), sabiendo que su religion se lo impide probar.
Estoy presuponiendo, pero no me creo que ningun musulman se ofenda por que se diga que en X sitios el jamon se cura mejor. Y mucho menos que si pide con educacion respeto el profesor de la respuesta elaborada que da. No le pillo de improvisto la reaccion del chico, por algo seria.

D

#93 Sinceramente, no lo se, porque ni conozco al profesor, ni al niño, ni a su familia.
Pero aparte del niño que ha nacido en España y por tanto es Español, te estás olvidando de su familia, que no son españoles y han crecido en otros países donde la libertad de expresión, de culto, etc, no está arraigada como en España.

Por tanto.. si miro sólo al niño, aislándolo del conjunto, me parecería extraño que se molestara por oir la palabra jamón.
PERO, si en la ecuación metemos el componente familiar, cualquier cosa puede pasar ( a bien o a mal ).

Por tanto.. hacer elucubraciones al respecto creo que es un ejercicio estéril..

D

#99 bueno, esta claro que no se puede saber quien miente, alguien esta mintiendo de hecho. Unos dan una version y otros otra. Ahora yo me creo mas una que otra.
Aun asi, Por muy retrograda y autoritaria que sea su familia,¿ te imaginas la vida de un chaval que no puede oir hablar de jamones en españa?
Yo es que no, si paseando por la calle ya va a ver unos cuantos, y eso solo estas navidades. Asi que no se, yo creo que si se ofendio no pudo ser por el jamon, si no tal vez por la actitud del profesor al tratar el tema( por que si se explayo, no tiene sentido hablar del jamon o de la tortilla de patatas en horas lectivas, ya que todos sabemos lo que es desde bien pequeños, menos un recien llegado, o en el caso del jamon un musulman, claro.). Y si fue educado, tampoco creo que sea el tipico revientaclases, o un radical, si fuese un radical no lo hubiese pedido con total educacion.
No me encaja lo que dice el profesor, pero son 2 declaraciones y 2 versiones obviamente no hay certeza alguna.

D

#93 Me has hecho replantearme las cosas. En un principio estaba con #80, es más, aunque no tengo amigos judíos sí tengo amigos ateos de educación musulmana que le tienen asco al cerdo por haberse criado sin comerlo. Y las cosas nunca pasan de la típica broma de "blasfemo" cuando comes jamón delante suya. Quizás la respuesta del profesor haya sido demasiado exagerada para esa anécdota, quizá hubiera un conflicto anterior al tratarse de un alumno conflictivo de esos que interrumpen el flujo de la clase constantemente para interrumpir al profesor. Me temo que no lo sabremos nunca, a menos que les toque uno de esos jueces sensatos a los que les da por justificar su sentencia a lo largo de un montón de folios y citando variada documentación.

D

#80 Waw, respetas que los demás coman lo que quieran por que ellos no tienen prejuicios mágicos que les dicen que no coman un animal.

Eres el ejemplo de la tolerancia.

D

El problema no son los fanáticos ni nada de eso. El problema es que NOSOTROS tenemos leyes que hacen que meterse con ellos sea considerado un delito. Y esas leyes son para todos. No son solo para los católicos. Mientras esas leyes existan no hay más narices que cumplirlas.

Que deroguen esas estupideces y ya está. Se acabó el problema

d

#20 '¿Esa afirmación es ilegal en este país?' ¿Darás tu voto a quién actue expulsando a un ciudadano por según qué cosas diga? Si lo tuyo es la ultraderecha, tienes varis opciones por ahí...

El corán no dice que el hombre sea superior a la mujer ante la ley, sino que es la interpretación que hacen algunos sectores extremistas según sus interesas.

danihr

#26, creo que #20 ha dejado muy claro que no se trata de un comentario, sino de una declaración de intenciones y de una muy probable actitud futura ante la ley y el estado de derecho

outravacanomainzo

#26 te he votado antes de que modificases, la verdad, ahora me arrepiento de haberte dado el positivo... Estaba de acuerdo en que la expulsión, así sin más es excesivo si sólo se tiene en cuenta la religión

Pero defender que el corán no es machista, que no pone a la mujer como inferior, es más de lo que estoy dispuesta a aceptar, el corán es machista igual que tantas otras religiones en las que la mujer es relegada a un segundo plano, una herramienta para parir y atender la casa y poco más. Es como decir que el catolicismo no es machista, cuando hay multitud de ejemplos en que se demuestra lo contrario, tanto desde el antiguo testamento, como en muchos "santos" que despreciaban abiertamente a la mujer.

D

#46 agarrate.
El coran es tan machista como el catolicismo
!!!

REspecto a la vestimenta. La mujer no puede ir como quiere( machismo!) espera, el HOMBRE tampoco.
Y siendo sinceros.. Yo veo a una tia desnuda y me excito, mi novia ve a un tio desnudo y suele sentir asco, si siente algo, el estimulo sexual del hombre y de la mujer es diferente. No siempre es asi pero en general si. Las mujeres no suelen excitarse por los ojos o no tanto. Si vierais el tema como que se valore a la persona, tanto al hombre como a la mujer, y por eso no se puede ir exibiendo el cuerpo( y de ahi hay años luz con los afganos por ejemplo, los musulmanes que viven en españa no son precisamente de los de no verse ni los tobillos no son tan fundamentalistas) Ni el hombre ni la mujer. Una mujer no podra ir con minifalda pero un hombre no puede ir marcando paquete.
La vestimenta es una gran mentira que sea machista, otra cosa es que desde nuestra perspectiva decirle a una mujer que se tape lo sea, pero las mujeres musulmanas que eligen libremente ese modo de vida no lo hacen por machismo.

Ahora mismo en el mundo islamico estan como en los 60-70 nuestros, la mujer empieza a tener mas papel y a luchar por ello, hay gente mas progresista que lo ve genial y gente mas retrograda que lo ve mal, pero eso avanza, decir que los musulmanes son machistas, y ignorar, a catolicos, a gitanos, y a tantos otros.. Los gitanos de hecho suelen ser mas machistas y bastante menos respetuosos con la mujer.

Si no sabemos de donde venimos malo... hay que criticar las cosas con fundamento quitarse la boina y aprender a ver las cosas desde mas perspectivas. Es como estudiar historia, no se puede estudiar desde el punto de vista moral y cultural de la actualidad una sociedad de tan siquiera 40 años atras. El musulman vive en dictaduras en su mayoria islamicas, como las dictaduras catolicas que hubo por aqui. Hace falta una evolucion cultural que lleva tiempo pero que ya se esta dando, lo que no se pueden mezclar son churras con merinas.

d

#46, no digo que el corán no sea machista, digo que a la hora de aplicarlo legislativamente se puede interpretar más o menos estrictamente. Está claro que hay muchos países musulmanes que se harían un favor si el estado pasase a ser laico

salsero

#26 Si y no. Al parecer en la parte de herencias, se dice que la mujer recibe "como mucho" el 50% de lo
que recibiria como hombre. Esto es lo que se utiliza para decir que la voz de la mujer tiene el mismo peso
que la mitad de un hombre (hacen falta 2 mujeres para acusar a un hombre). Asi que de igualdad, poquito.

Por otra parte:
"¡El islam domina, no es dominado! (Bukhari, Kitab al-Jana'iz, cap.23, bab 79, p. 411)."

O dicho con otras palabras "el islam no tolera, los demas deben tolerar al islam" jeje

tabardillo

#20 #26 #32 #39 No creo que el PP defienda todo eso que dice #20 Democracia Nacional o España y Libertad son muy buenas opciones, aunque no sé si éste último se presenta a las elecciones.
#89 lo que dices es lo mismo que dice #20

DaniTC

#20 Eso eso, así tendremos excusa de expulsar también a los gitanos. Ya que como sabes, tienen sus propias leyes.

outravacanomainzo

#27 y a los católicos, que no olvidemos que para ellos la mujer también es inferior al hombre, aunque tengan más cuidado a la hora de decirlo.

DaniTC

#29 Yo no he dicho que los católicos sean ejemplares. Yo quería decir que con lo que se ha dicho en #20 se echa del país a mucha gente, no solo los musulmanes.

outravacanomainzo

#45 ;-p no he dicho yo lo contrario, sólo hacía un apunte de que aún hay más gente para expulsar. Que seguro que mucho retrógrado estaría de acuerdo con expulsar gitanos, pero quizá si el tema fuese expulsar a los fanáticos católicos(que realmente nos cae más cercano), la gente hablaría menos de expulsiones(y no digo que #20 estuviese en contra)

a

#29 Yo soy catolico y no pienso asi. Prejuicios?

D

#20 #27

-es usté del atleti o del barça?
-si
atomar-por-culo-hombre....

proyectosax

#20 En cuanto te enteres del partido ese...¡ avísame, por favor!

ElCuraMerino

#20: Ya hay varios partidos que actúan así, pero dudo que quieras votarles.

D

#39 dije partido, no secta lol

ElCuraMerino

#74: Pues sigue esperando

J

#20 A dónde enviamos a todos los católicos (patrios) que no pasarían ese sencillo test?
Y a los musulmanes españoles?

D

#44 hombre es que el odio hay que dirigirlo a "los otros" no a "los nuestros"

cuanto fanatismo!, y no solo el musulman.

DaniTC

#54 Una BARBARIDAD (en mayúsculas).

D

#54 estás hablando de "Los españoles", no de "los inmigrantes" que están siendo examinados para ser "españoles", a los cuales NO SE LES APLICA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Una vez sean examinados y aprobados, pues ya es OTRO problema, el que hacemos con los ESPAÑOLES que no cumplen, y se pueda demostrar que no lo hacen, con las leyes españolas... pero al resto, es tan facil como no dejarles entrar si suspenden el examen (donde debería incluir idioma).

fast_edi

#84 Con todos los respetos: no tienes ni idea. Y lo que has dicho en #20 es una barbaridad contraria a los derechos humanos, y, por supuesto a la Constitución.

El art. 16.2 CE dice "nadie podrá ser obligado a declarar... " El art. 16.1 habla de "individuos y comunidades". "Nadie" e "individuos" incluye a todas las personas, a españoles y extranjeros. Eso lo ha dejado clarísimo el Tribunal Constitucional muchísimas veces.

Es un derecho humano (no discriminación por ideología) que se reconoce a todas las personas. El TC ha declarado inconstitucionales varias leyes por este motivo, gracias al art. 10.2 CE.

Es cierto que hay ciertos derechos reservados a los españoles (ver art.13.2 CE) y que los derechos de los extranjeros gozan de los derechos del Tít. I CE en los términos que establezcan los Tratados y la ley. Puesto que España ha firmado muchos tratados que reconocen derechos "a las personas" no sólo a los españoles, es inconstitucional cualquier Ley contraria al reconocimiento de estos derechos. Así se ha hecho cuando se les restingía el derecho a la justicia gratuita o determinados derechos en la ley de extranjería, que se han declarado inconstitucionales.

D

#84 ¿Qué a los inmigrantes no se les aplica la legislación española? ¿Qué habría que examinarlos de idiomas? ¿Tú de dónde te has escapado hijo mío?

jsianes

#84 Y antes de hacerlos españoles les hacemos jurar algo que va contra nuestra constitución.... genial vamos.....

D

#54 Tu te referias a este otro:

"1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los Tratados y la Ley.

2. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por Tratado o Ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.

3. La extradición solo se concederá en cumplimiento de un Tratado o de la Ley, atendiendo al principio de reciprocidad. Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.

4. La Ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España
"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a13

Lo que dice #20 no es aplicable a los españoles (y creo que de hecho no es eso lo que pretende: "queda ud expulsado del país, pase a la sala de repatriación, donde podrá escoger la frontera de salida de España. Que pase un buen dia") ya que, de hecho, "toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país", con lo que no caben esas deportaciones de ciudadanos nacionales

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/dudh.html#a13

Aun con todo, no voy a votar positivo (ni negativo) #20 porque la propuesta (que suena al contrato del que hablaban Sarkozy y Rajoy) no es tan sencilla y habria que contrastarla con el derecho nacional e internacional. Legalmente, un pais puede restringir la entrada de extranjeros; el caso es que el cómo es trascendental (y, de hecho, el TC ya ha derogado en ocasiones determinados preceptos de las leyes de extranjeria, como e.g. algunos de la salchichera ley Pimentel). Saludos

P.D.: #56 Tambien puedes mentir en el cuestionario, como con el cuestionario que te hacen al entrar en los EEUU (con preguntas aparentemente absurdas, como si pretendes delinquir, cometer actos terroristas, etc); ser cazado en alguna mentira respecto a esas preguntas, si no recuerdo mal, no es motivo meramente de carcel, sino de expulsion.

F

#20 Yo puedo no estar de acuerdo con las leyes de Nigeria, y sin embargo me dejan entrar mientras no las incumpla.

También es posible que no esté de acuerdo con alguna ley de aquí y tampoco me echan. Sólo tengo que cumplirlas.

Paideia

#20 Eso es de lo más demagógico que se puede decir y lo sabes. Puedes cambiar Corán y musulmán por cualquier otra religión y libro sagrado y obtendrás el mismo resultado, incluso podemos incluir ateos y agnósticos.
Recomiendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Utop%C3%ADa_%28Tom%C3%A1s_Moro%29 y más cómodo esto http://www.sosmoviers.com/2010/12/critica-franklyn/

fast_edi

#118 joder, pues lo que se hace en cualquier país civilizado: se impone por la fuerza el cumplimiento de la ley (en este caso la Constitución).

Lo que es inaceptable es pasarse por el forro la Constitución (lo que propone #20 con el voto de muchos es flagrantemente contrario al art. 16.2 CE y a los derechos humanos) con el pretexto de protegerla.

Si se incumple una ley se impone su cumplimiento, pero no puedes hacer volar los fundamentos de una sociedad -y el reconocimiento de derechos fundamentales es un fundamento esencial de una democracia- con el pretexto de defender la Constitución. Es una contradicción: para defender la constitución me cargo lo que dice la constitución.

Ahora, si queréis empezamos a discutir si hay que modificar la Constitución. Pero yo estoy más tranquilo sabiendo que la Constitución reconoce unos derechos que noi podrían ser vulnerados por el hipotético partido que propone #20.

D

#20 No estaría de más que vieras estoe pedazo de El Ala Oeste de la Casa Blanca



Supongo que a los católicos les harías lo mismo, pues.

D

#20 : Joder, lo que hay que leer... Lo más triste de todo es la tropa que te aplaude.

Ah, según tu lógica, tu afirmación es ilegal en este país. ¿Por qué no te aplicas el cuento?

outravacanomainzo

#171 pues yo ninguno, al menos no conscientemente.

Supuse que en mi comentario no era necesario indicar que es irónico. Tampoco estaría de acuerdo en expulsar a los gitanos.

Igual que hay musulmanes que dicen burradas justificándolas en su religión, hay católicos que dicen burradas justificándolas en su religión, que fanáticos intransigentes se pueden ver en muchas partes, y creo que un test(como dice #20) no justificaría una expulsión, dijese lo que se dijese en él. Por mí que digan misa, siempre que respeten la legalidad.

Puede que tú como católico no pienses así, pero no negarás que igual que se pueden sacar auténticas barbarides del coran, también existen dentro del catolicismo, el antiguo testamento está cargado(creo que lo más bestia está en el levítico), y muchos santos también han dejado sus perlas para la posteridad... otra cosa es que no estés de acuerdo, pero mi intención tampoco es entrar a debatir lo que cree cada uno.

Mi suegra es católica practicante, y la respeto, a pesar de que a veces se pone pesada me encanta hablar con ella y discutir de religión. Creo que en estos temas hay que mirar cada caso en concreto(igual que en tantos otros) en lugar de generalizar. No creo que los musulmanes sean más fanáticos que otros fieles, como ha dicho alguien en otro comentario, creo que tiene más que ver la educación recibida que el culto que profesen(y esto es mi opinión para muchos temas, no sólo en el caso religioso).

D

Me encanta el olor a flame por la mañana

En España nos hace falta un Rally to Restore Sanity. Pero ya, hoy mismo... Recomiendo encarecidamente escuchar el discurso final (en inglés lamentablemente) http://tinyurl.com/287kn29

La respuesta del profesor está cargada de razón, pero si es cierto que le contestó eso, se pasó de frenada. Algo que es bastante común en el ser humano. Cuando esa misma actitud se da en dos contendientes, se llega fácilmente a una escalada de violencia, y el problema empeora irremediablemente. Es comprensible que en clase se encienda el hombre, pero no entiendo su huida hacia delante varios días después, con tiempo para reflexionar y expresar las cosas con un poco más de respeto. Se puede ser intransigente y firme en la intransigencia (que es lo que hay que hacer) sin necesidad de ser prepotente.

Que quede claro que los padres de ese niño están profundamente equivocados, y además están perjudicando a su hijo. Toca las narices que entre tanto inmigrante de buena voluntad de vez en cuando se cuele alguien que no sabe dónde viene, ni le importa. Si te vas a trabajar a un lugar donde la gente te acoge, o te adaptas, o te vas.

Los positivos del comentario #20 me han dejado ojiplático o.0

#177 Primer comentario que no abunda en lugares comunes = +1

Shotokax

#20 entonces habría que expulsar a mucha gente: a todos los machistas, fascistas, proterroristas, etc. Incluso a los neoliberalistas radicales, que seguro que están en contra del derecho a la vivienda, reconocida por la Constitución. Bueno, y a los republicanos, porque la Constitución dice que España es una monarquía.

Déjate de expulsiones e invierte en integración y educación, que para explotarlos laboralmente todo el mundo quiere a los inmigrantes, pero a las maduras tolerancia cero, ¿no?

angelitoMagno

#20 ¿Vas a votar al PP?

ElCuraMerino

#200: Sobre lo que dice #20, Democracia Nacional es un partido nazi, no sólo antiinmigración.

España y Libertad no es ningún partido. Es una plataforma.

Otros partidos que defienden una postura similar son:
PlataformaxCataluña, en el ámbito catalán
Alternativa Española
Comunión Tradicionalista Carlista
Falange Española de las JONS
Frente Nacional

Y alguno más que no me acuerdo.

Sí, ya sé, son innombrables.

Solomon

#20 La opinión no puede ser ilegal. NINGUNA. Por mucho que te disguste, te parezca estúpida o incluso peligrosa.

Solo los comportamientos pueden ser ilegalizados

francisco

#20

-El hombre es superior a la mujer ante la ley?
-así lo dice el corán.

No rey, de eso nada, el corán no dice eso, eso lo dicen algunos imanes, pero también lo dicen algunos curas católicos. Si seguimos tu postura tenemos que expulsar a la iglesia católica, a los judios y creo que a gran parte de los evangelistas.

sotanez

#12 Me extrañaría muchísimo que esa denuncia prosperase.

MetalOzaru

No hable usted del jamón que me entra un hambre de pensar en el...

D

A la gente se le va la olla que no es normal. Es como si un judío pide que no se hable de nazis en clase de historia porque le dan asco.

quiprodest

Como se ha dicho, este chico y esta familia al final acaban compartiendo algo muy español, el "aquí están mis huevos". Los motivos pues en cada caso varían. Lo sorprendente es que se le haya hecho ni un mínimo de caso, aunque claro, han tirado de "xenofobia y racismo", con lo que ya se cuadran todos porque si se mete la pata en un tema de estos la prensa te tira a los pies de los caballos.

Pero no es sólo con los musulmanes con los que se hace vista gorda, lo jodido es que los argumentos religiosos tienen más peso. Puedo llevar la cabeza cubierta, porque lo dice mi religión, pero no si soy un rapero o simplemente me gusta llevar gorra. Puedo aplazar un examen porque mi religión me dice que los sábados no se trabaja (hace poco en Cataluña, una señora de una secta cristiana consiguió hacer el examen más tarde que el resto de sus compañeros), pero no puedo pedirlo sólo porque para mí salir el viernes es sagrado y el sábado por la mañana estaré fastidiado. Las religiones en casa de cada uno, por favor.

Bender_Rodriguez

«Fue entonces cuando aseguró que uno de sus alumnos levantó la mano y "de forma muy correcta" le pidió que por favor, no hablara de jamones, que era musulmán y que no podía oír hablar de eso. "Yo me quedé perplejo. Entonces le dije, literalmente: Mira, muchacho, en primer lugar, tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".»

Verdades como puños. Ojalá hubieran más profesores como este que hablara claro y pusiera a cada uno en su sitio y menos profesguay y chachipiruli que rien las gracias de los alumnos.

enfin

#19 Efectivamente si vas a Filipinas de viaje.
Si el estado filipino se gasta una pasta para instruirte y un profesor decide hablar de un tema que única y exclusivamente te desagrada a ti y no al resto de alumnos no veo porqué deben ceder a tus exigencias. De hecho por educación no deberías ni pedirlo.

onnabancho

#24: A no ser que el alumno estuviera en una clase de un módulo FP de cocinero, no veo que el hablar de un plato u otro sea relevante o esencial para el contenido lectivo. Y los malos modos del profesor, menos aún.

Si el alumno fuera vegetariano en vez de musulmán y el profesor centrara la clase en pollos asados, sería lo mismo.

#28: No, yo lo que digo es que es de buena educación no revolverle el estómago aposta a la gente. Y que si alguien te pide por favor que no hables de un tema en concreto porque les sienta muy mal, sea cual sea, les hagas caso. Por educación.

a

#55 Puestos a ser como dices, si yo soy profesor de informática y a la gente se le revuelve el estómago por usar linux... ¿Sólo enseño windows?

Otro ejemplo: En mi clase de química un alumno padece de hidrofobia, ¿entonces el profesor no debe de hablar de qué elementos componen una molécula de agua?

Yo soy profesor y me encanta poner ejemplos de otros ámbitos con los que explicar las cosas, así los alumnos entienden más rápidamente conceptos que parecen difíciles. A partir de ahora me lo trndré que pensar ¿no? Por si nombro el jamón o las vacas sagradas indúes.

onnabancho

#70: Interesante manera de irse por las ramas. Y estoy de acuerdo que es un engorro insoportable e injustificado el tener un poco de cuidado y tacto con las particularidades culturales o individuales del alumnado. Qué horror, a dónde vamos a ir, tener que pensar lo que decimos para no ser desconsiderados con los demás.

erlik

#55 supongamos que vas a un país donde se bebe sangre de serpiente... ¿te deberías sentir "con el estómago revuelto" porque el profesor haga una referencia a la sangre de serpiente? Pues qué piel más fina tienes, chico. Yo lo siento, pero no creo en que la gente deba autocensurarse para no "herir" a gente con tanta hipersusceptibilidad. No hablamos de racismo, obscenidades, o ningún tema inapropiado. Hablamos de jamón. No te la agarres con papel de fumar.

onnabancho

#95: Bueno, éso es de acuerdo a la versión del profesor. El alumno tendrá la suya. A mí me gustaría preguntar a cualquiera de los otros 29 alumnos, personalmente.

Por otro lado, volvemos al tema de la educación y no comportarte como un capullo. Si sabes que un tema particular sienta muy mal a otra persona por razones personales y sigues hablando de ello delante suyo, eres un maleducado y un capullo.

(No tiene por qué ser de comida, por cierto: después de que muriera mi madre me sentaban como una patada en el estómago las conversaciones en plan "pues mi madre va a hacer asado estas navidades y nos vamos a juntar toda la familia". Por poner un ejemplo)

Elric

"¿Son sus constumbres y etc etc etc...?". No, me da a mí que aquí se trata de sacar dinero a toda costa.

Lo digo sin acritud y sin ánimo a la xenofobia, que conste.

mando

Monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja.

enfin

Más cojonudo aún es que el niño en cuestión esté más preocupado por salvaguardar su religión que por aprovechar la oportunidad de estudiar.

Tomatejc

"Sólo puse un ejemplo dentro de un contexto que me parecía adecuado; al igual que, si al hablar de Toledo, se me hubiera ocurrido decir que sus mazapanes tienen fama y un alumno me hubiese advertido de que no hablase de eso porque él es diabético."

¡Y además es diabefóbico!, ¡cuélguenlo! lol

D

#25 ops. se me fue el click. sorrillo.

D

Hace no tanto tiempo, en este mismo pais, si le respondías así al profesor e ibas a casa y lo contabas a tus padres, la respuesta no era ir a denunciarlo, sino el castigo de tus padres por desautorizar al profesor. ¡¡Cómo cambian los tiempos!!

D

#78 Si el profesor ha enviado notas a los padres porque el alumno no hace su trabajo y los padres no han ido ¿por parte de quien crees que está el alumno desatendido?

Un poquito más de comprensión lectora.

j

pero era o no era Navidul?

vejeke

En la noticia de las declaraciones de la familia anakein dijo:

"No se lo que pasó, pero si se lo que no puede pasar.

Si hemos dejado claro que sobra la cruz en las aulas, si hemos dejado claro que el catolicismo no puede invadir la educación ni minimamente, desde luego tampoco acepto que otra religión quiera anteponer ningún criterio académico. Y si un profesor entiende que hablar del jamón en ese momento es pertinente, desde luego no debe de callarse por que una religión lo diga.
"
"Le dijo a mi hijo que se fuese a su país si no le gustaba. Mi hijo es español, nació en España"/c14#c-14

Ojalá, ojalá, ojalá, fuese cierto pero la realidad es que todavía vivimos en un país confesional donde el estado se encarga de sostener económicamente una única religión que goza de unos privilegios brutales. Donde el dinero de mis impuestos que debería ir para hospitales carreteras y universidades acaba pagando el sueldo de los curas. Donde todos los colegios públicos estan obligados a ofertar la asignatura de religión católica por que es el obispado quien se encarga de poner y quitar a dedo a sus maestros. ¿os imagináis esto en la universidad?

Lo jodido es que todavía hay gente que no se ha enterado y que no protesta por puro desconocimiento. Durante toda mi vida he escuchado una y otra vez eso de que España es un país laico cuando dista muchísimo de ser siquiera aconfesional.

Pienso que el camino correcto para la buena convivencia es el laicismo en las instituciones públicas para así crear un espacio común en el que quepa todo, pero en lugar de eso el camino que llevamos es el de blindar aún más las religiones con normas y privilegios absurdos que sólo sirven para fomentar las desigualdades.

chemari

#67 Si no quieres que ataquen tus creencias, no tengas creencias tan estúpidas.

proyectosax

Esto es ya demencial...hasta donde hemos llegado...
No pienso cambiar mis costumbres y cultura...mi identidad, por cuatro pela gatos y sus defensores que se creen que pueden ir cambiando el mundo a su antojo...
Si me voy a Suecia a vivir...¡¡¡no tengo que imponer el botellón porque en España es tradición!!!!...y si me "discriminan" por eso...les denuncio...¡manda huevos!

D

#33 Yo tengo amigos suecos, y beben como esponjas... la cosa es que un botellon en una plaza de Oslo a -20 bajo cero y con un viento helado no hace falta que venga la policia a disolverlo... ya se ocupa de eso la pulmonia que pillas... lo que hacen es rejuntarse en casas y ponerse tibios.

Y por cierto... despues de darle un par de vueltas al asunto... creo que ya se porque me he quedado en España: jamon serrano, embutidos, morcillas, cecina, turron & mazapan, cocidazo, paella de marisco, ribera del duero, rioja, cava, migas de pastor, gazpacho y salmorejo, bacalao a la bilbaina, chuleton de buey a la sal, cochinillo, queso manchego, coca ( de la valenciana, no de la colombiana, que quiza, tambien )...

La verdad es que en España se come de puta madre vayas donde vayas y mas barato que en los burguer. En Londres y Edimburgo pase mas hambre que el perro de un ciego y en Francia hay demasiada mantequilla por todos sitios... nuestra oferta de papeo barato y bueno solo es similar a la de Italia ( que no es solo pasta ).

El unico problema es que nos estamos amariconando* definitivamente con tanto buenrollismo y politicorrectismo barato... y de ser el pais de la Fiesta ( con mayusculas ) esto va camino de convertirse en un convento.

*amariconando: podria usar un termino eufemistico para no herir sensibilidades, pero es que ya me niego en redondo, no pretendo ofender, pero el termino amariconar, usado por ilustres literatos, segun el DRAE 22ª edicion es:

(De maricón).
1. tr. coloq. malson. Hacer perder el carácter varonil. U. m. c. prnl.

Segun el Espasa: amariconar -> 1. tr. y prnl. vulg. afeminar.

Pero claro, como "varonil" tambien es tabu porque somos todos unos agresores en potencia, y "afeminar" usado en sentido peyorativo se te echan encima las feminazis, aclaro que uso amariconar en el sentido de perder un cierto punto de agresividad, afirmacion y decision respecto a los hechos de la vida.

D

Bravo José Pérez Fernández. Bravo.

D

Vaya periódico: el profesor les envía un escrito, y no lo publican, ni le entrevistan, ni nada.
He entrado ansioso, después de la polémica, a ver el artículo, y me ha dejado a medias...

D

#19 Pues si, tienes razón. Supongo que entre el intentar no molestar al otro y el aguantar al otro está la clave de la convivencia. En el fondo nos pasamos los días así. Lo que rompe la baraja son las posiciones extremas o cerradas.

Lagallinaazul

La edad Media intenta imponerse a las Bravas al S.XXI.

sabbut

«Fue entonces cuando aseguró que uno de sus alumnos levantó la mano y "de forma muy correcta" le pidió que por favor, no hablara de jamones, que era musulmán y que no podía oír hablar de eso. "Yo me quedé perplejo. Entonces le dije, literalmente: Mira, muchacho, en primer lugar, tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".»

La respuesta del profesor quizá fue desproporcionada y humillante en las formas, pero vaya, que en el fondo tiene razón. Además, los musulmanes lo que no pueden es comer jamón, no hablar de jamón, ¿verdad?

Y pensar que mi profesor de lengua en el instituto era un auténtico gourmet de los jamones y le encantaba citarlos en los dictados a cada momento (por ejemplo, "ayer me tomé un exquisito jamón de Jabugo")...

Larjedano

Lo mínimo que podría hacer el profesor es mandarles un buen jamón 5 J's para disculparse.

ZeN

Sabía que esta noticia saldría.

Inmigrantes que van de víctimas...

K

Bueno, ¿y qué dicen los testigos? Porque no estaban el alumno y el profesor solos, había como treinta alumnos más, ¿verdad? ¿No puede usarse su testimonio para "desfacer el entuerto" y que la denuncia quede sin efecto?

Gelfacial

Lo tienen que pasar bien estas fechas lo musulmanes en España, que a la entrada de los centros comerciales lo unico que ves son jamones.

Y respecto a lo dicho por el profesor, me lo creo todo, parece una persona totalmente razonable y correcta, esta claro que el crio entre que no se acordaba y que a esas edades se exagera todo pues lo dicho en la denuncia no es mas que una mentira.

Y es nuestra cultura, ellos tambien deben respetarla, del mismo modo que la mayoria respetan la suya.

MycroftHolmes

#37 Igual son como las ristras de ajo para un vampiro

D

#19 Pues tendrías que irte de Filipinas, porque estás en su casa y tienes que adaptarte a las costumbres del país que te acoge, no a la inversa.

Hay costumbres de países que a todos nos retuercen el estómago. A mí, por ejemplo, lo de comer carne de perro en ciertos países me da verdaderas arcadas. Solución: cuando he tenido que ir me aseguro muy bien de lo que como y punto.

D

La verdad es que qué tontería tiene el chico ese y su familia. Yo he compartido residencia con un musulmán en el extranjero y el no comía cerdo. Pero delante de él podíamos hablar de cerdos, comer productos del cerdo e incluso discutir el origen de esa costumbre musulmana.

D

¿Qué opinara la familia del MUSEO DEL JAMÓN? Rico, rico señores

Bender_Rodriguez

Me parece que se les está dando demasiada publicidad a esta tontería. Si este país fuese serio el padre de este niño se habría metido la denuncia por donde más le guste. Pero somos tan políticamente correctos, más bien gilipollas correctos, que damos cancha a estos fanáticos que no se integran en nuestra sociedad y sólo saben pedir derechos. Por mi que se vayan a su pueblo.

Malolillo

Me parece muy bien que denuncie al profesor, a ver si en el juicio ponen en su sitio a esta gente y se enteran que estamos en ESPAÑA

trixk4

Nada, victimismo sectario y "a ver si sacamos tajada del asunto". Tarde o temprano esos problemas con el jamón serán agua pasada 8excepto casso extremos).

P.D.: "[...]lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada [...]" Esto le debería importale algo, a ver si tras una comilona de fabadas y suleta gases en clase.

D

Me encantaría que alguien de menéame fuera a estudiar a China y esta conversación se reprodujera, pero hablando de los buenos que están los gatitos en salsa chop-suey, sólo para ver su reacción y compararla.

(yo personalmente si viviera en China comería lo que cualquier chino, no defiendo a este chaval)

D

#31 Yo por lo menos pensaría que es una guarrada, pero no se me ocurriría denunciarlo por ofenderme. No jodamos.

D

"apología del jamón o del cerdo" --> a qué ridículo estamos llegando como para que se construyan frases como esa!
que alguien (el profesor) pueda considerar que otro puede acusarle de eso... es demencial!

fast_edi

Para el interés que tiene el asunto (que se reduce a la intolerancia de unos fanáticos) tampoco creo que haga falta menear cada declaración que se haga en torno al tema. Esto va a parecer el salsa rosa.

En breve las relacionadas no cabrán en la entradilla.

Pero bueno, viendo la cantidad de meneos y de comentarios de las otras noticias parece que es un problema importante... yo lo pondría en la sección curiosidades y de relleno. Es noticia propia del Que! o del 20 minutos...

D

"Fue entonces cuando aseguró que uno de sus alumnos levantó la mano y "de forma muy correcta" le pidió que por favor, no hablara de jamones, que era musulmán y que no podía oír hablar de eso. "Yo me quedé perplejo. Entonces le dije, literalmente: Mira, muchacho, en primer lugar, tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro"."

Un ejemplo de talante el profesor, le dice con respeto de forma muy correcta que no hable de eso por favor, y le contesta atacando, habia otras maneras de decirlo, aun asi, eso es lo que dice que dijo, y lo que dice que dijo ya es bastante poco respetuoso, asi que me creo al alumno que quereis que os diga. Parece que ha intentado decir que ha dado una respuesta argumentada, pero se nota que va a donde duele. Podria haberlo dicho de otra manera.
Por otro lado,¿ por que no se le pregunta a los 29 alumnos restantes que dijo? seguro que saldriamos( o saldria la justicia) de dudas

chemari

Tal y como dice el profesor, aquí la mayor víctima es el niño, al que están educando para ser que nunca se integre y sea un infeliz en este país.

#40 `Le contesta atacando`...

D

#41 le contesta atacando a sus creencias.
Que si el no es nadie para decirle que puede o no decir( cuando le pidio con educacion segun el, no le impuso, lo cual seria diferente), que si el se tiene que adaptar a los 29 y no los 29 a el( ya me diras por que tienen que adaptarse 29 personas en clase de geografia en que no se hable de los sabores del jamon, por que esta claro que lo ha suavizado, segun el profesor solo dijo que el jamon se curaba mejor en ciertos climas lo cual es imposible que traiga conflicto, de ser asi los musulmanes no podrian salir a la calle), etc etc.
¿ Y que ocurre si una persona tiene una minusvalia, no tendran que hacer todos un esfuerzo por el, por respeto? Para mi eso es algo de sentido comun, no el pensar, si hombre va a adaptarse la mayoria a una minoria..

Pais de pandereta

#66 tienes razon pero aqui la gente habla de otra cosa, no habla de los hechos, habla de que si los españoles tienen que adaptarse a los musulmanes, del machismo, de las sectas religiosas( que aqui tambien tenemos las nuestras), etc. Por eso la gente no razona eso por que generaliza y mete en la sarten muchas otras cosas que nada tienen que ver
Tambien estan los del profesor siempre tiene razon, aunque azote a los alumnos, algo harian.
Yo tampoco creo que sea denunciable pero tampoco veo racional que un maleducado, eduque a chavales, luego nos quejamos de la juventud.

D

#69 punto 1º
si el chaval no tiene cuadrnos ni ejercicios igual no es un borrico, igual es que esta desatendido. Eso claro dando como cierta la version del profesor.
Lo de que mira alumno por alumno que todos tienen los deberes hechos no se lo cree ni el, si hace eso no puede dar clase no le da tiempo. Lo mas habitual es cojer unos cuantos al tun tun, y si a alguno se le tiene tirria( o se sospecha que no lo ha hecho) ese va el primero. Eso es algo mucho mas habitual.
Luego hablas de terrorismo islamico, que ya me diras que tiene que ver con un musulman corriente. nada. Bueno si, lo que nos venden en la tele y en la ignorancia.

Sabeis que yo tengo un amigo musulman, que esta divorciado de una española con 20 años con una hija( que quiso tener ella), que son amigos( nada de demonizacion de la ex mujer ni nada parecido), que le gusta el heavy, le gustan los videojuegos como los de antes, cuantos menos bits mas le gustan. Es que, si no sabes que es musulman, pasa por un usuario medio de meneame.De hecho es una de las personas con la mente mas abierta que conozco. Y es musulman!

D

#78 Y yo tengo algunos amigos cristianos (y metidos en comunidades cristianas) que son gente estupenda. De hecho, son de la gente más abierta y comprometida que conozco.

Pero eso no quita que, por ejemplo, siga existiendo el Opus Dei.

D

#40 Pero ¿desde cuando un alumno le dice a un profesor de qué puede y no puede hablar en clase y más siendo un adolescente? ¿Alguno recordáis, siendo niños, haberle dicho a vuestro profesor que no hablase de algún tema porque os incomodaba?

Si al alumno le molestaba, que no dudo que fuese así, los padres del alumno deberían haber hablado en privado con el profesor. Teniendo en cuenta que no habían ido nunca a hablar con el maestro sobre la evolución docente del chaval, pero sí cuando les tocaron sus costumbres/religión/etc ¿qué se puede esperar?

Sin embargo, de todo esto el alumno ha obtenido un aprendizaje no despreciable:

- Respeto a la autoridad del profesor.
- Más contacto de sus padres con su colegio.
- Sus costumbres no son más importantes que las de la mayoría.
- La religión se queda fuera de las puertas del colegio.

Gazza

#40, pues a mí me parece una forma cojonuda de contestarle, porque no le contesta sólo a él sino a todos: "lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos".

La religión donde mejor está es fuera de las aulas, y si el nene se ofende porque mencionan el jamón (que no estaba dando una clase magistral sobre jamones, sólo dijo que en tal pueblo había buenos jamones), ¿qué dirá cuando llegue la hora de explicar la Reconquista? ¿Se declarará objetor de conciencia de la clase de Historia?

D

#73 decir que en tal pueblo hay buenos jamones no puede insultar a ningun musulman, a ninguno.
Es ridiculo pensar eso, y la otra version es que se explayo en las bondades y el buen sabor del jamon, totalmente creible, puede ser un apasionado de los jamones, lo que ocurre es que en clase de geografia no importa nada lo que estos le apasionen.
Pero es tan facil venderos la moto, que creeis fielmente la declaracion del profesor.

Yo tenia una profesora que me castigo por pedirle que respetase a los alumnos, de buenas maneras, ya que les insultaba, ponia motes, etc, y le daba facilidades a los que le seguian el juego y reia las gracias, creaba un mal ambiente entre compañeros.
Pues me castigo segun ella toda la semana despues de clase para limpiar pupitres.
Yo le dije que no estaba deacuerdo y que no me esperase.
Mando una nota a mis padres y a mi tutor diciendo que no me motivaba la asignatura y que me mando de 2 a 3 para ayudarme a trabajar la motivacion y el interes sobre la asignatura de MUSICA.
Pero claro, los profesores nunca mienten y nunca adornan sus malas acciones, son autoridad divina, son nuestros profetas.

Gazza

#85, aunque se explayara sobre lo rico que está el jamón, me sigue pareciendo absurdo que el nene se quejara porque él es musulmán y no puede comerlo, la queja en todo caso debería ser que en clase de Geografía el jamón es irrelevante. Y sí, ante la duda, suelo quedarme con la versión del profesor antes que la de una familia religiosa radical. Cosas de haberme criado en la rancia tradición de respetar a los profesores.

onnabancho

Por otro lado, pedir educadamente que tus amigos filipinos no hablen de lo bueno que está el balut http://en.wikipedia.org/wiki/Balut_(egg) porque te da asco, o pedir a tu taxista cantonés que por favor no te dé tanto la vara con lo bueno que es beber sangre de serpiente recién extraída... ¿también es una falta de respeto?

Para muchos musulmanes, la idea de comerse a un animal sucio y asqueroso como ellos consideran que es el cerdo es similar a la de mucha gente occidental a la hora de considerar el comer cosas como perros (delicia en Corea y partes de China), chinches (en México: http://es.wikipedia.org/wiki/Jumil por no hablar del huitlacoche, un hongo del maíz http://es.wikipedia.org/wiki/Ustilago_maydis ) o casu marzu, queso tradicional en Cerdeña que se come con las larvas vivas de insectos que lo agusanan http://en.wikipedia.org/wiki/Casu_marzu

onnabancho

#17: Pero si vas a Filipinas y pides por favor que no te den tanto la vara con el comer embriones de pollo porque te revuelve el estómago, lo educado es hacer caso. Un poco de educación para todos, por favor.

ZeN

#17 Si vas a un país que no es el tuyo, adáptate a sus costumbres y si no las compartes, tampoco las desprecies.

Si este tema fuera al revés y estuviéramos en un país árabe, seguramente que la cosa sería muy distinta.

erlik

#15 o sea que tú denunciarías a quien te hable de esas cosas en su país de origen... ¿es eso lo que nos intentas decir?

D

#15 Por otro lado, pedir educadamente que tus amigos filipinos no hablen de lo bueno que está el balut (...) ¿también es una falta de respeto?

¿Y no sería un poco pasarse denunciarles a la policía de su país si ellos insisten en seguir hablando de su gastronomía?.

onnabancho

#58: Pues sí, pero yo estoy hablando de educación, no de código penal. Yo no soy abogada y no sé si el profesor ha incumplido la ley o el código ético del centro, pero por lo que parece, lo que es es un maleducado.

D

#15 ¿Estás diciendo que también te sentiste ofendido y fuiste lo bastante gilipollas como para denunciar a tu profesor por comentar que en Corea comen cerdos?

D

#15 Ante el derecho a pedir, la virtud de no dar.

El alumno pidió con educación, con educación el profesor le explicó que no tenía intención de hacer caso a sus peticiones, y como buena fascista fanática la madre intenta moldear la sociedad a la que ha traído a su hijo para que cuadre con la suya.

Si me voy a vivir a otro país, y mis hijos van a clase en ese país, procuraré que sean uno más, no el diferente.

mciutti

#15 Supuesto práctico: voy paseando con mi perrita por la calle y un vecino musulmán me hace saber que según su religión el perro es un animal impuro, su presencia le resulta molesta y debería abstenerme de pasearla por lugares públicos. ¿Qué hacer?

A) Sin hacer ni puto caso me voy con viento fresco y me doy golpecitos con el dedo índice en la sien mientras murmuro "están locos estos musulmanes".

B) Me deshago del animal y la llevo a la perrera porque hay que ser consecuentes con la multiculturalidad y debemos evitar cualquier conducta que pudiera ofender o molestar a quienes vienen de una realidad cultural distinta a la nuestra.

C) Le pongo un burka a la perra o la disfrazo de gato.

1 2 3