Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

El fiscal general del Estado, Alberto Gonzales, ha dimitido, según fuentes de la Administración citadas por el diario The New York Times. Gonzales, asesor jurídico de Bush desde la época de Texas, se ha visto envuelto en la polémica destitución de varios fiscales, en el escándalo de las escuchas ilegales y en las acusaciones de tortura en Guantánamo y Abu Ghraib (Irak).

Comentarios

UnMatiz

En su cargo reúne las competencias de Fiscal y las equivalentes a ministro de Justicia al estilo de España.

Findeton

¡Por fin! ¡Ya era hora!

Hueso

Una dimisión importante. Otra. Bush se va a quedar solo.

Hueso

La descomposición de un régimen es lo que está pasando en USA

ceroalaizquierda

#6 ¿Puedes dar ejemplos concretos?

serafina

El homólogo de Torquemada en EEUU ...

ceroalaizquierda

#8 Sí, creo que tienes razón. Supongo que por ley podía modificar el estatuto catalán casi a su antojo, pero si Zapatero lo prometió y no lo cumplió, su palabra ya no es de fiar. Aunque la verdad, creo que en este caso el error estuvo en prometer algo que en realidad no estaba dispuesto a cumplir. (Perdón por no haber podido contestar antes)

Hysbald

Ya podría dimitir Bush por la misma razón...

y

#7 "Aprobare el estatuto que salga elegido del parlamento Catalan" Te suena?

y

#6 Por cierto, si quieres esta grabado en vídeo (a lo mejor no te fías de lo que yo diga)

panchobes

Pues si aqui pasara eso, que los politicos dimitieran por mentir en el congreso, no quedaría ni un diputado del PP...

y

#4 Se te ve el plumero chato.

Aqui los del PP mienten, pero los del Psoe, IU, PNV, ERC, CIU, ect... Son todos iguale de mentirosos. Ejemplo: Zapatero que ha mentido al Congreso, a Cataluña, al Pais Vasco, etc.. Vamos, igual que Aznar, solo que las mentiras son diferentes, pero nada mas.