Publicado hace 15 años por angelitoMagno a porantonomasia.wordpress.com

C&P: "Desde que comenzaron a producirse las inyecciones monetarias de los diferentes paises hacia el sistema bancarios, me asalto una duda ¿ese dinero dóndo va, es prestado, regalado o qué se sucederá con él?" Según Sarkozy: "hemos utilizado 85 millardos, estos 85 millardos han sido prestados y producirán intereses que a finales de 2009, es decir, este año. Este dinero que le hemos prestado a la banca reportará a las arcas públicas 1,4 millardos que yo utilizare integramente para financiar medidas sociales"

Comentarios

angelitoMagno

#1 Esa es la pregunta que hace el blog ¿Y que pasa con las ayudas en España? ¿Alguien puede explicar que es exactamente eso de "la inyección de liquidez"?

No lo digo como crítica a ZP es que, sinceramente, desconozco los detalles. ZP dijo que no nos costaría un duro, que se hace con deuda pública, pero no lo acabo de tener claro.

Lo de Francia parece un préstamo tal y como hacen los bancos cuando eres tú el que necesita dinero

D

El problema está en que lo que ha hecho España no es transparente. ¿Alguien sabe con certeza de qué va la inyección de capital que se realizó aquí? Me refiero, a algo concreto, no especulaciones.

D

Yo espero que en España suceda lo mismo, la verdad que cuando vi la entrevista me sorprendio la respuesta se Sarkozy pues pensé que el dinero era a fondo perdido, otra cosa es que se cumpla lo dicho porque ya sabemos como funcionan los políticos, igual que los bancos condonan intereses a los políticos lo mismo no me extrañaría que pasase al revés.

Bien por lo franceses una vez más por delante de nosotros en estos temas, eso si, me quedo con España ante todo pero hay que luchar por cambiar lo que está mal.

D

ZP dijo que era una compra de activos que producirian beneficios, pero ya veremos...

D

ZP dijo en "tengo una pregunta para usted" eso de la compra de activos, que no fue "dar dinero", vamos, y que además de producir beneficios al estado tendría sus exigencias a los bancos, pero eso, que está todavía por ver

angelitoMagno

Otra, la ayuda de Holanda a ING fue mediante acciones, que también deberían reportar beneficios:
gobierno-holandes-anuncia-acuerdo-para-fortalecer-capital-grupo-ing/best-comments

Hace 15 años | Por --107061-- a elmundo.es

D

A ver si reporta lo mismo lo inyectado a los bancos españoles

l

Pero todos sabemos que Zapater es de izquierdas y Sarkozy es de... oh wait!!