Hace 15 años | Por ochodias a adn.es
Publicado hace 15 años por ochodias a adn.es

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en diferentes zonas de Euskadi han provocado inundaciones en Vizcaya y amenazan con superar el cauce de los ríos en muchos municipios. Además, la autopista A-8, una de las principales vías de la red de carreteras vascas, se encuentra cortada, sentido Cantabria, a causa de un desprendimiento registrado en su trayecto.

Comentarios

culoman

Fotos sacadas no hace ni una hora en Etxebarri: http://www.flickr.com/photos/25731385@N00/sets/72157613002650797/

D

Viento, lluvia... ¡no dan abasto!

andresrguez

En Galicia en A Terra Chá, llevan varios días sin poder acceder a pueblos por las indundaciones, ya que es una zona totalmente llana, por lo que es imposible acceder a algunos pueblos.

D

Imagen de la A-8 a la altura de Santurtzi en sentido Bilbao:

http://www.eitb.com/multimedia/images/2009/01/27/56882/56882_trafikoa_santurtzi_dest_2.jpg

Abren el pantano en Alonsótegui, empeorará las cosas en la comarca.

D

Como creéis que estará la cosa el fin de semana? Tenia pensado ir a Barakaldo desde León y viendo esto no se si no será jugársela mucho.

Viendo las perdiciones no parece que vaya a empeorar pero nunca se sabe.

Y disculpad que haga la pregunta aquí ya se que meneame no es para consultas personales, pero me parece que es una buena forma de obtener información de primera mano.

d

han dicho que a las 5 es la pleamar de la ria, yo pensaba que era ahora por el nivel que lleva, creo que se desbordara seguro

culoman

Hostias... que el agua se está acercando y ya está a 50 metros en llano... A salvar la ofi...

culoman

Está Etxebarri empantanao... Por aquí está la policía avisando a la gente de garajes y tal...

D

Esto es lo que llaman diluvio universal...¿no?

S

en elgoibar ya entra en los bajos

merucu

Este temporal ya se está fajando...

ochodias

Entre Sodupe y Zorroza han tenido que cortar el tráfico de trenes por un desprendimiento:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090127/local/desprendimiento-deja-servicio-feve-200901271135.html

culoman

Me ha costao, pero ya he actualizado la galería de Etxebarri inundado y he subido más vídeos.
La galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/25731385@N00/sets/72157613002650797/
Los vídeos en youtube (de unos 10-15 segundos):









Espero que os gusten

D

La culpa la tienen los de la Real!!!

D

Eso si es preocupante, como dicen los entendidos (esta opción no incluye concejales ni técnicos de urbanismo, ni a muchos arquitectos), "el río siempre vuelve a su cauce y lo que haya ahí se lo llevará".

Luego hablaremos de tragedias...

País!!!

D

#37 Pues que no sea nada...

D

¿Dios no era de Bilbo? ¿y chuck norris? que se lo lleven pa Donosti a la Playa de la Concha!!!

culoman

#43 Con las prisas por ponerlo cuanto antes, pues ha quedao asín... Pero tienes razón, hubiese estado mejor. Es que no soy yo mucho de subir vídeos, pero debería empezar a ponerme a ello...

D

#42 "ipurdidantza" lol

Muy buenos los vídeos, pero yo los hubiese juntado en uno solo especificando entre secuencia y secuencia a la hora a la que fueron subidos. Qué pena no haber grabado el recorrido que hice en autobús hasta Galdakao, fue cómo ir en la barraca de un AquaPark.

culoman

Acabo de llegar de ver otra vez el río en Etxebarri. Está más crecido. Me piro pa casa pa evitar problemas con el Metro y subo fotos, ya os avisaré.

D

Hoy el Monstruo del Espagueti Volador ha bendecido a los magníficos habitantes de la comarca de Bilbao con una fina lluvia que les permitirá realizar brazadas en grandes lagos autóctonos y provocar burbujas bajo el agua, fruto de sus propios y letales efluvios rectales.

Floods stole my day!

culoman

#16 Pues yo he oído que la previsión para mañana es la misma que para hoy...

culoman

Vídeo a eso de las 12:00 en Etxebarri:

esponja

Oye, pues así se quedan todos en Bilbao hoy, fijate

D

#16 Muchas gracias y un saludo

Tenia miedo de perderme a Kreator jejeje, pero primero esta mi seguridad y la de los que iban a ir conmigo.

guanderfulboi

Son las primeras inundaciones tras la locura del ladrillo. Atencion a ciertas zonas residenciales construidas sin "mucho ojo"

rednoise

Los que estais por alli buscad el arca.

S

Pues yo me meo en el ADN. Mi pueblo esta a 15 km de Euskadi, y doy gracias por el muro invisible que ha impedido que pase la lluva a Cantabria. No ha habido inundaciones, ni daños graves, ni se han cortado carreteras ni nada de nada. Muchas gracias ADN por dejarme tranquilo al ver que empieza un nuevo mundo en cuanto pasas de Muskiz, y que ese mundo no se ha viso afectado por la lluvia.

Sir_Humphrey

Pues para tanto no debe ser, yo vivo aquí a las afuera de Bilbao (en Mozambique) y ni una gota pues.

abor

Vendo parcela de garaje subacuatica en Basauri. Ideal para barcos y yates pequeños.

Hay que joderse, em junio ya me entró 1 metro y pico de agua y hoy casi 2m

D

Está en alerta máxima, pero según el Ayuntamiento a las 18 ya se termina la pleamar y se reduce el riesgo. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090127/local/continuas-trombas-agua-causan-200901270753.html

D

Yo trabajo junto a la ría y justo tengo que cruzarla para ir a casa.

Estará a medio metro de desbordarse y eso que justo a esta hora empieza la pleamar, por lo que es muy probable que se desborde, ya trataré de subir fotos.

eifersucht

tendriais que ver las aulas de ordenadores de la universidad de deusto...si cierras los ojos puedes oir el fluir del agua cual cascada en un lugar paradisiaco...

D

Pse, como se ponen por cuatro gotas quean caido, la ostia.

Eso! Eso agarro una pala y achicoel agua echandostias!

D

#4 Esa foto podría ser de cualquier día por la mañana cuando yo voy a currar

D

A mi me han despertado hoy a las 5 los municipales con una megafonia tipo concierto de los Rolling diciendo que el río se iba a desbordar y que quitaramos los coches de cerca de él...

b

#30 pues teniendo en cuenta que la nueva biblioteca tiene 4 pisos subterráneos, está al lado de la ria, la pleamar es a las 5, y sigue lloviendo, igual se moja algún libro que otro... :

D

diluvio????mero sirimiri para un bilbaino de pro

Yux

Para qué nos vamos a quejar? Si tenemos hasta parques acuáticos naturales...

http://www.flickr.com/photos/25731385@N00/3231409032/in/set-72157613002650797/

systembd

Je, pues la nueva biblioteca de la Universidad de Deusto (inaugurada hoy mismo por los reyes) se va a poner guapa. En fin, ¡agua de Bilbao para todos!