Hace 15 años | Por Flapy a flapyinjapan.com
Publicado hace 15 años por Flapy a flapyinjapan.com

Es algo que está sucediendo ahora mismo: el primer ministro japonés está en varios canales de televisión anunciando su dimisión. Todavía no se tienen claras las causas exactas.

Comentarios

D

Mas conocido por "Dimito ahoda"

anxosan

¡Mira que son raros esos japoneses!... Políticos que dimiten y que reconocen sus errores y faltas.

(Y aquí Aznar diciendo que lo hizo todo bien)

D

flap flap flap flap flap flap...flapyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

D

Igualito que las garrapatas que tenemos aquí aferrándose para seguir chupando todo lo que puedan

D

Yasuo Fukuda presentó esta noche su dimisión al cargo de Primer Ministro de Japón luego de casi un año de haber asumido esa responsabilidad y cuando el país enfrenta una fuerte recesión económica y un aumento de precios.
"Creo que yo no soy capaz de emprender las reformas que Japón necesita en estos momentos y pienso que se necesita que otra persona asuma este cargo", dijo Fukuda con el mismo tono de voz pausado y de emoción neutra que mostró cuando asumió el cargo en septiembre de 2007.
http://www.ipcdigital.com/ver_noticiaA.asp?descrIdioma=es&codNoticia=14563&codPagina=15188&codSecao=275

Razz

Hara-kiri, esa técnica en desuso hoy día y que nos hubiera sacado de más de un apuro con la clase politica.

c

Eso sólo pasa en Japón, aquí le echaría la culpa a alguien y seguiría chupando del bote...

immanuel

Como desearia que todos los politicos del mundo tuvieran la humildad para admitir sus limites y permitir que otros tomen el control.

Neofito

#18 bueno, mejor que "regalar" 400€ a los contribuyentes, yo creo que es, o quedarse en el cargo pase lo que pase y ganar votos con sectores faciles de ganar, como la juventud analfabeta politicamente hablando, o señores mayores que votan muy facilmente, y esto que digo es deporte nacional en cualquier pueblo comunidad autonomo y por no hablar del partido de turno que se sienta en la moncloa

bigdaddy

ZP debería dimitir porque andamos metidos en una crisis en la que los sectores currelas de la población apenas sacamos lo justo para comer mientras que las grandes empresas aumentan sus beneficios en cada trimestre.

Mucho anunciar medidas sociales pero luego de cumpliarlas nanai.

Para que quiero una ayuda al alquiler de mi piso si luego o no me la vas a conocer, o vas tardar siglos en hacerlo o se la va a quedar integra el casero como un"plus" mensual.

Con los de los 400 euros igual.

Por mucho que baje el petroleo los precios de los carburantes se mantienen o suben, raro no ??

Asco de vida y asco de país. A ver si me busco otro mejor pronto aunque son todos parecidos, nos ha tocado vivir en la época donde los gobiernos usan la crisis económica para mantener a raya su economía, su ingresos y a todos controladitos.

D

La incapacidad de las nuevas generaciones (educadas por Occidente) estará haciendo mella en el país . Qué sociedad más asfixiante la japonesa!

l

Me da lo mismo, yo pensaba votar al otro, a Obama...
lol

Maestro_Jedi

Esto se merece un WTF en toda regla

D

#29

ayyyyyy (suspiro)... examen para obtener carnet de permiso para votar, examen para obtener carnet de permiso para votar, examen para obtener carnet de permiso para votar... por qué nadie me hace caso? Tendríamos unas elecciones mucho más justas y coherentes.

asturdany

#7 Si eso se diera en el España esta se romperia y crearia un agujero negro como poco...

D

#18 ¿Los partidos políticos japoneses quitan de enmedio a los políticos que no ganan elecciones? Aquí alguno debería aprender eso también ...

Bernard

Sin conocer el rollo politico japones cualquier valoracion positiva es temeraria...

Al fin y al cabo son politicos, aqui y en China (perdon Japon)

xaman

Si está ocurriendo ahora, es errónea ¿No? Digo yo que habría que poner un enlace al directo ese.

Encima la noticia es a un blog con "supuestas" razones sin contrastar nada... Vamos, que esto se hace con un partido de fútbol y la cuenta acaba baneada.

Flapy

#25 Sí,porque en Japón, si dimite el presidente en funciones, el partido en el poder elegiría el nuevo presidente hasta las próximas elecciones. Es decir, puede buscar otro líder más carismático para asegurarse la siguiente legislatura, ya que la popularidad de Fukuda estaba cayendo cada vez más !

D

¿Y a mí qué me importa?

D

#31 Pues debería , el mercado es imperfecto. (tampoco quiero un superestado total).

xaman

#29 Sí ZP nos ha metido en esta crisis... ¿En serio crees eso?

¿Qué culpa tiene ZP de que el casero sea un hijoputa?

Menos mal que los 400 euros al final no se dan.

El petróleo ha bajado en las últimas semanas (y más que bajará porque primero tiene que acabarse esto), y en cualquier caso el precio lo regulan las petroleras.

Quiero decir que no estamos en un Estado socialista (ojalá), y que por tanto no puede intervenir en el desarrollo de mercado y sólo puede trabajar con subvenciones. Y eso no lo va a cambiar ningún partido, ni el PCE, ni el PP, ni IU, ni ninguno.

M

#30 Lo que me molesta es que nosotros nos quejamos de la burocracia, pero luego no nos basta con que un presidente o político diga públicamente que se ha descartado una opción. En este caso de la negociación, desde la oposición (o desde gente como tú, muy PPboy), nunca parece ser suficiente, cuando se va haciendo lo que pedís, se pide de una forma totalmente nueva, de tal modo que nunca parece que el sujeto lo cumpla. Primero, que rechace la negociación. Luego, que admita que se ha equivocado. Luego, que diga en el congreso con palabras llanas (para los catetos que no lo han entendido ya) que no negociará. Ahora, tiene que retirar el permiso también... anda ya! Lo que hay que hacer es dejar el tema en paz y no ser oposición tocapelotas, que así no hay quien gobierne...

D

#28 La dimisión se debería haber producido por no haber retirado el permiso al congreso para negociar con ETA.

¿Tanto te molesta que pida la dimisión de un político que ha cometido un error?

Mucho ZPboy veo por tu comentario.

M

#27 Lo que dices no tiene ningún sentido. Si cada vez que un presidente intente algo y no lo consiga se tenga que ir, tendríamos un presidente distinto cada mes. Las negociaciones con ETA fracasaron porque ETA puso una bombita, ¿recuerdas? Así que yo no me preocuparía tanto por la dimisión del presidente, más bien le pediría a ETA que desapareciera, porque son estos los que siguen ahí sea quien sea el que mande en España.

De tu comentario además deduzco que si lo hubiera conseguido, si no hubiera fracasado, no pedirías su dimisión. Pero al no haberlo conseguido no sólo la deseas sino que deslegitimas la negociación (dices que "el muy embustero no la ha invalidado"). O sea, que si sale bien, se lo perdonas. Si sale mal, es un embustero y está mal que negociara. Mmmmm... doble rasero. ¿No serás tú votante de la oposición?

Lo del ministro Japones, pues no me parece tan super raro. En Argentina han habido épocas de tener un presidente nuevo cada dos meses

RebelScum333

El mito de Akira =O

eboke

Nos llevan años de ventaja...

D

#34 Espero no llegar a vivir como un japonés en mi vida, que agobio. Nunca.

D

#7 ¿Dimitió Zapatero tras fracasar con las negociaciones con ETA?

Muchos vascos exigimos la dimisión, y el embustero aún no ha invalidado el permiso del congreso de los diputados, ni dimitió Rubalcaba ni dimitió NADIE.